Marathon-Everglades-Miami

Marathon-Everglades-Miami ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día 26: 2 de septiembre. El plan para el día de hoy era llegar a dormir a Miami, pero pasando antes por los Everglades , así que madrugamos para poder estar temprano allí. Entramos al parque por el sur, hasta llegar al centro de visitantes Ernest...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

Día 26: 2 de septiembre

Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (1)

El plan para el día de hoy era llegar a dormir a Miami, pero pasando antes por los Everglades, así que madrugamos para poder estar temprano allí. Entramos al parque por el sur, hasta llegar al centro de visitantes Ernest F. Coe. Cuando llegamos ni siquiera habían abierto, así que allí estuvimos sufriendo a los mosquitos un rato.

Cuando llegaron los rangers les preguntamos cuál era la mejor forma de visitar el parque. Nos dijeron que había muchos mosquitos y que estaban muy activos, por lo que teníamos que evitar las zonas en sombra, que es donde les gusta estar y que daba igual llevar repelente, que eran totalmente inmunes a cualquiera de ellos. Ante ese panorama nos recomendó hacer un camino que salía desde el centro de visitantes de Royal Palm, que se llamaba Anhinga Trail, porque estaba descubierto y por lo tanto menos mosquitos (aunque también más calor), sin árboles y se veían muchos cocodrilos.

Así que armados con una buena dosis de crema solar, gorros y paciencia para soportar a los mosquitos empezamos el camino. Al principio se camina por tierra firme, al lado de la zona pantanosa, llena de nenúfares.

Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (2) Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (3)

Los caimanes se ven a los lados del camino. Nos sorprendió su color, ya que son prácticamente negros.

Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (4) Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (5)

Después el camino te lleva hasta unas pasarelas sobre el agua. Desde allí se ven los cocodrilos nadando, debajo de las pasarelas totalmente inmóviles, muchos. Se tienen muy cerca y, aunque no dan ninguna sensación de peligro, hay que ser cuidadoso.

Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (6) Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (7)

Una vez terminado el recorrido nos subimos al coche para conducir a través del parque hasta llegar al mar, hasta una zona que se llama Flamingo, desde donde se ve Miami Bay, toda llena de pequeños cayos repletos de vegetación.

Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (8) Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (9)

Aún nos quedaban un par de cosas “típicas” por hacer en los Everglades. La visita del parque en el tren para llegar a la torre-observatorio y el air boat.

Lo primero que hicimos fue llegar hasta el centro de visitantes de Shark Valley, que es desde donde sale el tren que lleva hasta la torre observatorio. Llegamos a las 13:30 y nos dijeron que el siguiente tren no saldría hasta las 14:30 y que el recorrido duraba dos horas y media. Esto suponía terminar a las 17:00, para hacer después el paseo en planeadora, pasar por el Sawgrass Mills Mall, llegar a Miami a tiempo para cenar a las 20:30, que era cuando habíamos quedado con el instructor con el que habíamos buceado en los Cayos. No nos pareció que nos diera tiempo y visto el mapita y lo que hacían no nos resultó tampoco muy interesante, así que decidimos ir a comer algo, para después montar en el air boat.

En esta zona vivían, y todavía viven algunos indios miccosukee. Están asentados al norte del Tamiami Trail, en donde tienen restaurantes, un poblado, negocios de planeadoras y hasta casinos. Justo enfrente del Shark Valley había un restaurante, así que allí fuimos a comer un sándwich al estilo indio. Al salir vimos que justo al lado tenían una “parada” de planeadoras y además llegaba una con dos chicas que habían hecho el recorrido solas y les preguntamos qué tal la experiencia. Nos dijeron que había sido una pasada. Pero no nos decidimos porque todos los sitios de planeadoras que habíamos visto estaban al sur del Tamiami y pensamos, si están todos allí, ¿será porque es mejor?

Así que, por las dudas nos fuimos a buscar otro sitio, en el lado sur y no gestionado por indios. Pero resulta que en todos ellos se iba con un montón de gente (donde los indios no había nadie) y encima te llevaban a ver una granja de cocodrilos, donde se podía coger y hacían exhibiciones, que era justo lo que nosotros no queríamos ver. Por todo esto, de vuelta al principio para hacer el paseo con los miccosukee.

Esta es la planeadora y un saltamontes gigante, de los muchos que había por allí.

Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (10) Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (11)

Nos encantó la experiencia, es como volar. Además había muchas nubes en el cielo que se reflejaban en el agua y la vista era preciosa. Hay muy poca agua, en algunos casos solo un palmo y la sensación en las curvas es genial, porque la barca “patina” sobre el agua. También te acercan a visitar un poblado indio, que realmente no tiene nada especial, eso sí, muchos bichos, además de cocodrilos.

Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (12) Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (13)

Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (14) Marathon-Everglades-Miami - Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida (15)

Con esto dimos por terminada la visita a los Everglades. Como había cosas que habíamos querido comprar en el Mall de Nueva York y no lo encontramos, nos acercamos hasta Sawgrass Mills Mall, que dicen que es el outlet más grande del mundo, por si había suerte. O es fácil dar con él así que tardamos un poco más de lo previsto, por lo que llegamos a Miami un poco tarde, lo que nos hizo llegar tarde a la cena con el instructor.

En fin, la cena fue muy agradable y lo pasamos muy bien. El restaurante se llama Café Ragazzi y es un italiano bastante bueno. Nos trataron genial porque uno de los chicos con los que buceamos en los Cayos era el maitre.

EVERGLADES: http://www.nps.gov/ever/index.htm

ALOJAMIENTO MIAMI:
VILLA ITALIA:

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida
Mithcc  mithcc  19/05/2018 08:48
Comentario sobre la etapa: Boston-Salem-Cape Cod
Hola!

Fue muy caro el one way fee en tu viaje? Veo que recogiste el coche em Cape Cod y lo devolviste en Nueva Orleans?

Gracias.
Margi  margi  19/05/2018 11:24   📚 Diarios de margi
Mithcc, el one way fue exactamente de 218 €, pero cogimos el coche en Boston y lo dejamos en Miami. Desde allí fuimos a Nueva Orleans en avión.
Kets  kets  26/08/2018 20:12
Comentario sobre la etapa: Buceo en Los Cayos
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5959779#5959779

AciDia  AciDia  03/12/2018 19:08
Hola, han pasado ya 4 años desde tu viajazo pero me encantaría que me pudieras ayudar con la decision. Vamis 20 dias a la costa este y no nos da tiempo a hacer todo tu recorrido. Asi que desde NY tenemos el dilema de, despues de Charleston y Savannah ir a Nueva Orleans y volver en avion, o siendo estos tres sitios de ambiente similar, renunciar a Nueva Orleans e ir a Cave Cod un par de dias. Vamos en agosto.
Gracias!
Margi  margi  06/01/2019 20:58   📚 Diarios de margi
Perdona @AciDia por el retraso en constestar. Sin duda Nueva Orleans, Cape Cod es bonito, pero no deja de ser un pueblo de playa en la que el agua está tan helada que ni siquiera os podréis bañar, aunque sea agosto. Sin embargo Nueva Orleans no se parece otras ciudades del sur. Pero no dejes de ir a las del norte, más cercanas a nueva York: Boston, Filadelfia y Washington. Merecen mucho la pena.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Naturaleza-Paisaje Tema: Everglades NP en Florida (USA)
acuario2015
Acuario2015
09-05-2016

Fecha: Mar Jun 06, 2023 08:33 am    Título: Re: Everglades NP en Florida (USA)

"Calatrava84" Escribió:
Alguien que haya estado por los Everglades ultimamente?? Yo estoy planeando ir en diciembre, que según tengo entendido es buena época tanto para ver animales como para que no te coman los mosquitos...

Estuvimos en Diciembre, mosquitos no habían. Muy pocos alligators vimos pero es lindo el lugar y la experiencia.
minijed
Minijed
10-02-2011

Fecha: Jue Ene 25, 2024 08:52 pm    Título: Re: Everglades NP en Florida (USA)

@Jp177

Buenas noches, unas preguntas, primero de todo gracias

¿ves viable ir del kennedy Space Center a Los Everglades y peronctar cerca, para poder iniciar al día siguiente no muy tarde? Recomiendas alojamiento allí cerca?

Después de los Everglades, nos gustaria visitar Los Cayos, pero no dormir en Cayo hueso , se nos va del presupuesto, mi idea seria ir a primera hora a Cayo Hueso, visitarlo, después de vuelta intentar dormir en un cayo más económico, ¿Cuál recomiendas?

Si hay alguién más que pueda ayudarme lo agradeceria, un saludo y Gracias
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Vie Ene 26, 2024 10:44 am    Título: Re: Everglades NP en Florida (USA)

Para alojamiento en los Cayos mejor aquí, donde tienes información y podrán ayudarte mejor:

Los Cayos, (Florida, USA): hotel, alojamiento

Nosotros para visitar tanto los Cayos como Everglades nos alojamos en Homestead en el Travelodge. Está a un paso de los Everglades y los cayos los visitamos ida y vuelta en el día, madrugando bastante nos cundió (aunque tengo que decir que los Cayos no nos llamaban especialmente, con lo que nos valía con una visita rápida). No nos alojamos en los Cayos porque los precios eran totalmente prohibitivos (de 300€ la noche para arriba, fuimos en temporada alta y encima finde).

El Travelodge lo cogimos con bastante antelación a muy buen precio, unos 190€ dos noches para 2 adultos y una niña, habitación con dos camas de matrimonio y desayuno incluido. El hotel bien, sin lujos más allá de tener piscina climatizada, pero todo muy correcto y limpio, personal muy amable, desayuno típico de motel americano, y como digo situación ideal para visitar los Everglades. La relación calidad-precio nos pareció muy buena, especialmente en esa zona.
nuivi
Nuivi
16-07-2008

Fecha: Dom Ene 28, 2024 10:09 am    Título: Re: Everglades NP en Florida (USA)

Yo creo que vas a ir muy justo para ver y disfrutar de las 2 cosas; la NASA verlo tranquilamente y luego bajar y dormir en Homestead y al día siguiente ver Everglades, me parece así mejor.

Los Cayos me decepcionó un poquito, cuando fuimos el verano pasado había mucho Sargazo pero para mí aún con todo si merece la pena ir y cruzar la impresionante carretera hasta Cayo Hueso, ir a la Isla de los Ciervos, a Islamorada…Nosotros nos alojamos en Islamorada en “ Cheseapeake..” y bien.

Quote="minijed"]@Jp177

Buenas noches, unas preguntas, primero de todo gracias

Si hay alguién más que pueda ayudarme lo agradeceria, un saludo y Gracias[/quote]
minijed
Minijed
10-02-2011

Fecha: Mie Feb 28, 2024 03:24 pm    Título: Re: Everglades NP en Florida (USA)

Buenas tardes el tema de Kennedy space center, ire y volveré a la zona universal, no iré a Tampa... El tema Everglades, he leído que para entrar hay que pagar una tasa por vehículo, me queda claro, luego he estado mirando los tours con AIRBOAT y también te cobran una tasa por entrar a los everglades incluida en el ticket... Si compro el tour online a una agencia de Tourboats, ¿entiendo que no me cobraran por entrar ya que llevando las entradas "Prices include taxes and a $8 National Park Entrance Fee per Adult. Prices are subject to change."? ¿O por entrar con coche me...  Leer más ...

Perspectiva en New York
Elvex