Axams, Innsbruk, Seegrube y cena espectáculo tirolés

Axams, Innsbruk, Seegrube y cena espectáculo tirolés ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Empezamos la mañana en Axams donde subiremos a un tipico coche de caballos con música folclórica y degustación de aguardiente: AXAMS. *** Imagen borrada de Tinypic *** Axams tiene una larga tradición de belenes y es uno de los pueblos tiroleses...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tirol Expectacular

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Austria Austria

AXAMS
Axams tiene una larga tradición de belenes y es uno de los pueblos tiroleses más importantes y conocidos entre los seguidores de esta entrañable tradición navideña, pero como estamos en verano pues nos llevan en carro de caballos, jajajaja todo de cara al turista......subimos a los carros y el cochero nos iba cantando el tipico canto tirolés, paramos en una calle donde nos dicen que se rodo una escena de la pelicula de Sissi, y llegamos a la Iglesia Parroquial, la más bonita del Tirol, dedicada a Juan el Bautista originalmente construida en estilo románico
Me llama la atención que delante mismo de la puerta esta el cementerio, esta todo tan limpio y cuidado

Axams también es una estación de esquí muy conocida, ha sido sede olímpica en dos ocasiones, en 1964 y 1976, sus pistas se extienden a lo largo de 40 km de pistas esquiables, que se dividen en 9km, 21km y 11km en pistas azules, rojas y negras respectivamente, un total de 10 remontes, y la cota máxima se encuentra a 2340 metros de altura.

Dejamos atrás la Iglesia y nos llevan a degustar el aguardiente a una granja con caballerizas y carruajes, en fin todo tipical para los guiris, en este caso nosotros

INNSBRUK
Maria-Theresien Strasse, es una avenida que tiene un Arco de Triunfo en el centro. Lo hizo construir la reina María Teresa (madre de Maria Antonieta ) para la boda de su hijo Leopoldo en 1765, en esta avenida hay casas con fachadas barrocas de colores.

LA COLUMNA DE SANTA ANA
La Columna de Santa Ana (Annasaüle) se encuentra en el medio de Maria Theresien Strasse, la principal calle comercial de Innsbruck.

Esta columna de mármol rojo de estilo corintio se edifico para conmemorar la liberación de la ciudad el 26 de julio de 1703, el día de Santa Ana, ocupada por los ejércitos invasores de Baviera durante la Guerra de Sucesión Española.

El casco viejo de Innsbruck es pequeño, unas pocas calles pequeñas en círculo, la plaza donde se encuentra el Tejadillo de Oro está rodeada de edificios de los siglos XVIII y XIX , es un edificio de tres pisos realmente bonito, el "tejadillo" cubierto de 3.000 tejas de cobre forjado en fuego, fue un regalo Maximiliano I para su segunda esposa Blanca Sforza, desde este balcón presenciaban los torneos celebrados en la plaza
A pocos metros del centro histórico medieval de Innsbruck, en el Congress Innsbruck, se encuentra el funicular, en un trayecto de tan solo 20 minutos atravesamos la ciudad, el río, bosques y montañas para llegar a lo alto de la montaña, no hay otra ciudad en Europa con un contraste tan espectacular entre la ciudad y la montaña a una distancia tan corta. No hay duda de que Innsbruck se merece ser y es la auténtica capital de los Alpes.

funicular Hungerburg
El recorrido total es de 1.797 m, el punto de salida está a 560 m, la llegada a 800 m de altitud con una inclinación del recorrido del 47%. Después de un trayecto de 600 m bajo tierra el funicular atraviesa un puente en forma de “s” construido sobre unos pilares de 34 m de altitud y una longitud total de 241,5 m y un ángulo de 23º. Una vez cruzado el río el tren se adentra de nuevo bajo tierra antes de llegar a la estación del zoo alpino. El último tramo del trayecto hasta la Hungerburg dura tan solo 8 minutos, nosotros subiremos hasta Seegrube
Las cabinas del funicular: pueden transportar cada hora entre 800 y 622 personas, respectivamente, a una velocidad de 10 y 7 m/s

Teleférico

SEEGRUBE
La estación de esquí situada en la sierra Nordkette( cadena del norte) a 1905 m de altura es accesible en tan sólo 20 minutos desde el centro de Innsbruck mediante funicular y teleférico.

Desde España no hay vuelo directo a Innsbruck, se puede volar vía Salzburgo (a 185 km), Viena (477 km) o al aeropuerto de Múnich (Alemania) esta a 166 km, es el más cercano, los aeropuertos tienen líneas de autobús que van a Innsbruk.

Acabamos la visita y nos trasladamos a la cena espectáculo tirolés, en Axams como no fuimos al hotel, no podiamos cambiarnos de ropa y lo hicimos en los lavabos del restaurante, el espectáculo fue muy bonito y nos gusto mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tirol Expectacular
Marimerpa  marimerpa  24/08/2015 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Esa zona del Tirol tiene que ser muy bonita.
Arkita  Arkita  26/08/2015 23:45   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: Schwaz, Castillo de Tratzberg, Cataratas de Krimml
pues si es precioso, espero que guste mi diario y la gente se anime a visitar este lugar tan bonito y maravilloso

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Fecha: Jue Ago 17, 2023 07:53 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Preciosa Innsbruck y demás pueblos.

Secret Hallstatt pertenece a Salzkammergut, más que al Tirol Amistad
Viajera1977
Viajera1977
20-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:35 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00. También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin) Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera. ¿ alguien de...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:46 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.

Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:25 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:37 pm    Título: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria

@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:

www.timmelsjoch.com/ ...ch-tarife/

Puedes ponerte en contacto: +43 (0) 512 / 581937