EN ASIA NO SE MUERE -Diarios de Viajes de Tailandia- Ssusana

Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui

Etapa:  EN ASIA NO SE MUERE  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Simple pero contundente frase que me hizo reflexionar.

Más allá de los tópicos, los mitos y los iconos hay algo que puedes sentir desde el momento que pones un pie en el suelo: Todo es diferente, hasta la vida y la muerte.

No podría escribir más líneas sin antes agradecer infinitamente a los compañeros del foro de Tailandia, especialmente a javigar y a mi amigo bajamonti quien hasta en sus propias vacaciones tuvo tiempo para ayudar. Entre risas, consejos y muchas tonterías me abristeis la mente, me enseñasteis cómo sentir y percibir este gran país: sin prisas, dejándome llevar.

Aprendí que el budismo no es solo una religión, es una filosofía de vida

Desconcertante Bangkok: Una ciudad sin relieve físico que araña el cielo con su perfil de grúas infinitas que a pesar de su altura no llegan a ocultar la verdadera esencia de la ciudad

Allí estaba yo, sumida en mis pensamientos cuando un codazo de mi hija me devuelve al mundo real

- Makkasan, aquí hay que bajarse, ¿no?
- Sí, sí, vamos al metro

Una ciudad no pude superarme, y ciertamente, todo es más fácil de lo esperado.
Una eficaz infraestructura nos lleva hasta el corazón de Silom donde tenemos el alojamiento.

Soberano tortazo de calor, ruidos, olores, hormigueo de gente tráfico... ufff... creo que después de una ducha lo veremos con otros ojos.

Hemos escogido para nuestros primeros días en la capital el www.sirisathorn.com/ muy muy recomendable en todos los sentidos.
Son apartamentos y el nuestro era el más barato, aún así, era excepcional, como veis en las fotos

Me quedaría tumbada un ratillo, pero no es cuestión de desperdiciar los días así que: vámos allá.

Entre Sathorn y Silom estuvimos deambulando.
Aún es de día y en el templo hindú de Sri Maha Mariam se está celebrando una ceremonia
Sus vivos colores y el olor a incienso lo hacen destacar entre las moles de homigón que lo rodean.

Anochece rápido y las aceras ya de por si estrechas se van llenando de puestecillos de comida y objetos diversos que siempre encuentran comprador.

Es interesante verlo desde una perspectiva alta, por ejemplo desde la parada del BTS Chong Nonsi, donde una curva de hormigón se convierte en paseo y mercadillo varios metros sobre el suelo.

Una ciudad de contrastes, concentrada, caótica y caliente tenía que tener una gran actividad nocturna.
Esa noche fuimos un rato al mercado de Patpong donde se entremezclan los puestecillos de artesanía y falsificaciones con los sórdidos lugares de alterne.

Me daba reparo acercarme con mi hija de 17 años, pero no hay nada ofensivo ni que pueda afectar la sensibilidad, las "actividades" se realizan en locales cerrados y tus ojos no ven nada que no quieras ver.

Compramos comida en la calle y nos fuimos al alojamiento a cenar y descansar que tras el viaje intercontinental nuestros cuerpos pedían a gritos el descanso

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Tailandia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 154 Visitas mes actual: 252 Total visitas: 5309

Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA... SIN PRISAS

Ssusana  ssusana  16/05/2016 21:22
Muchas gracias carrabouxo
Ya que de Tailandia hay muchos diarios con infinidad de datos, quise priorizar las sensaciones e insistir un poco más en las referencias históricas más que las turísticas.
Me alegro que te haya gustado y que te pueda ser útil

KIKEalicante  KIKEalicante  11/06/2017 21:16
Fantástico, leerlo me trae recuerdos del mío y disfruto. Que ganas de nvolver !!!

Salodari  Salodari  02/07/2017 11:49
¡Vaya viaje y qué diario te ha quedado, Ssusana! Gracias por acercarme Tailandia. Me gustó mucho el de los Balcanes y Sarajevo y sabía que este sería una apuesta segura.5*****

Charucag  charucag  02/07/2017 12:18
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO
Muy bonito tu diario, cuentas sobre todo emociones y eso lo hace mucho mas interesante.

Ssusana  ssusana  02/07/2017 22:45
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!

Salodari
En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia Sonriente ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
eliveraton
Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Vie Dic 15, 2017 07:21 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola Anita6941,

Al igual que Malik, yo pienso que es perfectamente viable.

A Khaosok puedes ir desde krabi, phuket o Surat thani, tenlo en cuenta y elige la opción que mas se ajuste a tus horarios.

Si vas a volar desde Madrid, tienes la opción de entrar por bangkok y salir por phuket o viceversa, lo cual es muy interesante para ahorrarte un trayecto, tenlo en cuenta.

Cualquier duda que tengas, no dudes en preguntar Guiño

anita6941
Anita6941
Feb 20, 2011

Fecha: Sab Dic 16, 2017 04:51 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Pues si me surge una duda imp....si no voy al mar de Andaman por el Monzón y optó por las islas del golfo luego no es más fácil volver a Bangkok y de allí a España o voy de un lado(golfo Tailandia)a mar de Andaman y vuelvo a España desde phuket???...por ampliar horizontes de búsqueda..gracias
JordiM
JordiM
Abr 11, 2007

Fecha: Dom Dic 17, 2017 12:43 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si vas al Golfo , no te merece la pena ir a Krabi/Phukket para volver , pierdes mucho tiempo en traslados.

Desde la zona del Golfo es igual de facil volves a Bangkok, tienes aeropuertos en Samui y en Surat Tani con enlaces directos a BKK.

eliveraton
Eliveraton
Abr 12, 2009

Fecha: Dom Dic 17, 2017 12:57 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola,

Anita, coincido con Jordi. Si vas al golfo te compensa entrar y salir por Bangkok. Lo del multidestino (entrar por Bangkok y salir por Phuket o viceversa) seria si eliges de playa la zona de Andamán, de tal manera que te ahorrarias un trayecto al volver.

anita6941
Anita6941
Feb 20, 2011

Fecha: Dom Dic 17, 2017 04:13 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias a los dos...a ver si se ponen a tiro los vuelos!!!