Segundo día, Lagos y Sagres. -Diarios de Viajes de Portugal- Marias99

Diario: 6 días en el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: La pasada semana disfruté de un viaje al Algarve. Me pareció tan espectacular que me he decidido a contar mi experiencia y así animaros a visitar este precioso lugar

Índice del Diario: 6 días en el Algarve

Etapa:  Segundo día, Lagos y Sagres.  -  Localización:  Portugal Portugal
Marias99  Autor:    Fecha creación:
El segundo día, tras el desayuno, volvimos a cruzar el centro de Lagos para llegar al muelle donde se cogía el barco, el cual salía a las 11. Íbamos unas 40 personas: 30 en el barco grande y 10 en la barca pequeña. Fuimos navegando hasta Ponta da Piedade. Un señor nos iba comentando las playas que íbamos pasando. Era una pasada ver todas las calas desde el mar. Finalmente el barco paró en Ponta da Piedade, ya que la barca había ido a hacer la primera excursión por las grutas, mientras el resto esperábamos en el barco. Nos dijeron que nos podíamos bañar mientras, y solo 4 personas fuimos los valientes, de los cuales ninguno aguantamos ni 5 minutos en el agua. Si ya estaba fría en la orilla, allí era insoportable!!
Así que subimos de nuevo al barco hasta que llegó nuestro turno. La visita a las grutas fue impresionante, parece increíble que toda esa estructura se haya creado de forma natural. Entramos en varias grutas, a cada una de las cuales le tienen dado un nombre: La catedral, La cochera, El aseo... en función del tamaño. Hay mil barquitos por allí con turistas, es digno de ver como se esperan unos hasta que los de dentro salen, se nota que hay buen rollo entre ellos y suelen bromear cuando se encuentran unos con otros.
Tras ello volvimos al barco, y ya la vuelta fue mucho más rápida, la verdad que mereció mucho la pena.

Llegamos a eso de las 1 al muelle de nuevo. A esta hora regresamos al hotel, cogimos el coche y nos pusimos rumbo a Sagres. No fuimos sin comer porque había escuchado que era un pueblo de pescadores y pensábamos comer por allí, pero o no venden mucho pescado, o no encontramos el sitio, porque en el área que paramos solo había snack bars, algunos de ellos tenían pescado pero no vimos ninguno que mereciese la pena.

Finalmente decidimos quedarnos en un snack bar (Mitic bar) que tenía una decoración muy moderna. Pedimos una hamburguesa y un Crepe, la verdad que todo riquísimo y muy bien de precio, aunque no era lo que buscábamos.

Decir que esa parte, aunque se ve que es así como el centro dado que estaba allí el punto de información turística, era súper tranquila. Aparcamos justo en la playa sin problema.

Bajamos a la playa que hay justo delante del Mitic bar, no se cual es su nombre, pero era bastante grande y para nada abarrotada. Estuvimos allí descansando dos o tres horas, un paseo por la orilla, una siestecita, y subimos de nuevo a la zona de antes.

Paramos para tomar un café en la pastelería Marreiros. Un café super bueno, acompañado con una porción de tarta enorme de chocolate con coco, riquísima y por 5 euros y poco todo, muy bien de precio.

Tras ellos nos dirigimos hacia el Cabo de San Vicente, famoso por su espectacular puesta de sol. Llegamos allí sobre las 7 y media o así, recomiendo ir pronto ya que aquello se abarrota de gente, en agosto se puso un pelín antes de las 8:30, además recomiendo llevar abrigo, ya que por muy buen tiempo que haga, suele correr el viento y en cuanto se pone el sol baja mucho la temperatura. Fue maravilloso ver desde allí la puesta de sol, es increíble ver poco a poco cómo se va escondiendo el sol desde el acantilado. Es una visita obligada si se está cerca. Hay unos 30 Km desde Lagos. También recomiendo Sagres para alojarse si lo que se busca es tranquilidad.

Tras ello volvimos para Lagos, duchita, acabamos con las reservas de comida que nos quedaban en el hotel, y volvimos a bajar al centro. Una vez allí, subimos al Sky bar. Se trata de un pub que hay en la cuarta planta de un hostal, al aire libre, y con vistas a la plaza de Gil Eanes y a la avenida de los descubrimientos. Tiene una pequeña piscina y si no hay sitio te puedes sentar alrededor de la piscina (suele estar lleno, la noche anterior nos fuimos porque estaba lleno y hacía fresquete para sentarse en el área de la piscina).
Allí descubrimos una bebida muy rica, se llama Somersby, y es una sidra de sabores. La probamos de manzana y de mora, yo personalmente prefiero la segunda. No se si la comercializan en España, pero nunca la había probado.

Tras ello volvimos para el hotel, no solíamos trasnochar demasiado, ya que a las 9 teníamos que levantarnos para llegar a tiempo al desayuno.

Por más que he investigado, no consigo añadir las fotos, las añadí a galería, pensando que desde allí podría ponerlas pero no se como hacerlo. Si alguien me echa un cable subo algunas.

Espero que os pueda servir de ayuda, y si alguien tiene alguna sugerencia soy todo oídos, ya que sin duda volveré a este maravilloso lugar!

Ver más diarios de Marias99 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 489

Últimos comentarios al diario:  6 días en el Algarve

marias99  marias99  26/08/2015 23:00
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos
marimerpa, me alegro que te interese, tranquila que buscaré cualquier hueco para ir completándolo

marias99  marias99  26/08/2015 23:54
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos

marimerpa  marimerpa  08/09/2015 09:47
¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos? Quedaría mucho más atractivo, y el diario lo merece Guiño

marias99  marias99  08/09/2015 11:12
Comentario sobre la etapa: Albufeira
Hola Marimerpa, como comenté en una de las etapas, no doy con la tecla para subir imágenes. Nunca lo he hecho, y seguramente será muy fácil, pero no lo consigo. Al hacer click sobre el icono de añadir imagen, me solicita una URL. Subí las imágenes a la página web pensando que de ahí podría indicar la URL, pero así tampoco lo conseguí. Si me indicas la manera añado una etapa final con fotografías.

marimerpa  marimerpa  08/09/2015 11:22
Hola María. Tienes que subir las fotos a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien; otros foreros usan Flickr, Photobucket, Imageshack,... Y de ahí copiar la url que te piden. Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página hay un tutorial, y cuanlquer duda, ya sabes donde estamos: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Por cierto, no hace falta que subas una etapa nueva con fotos. Las etapas que ya tienes las puedes editar cuantas veces quieras para insertar las fotos u otro contenido Amistad

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: