Albufeira -Diarios de Viajes de Portugal- Marias99

Diario: 6 días en el Algarve  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: La pasada semana disfruté de un viaje al Algarve. Me pareció tan espectacular que me he decidido a contar mi experiencia y así animaros a visitar este precioso lugar

Índice del Diario: 6 días en el Algarve

Etapa:  Albufeira  -  Localización:  Portugal Portugal
Marias99  Autor:    Fecha creación:
Sigo con la penúltima etapa del viaje.
Esta mañana amaneció un poco nubladilla, aunque menos que la anterior. Así que desayunamos y nos bajamos a la playa de los pescadores. Es una playa grande, que sin tener rocas o grutas, llama la atención por su extensión y por encontrarse a un paso del pueblo de Albufeira, donde no hay ni paseo marítimo, sino que entras directamente de la playa al centro del pueblo. Al llegar se nubló un poco, pero estuvimos entretenidos observando una competición de nado que tenía lugar allí. Lo que sí encontramos en esta playa son mil actividades que hacer: Desde barcos que ofrecen paseos por las grutas hasta otros que cogen bastante velocidad y hacen ciertas piruetas en el mar. También está la típica salchicha, flyfish, parasailing... en fin, todo lo que se os ocurra.

Fuimos al centro a por unos bocatas a la hora de comer, y seguimos en la playa un rato más, hasta esto de las 4 o 5.
Más tarde, de camino al hotel, paramos a tomar un café con un pastel de nata, que si estaba bueno, no tenía nada que ver con el que probamos en Lagos.

Esta noche teníamos pensado ir a Fiesa. Se trata de un festival que se encuentra en Pera. Hay muchas figuras hechas de arena. Cada año lo dedican a una temática. Este año era la edición número 15 y estaba dedicado a la música. Preguntamos en la oficina de turismo y nos recomendaron ir de noche, ya que las imágenes las iluminan con luces de colores. Además había cada noche música en directo.

Como tras ducharnos eran sobre las 7 de la tarde, decidimos buscar un centro comercial donde echar un rato. Buscamos en le GPS y vimos que no muy lejos estaba el centro comercial Albufeira. Por el nombre pensamos que debía ser uno grande, pero por el camino parecía imposible que nos llevase a un centro comercial, ya que se trataba de calles muy estrechas, como si estuviéramos en una urbanización aislada. Y de pronto, doblamos una calle y voilá, un gran centro comercial con varias plantas y muchas tiendas. Dimos una vuelta por allí y finalmente decidimos cenar allí antes de dirigirnos a Fiesa. Elegimos un restaurante, que parecía alguna cadena, de carne. Nos pedimos unos filetes con un par de guarniciones y nos salió por unos 14 euros con la bebida, bastante bien.

Después pusimos rumbo a Fiesa. Es un llano enorme donde hay mil imágenes hechas de arena, pero hay un problema, y es que muchas veces se solapan, ya que están unas delante de otras, y no está permitido andar entre ellas. Quizás de día se ven mas claras, pero de noche, si bien es bonita la apariencia que le dan las luces de colores, no es posible distinguir bien las imágenes.
Todo estaba dirigido a la música: Había una zona de músicos portugueses, otra zona de música de películas, donde podías encontrar a los personajes de Frozen o de Alicia en el país de las maravillas, también estaba por allí Shakira, Bob Marley, Michael Jackson o el gran Paco de Lucía, entre otros.
Personalmente recomendaría ir de día, ya que se aprecian mucho mejor las imágenes, o incluso al final de la tarde, cuando se puedan apreciar bien con luz y más tarde disfrutar de la visión nocturna. La verdad que nos arrepentimos de haber parado en el centro comercial.
Tras visitar todo aquello, nos dirigimos a la cafetería, con precios muy asequibles, pedimos unas Somersby y nos sentamos en una mesa a escuchar el concierto de aquella noche. Se trataba del grupo Fad'Nú, compuesto por una chica con una voz impresionante que cantaba una música preciosa, acompañada solo con un señor que tocaba la guitarra portuguesa. Daba gusto oírla cantar, así que nos quedamos allí disfrutando de aquella magia hasta que el concierto terminó.
Tras ello volvimos al hotel, esta vez sin visitantes nocturnas (lo cual al menos era señal de que esta criatura venía de fuera), recogimos todo el equipaje, y nos fuimos a dormir, por última vez en tierras portuguesas.
En unos días finalizaré mi historia contando la última etapa.

Ver más diarios de Marias99 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 553

Últimos comentarios al diario:  6 días en el Algarve

Marias99  marias99  08/09/2015 11:12
Comentario sobre la etapa: Albufeira
Hola Marimerpa, como comenté en una de las etapas, no doy con la tecla para subir imágenes. Nunca lo he hecho, y seguramente será muy fácil, pero no lo consigo. Al hacer click sobre el icono de añadir imagen, me solicita una URL. Subí las imágenes a la página web pensando que de ahí podría indicar la URL, pero así tampoco lo conseguí. Si me indicas la manera añado una etapa final con fotografías.

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
1492003 Lecturas

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:53 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Snorkel, Buceo en el Algarve

yo no juntaría "barato y buceo" en la misma frase... Ojos que se mueven Ojos que se mueven

si se abaratan precios suele ser a costa de la calidad del material y presencia/ formación/ certificación de los profesionales que te atienden...

y no es una práctica que permita, demasiados, errores... Ojos que se mueven

pero es solo una opinión
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 12:47 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Jajajaja

Era una manera de hablar, simepre hay cosas más caras y más baras. Gracias por tu respuesta
Magpie
Magpie
Mar 29, 2010

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:28 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

100€ es caro pero yo lo comparo con España, en el Algarve se aprovechan por la presencia de extranjeros con más dinero que los españoles... Pero vamos, yo también lo haría con alguien con buena reputación, no es algo donde escatimar. En TripAdvisor tendrás muchas opciones.
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:37 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Magpie Escribio:

okey! gracias por tu respuesta

Fecha: Lun Ago 28, 2017 09:56 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Sokolgrand Escribio:
Magpie Escribio: