Día 5. Viena.

Día 5. Viena. ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

Alidani Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest (Hungria),Bratislava(Eslovaquia),Viena y Mauthausen(Austria)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Este Europa Este

El itinerario de hoy comienza, como siempre, temprano. Vamos en metro hasta la parada Herrengasse y desde allí caminamos hasta el Palacio Hofburg, el que fuera lugar de residencia de la familia Habsburgo durante más de 600 años. Compramos los tickets para visitar el museo de Sissi, los apartamentos imperiales y Palacio de Schönbrunn.
En el museo de Sissi se exponen lujosas cristalerías, objetos de plata y porcelana, utensilios de cocina y mantelerías procedentes de la cocina imperial.

Durante el recorrido con una audio guía, se llega a comprender una pequeña parte de la intensa vida de la famosa emperatriz, escuchando relatos sobre su rebeldía ante la vida en la corte, su obsesión por la belleza y la extrema delgadez y el estado de profunda melancolía en el que se encontraba sumida. La emperatriz, no dejó de viajar por todo el mundo hasta que en 1898 fue asesinada en Ginebra.

En la exposición se ven múltiples objetos de Sissi, algunos vestidos, retratos y muchas otras pertenencias. Durante el recorrido se visitan diecinueve habitaciones, estancias oficiales, además de las privadas, en las que vivieron el emperador Francisco José y la emperatriz.

Acabada la visita marchamos al Palacio de Schönbrunn. Construido en el siglo XVII, era utilizado como residencia de verano por la familia imperial. Cuenta con unos bonitos jardines y fuentes.
Para llegar hasta aquí hay que tomar el metro hasta Kettenbrückengasse
Después de comer, por cierto pedimos el típico Wiener Schnitzel (escalope de ternera empanado), la típica Sachertorte (tarta de chocolate negro con mermelada de albaricoque) y el típico apfelstrudel.
Después nos dedicamos a callejear para ver algunas cosas que dejamos pendientes.
Estuvimos paseando por la zona donde está la ópera , el hotel Sacher ,el museo Albertina, aquí se pueden ver algunas obras de Monet, Renoir, Cezanne, Matisse, Miró y Picasso entre las de muchos otros artistas de renombre.
Frente al museo se encuentra el monumento contra la guerra y el fascismo.
El conjunto está montado con dos bloques de mármol, y entre ellas otra pequeña escultura de una persona de rodillas, que representa a los judíos que fueron obligados a limpiar las calles de Viena, después de la anexión de Austria a Alemania, en marzo de 1938: médicos, profesores, universitarios y otros famosos ciudadanos de la ciudad fueron degradados de este modo, mientras los vieneses se mofaban de ellos.
Elementos separados, hechos de granito del área del campo de concentración de Mauthausen, están en la zona donde se encontraba el Philipphof, que fue destruido durante un ataque aéreo, el 12 de marzo de 1945, enterrando en sus sótanos a más de 300 personas.
Después nos vamos hacia la Catedral, cerca de ella en Petersplatz 1010 está la Iglesia de San Pedro, inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma. El edificio actual data del siglo XVIII, aunque se tiene constancia de que hubo una iglesia en el mismo lugar desde hace más de 1.600 años. La iglesia original se convirtió en una iglesia románica. Posteriormente, la iglesia fue arrasada por dos incendios, tras los cuales, en 1733, se consagró la iglesia barroca que podemos ver en la actualidad. La iglesia presenta una planta ovalada coronada por una cúpula en la que destacan los frescos que ilustran la Asunción de la Virgen. Su interior es uno de los más recargados de la ciudad, repleto de estatuas y con una ostentosa decoración basada en detalles dorados.

Más tarde pusimos rumbo a Rooseveltplatz, 8, donde se encuentra la Iglesia Votiva, una de las construcciones sacras de estilo neogótico más importantes del mundo. Tiene dos torres gemelas de 99 metros en forma de aguja. Cuenta la historia que en 1853 el emperador Francisco José fue atacado por un hombre que intentó asesinarlo con un estilete. Tras el frustrado intento de asesinato, se abrió una colecta para construir un templo en el lugar en el que ocurrió el atentado. Las obras comenzaron en 1853 y fue inaugurada en 1879 con motivo de las bodas de plata de la pareja real. Se trata de un templo con altos techos y lleno de luz por sus enormes vidrieras. En el interior del templo se conserva el sarcófago renacentista de Nikla Salm, comandante al mando de las tropas austríacas durante el asedio turco de 1529. Otra de las partes interesantes es el altar de la Virgen de Guadalupe, construido en conmemoración del emperador de México, el hermano de Francisco José, donde destaca la llamada "Vela Bárbara" que, con cuatro metros de altura, tres de ancho y un peso de 264 kilos, se dice de ella que podría llegar a durar cien años encendida.

Seguimos paseando por la Ringstrasse, una avenida circular donde se encuentran los edificios más importantes como el Ayuntamiento, Burgtheater, Universidad, la Bolsa, el Parlamento…

Ya cansados nos fuimos al apartamento para preparar las cosas para el día siguiente.

Marimerpa  marimerpa  01/09/2015 22:07   📚 Diarios de marimerpa
Otro diario fantástico. Me ha gustado mucho, además que me ha traído muy buenos recuerdos de mi viaje del año pasado. Nosotros no visitamos Bratislava, y en verano pudimos disfrutar de jardines, que en esa época están preciosos. Muchas gracias por compartir también este viaje. Mis 5 estrellas.
Alidani  alidani  01/09/2015 22:11   📚 Diarios de alidani
Muchas gracias Marimerpa!!!Ya casi me he puesto al dia aunque aún me quedan un par de diarios pendientes.
Ssuuss  ssuuss  01/11/2015 00:05   📚 Diarios de ssuuss
Muchas gracias por el diario!! La parte de Budapest me vendrá genial para el próximo mes!!!
Alidani  alidani  01/11/2015 00:47   📚 Diarios de alidani
Espero que lo paseis bien ssuuss!! Gracias por el comentario.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad