EN ASIA NO SE MUERE -Diarios de Viajes de Tailandia- Ssusana

Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui

Etapa:  EN ASIA NO SE MUERE  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Simple pero contundente frase que me hizo reflexionar.

Más allá de los tópicos, los mitos y los iconos hay algo que puedes sentir desde el momento que pones un pie en el suelo: Todo es diferente, hasta la vida y la muerte.

No podría escribir más líneas sin antes agradecer infinitamente a los compañeros del foro de Tailandia, especialmente a javigar y a mi amigo bajamonti quien hasta en sus propias vacaciones tuvo tiempo para ayudar. Entre risas, consejos y muchas tonterías me abristeis la mente, me enseñasteis cómo sentir y percibir este gran país: sin prisas, dejándome llevar.

Aprendí que el budismo no es solo una religión, es una filosofía de vida

Desconcertante Bangkok: Una ciudad sin relieve físico que araña el cielo con su perfil de grúas infinitas que a pesar de su altura no llegan a ocultar la verdadera esencia de la ciudad

Allí estaba yo, sumida en mis pensamientos cuando un codazo de mi hija me devuelve al mundo real

- Makkasan, aquí hay que bajarse, ¿no?
- Sí, sí, vamos al metro

Una ciudad no pude superarme, y ciertamente, todo es más fácil de lo esperado.
Una eficaz infraestructura nos lleva hasta el corazón de Silom donde tenemos el alojamiento.

Soberano tortazo de calor, ruidos, olores, hormigueo de gente tráfico... ufff... creo que después de una ducha lo veremos con otros ojos.

Hemos escogido para nuestros primeros días en la capital el www.sirisathorn.com/ muy muy recomendable en todos los sentidos.
Son apartamentos y el nuestro era el más barato, aún así, era excepcional, como veis en las fotos

Me quedaría tumbada un ratillo, pero no es cuestión de desperdiciar los días así que: vámos allá.

Entre Sathorn y Silom estuvimos deambulando.
Aún es de día y en el templo hindú de Sri Maha Mariam se está celebrando una ceremonia
Sus vivos colores y el olor a incienso lo hacen destacar entre las moles de homigón que lo rodean.

Anochece rápido y las aceras ya de por si estrechas se van llenando de puestecillos de comida y objetos diversos que siempre encuentran comprador.

Es interesante verlo desde una perspectiva alta, por ejemplo desde la parada del BTS Chong Nonsi, donde una curva de hormigón se convierte en paseo y mercadillo varios metros sobre el suelo.

Una ciudad de contrastes, concentrada, caótica y caliente tenía que tener una gran actividad nocturna.
Esa noche fuimos un rato al mercado de Patpong donde se entremezclan los puestecillos de artesanía y falsificaciones con los sórdidos lugares de alterne.

Me daba reparo acercarme con mi hija de 17 años, pero no hay nada ofensivo ni que pueda afectar la sensibilidad, las "actividades" se realizan en locales cerrados y tus ojos no ven nada que no quieras ver.

Compramos comida en la calle y nos fuimos al alojamiento a cenar y descansar que tras el viaje intercontinental nuestros cuerpos pedían a gritos el descanso

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 121 Visitas mes actual: 146 Total visitas: 4869

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA... SIN PRISAS

ssusana  ssusana  16/05/2016 21:22
Muchas gracias carrabouxo
Ya que de Tailandia hay muchos diarios con infinidad de datos, quise priorizar las sensaciones e insistir un poco más en las referencias históricas más que las turísticas.
Me alegro que te haya gustado y que te pueda ser útil

KIKEalicante  KIKEalicante  11/06/2017 21:16
Fantástico, leerlo me trae recuerdos del mío y disfruto. Que ganas de nvolver !!!

Salodari  Salodari  02/07/2017 11:49
¡Vaya viaje y qué diario te ha quedado, Ssusana! Gracias por acercarme Tailandia. Me gustó mucho el de los Balcanes y Sarajevo y sabía que este sería una apuesta segura.5*****

charucag  charucag  02/07/2017 12:18
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO
Muy bonito tu diario, cuentas sobre todo emociones y eso lo hace mucho mas interesante.

ssusana  ssusana  02/07/2017 22:45
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!

Salodari
En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia Sonriente ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
May 30, 2007

Fecha: Dom Oct 01, 2017 11:26 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo prefiero quedarme en el mismo hotel y madrugar, pero eso ya es cosa de cada uno.
El Sunprime kamala Beach está muy bien tb, eso si no sé a que precio estará ahora. Antes, hace unos pocos años, tenía buenos precios.

gorcas
gorcas
Jul 11, 2017

Fecha: Dom Oct 01, 2017 04:50 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

laredo-viajero Escribio:

Muchas gracias Laredo. Me quedaré como dices en Kamala que está más cerca del aeropuerto
Ago 23, 2012

Fecha: Lun Oct 16, 2017 09:55 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenos dias Laredo. Nosotros somos dos adultos y viajamos en diciembre a Phuket donde nos alojaremos en el Sunprime Kamala. Veo que tu lo recomiendas. Que tips o recomendaciones nos darias. Vamos a estar dos semanas. Gracias
May 30, 2007

Fecha: Lun Oct 16, 2017 11:38 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Dos semanas en Phuket ?? Yo me movería y no estaría tanto tiempo allí. Iría al menos dos noches a las Phi Phi, si son 3 mejor. Un par de noches a Khao Sok ( una al menos en cabaña flotante sobre el lago. Haría algo distinto. Quizás algo así : 2 noches a Khao Sok, 3 noches a Ao Nang, 2 noches a Phi Phi y ya el resto si quieren tranquilidad pues a kamala Beach. Todo esto sin aviones, es sencillo llegando y saliendo del aeropuerto de Phuket. Si lo que buscan es conocer mayoritariamente costa. El Sunprime en Kamala Beach es buen Hotel, con buena situación, para ir caminando al centro del...  Leer más ...
Ago 23, 2012

Fecha: Lun Oct 16, 2017 02:23 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Buenos dias Laredo. Gracias por tu respuesta. Nosotros ya hemos estado en la Thailandia continental y ahora pasaremos Navidad y Ano Nuevo en Phuket. Por supuesto que vamos a visitar esos lugares que sugieres pero no pasaremos la noche ya que el paquete del viaje lo contratamos con boleto y hotel, asi que no podemos cambiar las noches que estaremos en el hotel. En tal sentido vamos a hacer excursiones o visita de un dia. Que tengas buen dia