Día 4. Budapest - Bratislava - Viena.

Día 4. Budapest - Bratislava - Viena. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

*** Imagen borrada de Tinypic *** Salimos hacia Bratislava, capital de Eslovaquia a unos 196 kilómetros de Budapest. La ciudad es fácil de visitar con medio día es suficiente. Es una de las capitales más pequeñas de Europa, con poco más de 500.000...
Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest (Hungria),Bratislava(Eslovaquia),Viena y Mauthausen(Austria)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Este Europa Este

Salimos hacia Bratislava, capital de Eslovaquia a unos 196 kilómetros de Budapest. La ciudad es fácil de visitar con medio día es suficiente. Es una de las capitales más pequeñas de Europa, con poco más de 500.000 habitantes.
Llegando con el coche vemos una de las construcciones comunistas más emblemáticas de la ciudad, el puente nuevo que tiene una torre de 95 metros de altura coronada por un restaurante que tiene forma de ovni. Se puede subir, previo pago, subiendo 430 escalones o cogiendo el ascensor.
También vemos la pirámide invertida, sede de la Radio Nacional Eslovaca.

Nos encantó la cantidad de estatuas originales que hay en el centro de Bratislava que le dan un toque muy especial a la ciudad. Muchas son graciosas como por ejemplo la del señor que sale de una alcantarilla, Napoleón…
Vamos hacia la plaza principal donde se encuentra el Antiguo Ayuntamiento Este edificio adoptó su forma actual en el siglo XV y actualmente alberga el Museo Municipal, el museo más antiguo de Eslovaquia, fundado en 1868. La decoración del tejado es bonita. En su torre se encuentra una inscripción del año 1850 con el nivel de agua alcanzado durante la inundación y una escultura de Nuestra Señora.

Detrás del ayuntamiento está el palacio del primado, de estilo clasicista del siglo XVIII, decorado con esculturas que representan las virtudes así como un sombrero de cardenal de 150 kilogramos.
Otras visitas importantes de Bratislava son:
Castillo de Bratislava. Uno de los símbolos más importantes que definen Bratislava. Está situado estratégicamente sobre el Danubio y actualmente acoge el Museo Nacional de Eslovaquia.
Catedral de San Martín. Situada frente al castillo, es la iglesia más grande e importante de Bratislava. Si bien su exterior no es tan llamativo como el de la Iglesia de Santa Elisabeth, los once reyes húngaros coronados en este lugar ya lo hacen digno de ser visitado. Fue construida en el siglo XV en estilo gótico. En lo alto de la torre hay una réplica de la corona de San Esteban de 300 kilogramos de peso. La decoración interior es bastante sobria.
Iglesia y Monasterio de los Franciscanos. Este monasterio fue consagrado en 1297. En 1526, el rey Ferdinand I de los Habsburgo fue coronado en una de sus tres capillas.
Puerta de San Miguel.
Es la única superviviente de las cuatro puertas con las que contaba la Bratislava medieval. Acoge la exposición de armas y restos medievales del Museo Municipal. En su base se encuentra el kilómetro cero de Eslovaquia que marca las distancias de 29 capitales del mundo con Bratislava.
La torre mide 51 metros y en su reconstrucción se le añadió una escultura de San Miguel. Al lado se encuentra la casa más estrecha de Europa.
Iglesia de Santa Elisabeth (la iglesia azul). Es uno de los mejores ejemplos de Art Nouveau Sagrado de Europa. La iglesia data de principios del siglo XX. Aunque está un poco alejada del centro, merece la pena visitarla. Está en la calle Bezrucova.

Paseando vimos un café-bistro, y nos hizo gracia su nombre…
Entramos a comer en uno de los restaurantes del centro

Y seguimos camino hacia Viena a unos 62 kilómetros de distancia.

Llegamos al apartamento, aparcamos el coche, dejamos las cosas y nos fuimos al centro. Para ello compramos la Vienna card de 72 horas (19,90 euros). Esta tarjeta ofrece transporte gratuito durante 72 horas, además de descuentos en diferentes museos y monumentos.

Vamos hasta la parada Stephansplatz, situada en pleno corazón de la ciudad. Allí visitamos la Catedral de San Esteban, el símbolo religioso más importante de Viena. Está coronada por una gran torre con forma de aguja, construida en estilo gótico y con 137 metros de altura. En su parte posterior se puede ver el Tejado de los Azulejos, formado por más de 250.000 azulejos que tuvieron que ser restaurados tras quedar seriamente dañados durante la II Guerra Mundial. En la parte derecha de la Catedral hay una entrada llamada Puerta de los Cantores, que no podía ser utilizada por las mujeres. Una vez en su interior, se pueden observar diversos estilos arquitectónicos. Alberga los restos mortales de gran parte de los miembros de la familia Habsburgo y fue el lugar de boda y posterior funeral de Mozart.
Otros sitios interesantes de la Catedral son:

La Campana Pummerin. Cuelga de la torre norte y se fundió con los cañones que dejaron las tropas turcas al retirarse de la capital en 1683. Durante el gran incendio de 1945, la campana se cayó y quedó destrozada. Los vieneses volvieron a fundir los restos para crear la campana actual. Se encuentra situada en la inacabada torre norte, a la que se accede en ascensor.
Púlpito de Pilgram. Un precioso púlpito gótico tallado con gran precisión.
Las catacumbas. Excavadas a mediados del siglo XVIII, recogen en sus osarios los restos de más de 10.000 ciudadanos vieneses.
Imagen de Cristo crucificado. Situada en la capilla Tirna, junto al sepulcro del príncipe Eugenio de Saboya, se encuentra una imagen de Cristo que, según la leyenda, tiene una barba de pelo humano que continúa creciendo.

Una vez que salimos de la Catedral, tomamos la Kärntner Strasse hasta llegar a la Ópera.

Recorrimos la zona del Hofburg pasamos por la Escuela Española de Equitación de Viena (Michaelerplatz, 1), dedicada a la equitación basándose en la doma clásica y que ha mantenido intacta su técnica desde hace más de 400 años Se puede visitar previo pago pero nosotros no lo hicimos.
Al lado en Josephplatz 1 se encuentra la Biblioteca Nacional Austriaca .Visitable también previo pago .Es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. El emperador Carlos VI encargó la construcción de esta joya arquitectónica del barroco en el siglo XVIII, para utilizarla como biblioteca de la corte.V. *** Imagen borrada de Tinypic ***
También dimos un vistazo a la Plaza de los Héroes y a la Iglesia de los Agustinos, en la que se celebró la boda de Francisco-José con Sissi en 1854.
Luego fuimos hacia la calle Graben donde se encuentra la Pestsäule ("columna de la peste"), una columna monumental barroca dedicada a la Santísima Trinidad. Levantada después de la gran peste de Viena de 1679, este monumento barroco es uno de los más conocidos del patrimonio arquitectónico de la capital austríaca.
Con tanto caminar se nos hizo la hora para cenar, y como aquí los restaurantes suelen cerrar temprano a las siete entramos a uno de ellos y ahí dimos por finalizado el itinerario de ese día ya que al día siguiente también nos esperaba una jornada intensa.
Amistad Amistad

Marimerpa  marimerpa  01/09/2015 22:07   📚 Diarios de marimerpa
Otro diario fantástico. Me ha gustado mucho, además que me ha traído muy buenos recuerdos de mi viaje del año pasado. Nosotros no visitamos Bratislava, y en verano pudimos disfrutar de jardines, que en esa época están preciosos. Muchas gracias por compartir también este viaje. Mis 5 estrellas.
Alidani  alidani  01/09/2015 22:11   📚 Diarios de alidani
Muchas gracias Marimerpa!!!Ya casi me he puesto al dia aunque aún me quedan un par de diarios pendientes.
Ssuuss  ssuuss  01/11/2015 00:05   📚 Diarios de ssuuss
Muchas gracias por el diario!! La parte de Budapest me vendrá genial para el próximo mes!!!
Alidani  alidani  01/11/2015 00:47   📚 Diarios de alidani
Espero que lo paseis bien ssuuss!! Gracias por el comentario.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Rumana en Surdesti
Rumana en Budesti
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Lago Balea congelado