Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas

Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Algunas informaciones a tener en cuenta para preparar la visita. Introducción e informaciones prácticas. Amsterdam es una ciudad sorprendente y diferente. Sus canales bien estructurados, sus rincones históricos, sus innumerables museos, su ingente...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días por Amsterdam

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 5  Localización:Holanda Holanda

Introducción e informaciones prácticas

Introducción, recomendaciones e informaciones prácticas - 4 días por Amsterdam (1)

Amsterdam es una ciudad sorprendente y diferente. Sus canales bien estructurados, sus rincones históricos, sus innumerables museos, su ingente cantidad de bicicletas son algunas de sus muchas características que la hacían un destino atractivo para nuestro viaje al extranjero de verano acompañados de nuestras hijas de 14 y 10 años. Totalmente recomendable para una corta escapada en familia como la que hemos hecho nosotros.

Recomendaciones (o sugerencias)

Amsterdam es una ciudad relativamente pequeña en la que si planeas mucho las visitas y los itinerarios éstos se pueden ir al traste por las condiciones climáticas (al menos en el mes de agosto)o por los horarios: por lo que a veces es mejor dejarse llevar e ir recorriendo la ciudad. Recomiendo que si estáis interesados en entrar a los museos adquiráis las entradas por internet.

• En la casa de Ana Frank hay que intentarlo durante bastante tiempo y a diferentes horas a través de su página web oficial.
• Tanto en el Rijksmuseum como en el Museo Van Gogh os evitará un tiempo de cola

* Moverse en destino: En Amsterdam puedes hacer muchos (o casi todo dependiendo de dónde te alojes) recorridos caminando, sobre todo su parte central que, para mí puede comprender desde la casa de Anne Frankhuis, al Oeste hasta el Magere Brug en el Este y desde la Estación Central al Norte hasta la Stadhouserskade al Sur.

A parte de caminar merece la pena estudiar qué tipo de billete de transporte público es el adecuado a lo que se pretende hacer en la página www.gvb.nl que gestiona el transporte público de metro, autobús y tranvía. Éste último, sin duda, es la mejor manera de moverse si no se hace a pie o en bicicleta, si os atrevéis.

Hay una tarifa válida durante 1 hora de 2,80€ para el billete sencillo y también billetes válidos por días.

* Cuándo ir: Seguro que cualquier momento es bueno para ir a Amsterdam; pero tened en cuenta que recibe muuuuchos viistantes y por eso las colas en determinados sitios pueden haceros perder tiempo. Tiempo que no está garantizado que sea bueno en el mes de agosto por los chubascos más que habituales.

* Comidas: En Amsterdam hay un montón de sitios y opciones para comer. Nosotros, cenamos y desayunamos en el hotel debido a que su ubicación lo hacía más recomendable. Las comidas han sido variadas: una en un restaurante español muy recomendable, otra en las cafeterías de los museos, etc. Además, en las zonas turísticas hay pizzerías, hamburgueserías, etc.

* Vuelos y traslado a la ciudad: Hay 1 aeropuerto en Amsterdam: el aeropuerto de Schiphol que se encuentra situado a unos 13 km al suroeste del centro de la ciudad. Lo más normal y económico es trasladarse hasta la Centraal Station (estación de tren) en tren que sale cada poco (10 minutos) y que por 4,10€ + tasas te lleva en unos 15 minutos hasta la estación central. Las máquinas expendedoras (las amarillas y azules) se encuentran fácilmente cuando llegas caminando desde el avión siguiendo las indicaciones del tren. El precio aumenta 0,50€ si se paga con tarjeta de crédito y no aceptan billetes sino sólo monedas.
También hay un servicio de autobuses lanzadera que unen hoteles de Amsterdam con el aeropuerto y son gratuitos para los clientes de esos hoteles aunque no exclusivos para ellos.

Información pràctica

- Vuelo ida: con Transavia salida desde BCN a las 07:55h y llegada a Amsterdam 10:20h, con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 296€. Cuando puedes hacer check-in vía internet recibes un email con el enlace que te permite imprimir tus tarjetas de embarque

- Vuelo vuelta: con Vueling con salida a las 13.55h y llegada a BCN a las 16.10h, con 4 asientos reservados y sin maletas facturadas por 337€. Sin problemas como casi siempre.

- Hoteles: el Ibis Style Amsterdam City, 3 noches con alojamiento y desayuno por 677€ + impuestos – cheque regalo de la cadena Accor. Habitación familiar. Buen desayuno y atención de todo el personal. Recomendable aunque en la frontera de lo aconsejable para moverte caminando.

- Traslado aeropuerto Barcelona[b]: Dejamos nuestro coche en el parking de proximidad PT3 por 34€, los 4 días que se pagan una vez recoges el coche al regreso, e incluyen también el traslado al aeropuerto y la recogida en la terminal.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días por Amsterdam
Marimerpa  marimerpa  05/09/2015 14:24   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, de una ciudad que no tengo el gusto de conocer "en persona". Por lo que veo el tiempo es impredecible, aunque habéis sabido sacarle provecho a los días de lluvia, ¿para qué están los museos si no? Enhorabuena, te dejo 5 estrellas.
Elulo  elulo  10/09/2015 22:11   📚 Diarios de elulo
Gracias Marimerpa por tu comentario. Te recomiendo la ciudad para una breve visita de 3 ó 4 días

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 07:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.

Amsterdam Channel
Guslong