Kruger National Park: de Satara a Olifants

Kruger National Park: de Satara a Olifants ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Nuestro último día completo en Kruger comenzaba con otro madrugón de los buenos para así poder estar listos para la apertura de puertas. A las 6 en punto estábamos saliendo con el coche dispuestos a un nuevo día repleto de sensaciones. Estuvimos...
Davovo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)

Puntos: 4.9 (48 Votos)  Etapas: 22  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Estuvimos rodeando las carreteras y caminos cercanos a Satara, y poco a poco comenzaba a amanecer. Parecía que el día sabía que nos quedaba poco tiempo en el parque porque amaneció un poco nublado…
Era raro, ni siquiera veíamos muchos impalas como los días anteriores, cuando de repente vemos un coche parado en un camino y nos paramos también…
De pronto apareció majestuoso un león macho enorme y precioso, caminando despacio, muy despacio…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (1)

Pero entendimos que caminaba despacio porque estaba herido y cojeaba…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (2)

Iba como muy directo a un punto… además de eso vemos aparecer una hiena y salir corriendo a unos chacales…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (3)

El león desaparece de la escena pero al minuto vuelve a aparecer con un impala en la boca ¡!!!

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (4)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (5)

Nos quedamos totalmente alucinados, sobre todo porque el león desapareció y aparecieron los verdaderos cazadores del impala: DOS GUEPARDOS ¡!! Les había robado la presa ahí mismo ¡!!

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (6)

Se quedaron sentados mirando hacia el león, la hiena observando la escena, merodeando… y los guepardos exhaustos sentados, imagino que con una impotencia brutal.

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (7)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (8)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (9)

Es curioso como a pesar del león estar cojo y con heridas en las patas (imaginamos que de una lucha quizá con otro macho por ser el alfa de la manada) no se atrevieron a acercarse a él a pesar de estar los dos guepardos juntos…

El león había desaparecido por completo, y la hiena empezó a merodear acercándose poco a poco hacia donde estaban los guepardos… pero uno de ellos se debió mosquear y empezó a correr hacia ella… y a acorralarla…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (10)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (11)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (12)

Estábamos viviendo una escena increíble ¡!! Uno de los guepardos acechaba a la hiena, pero se notaba que estaban agotados imaginamos que debido a la caza anterior… porque cada poco tiempo se tumbaban con la lengua fuera…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (13)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (14)

Pudimos comprobar cómo incluso tenían el morro manchado de sangre.

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (15)

Tenerlos tan cerca y ver bien a estos preciosos felinos, fue de las mejores cosas que vivimos en Kruger. Nos parecieron más bonitos de lo que imaginábamos y esa manera de moverse, tan elegante, casi sensual…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (16)

El otro guepardo se unió y ambos, se pusieron frente a nuestro coche y se tumbaron. Nos pareció tremendo, parecía que se besaban pero no… lo que hacían era lamer la sangre del morro ¡!!

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (17)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (18)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (19)

Otro de esos momentos para no olvidar jamás y que de nuevo te hacen sentir ese contacto con la naturaleza tan especial.

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (20)

Decidimos volver a Satara a desayunar y recoger nuestras cosas. De camino pudimos ver a lo lejos, escondidas y durmiendo tranquilamente a un grupo de leones entre rocas y matorrales…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (21)

Ya de camino a Olifantes pudimos hacer un buen primer plano de un búfalo y como no, de nuestras amigas las cebras, a cada cual más bonita y por supuesto tan diferentes entre ellas…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (22)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (23)

Llegamos a Olifants y nos fuimos directamente al mirador del que tanto había leído, del que tantas ganas tenía de disfrutar; y efectivamente no decepciona, las vistas hacía el río Olifants son absolutamente maravillosas.

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (24)

Nos relajamos tomando una cerveza bien fría ya que el día había escampado y apretaba el calor…
Después de registrarnos y dejar las cosas , esta vez comimos en el restaurante y pudimos disfrutar del ir y venir de jirafas, elefantes e hipopótamos por el río… La vida pasaba tranquilamente en Olifants.

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (25)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (26)

Volvemos a la habitación y nos relajamos un poco antes de ir al último Sunset Drive…

Comenzamos el Sunset Drive con guía muy muy serio (casi que daba miedo… y que por cierto se llamaba Mr. Wonderfull). Nos pregunta que qué teníamos ilusión de ver… Al unísono casi todo el mundo decía que leones… yo que leopardos… total que así empezamos camino. El guía hablaba con el otro jeep.
Vivimos de nuevo otro anochecer de ensueño y otra noche estrellada que jamás podré olvidar (creo que es de las mejores cosas de los drives…); vemos algún elefante, un hipopótamo que nos miraba amenazante mientras estábamos parados sobre el río viendo atardecer…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (27)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (28)

Y una jirafa bebé preciosa ¡!!

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (29)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (30)

Cuando casi anocheció se juntaron los dos jeeps, y nos hicieron bajar de los mismos… uno de los guías con una escopeta enorme… No entendíamos nada, sobre todo por qué nos hacían bajar del vehículo cuando se estaba haciendo de noche… Bueno pues uno guía miraba unas huellas y otros de ellos… hacía sus necesidades en medio de la sabana…

Volvimos al vehículo y nos dice que va a intentar ir un poco más rápido y a meterse por caminos por los que con nuestro coche no podríamos haber ido (por zonas prohibidas para nosotros). Estuvimos como una media hora sin ver nada, más que algún tímido impala.
Pero el vehículo se para… y ante nosotros aparecen dos leones machos inmensos, preciosos, caminando solitarios por el asfalto mirándonos…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (31)

Que bonitos ¡!!! Y qué manera tan perfecta de despedirnos de Kruger…

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (32)

Kruger National Park: de Satara a Olifants - SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) (33)

De nuevo una emoción inmensa, una sensación de felicidad que muy pocas veces he sentido de esa manera durante un viaje… es muy difícil de explicar… Supongo que el que haya estado en África, el que haya tenido la oportunidad de tener a la naturaleza así en su esplendor me entenderá…

Volvimos hacia Olifants y lo hicimos pasando por caminos totalmente salvajes, en los que no parecían que se metiesen casi ni los vehículos del parque…

Nos fuimos directamente al restaurante a cenar y para terminar nuestra última noche en Kruger, brindamos con un par de mojitos (por cierto, malísimos…).

A pesar del sueño y el cansancio que tenía, no quería dormirme esa noche, no quería irme de Kruger, y con esa resignación… me dormí pensando en lo maravillosa que es la naturaleza.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)
Jesusg  jesusg  20/04/2016 11:52
Muchas gracias pero me está empezando a agobiar el tema del Kruger porque no sé por dónde debería entrar y me da que de alojamientos ya vamos a andar escasos...
Jesusg  jesusg  30/04/2016 11:52
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS: Información general y presupuesto.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190442#5190442

Luna-llena  luna-llena  01/08/2016 12:10   📚 Diarios de luna-llena
Davo, excelente diario, como todos los tuyos Guiño Descargado para llevarmelo como guia. Muchas gracias por compartirlo, me acordaré de ti y de Alberto viendo los atardeceres tan espectaculares que has fotografíado y que tanto me has puesto los dientes largos. Un besote muy grande para ambos Amistad
Davovo  davovo  01/08/2016 12:18   📚 Diarios de davovo
Muchísimas gracias luna-llena. Espero que lo disfrutéis al máximo. Un abrazo enorme
Amazona79  Amazona79  28/01/2019 20:06
Comentario sobre la etapa: Kruger National Park: de Lower Sabie a Satara
Me ha encantado tu diario! Gracias por compartirlo. Que chulada los avistamientos en Kruguer

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentesPor el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes Durante 16 días visitaremos el norte de la extensa república... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE17 DÍAS EN SUDÁFRICA POR LIBRE Diario práctico con fotos y gastos diarios. ⭐ Puntos 4.95 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Pais Tema: Viajar a Sudáfrica
Messnerise
Messnerise
07-09-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Hice rutas por Sudáfrica y Botswana con Nomad Tours África ( venden lo mismo que African Overland Tours) son las típicas rutas en camión, opción camping.
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 09:24 am    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

A nivel de infraestructuras en tema de carreteras, bed and breakfast, etc..., hay momentos en los que piensas que estas por Alemania, Holanda... Carreteras en perfectísimas condiciones, cuidadas. Es muy habitual alquilar coche de alquiler, y montar el viaje a tu bola... Teniendo en cuenta únicamente las horas de luz, y evitar en la medida de lo posible circular de noche (hay muchísima fauna, y por otro lado muchos coches sin luces... No es por otra cosa). Nosotros nos cruzamos Sudáfrica en la primera ocasión por una ruta poco habitual, en vez de por la costa, fuimos de Kruger a Ciudad...  Leer más ...
lanchone
Lanchone
18-08-2015

Fecha: Jue Abr 25, 2024 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

@Santi1966, puedes comentar tu ruta por el interior a la que haces referencia?.

Yo viajaré en octubre, mismo recorrido que tú, desde Kruguer hasta Ciudad del Cabo, y me gustaría visitar alguna zona por el interior.

santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:02 pm    Título: Re: Viajar a Sudáfrica

Si, claro., hicimos algo así - Salimos de Kruger a mediodia, y pernoctamos en Vanderbijpark. Aquí cayo el primer topico, estuvimos en un B & B de holandeses, y les comentamos que era ya de noche, y que aunque teniamos hambre, mejor quedarnos..... Nos dijeros que a 20 minutos andando teníamos varios locales, y que era totalmente seguro. Les hicimos caso, y la verdad que no se si sería por el sitio, pero ninguna sensación de inseguridad, pese a ser noche cerrrada. - Día en ruta hasta Bloemfontein. En esta localidad visitamos un jardín botánico, y el monumento a Nelson Mandela, sin...  Leer más ...
lanchone
Lanchone