SEGUNDO DIA: BOCA DO INFERNO PLAYA DE GUINCHO Y CABO DE ROCA -Diarios de Viajes de Portugal- Guaranini

Diario: 9 DIAS LISBOA, CASCAIS, ESTORIL, SINTRA...  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Descripción de estancia de 9 dias en zona de Cascais y alrededores

Etapa:  SEGUNDO DIA: BOCA DO INFERNO PLAYA DE GUINCHO Y CABO DE ROCA  -  Localización:  Portugal Portugal
Guaranini  Autor:    Fecha creación:
Tras despertarnos y desayunar en el apartamento decidimos que es día de playa ya que es sábado y preferimos dejar las visitas para días normales. Asi que cojo coche, pongo GPS y vamos a Boca do inferno que son una serie de acantilados que hay en Cascais donde los dias de viento y temporal, las olas rompen con fuerza en una especie de puentes que dejan las rocas y es muy bonito. Decir que está cerca del centro de Cascais con lo incluso se puede ir andando viendo la ciudadela de Cascais, puerto, etc. que es muy bonito. A la entrada hay ya restaurante y los tipicos souvenirs lo que me sorprendio pero en el SXXI quien no corre vuela. Me gusto porque es bonito ver los acantilados y el mar.
Total que una vez vistos (unos 40 minutos con fotos y demás) cogemos la carretera de la costa y vamos hacia la playa de Guincho que me habían recomendado y más en un día donde no hacía demasiado viento. El trayecto por la costa es chulisimo tanto por los caserones del SXIX y principios del XX que hay en la zona como el paisaje de sierra qe hay en ciertos puntos.
Asi llegamos a Guincho donde pasamos el día en la magnifica playa que estaba llena de susfistas y sobre todo de clases para parender a manejar tabla. La playa muy amplia y espectacular el acceso por una pasarela de madera. Hay un parking de pago pero yo deje el coche en un lateral de la carretera donde lo dejaba todo el mundo y que tiene espacio de sobra. Eso si, el agua fria como es normal en el Atlántico y al ser Agosto ben tiempo y pocas olas pero con un pelin de viento aquello debe tener unas olas terribles.
A las 7 fin de dia de playa y vamos a Cabo de Roca que es el punto mas al Oeste de Europa (Finisterre es el de España pero este es el de Europa). Se llega por una carretera bien señalizada y en buenas condiciones. Muy bonito el lugar y espectaculares los acantilados. Mejor llevar algo de manga larga porque al estar metido en sierra nos pillo un poco de lluvia pero el lugar merece la pena. Tiene un parking y estaba lleno de turistas (es lo que tiene Agosto).
Finalizada la visita al coche y en 30 minutos en casa para cenar y descansar para el dia siguiente donde tocaba Lisboa y día de niño para el Oceanografico.

Ver más diarios de Guaranini Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 370

Últimos comentarios al diario:  9 DIAS LISBOA, CASCAIS, ESTORIL, SINTRA...

marimerpa  marimerpa  01/09/2015 12:49
Buen comienzo de diario. Yo voy mucho a Elvas, es muy bonito y se come muy bien. Y para ir a Lisboa hago lo que tú comentas, te ahorras un pico. Ánimo con la continuación del diario.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.