Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Alan984 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 19  Localización:Europa Central Europa Central

Cogimos el coche dirección Hallstatt, según algunos sitios está considerado como el pueblo más bonito a orillas de un lago. Aparcar dentro del pueblo es imposible, directamente hay que ir a algunos de los parkings habilitados a las afueras del pueblo. Nosotros tuvimos suerte y encontramos un sitio para aparcar sin pagar cerca de las pistas de futbol / tenis.

El pueblo es realmente bonito y es agradable pasear por él:

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (1)

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (2)

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (3)

Íbamos con la intención de entrar en un lugar llamado Hallstätter Beinhaus, una pequeña capilla situada junto a la iglesia en la que dentro hay cráneos “adornados”. Había que pagar 2€ para entrar y creímos que no valía la pena.

Por lo que teníamos visto, cerca del pueblo también había una cascada llamada Waldbachstrub, al final no fuimos pero pintaba bonita.

La idea principal que teníamos en mente era dejar la zona de Hallstatt e ir hacia el pueblo de Werfen donde se encontraba la cueva glaciar de Eisriesenwelt, pero el día anterior vimos que cerca de donde estábamos, en el pueblo de Obertraun, también había otra cueva de hielo similar y decidimos visitar estas.

Son las cuevas de hielo de Dachstein, bueno por lo que vimos Dachstein más bien es el nombre del macizo y dentro de él se encuentran tres cuevas; la de hielo, la del mamut y otra que no recuerdo el nombre. Nosotros visitamos la de hielo, una visita guiada que dura una hora aproximadamente. Para llegar hasta la cueva hay que dejar el coche en el parking del telecabina (gratuito), subir al telecabina y bajarse en la primera estación. Desde aquí hay unos 15 minutos de subida caminando hasta la cueva, todo está muy bien indicado. Dentro de la cueva hace frío y el suelo puede estar algo mojado, es recomendable ir bien equipado. El guía hablaba alemán e inglés, existían prospectos en varios idiomas menos en español. El precio del telecabina más la entrada a la cueva 29,70€ por persona. Se pueden comprar otros tipos de entradas que incluyen más cosas a visitar. Más información en el siguiente enlace:

dachstein-salzkammergut.com/

Nuestro guía no nos puso ningún problema para hacer fotos siempre y cuando nos utilizáramos el flash:

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (4)

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (5)

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (6)

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (7)

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (8)

No sabemos cómo deben de ser las cuevas de Werfen, pero cierto es que estas nos gustaron bastante.

Antes de irnos hacia el apartamento una última parada en el lago:

Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein) - Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 (9)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015
Pumukka  pumukka  07/06/2019 14:59   📚 Diarios de pumukka
Comentario sobre la etapa: Día 10 (Hallstatt, cueva de hielo de Dachstein)
Uy que bien me vendrá tu diario del día 6-14 que es lo que nos toca dentro de un mes. El resto lo hicimos hace un par de años. Pinta genial así que seguro que me encanta! Te dejo mis estrellitas, gracias!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160