OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

OBERTRAUN (11 AGOSTO) Hoy nos disponemos a visitar las dos Cuevas del Dachstein: La Cueva de Hielo (Eishöhle) y la del Mamut (Mammuthöhle) se trata de un muñeco, eh? .......tranquilos todos. también la espectacular plataforma “Five fingers”. Para...
McDrego Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Austria y Bratislava

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 15  Localización:Austria Austria

OBERTRAUN (11 AGOSTO)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (1)

y la del Mamut (Mammuthöhle)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (2)
se trata de un muñeco, eh? .......tranquilos todos

también la espectacular plataforma “Five fingers”. Para todo ello tomas el Teleférico en el mismo Obertraun.

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (3)
Abajo a la dcha Obertraun a orillas del Hallstattersee y en frente, haciendo un pequeño Delta, la bonita población de Hallstatt

El teleférico tiene 3 tramos, en la primera parada (Schönbergalm) están las cuevas, en la segunda parada y la más alta (Krippenstein) está el Five Fingers, después hay otro tramo que desciende hasta Gjaid Alm, donde hay una red de senderos para perderse por allí.
En la estación inferior compras los tickets de todo lo que quieres hacer arriba, hay unas cuantas combinaciones. En nuestro caso escogimos hacer los dos primeros tramos y las dos cuevas.
Cuando llegas a la primera estación debes ir a las taquillas donde te dan hora para las visitas guiadas de las dos Cuevas (el empleado ya te da unos horarios para que puedas ir a una cueva y luego a la otra sin problemas). Desde la estación hasta la Cueva de Hielo te dicen que hay que tomar un camino durante 15 minutos pero lo que no te dicen es que la subida es de aúpa. El camino en si está arreglado para poder caminar fácilmente. La visita dura unos 50 gélidos minutos, así que hay que abrigarse bien. La visita es durilla por la cantidad de escaleras que hay que subir (esto tampoco lo advierten y creo que una persona con insuficiencia cardiaca puede tener problemas aquí)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (4)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (5)

Acabada la visita regresas de nuevo a la estación del teleférico, si tienes tiempo antes de visitar la otra Cueva puedes echar un vistazo a unas pequeñas exposiciones en unas cabañas de madera. Desde estas mismas cabañas parte el camino hasta la Cueva del Mamut, son otros 12-15 min en subida. (en la info/mapas que te dan, parece que la Cueva del Mamut esté ahí mismo). Aquí también hay que abrigarse para no pasar frio durante los 40-50 minutos que dura la visita guiada. Si en la Cueva de Hielo sacaste el hígado por la boca, aquí ya echas el páncreas y el hígado. Dios mío que programazo el de hoy!!!. Cuando sales ya no sabes ni quién eres ni que día es; te quitas la ropa antes de que te de algo.

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (6)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (7)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (8)
Al salir de la Cueva del Mamut vuelves a tener otra vista de Obertraun

Regresamos a la estación del Teleférico y como que ya era mediodía comimos en el Restaurante que hay ahí. Nos sirvieron bastante rápido. Después de comer nos quedaba ascender a la segunda estación para visitar el Five fingers. Yo me pensaba que la famosa plataforma estaría ahí mismo en la estación, que vaaaaaaa. Hay que tomar un camino durante 15-20 min con subidas y bajadas. Las bajadas me gustan todas pero las subidas no. Por si había padecido poco en las Cuevas me quedaba el remate final. El camino de regreso del Five Fingers se me hizo muy cuesta arriba (nada más lejos de la realidad). Se puede hacer con cualquier tipo de calzado pero con botellas de oxígeno. La plataforma colgada sobre el precipicio ofrece vistas espectaculares, no te quitan el aliento porque ya te lo han quitao en las Cuevas (Dios mio, no me lo saco de la cabeza).

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (9)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (10)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (11)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (12)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (13)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (14)

Tras la visita al mirador, el cuerpo del guerrero pedía un descanso en el hotel y así lo hicimos.

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (15)
En las inmmediaciones de nuestro Hotel B&B

Tras el merecido descanso nos fuimos a Hallstatt, una preciosidad de pueblo, es la joya de la corona de la zona. Lo vimos de arriba abajo y a cenar.

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (16)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (17)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (18)
Hallstatt es muy bonito

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (19)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (20)

OBERTRAUN - CUEVAS HIELO/MAMUT - PLATAFORMA FIVE FINGERS (11 AGOSTO) - Austria y Bratislava (21)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria y Bratislava
Ssusana  ssusana  09/09/2015 17:38   📚 Diarios de ssusana
Un diario precioso, me ha encantado.
Te dejo mis estrellitas Guiño
McDrego  McDrego  09/09/2015 18:06   📚 Diarios de McDrego
muchas gracias ssusana, me alegra que te guste
Maria65  maria65  10/09/2015 09:28   📚 Diarios de maria65
Me ha gustado mucho tu diario,las primeras etapas - antes de Salzburgo- paisajes impresionantes. Lástima el calor.saludos
MIUME  MIUME  13/09/2015 18:11   📚 Diarios de MIUME
Precioso viaje y estupendo diario. Este lo apunto para tomar notas. Estrellazas para tí.
McDrego  McDrego  13/09/2015 19:18   📚 Diarios de McDrego
muchísimas gracias MIUME, espero sea de utilidad.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Belvedere Palace
Guslong