Meteora

Meteora ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Vivimosdeviaje Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Círcuito por Monasterios de Meteora, Península Pelion y Ciudad del Vaticano

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Grecia Grecia

Situados entre los pueblos de Kastraki y Kalambaka, ambos pueblos pertenecientes a la prefectura de Trikala. Existen varias opciones para llegar hasta aquí, desde tours organizados desde Atenas, así como por tren o autobuses. Nosotros llegamos al aeropuerto de Salónica y en coche llegamos al pueblo de Kastraki.

El trayecto de Salónica hasta Kastraki transcurre por autopista de peaje, una de tantas de las que tiene Grecia, pero es una buena vía que atraviesa una docena de túneles y ofrece vistas panorámicas sobre las montañas.

Los pueblos de Kastraki y Kalambaca, están totalmente volcados al turismo, ambos repletos de pequeños hoteles, casas de huéspedes y restaurantes, ya que desde estas ubicaciones salen los diferentes excursiones para visitar los monasterios.

Pasamos la noche en Guesthouse Papastathis, situado a las afueras de Kastraki, a quinientos metros para llegar al primero de los monasterios que te encuentras en la ruta, el monasterio de Agios Nikolaos. Agradable casa de huéspedes regentado por un simpático matrimonio, desde sus habitaciones tiene vista al monasterio de Roussanou. Al día siguiente, y siguiendo indicaciones de uno de los blogs consultados, iniciamos la visita del templo más alejado, que también es el más grande de los 6 monasterios que componen el complejo, Megalo Meteoro, con la idea de ir bajando hacia los otros monasterios.

Después de realizar unas fotos entre los dos monasterios que se encuentran juntos, el Megalo Meteoro y Varlaam, decidimos dejar la visita del interior para la tarde, ya que mientras hacemos fotos llegan más de 12 autocares para realizar visitas, y todavía no eran las nueve de la mañana.

Proseguimos la visita de los otros monasterios, empezando con el monasterio de las monjas, Roussanou, para seguir la carretera que ofrece las mejores panorámicas sobre los distintos monasterios, con zonas habilitadas de aparcamiento y miradores.

Siguiendo la carretera, el último de los monasterios que visitamos es el de Agia Trias, que parece colgado literalmente sobre la montaña con el pueblo de Kalambaka a sus pies. Existe un monasterio más, Agios Stefanos, al final de la misma carretera, pero al ser reconstruido casi por completo, pierde algo de encanto respecto a los anteriores.

Optamos por la visita de este por ser el que más ofrecía, ya que el resto son mucho más pequeños y con muy poco que ver en el interior, justifica la visita de los distintos monasterios el ver las diferentes perspectivas sobre los monasterios vecinos.

Pasamos el día tranquilamente por los distintos monasterios y miradores, descansando y tomando fotografías, con todo ello, no estuvimos más de seis horas, el lugar merece ir con calma, ten en cuenta que lo espectacular son las vistas más que los interiores, hazte con un mapa y planifica poder visitar todos los miradores. El mapa lo conseguirás en el mismo hotel, o en la oficina de información de Kastraki o Kalambaka.

En resumen, muy buena experiencia la visita de los Monasterios de Meteora, y como en ocasiones suele pasar, aquí no te iras defraudado de las altas expectativas sobre el lugar.

[Editado]

Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 13:14   📚 Diarios de marimerpa
Veo que has decidido añadir más etapas al diario. Pero si vas a incluir etapas de distintos lugares de Grecia, e incluso Italia, creo que deberías pensar un nuevo título para el diario y modificar la introducción. Saludos

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280

Museos-Cultura Tema: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios - Grecia
inusitado
Inusitado
08-02-2010

Fecha: Jue Ago 18, 2022 12:50 am    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

Muchas gracias de nuevo.

Por cierto, el hotel está en la zona de Kastraki (es el barrio "alto" de Kalambaca al que me quise referir).

Si bajamos a cenar a Kalambaca nos moveremos por los alrededores de la estación Mr. Green
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mar Sep 06, 2022 07:02 pm    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

Hola
En julio pasado estuvimos 2 días en Meteora. Nos alojamos en Kalambaka, y después de verlo, no nos arrepentimos. Nos gustó más que Kastraki, que nos pareció demasiado pequeño
El prmer día llegamos sobre las 2 o 3 de la tarde y nos dio tiempo a ver Roussanou y Agios Nikolaos
El segundo día vimos Gran Meteoro, Varlaam y Agia Triada por la mañana y Agios Stefanos por la tarde
El alojamiento lo he puesto aquí:
Meteora: Hotel y alojamiento en Kalambaka, Kastraki -Grecia Cenamos las dos noches en dos típicas tabernas...  Leer más ...

Fecha: Jue Sep 08, 2022 02:16 pm    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

¡Gracias, qué ganas le tengo! Amistad
inusitado
Inusitado
08-02-2010

Fecha: Mie Sep 21, 2022 12:06 pm    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

Buenas tardes.

Sin ánimo de hacer spam, compartimos los enlaces a las dos etapas de nuestro diario que dedicamos a Meteora.

Sobre todo para disipar dudas de horarios, pues ya están confirmados según los carteles situados en las entradas de los monasterios (salvo errata por nuestra parte).

Meteora I
www.losviajeros.com/ ...hp?e=78132

Meteora II
www.losviajeros.com/ ...hp?e=78140

rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Sab Feb 03, 2024 01:13 pm    Título: Re: Meteora: Monasterios, consejos, visitas, horarios

Hola.
Alguien que tenga los horarios de invierno? O bien alguien que sepa cual es la página de la cual me puedo fiar para los horarios?

Gracias.

** Edito: realmente el que no me coincide es Agios Nilolaos anapafsa

Tenemos idea de ver tres y uno no puede ser Gran Meteora porque es martes y está cerrado. Podéis recomendarme tres o cuatro?

Kampos playa.Schinoussa 2023
Mersini playa.Schinoussa 2023