Bali. Seminyak

Bali. Seminyak ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Pululante Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pululando por Indonesia

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Indonesia Indonesia

En Seminyak nos alojamos en el hotel Dipan Resort, muy cerca de la zona de bares y restaurantes de Seminyak pero no en medio con lo que está bastante tranquilo. La única excepcion es el vecino club Hu’u con música discotequera hasta las 2-3 de la mañana aunque no nos impidió dormir.

El hotel está muy coqueto y el personal es muy acogedor. Tiene una piscina no muy grande pero glamourosamente decorada con vegetación, caída de agua e incluso una cama para tomar el sol suspendida sobre la piscina. Muy guapo.

Tuvimos mucha suerte: no les quedaban habitaciones normales y por el mismo precio nos alojaron en una de las villas… en dos palabras: im-presionante. Edificio de dos pisos, habitación y baño enormes, con gran ducha y bañera , un gran salón-cocina-comedor en la planta baja y lo mejor: ¡una piscina privada con su jardincito para nosotros solos! ¡Qué más se puede pedir! Incluso venían por la tarde a abrirnos la cama, encender las luces y asegurarse de que el aire acondicionado estaba bien puesto.

En el mismo hotel nos organizaron una excursión a medio día por Ubud (400.000 rupias) y el transporte a Gili Trawangan (200.000 rupias por el transporte hasta Padang Bai + 500.000 por billete de barco). Quizá estas excursiones podíamos haber encontrado algo bastante mejor buscando en los puestos de turismo de la calle, pero el tiempo se nos echó encima y nos fuimos a lo cómodo.

Muy buena recomendación el hotel Dipan.

Viendo que el alojamiento era inmejorable, decidimos quedarnos en Seminyak 3 noches con el plan de explorar Bali durante el día y salir a cenar por Seminyak por la noche.

restaurante_redDespués de estar un rato en nuestra piscina para terminar la tarde decidimos ir al beach club más famoso de Seminyak, el Potato Head, del que tanto habíamos oído hablar en varias páginas web. Estaba a 5 minutos a pie desde el hotel Dipan. Al llegar se entra por la parte trasera del edificio: una estructura alta de forma semicircular que está construida con contraventanas viejas de madera de distintos colores traídas de toda la isla. Una estampa sin duda curiosa. No es necesario pagar entrada.

Dentro del Potato Head… mucha gente. Está todo excesivamente lleno sobre todo de australianos. Las instalaciones están por supuesto muy bien preparadas y pinchan música chill-out que tiende a bacaladera con el paso de la tarde lo cual la convierte en pesada. Hay una zona de tumbonas con mesas al lado de la piscina infinita abierta hacia el mar para las hay que apuntarse en una lista y esperar a que quede alguna tumbona libre. En las tumbonas la consumición mínima son 500.000 rupias. Si no quieres tumbona puedes quedarte en el césped, si es que encuentras un hueco para poner la toalla, ya que está bastante masificado.

También hay mucha gente en la piscina, sobre todo en la zona del bar, tomando sus bebidas sin control o incluso fumando dentro del agua… el club en global no está mal del todo pero esperaba algo con mucha más clase. No volvería, en Menorca o Ibiza hay sitios infinitamente mejores.

Después dimos una vuelta por la playa a ver el atardecer, donde mucha gente se congregaba para lo mismo. La playa es continuación de la de Kuta, también muy ancha y extensa, sin embargo en esta zona no hay hamacas ni chiringuitos y está bastante solitaria durante el día. Debe de ser porque todo el mundo se queda en la piscina de su hotel, muchas de ellas construidas en la misma arena de la playa.

Lo mejor de Seminyak es sin duda el ambiente de tarde-noche ya que hay multitud de sitios modernos y atractivos. Alguno de los que más nos gustaron, además del ya mencionado La Favela, son:

Vin+. Un espectacular local de bambú abierto hacia la calle muy amplio con gusto exquisito. Nuestra habitual primera parada tras salir del hotel ya que casi todos los días tenían música en directo. Nos encantó una chica australiana de origen italiano llamada Eva Scolaro. Con su encantadora voz y su aire de suprema elegancia nos hizo pasar un rato muy agradable el sábado. Por lo que parece todos los sábados actúa allí.
Los cócteles entre 85 y 95.000 rupias y una atención excelente.

Motel Mexicola justo al lado del Vin+, es un local con un gran patio animadísimo de gente cenando o tomando algo. La decoración y la carta son de inspiración mejicana y tiene una música muy marchosa pero no discotequera. El ambiente es muy variopinto, desde grupos de jóvenes hasta matrimonios australianos de ropas estrafalarias. La margarita on the rocks está muy buena. Precios de cócteles sobre 80.000 rupias (5€).

Ginger Moon está en la calle principal Jalan Kalu Aya y es de los pocos que pone vino por copas en condiciones de temperatura adecuada (o sea, no “del tiempo “). Como en toda Indonesia el vino es caro, entre 75 y 90.000 rupias la copa (4-6€).

Tiene una decoración moderna y acogedora de inspiración indonesia. Como en la mayoría de los sitios la atención es muy amable.

Un día cenamos allí y salimos muy contentos aunque no para quedar con la boca abierta. A destacar el “pez volador crujiente”, un pescado pequeño ligeramente rebozado que lo fríen entero hasta que queda super crujiente y lo presentan de forma que parecen alas. Muy curioso y bastante rico.

La cuenta total con 2 entrantes, 2 principales y una botella de vino fueron 678.000 rupias (unos 40€), un precio que no es caro para la zona.

Paramos en otros bares de la calle Kalu Aya, pero no nos gustaron tanto o bien la terraza daba justo a la calle principal y era imposible estar allí por culpa del humo y ruido del espantoso tráfico que había. No paraban de pasar cientos de motos y sobre todo taxis que daban vueltas sin parar calle arriba y abajo esperando que les parase algún cliente y apestandolo todo con su asqueroso humo de tubo de escape. Muy desagradable.

Con el tiempo ibamos comprobando como toda la zona sur de Bali no responde en absoluto al concepto preconcebido que teníamos de la isla como un lugar paradisíaco. Nuestras sospechas se confirmaron en los siguientes días (ver artículo próximo): del Bali auténtico no queda prácticamente nada y ahora no se diferencia de otros tantos lugares de turismo de masas: coches, motos, humo, ruido, guiris y toneladas de cemento por doquier le restan cualquier encanto.

Otros turistas e incluso algún español que conocimos que vivía en Bali nos confirmaron esta impresión y nos comentaron que las únicas zonas que quedan algo respetadas se sitúan bastante lejos, al norte de la isla y no al sur. También nos recomendaron visitar la cercana isla de Nusa Lembongan, algo que haríamos más adelante.

Finalmente Bali ha resultado una decepción. No sé si por no ir suficientemente informados con antelación o quizas por no usar una forma de explorar más independiente (p.ej. alquilando una moto). En todo caso, encontrar alguna zona virgen en la isla actualmente parece bastante difícil… y cada vez más. Así pues, si lo que buscais es el Bali que tenemos idealizado no vayáis al sur de la isla, o mejor aún, no vayais a Bali.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pululando por Indonesia
Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 12:16   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, esperando ya las siguientes etapas. ¿Le pondrás unas fotos?
Pululante  pululante  22/08/2015 19:39   📚 Diarios de pululante
Hola. No he revisado las fotos del viaje, así que por ahora no Trist
Lozanam  lozanam  04/09/2015 12:49   📚 Diarios de lozanam
Muy bueno Pulu, buena info y muy bien explicado, incluidas las valoraciones personales, que son tan imoprtantes para los que vamos allá en el futuro.
Si de todo el viaje tuvieras que quedarte con 3-4 lugares imprescindibles con qué te quedarías? Kuta y Ubud entrarían en ello?
Te dejo, of course, mis 5 stars.
Pululante  pululante  05/09/2015 08:12   📚 Diarios de pululante
Hola lozanam. Todavía me queda parte por publicar, pero Kuta no nos gustó nada de nada. Diría que en la isla de Bali habría que ir más al norte para encontrar algo poco explotado turísticamente, más paradisíaco.
Eso lo encontramos en Nusa Lembongan y en Gili Trawangan, muy recomendadas. Los templos de Borobudur y Pranbanan también merecen la visita.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 515
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
19-04-2011

Sandra_LG
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Danza de Kechak