Primer día. Llegada a lagos -Diarios de Viajes de Portugal- Marias99

Diario: 6 días en el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: La pasada semana disfruté de un viaje al Algarve. Me pareció tan espectacular que me he decidido a contar mi experiencia y así animaros a visitar este precioso lugar

Índice del Diario: 6 días en el Algarve

Etapa:  Primer día. Llegada a lagos  -  Localización:  Portugal Portugal
Marias99  Autor:    Fecha creación:
Bien pues comienzo a relatar mi viaje. El primer día salimos de Málaga a las 8 de la mañana. Tras un par de paradas para repostar y desayunar, llegamos a Lagos a las 12:30 (allí es una hora menos).
Tuvimos serias dudas con la forma de pagar los peajes (me parece importante comentarlo porque genera mucha confusión, al no poder pagarse en el momento en efectivo). Una forma era asociando la tarjeta de crédito a la matricula del coche y te iban cobrando, pero finalmente decidimos sacar una tarjeta prepago de 20 euros. El viaje ida y vuelta eran en total 20,10€, pero era eso o ingresar 25 euros. La idea fue ingresar los 20 euros, si no necesitábamos gastar más, un pequeño recorrido se haría sin peaje y si finalmente nos metíamos en autopista más de lo previsto, podríamos hacer la recarga de 5 euros adicionales.

Bueno pues llegamos al hotel (hotel Montemar), un poquito viejete pero muy limpio y bien ubicado. Nos pusimos los bañadores y nos fuimos a inspeccionar.

La primera parada fue para comer. No recuerdo el nombre, pero estaba justo en frente del camping trindade ( puede ser que también el bar se llamase así). Vimos que en la mesa de al lado tenían una cazuelita con muy buena pinta. El camarero nos vio observar y vino a comentarnos que se llamaba jardineira, como un estofado de carne. Decidimos pedir eso y unas chuletitas de cerdo.
La verdad que solo con la jardineira hubiéramos tenido bastante, ya que la ollita tenía gran cantidad, pero los filetes también cayeron finalmente. Todo estaba muy rico y el precio fueron unos 13 euros. Merece la pena visitarlo!

De allí, por cercanía nos fuimos a la Praia Dona Ana. Nada mas verla nos quedamos asombrados, es precioso el paisaje que le crean esas rocas. Vimos que la orilla estaba despejada y que todo el mundo estaba más atrás, pero ilusos de nosotros, nos plantamos a un par de metros de la orilla. Tras un par de intentos de baño (el agua estaba congelada) y las fotitos de rigor, decidimos ir al chiringuito a pedir unas bebidas. Un par de botellines de agua y una lata de coca cola, unos 3,50 euros. Precio impensable en los chiringuitos de la costa del sol, además había hamburguesas a menos de 3 euros.

De vuelta a la toalla vimos que la marea había subido de repente ( ahí entendimos el porqué la orilla estaba libre), si no fuese por que una pareja se percató y nos subió las toallas, hubieran estado tomando un baño atlántico xD.

A eso de las 6 decidimos dejar la playa y dar un paseo. Comenzamos andando hacia la izquierda, y observamos la playa de Pinhao y la playa de Batata. Preciosas, aunque no bajamos a ninguna de ellas. Decidimos tomar una cervecita en un chiringuito mirador con vistas a la playa de batata. De nuevo 1,50 cada cerveza (y de botella).

Tras esto nos dirigimos a la avenida de los descubrimientos. De aquí es de donde salen los barquitos que hacen las excursiones por las grutas. Queríamos hacer una al día siguiente y fuimos a tantear los precios. Había varios stands que ofrecían las excursiones, y podías elegir entre una gran variedad. Desde los 10 euros por persona, hasta los 50, con barbacoa incluída. Finalmente nos decidimos por una empresa que hacía excursiones de 2 horas en un barco grande. Pero al llegar a la zona de las grutas van pasando por turnos a un barquito más pequeño y desde allí se hace el recorrido mucho más de cerca. Salía 12,50 euros por persona. Había otras empresas que hacían el recorrido en Kayak o Paddle surf, pero rondaba los 25 euros, así que nos quedamos con este. No recuerdo el nombre de la empresa, pero el barco se llamaba mañanita.

Tras contratar la excursión pusimos rumbo al hotel. Atravesamos el pueblo de Lagos, precioso por cierto, con mil callecitas estrechas y muy buen ambiente. Ibamos preguntando por el hotel, la gente se echaba las manos a la cabeza, " Andando está muy lejos!" nos decían. Se ve que no están muy acostumbrados a andar ya que llegamos en 20 minutos. Cuando lo pateas un par de veces ya te lo conoces, pero al principio cuesta no perderse por las callecillas.

Tras llegar al hotel, un pequeño descanso, duchita, un picoteo (habíamos echado algunas comida para la merienda, pero vista la hora y que se iba a echar a perder sin nevera, decidimos aprovecharlo), y pusimos rumbo al pueblo de nuevo.

En 10 minutitos estábamos cruzando el arco que da entrada al centro. Si ya por la tarde había sido bonito, por la noche era mágico: muchísimo ambiente, las tiendas abiertas hasta la madrugada, mil bares, artistas callejeros, en fin, que daba gusto pasear. Tras bichear un poco el entorno, decidimos sentarnos a tomar una copichuela, lo cual fue un poco difícil porque todos los bares estaban llenos. Finalmente nos sentamos en un bar que se llamaba Santa María, una terracita muy graciosa, que hasta te daban la mantita para echártela por las piernas (esa noche hacía fresquete).

Tras las copitas, y dado el ajetreo del viaje, decidimos irnos a descansar para empezar el próximo día con fuerzas.

Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. En cuanto tenga un hueco sigo contando la experiencia.

P.D. He intentado añadir algunas imágenes, pero nunca lo he hecho y no doy con la tecla. Mañana con más tiempo si doy con la forma, edito y subo fotitos para ilustrar mi historia.

Ver más diarios de Marias99 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 462

Últimos comentarios al diario:  6 días en el Algarve

Marias99  marias99  26/08/2015 23:00
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos
marimerpa, me alegro que te interese, tranquila que buscaré cualquier hueco para ir completándolo

Marias99  marias99  26/08/2015 23:54
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
1491968 Lecturas

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: