Último día en Lagos -Diarios de Viajes de Portugal- Marias99

Diario: 6 días en el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: La pasada semana disfruté de un viaje al Algarve. Me pareció tan espectacular que me he decidido a contar mi experiencia y así animaros a visitar este precioso lugar

Índice del Diario: 6 días en el Algarve

Etapa:  Último día en Lagos  -  Localización:  Portugal Portugal
Marias99  Autor:    Fecha creación:
Hoy toca relatar el último día que pasé en Lagos. La verdad que se hizo corto y no pude disfrutar de todo con la tranquilidad que me hubiese gustado, pero bueno, así tengo motivos para volver!.

Este fue un día tranquilo. Pasamos gran parte en la playa de camilo, que reproduciendo las palabras del guía de la excursión por las grutas, es "La Praia mais bonita do mundo". La verdad es que es preciosa. Hay que bajar 200 escalones para llegar a ella pero son recompensados cuando llegas abajo.

Paseando puedes entrar en cuevas y acceder por huecos en las rocas a otras playitas más pequeñas, además de haber otras rocas en el mar que conforman un paisaje espectacular. Es recomendable llevarse unas escarpinas o similar, ya que hay rocas en algunas zonas, y merece la pena pasar sobre ellas para llegar a ciertos rincones. Llevábamos el equipo de snorkel, y a pesar de que el agua estaba muy fría, nos animamos a inspeccionar. La verdad que el fondo era espectacular, ya no por los tipos de peces, sino por la cantidad de ellos que había.
Se trata de una playa pequeñita y estábamos un poco apretados, no quedaba ni un centímetro libre de arena, pero a pesar de ello se respiraba un ambiente tranquilo, sin mucho alboroto.

Llevábamos comida del súper, y nos quedamos allí hasta la tarde. A la vuelta, tras la subida de los 200 escalones, decidimos tomarnos un respiro tomándonos un café en el chiringuito que hay arriba. De nuevo precios muy económicos.
Tras esto, nos dirigimos a Ponta da Piedade. La verdad que antes de ir al viaje, tenía cierto lío con el cabo de san vicente y Ponta da piedade, ya que pensaba que era el mismo lugar, pero no.

Ponta da piedade está en Lagos y son unos acantilados con unas escaleras que puedes bajar hasta el nivel del mar. El cabo de San Vicente está en Sagres, a unos 30 Km de Lagos, y es donde se ve la magnífica puesta de sol. Mi pregunta era.. por qué no se puede ver la puesta de sol desde Ponta da piedade?, pues lo entendí al llegar, ya que en este lugar el sol se pone justo por el lado opuesto al mar.

Dimos una vuelta por la zona, bajamos las escaleras y disfrutamos del paisaje, y tras esto pusimos rumbo al hotel. Descansamos un rato, nos dimos una ducha y nos fuimos al centro. Justo antes de pasar el arco hay un mini golf y nos apetecía probarlo.
Las instalaciones están muy bien cuidadas, es bastante grande (18 hoyos), y a pesar de que nunca había jugado, me gustó mucho, y oye, no se me daba mal!. Tenía una ranitas que cuando pasabas por delante soltaban un chorrito de agua, y era divertido esquivarlo mientras jugabas (o activar el sensor con el palo de golf cuando pasaba por delante mi chico, jiji).

Al terminar nos dirigimos al centro para cenar. Teníamos pensado hacerlo en un bar por el que habíamos pasado varias veces (Nah nah bar). Era un lugar al aire libre con muchas plantas alrededor y siempre que pasábamos desprendía muy buen olor a barbacoa. Además algo gracioso es que justo en la puerta hay una especie de peana, y siempre había un gato allí tumbado, no se movía de allí! jeje, los clientes entraban y salían y le hacían alguna que otra carantoña, y el súper agusto allí dejándose querer. El problema de este sitio es que la cocina cierra a las 10, algo extraño, y llegamos a las 10 menos algo y como había algunas mesas esperando, nos tuvimos que marchar.
Finalmente acabamos en una hamburguesería, no recuerdo el nombre pero estaba en la calle 25 de abril. Por 7 euros y poco te ponen una hamburguesa, sin pan, y con dos guarniciones. La hamburguesa era excelente, de buena calidad, bien elaborada, y las salsas riquísimas. Recomiendo la de salsa de queso.

Ese día estaba un poco tocada de la garganta, seguramente debido al fresquete del día anterior en el Cabo de San Vicente, así que cambiamos la copichuela por un té y un pastel de nata en la plaza Gil Eanes. El Pastel de nata es un hojaldre con la forma de un volavent relleno de algo si no igual, similar a lo que aquí llamamos crema (no es nata). No se si lo sirven así o es que estaba recién hecho, pero estaba calentito y delicioso. Es bastante típico allí. Recomiendo probarlo!

Camino al hotel, nos entretuvimos un rato con una artista callejera, disfrazada de verde y con hojas de planta por encima, de forma que al quedarse quieta parecía un seto. Se dedicaba a moverse cuando pasaban turistas despistados por la zona y darles un sobresalto. Era muy gracioso y todos acababan riéndose y dejándole alguna propina. Tanto que la chica tuvo que cambiarse de lugar, porque arremolinó a tanta gente alrededor, que era imposible pasar desapercibida.
Tras esto, nos despedimos de Lagos, ya que al día siguiente nos cambiábamos al hotel de Albufeira.

Nos vemos en la próxima etapa!

Ver más diarios de Marias99 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 409

Últimos comentarios al diario:  6 días en el Algarve

marias99  marias99  26/08/2015 23:00
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos
marimerpa, me alegro que te interese, tranquila que buscaré cualquier hueco para ir completándolo

marias99  marias99  26/08/2015 23:54
Comentario sobre la etapa: Primer día. Llegada a lagos

marimerpa  marimerpa  08/09/2015 09:47
¿No te animas a ilustrar el diario con unas fotos? Quedaría mucho más atractivo, y el diario lo merece Guiño

marias99  marias99  08/09/2015 11:12
Comentario sobre la etapa: Albufeira
Hola Marimerpa, como comenté en una de las etapas, no doy con la tecla para subir imágenes. Nunca lo he hecho, y seguramente será muy fácil, pero no lo consigo. Al hacer click sobre el icono de añadir imagen, me solicita una URL. Subí las imágenes a la página web pensando que de ahí podría indicar la URL, pero así tampoco lo conseguí. Si me indicas la manera añado una etapa final con fotografías.

marimerpa  marimerpa  08/09/2015 11:22
Hola María. Tienes que subir las fotos a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien; otros foreros usan Flickr, Photobucket, Imageshack,... Y de ahí copiar la url que te piden. Pásate por el hilo de dudas de diarios, en la primera página hay un tutorial, y cuanlquer duda, ya sabes donde estamos: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Por cierto, no hace falta que subas una etapa nueva con fotos. Las etapas que ya tienes las puedes editar cuantas veces quieras para insertar las fotos u otro contenido Amistad

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: