AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Ese día habíamos quedado con compañeros del foro para compartir gastos en la excursión, así que a las 7.30h ya estábamos en el punto de reunión para llegar a Victory Monument desde donde salen las vans. Algo más de una hora supone este trayecto...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA... SIN PRISAS

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Algo más de una hora supone este trayecto por carretera para llegar a la antigua capital del Reino de Siam.

Asentada en la confluencia de tres ríos llegó a ser una de las ciudades más importantes de Asia; sin embargo ante nuestros ojos parece una ciudad fantasma.

400 años de esplendor hasta que en 1767 los ejércitos birmanos la devastaron incendiando y saqueando hasta dejarla en una sombra de lo que fue.

Una ciudad que llegó a albergar a un millón de almas era muy extensa y sus ruinas están desperdigadas con lo que se hace necesario contratar un transporte para trasladarse.

WAT YAI CHAI MONGKHOL

El mayor de los chedis (estupa en forma de campana en la que se guardan reliquias de Buda) se construyó para celebrar una victoria contra los birmanos en 1593

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (1)

Puede visitarse su interior y el ascenso por la empinada escalinata tiene como premio las vistas de todo el recinto

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (2)

Este es el templo más fotogénico de los que componen el sitio arqueológico, por su colorido

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (3)

Y porque en sus proximidades se encuentra el gigantesco Buda reclinado envuelto en una túnica color azafrán cuyas descomunales medidas cuestan de ajustar en nuestras fotos.

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (4)

WAT MAHATHAT

Templo del siglo XIV destruido por los birmanos se considera el más importante de la ciudad.
Aquí residía en patriarca supremo de la comunidad budista

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (5)

Varios son los chedis que lo forman, pero en su época un gran prang (torre decorada y acabada en forma de punta) culminaba el complejo.
Su hundimiento se produjo en 1904 y viendo el precario equilibrio en que se mantienen algunas construcciones nos sorprende que durara tantos siglos en el abandono

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (6)

No os perdáis la que es una de las imágenes más famosas de Ayutthaya, la cabeza de Buda surgiendo entre las raíces de una higuera de bengala.

Respetad uno de los conceptos básicos del budismo y que vuestra cabeza en la foto de rigor no sobrepase en altura a la de la escultura

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (7)

WAT MONGKHON BOPHIT

En lo que fuera antiguamente el lugar destinado a crematorio real encontramos este templo reconstruido en 1956 para proteger una estatua de Buda sedente de 22 metros de altura.

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (8)

Fue lo único que quedó en pié tras el pillaje y destrucción por parte de los birmanos y a pesar de los siglos a la intemperie sigue siendo impresionante

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (9)

WAT PHRA SRI SANPHET

Situado en el interior del recinto del palacio real, este templo estaba formado por tres chedis que albergaban cenizas reales y también reliquias de Buda.

El templo era considerado capilla real y ni los monjes podían acceder sin el consentimiento expreso del monarca

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (10)

WAT CHAIWATTHANARAM

Para mi, el mejor templo del recinto, o al menos el más impresionante.
Construido en honor de la madre del rey Thong se compone de un prang central, varias agujas en las esquinas y en los muros de su perímetro hay ilustraciones sobre la vida de Buda

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (11)

Dentro de los chedis se encontaban figuras de madera de Buda que aunque astilladas y casi destruidas permanecen majestuosas soportando el paso del tiempo

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (12)

Imaginemos el recinto cómo pudo ser, rodeado de agua en su totalidad, y veremos la grandeza de otras épocas

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (13)

Es tarde y nos han faltado muchas cosas por visitar. Aún así, la sensación de que el día ha sido extraordinario se confirma con la última mirada a Ayutthaya: el buda reclinado de Wat Lokayasutharam

AYUTTHAYA, LA CIUDAD IMPENETRABLE - TAILANDIA... SIN PRISAS (14)

Regresando a Bangkok no me duermo, no pienso en nada, solo me relajo recordando las imágenes vividas hoy sobre la antigua capital de Siam.

Está anocheciendo al llegar al hotel; buen momento para darse un remojón en la piscina antes de salir a por la cena.

Mosquitos, olores, tenderetes, calor... estamos en Bangkok

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA... SIN PRISAS
Charucag  charucag  02/07/2017 12:18   📚 Diarios de charucag
Comentario sobre la etapa: BANGKOK - JIM THOMPSON'S HOUSE - MBK Y REGRESO
Muy bonito tu diario, cuentas sobre todo emociones y eso lo hace mucho mas interesante.
Ssusana  ssusana  02/07/2017 22:45   📚 Diarios de ssusana
Kike
Muchas gracias por leer el diario. Me alegro mucho que te haya gustado y que te hayan entrado ganas de volver!

En nada te veo haciendo trekking con tu peque por el norte de Tailandia Sonriente ahora en serio, muchas gracias por tus palabras y tu tiempo.

charu
Es un gran destino que nos hace aflorar emociones, por lo diferente que es todo sensorialmente hablando. Abre bien los ojos y disfruta.
Un abrazo, guapa, y muchas gracias!
Maria_27  maria_27  23/01/2018 09:33
Comentario sobre la etapa: EN ASIA NO SE MUERE
He visto que tb has visitado Seychelles y Mauricio, te gustó mas que Tailandia? Cual es mejor en cuanto a playas?
Dudu  Dudu  13/05/2018 23:50
Comentario sobre la etapa: KOH PHANGAN
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5865152#5865152

Tqchokobonlosviajeros  tqchokobonlosviajeros  04/10/2019 12:01   📚 Diarios de tqchokobonlosviajeros
Comentario sobre la etapa: TEMPLO BLANCO CHIANG RAI, TRIANGULO DE ORO Y ALDEAS TRADICIONALES
Hola buenas, esta excursión cuanto os costó?

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 127

Ciudad-Localidad Tema: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
carcaro
Carcaro
21-06-2009

Fecha: Lun Jul 18, 2022 06:39 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Es como te comenta Javi. Pactas el precio y las horas. Bueno, una excursión de día entero suele acabar viendo el atardecer en un templo y vuelta a Bangkok.
Le dices los puntos que quieres visitar y listo!!
También te puedes dejar que ellos te lleven a los principales. No hay pérdida!
willybel
Willybel
22-07-2022

Fecha: Vie Jul 22, 2022 09:29 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Bueno, pues nosotros teníamos reservada la excursión de 1 día con vuelta en barquito con Grand Pearl Cruise y esta mañana nos han escrito para informarnos que cancelan todas las reservas entre el 1 y 24 de agosto porque se les ha hundido un muelle Aplauso Aplauso

Estamos intentando conectar con The River Cruise pero no responden ningún mensaje. Así que nos tocará organizar el viaje a manubrio Ojos que se mueven

¿Alguna parejita feliz interesada en compartir un tour con coche privado el 10 de Agosto?
NOA2020
11-02-2020

Fecha: Vie Dic 02, 2022 04:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Gracias x el contacto del taxista..me ge comunicado con el para hacer los 4 transfers al llegar a Bangkok y salir de Bangkok para ir a Vietnam...y me ha gustado mucho su comunicación.Llegado eos dias previos ya remato con los datos del vuelo...gracias. CARCARO
UN SALUDO
NOA2020
11-02-2020

UN SALUDO
mirabela
Mirabela
26-11-2007

Fecha: Jue Sep 14, 2023 06:16 am    Título: Re: Ayutthaya: Que ver, Excursiones, Transportes

Hola, yo el ultimo día en Bangkok mi vuelo sale a las 22 hacia Chiang Mai. ¿Creeis que podria ser buena forma de aprovechar el día? Podria contactar con un taxista que al volver me dejara en el aeropuerto, no?

Tengo disponibles ese día para hacerlo o si no, el día de vuelta del vuelo internacional,que también sale el avión a las 23.