3 Agosto.Varsovia

3 Agosto.Varsovia ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

En nuestro segundo y último día completo en Varsovia,habíamos decidido visitar en primer lugar el Palacio Wilanow ,que queda en las afueras al sur de la ciudad.Como también teníamos pensado visitar algún sitio mas bastante distantes entre s...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Varsovia,Cracovia,Wroclaw y Praga.

Diario: Varsovia,Cracovia,Wroclaw y Praga.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Europa Europa

En nuestro segundo y último día completo en Varsovia,habíamos decidido visitar en primer lugar el Palacio Wilanow,que queda en las afueras al sur de la ciudad.Como también teníamos pensado visitar algún sitio mas bastante distantes entre sí, decidimos comprar un bono para el día completo. Nos salieron los dos por 52 Zls,lo marcas una sola vez al principio del día en las máquinas que hay dentro de los autobuses y tranvías y con eso es suficiente. Pillamos un autobús del hotel hasta Nowy Swiat,ya que era el sitio desde donde salían los autobuses que van hacia el palacio,el 116 y el 180.

El palacio fue concebido como residencia veraniega de los reyes polacos,y está rodeado de unos bonitos jardines y un estanque. Nosotros pagamos 74 Zls que incluían la entrada al palacio,los jardines y las audioguías. Estaríamos por allí aproximadamente unas 3 horas en total.

Antes de entrar en la visita que comenzaba a las horas en punto,dimos un agradable paseo por los jardines y el estanque buscando desesperadamente las sombras porque ese día el sol apretó de lo lindo.La audioguía estuvo interesante durante la primera mitad de la visita,donde se visitan las zonas mas bonitas del palacio,pero fue excesivamente larga para nuestro gusto y con mucho relleno en la segunda mitad.

Justo al lado de la parada de los autobuses y muy cerca del palacio,hay un McDonalds que nos vino de perlas,tanto por el hambre que teníamos,como por su maravilloso aire acondicionado.Por cierto,son bastante mas baratos que en España.Aprovecho para decir que me sorprendio gratamente ver que a lo largo de las ciudades que visitamos,había un montón de gente joven trabajando y que casi todo el mundo hablaba inglés de forma fluida,casi igual que aquí...
Habíamos consultado los horarios en la parada y los autobuses de vuelta salían con una frecuencia de unos diez minutos,así que nos relajamos un poco y aprovechamos para estar fresquitos.Nuestra próxima parada era el Parque de los baños reales o Parque Lazienki,situado en la misma ruta de autobús que el palacio,pero mas cerca del centro.

Nos posamos en la parada Belwederska,que es la que nada mas entrar en el parque te encuentras con la estatua de Chopin.

El parque ocupa una extensión enorme,con zonas de paseo,jardines,arboledas,un enorme estanque y algunos edificios muy bonitos como el palacio de la isla,donde un pavo real que andaba por allí suelto nos dio un buen susto al ponerse a nuestro lado sin avisar Riendo

Estuvimos un buen rato paseando por el parque rodeando el estanque.Es un sitio perfecto para desconectar de la ciudad,hacer deporte,ir de picnic...El Cenral Park de Varsovia.
De nuevo en la parada de autobús y en la misma línea hasta la Universidad,donde queríamos visitar el edificio de la Biblioteca,que aparte de ser un edificio precioso,tiene un jardín en su tejado con unas bonitas vistas.

La subida al tejado se hace desde la parte externa situada a la izquierda del edificio,digo esto porque nos costó un poco dar con el sitio,incluso nos colamos en una zona de despachos por subir en un ascensor.

De aquí con un par de tranvías conseguimos llegar hasta el hotel nuevamente.La intención era ducharse,comer unos bocadillos y acercarse al centro para un último vistazo,pero los dos días de intenso turismo pasaron factura y decidimos quedarnos en el hotel y dormir bien para afrontar nuestro primer día de traslado con fuerzas y bien despiertos.

Añadir como conclusión que Varsovia nos sorprendió muy gratamente y que nos hubiera gustado disfrutar un poco mas de tiempo en ella.Nos quedó pendiente la visita al castillo,el barrio de Praga y quizá hacer una visita guiada como si hicimos en otros sitios mas adelante en el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Varsovia,Cracovia,Wroclaw y Praga.
Marimerpa  marimerpa  20/08/2015 16:48   📚 Diarios de marimerpa
Me parece muy interesante tu recorrido, espero las siguientes etapas.
Petalosdeluz  Petalosdeluz  25/10/2017 09:11   📚 Diarios de Petalosdeluz
Yo hago Varsovia-Cracovia. Me ha encantado tu diario y me ha aportado mucha información. Gracias por el curro!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por reducirlo al mínimo, podrías llegar el lunes a la noche a Varsovia, pasar allí el martes, ir en tren el miércoles a Cracovia (pasar la tarde en Cracovia) Y usar jueves, viernes, sábado para Cracovia. Al ser el tiempo justo, quizás queráis sopesar contratar (con tiempo que se agota) una excursión organizada que os lleve en el mismo día al campo de concentración y a la mina de sal... Así veríais ambas cosas en un solo día y poder tener los otros dos días para ver Cracovia. Otra opción, si encontráis los vuelos, sería entrar por Cracovia y salir por Breslavia (Wroclaw), o al...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo tiraría para Cracovia y estaría allí al menos 3 días, mejor incluso 4, y resto en Varsovia.
elcriterio
Elcriterio
11-01-2015

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mar Mar 12, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"yonhey" Escribió:
"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/

Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La mejor opción es ir con los IC, pero fijándose en los horarios, los hay que hacen más paradas.

Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Plaza de Poznan
Polonia
Centro histórico de Toruń.