DÍA 7: OSTIA ANTICA

DÍA 7: OSTIA ANTICA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El último día de nuestra estancia en Roma estaba dedicado a la visita del yacimiento de Ostia Antica . Para llegar debeis tomar el tren Roma-Lido, que sale de la estación “Porta San Paolo”, y bajaros en la séptima parada “Ostia Antica”. El billete...
Mosilva Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ROMA ETERNA

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

El último día de nuestra estancia en Roma estaba dedicado a la visita del yacimiento de Ostia Antica. Para llegar debeis tomar el tren Roma-Lido, que sale de la estación “Porta San Paolo”, y bajaros en la séptima parada “Ostia Antica”. El billete sencillo de autobus (1,5 euros) sirve para el tren. La estación de tren está pegada a la de Metro “Pirámide”, pero hay tornos de entrada y salida distintos.

El trayecto duró una media hora aproximadamente, y las diez de la mañana ya estábamos en la taquilla. Es posible comprar la entrada por internet, pero no merece la pena porque no hay cola para entrar. Aquí, para variar, tampoco te dan folletos, ni guía, ni plano (se puede comprar uno, dos euros), ni tienen audioguías, ni..... En fin, vamos al tema.

Ostia fue la primera colonia de Roma, fundada en el siglo VII a.c. Situada en la desembocadura del Tíber, se convirtió en el puerto y almacén de Roma y estuvo en funcionamiento seis siglos. Su época de gloria se sitúa alrededor del siglo I, y su declive se produjo en el IV propiciado por el desplazamiento del cauce del río, que hoy se encuentra a unos tres kilómetros de las ruinas. Si la comparamos con Pompeya, Ostia presenta dos diferencias fundamentales: Pompeya desapareción de golpe, Ostia se apagó poco a poco; Pompeya era una residencia de verano para las clases altas, Ostia era una población de mercaderes y trabajadores.

DÍA 7: OSTIA ANTICA - ROMA ETERNA (1)

Esta visita nos ha gustado mucho, por lo que la recomendamos. La conservación de calles y plazas es bastante buena (Han estado enterradas en limo hasta el siglo XIX) y sólo con un poco de imaginación podeis ver como vivían sus habitantes hace casi dos mil años. Además, como el yacimiento no se encuentra en el circuito de los tour-operadores, no tiene mucho público, y la visita es un bonito paseo entre ruinas y la sombra de los pinos. Llevad agua y buenos calzados ya que la extensión del conjunto es considerable.

DÍA 7: OSTIA ANTICA - ROMA ETERNA (2)

Una vez vueltos a Roma, poco más hay que contar. Almorzamos en “Il Fornaretto di Trastevere” unas pizzas al taglio (nada del otro mundo) y unos helados artesanos que sí que estaban muy buenos. Por la tarde salimos a realizar la compra de algunos regalos para la familia, y por la noche nos quedamos en el apartamento a cenar y preparar las maletas.

A las cuatro de la mañana nos estaba esperando puntualmente el coche de RomePickup para poner rumbo al aeropuerto de Fiumicino, de donde partimos a las seis hacia Sevilla, finalizando el viaje.

Estoy seguro de que me olvido de poner cosas importantes del viaje, y omito otras deliberadamente para no hacerlo muy largo. Si alguien tiene alguna pregunta que hacer, estoy a vuestra disposición en lo que pueda. Un saludo a todos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ROMA ETERNA
Murcianaviajera  murcianaviajera  15/08/2015 22:11
Te he dejado mis estrellitas, en unos días viajo a Roma y tu diario me ha ayudado mucho.
Marimerpa  marimerpa  16/08/2015 16:13   📚 Diarios de marimerpa
Muy buen diario, gracias por compartir tu experiencia en la siempre bella Roma. 5 estrellas.
CANDYGR  CANDYGR  21/04/2016 11:40
Muchísimas gracias, me será de gran ayuda!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 912
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 455
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2085858 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos