Día 8 (Cataratas del Krimml, Alpbach)

Día 8 (Cataratas del Krimml, Alpbach) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

El plato principal de este día eran las Cataratas del Krimml, situada a unos 100 km desde el alojamiento. Antes de hacer las reservas de los alojamientos estuvimos barajando la posibilidad de coger algún hotel más cerca de las cataratas para no tener que hacer tanto recorrido, pero a veces también es de agradecer el hecho de estar unas cuantas noches en el mismo sitio y no tener que ir moviendo equipaje.

Para llegar hasta las cascadas hay que pasar un puerto de montaña llamado Gerlos, en lo alto del puerto hay que pagar un peaje para continuar hacia las cascadas (8,50€), este importe es válido para todo el día, si luego se vuelve por el mismo lugar no hay que volver a pagar. Una vez pasado el peaje la carretera empieza a descender. En algunos puntos de la carretera hay habilitados miradores para ver las cataratas desde lejos:

Día 8 (Cataratas del Krimml, Alpbach) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

En esta última foto se puede ver los diversos saltos de agua. Nosotros hicimos una excursión desde la base, el primer salto hasta lo alto del último salto.

En el siguiente enlace podéis ver distancia y desniveles de la excursión que hicimos:

es.wikiloc.com/ ...l-10668297

Una vez llegados al pueblo de Krimml tocaba aparcar. Había varios parkings habilitados, primero vimos el “oficial” que pagabas por horas, un poco más adelante vimos otro parking (por llamarlo de alguna manera) que por 5€ aparcabas todo el día.

Desde el parking comenzamos a caminar hasta las taquillas, ya que como no, la entrada a este precioso entorno natural era pagando, 3€ por persona. Una vez dentro tienes la opción de quedarte en el primer salto de agua (quizás el más espectacular):

Día 8 (Cataratas del Krimml, Alpbach) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

Todo y que es muy recomendable ir subiendo y hacer todo el recorrido o como mínimo hasta que las fuerzas aguanten. El camino es ancho y súper bien marcado, no tiene perdida, pero hay que tener en cuenta que la subida hasta el último salto es constante. Mejor llevar calzado de montaña, agua y algo de comida.

El primer salto visto desde el principio de la subida:

Día 8 (Cataratas del Krimml, Alpbach) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

El sol iba saliendo poco a poco y nos dejó ver este Arco Iris:

Día 8 (Cataratas del Krimml, Alpbach) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Otro salto de agua:

Día 8 (Cataratas del Krimml, Alpbach) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

Aproximadamente, a mitad del recorrido, se llega a una pequeña zona con un restaurante, una cafetería, una tienda de suvenires, un hotel y alguna cosa más. También vimos que había un servicio de taxis que te subía hasta este punto, incluso te llevaban hasta algún refugio de montaña.

Nosotros continuamos caminando hasta llegar a la última cascada:

Día 8 (Cataratas del Krimml, Alpbach) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (6)

Una vez arriba de esta última, el camino se vuelve prácticamente plano. Vale la pena caminar unos metros más y disfrutar del paisaje un rato:

Día 8 (Cataratas del Krimml, Alpbach) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (7)

Ahora tocaba deshacer el camino y volver hacia el coche. Si os gusta la naturaleza, seguro que esta ruta nos os defraudará.

Para acabar el día y de camino hacia la pensión, nos desviamos un poquito hacia un pueblo llamado Alpbach. Sin tener gran cosa, el pueblo es muy bonito, sobretodo porque todas las casas estas muy bien decoradas con flores en los balcones y también por estar rodeado de un paisaje de plena montaña.

Aprovechamos para cenar un par de pizzas en un restaurante llamado Postalm; 22,20€ con bebida incluida.

www.tripadvisor.es/ ..._Alps.html

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 20:55   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por el embarazo!! Me está gustando mucho el diario, bien contado y las fotos muy bonitas. Tiene muy buena pinta el viaje, aunque me tienes en ascuas, porque no has puesto el itinerario y sé lo que me voy a encontrar (dentro de Suiza, Austria y Alemania, claro).

Te dejo 5 estrellas para darte ánimos, que un diario lleva mucho trabajo.
Alan984  Alan984  31/08/2015 22:59   📚 Diarios de Alan984
Gracias por tu comentario, nos alegramos de que te guste. Esperemos tenerlo acabado en breve!!!

Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!
Alan984  Alan984  08/06/2019 17:39   📚 Diarios de Alan984
Gracias. Me alegro que te sea útil. Un saludo.

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Francia
Mirando al horizonte