DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy es el último día que nos queda de estar en la Toscana, así que vamos a aprovechar a ver los últimos pueblos de esta zona. CORTONA. Dejamos el coche en un parking gratuito y subimos por unas escaleras (la mitad mecánicas) hasta el pueblo. A...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 16  Localización:Italia Italia

CORTONA

Dejamos el coche en un parking gratuito y subimos por unas escaleras (la mitad mecánicas) hasta el pueblo. A Yuca le resultó muy curioso que la escalera se moviera sola.
Es un pueblo amurallado con varias iglesias y palacios.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (1)

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (2)

Tiene dos plazas principales, una al lado de la otra, con monumentos muy bonitos en ellos.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (3)

Me pareció un poco agobiante, ya que no paraban de pasar coches por todos los lados, y tenías que tener cuidado de que no te atropellaran.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (4)

El Duomo por fuera tampoco era muy bonito, no sé si es que con el agobio no tenia la adecuada predisposición o qué, pero no me pareció una ciudad tan impresionante como la pintaban en todos los lados.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (5)

Después de dar unas cuantas vueltas decidimos volver a la furgoneta y seguir hacia nuestro próximo destino.

AREZZO

Esta ciudad me gustó más, había edificios muy bonitos en ella.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (6)

Dejamos el coche en un parking de pago cerca del centro. Dimos muchas vueltas para intentar aparcar en un sitio gratuito pero no hubo forma.
Nos paramos a tomar un café, y tranquilamente seguimos viendo la ciudad.
Fuimos a la plaza de San Agustín, con su iglesia, y allí vimos el restaurante que teníamos anotado para comer “Mi va di Piu”. Pero era pronto así que seguimos.
Subimos por la calle principal, viendo iglesias, palacios, y llegamos casi arriba del todo a la Biblioteca, con una fachada preciosa.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (7)

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (8)

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (9)

Enfrente nos encontramos con los porches que van a la plaza donde se rodó la escena de la película “La vida es bella”, pero la lástima es que estaba en obras, ya que en 10 días empezaba la fiesta medieval con torneos, y estaban echando la arena, con lo que no pudimos verla en toda su magnitud. ¡¡Una pena!!.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (10)

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (11)

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (12)

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (13)

Seguimos subiendo hasta el Duomo, pero nos lo encontramos cerrado, era ya la hora de comer.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (14)

Fuimos a la oficina de turismo a coger los planos de la ciudad, y disfrutamos de los palacios que había allí. ¡¡y también vimos una boda!!.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (15)

Volvimos bajando por la calle principal, que está llena de tiendas de ropa, hasta el restaurante y paramos a comer. Cogimos un plato de pasta, otro de pizza, un aperitivo de queso pecorino, un litro de agua y una coca cola, y nos costó 25 euros. Recomendadísimo al 100%.
Y ya con el estómago lleno y con el sueño consiguiente, nos vamos al otro pueblo.

LUCIGNANO

Es un pueblo amurallado con calles concéntricas. Hay casas bonitas llenas de flores.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (16)

Lo malo que hacía muchísima calor, ya que eran las 15:00 y hacía que no disfrutáramos tanto de la visita.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (17)

Arriba del todo está el conjunto del Duomo, Colegiata, que era muy bonita.

DIA 13: CORTONA, AREZZO, LUCIGNANO - 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015 (18)

Y ya cansados de tanta calor, nos volvemos a la furgoneta.

Pensábamos ir a otro pueblo que nos había recomendado Mirella, la señora de la casa, pero estábamos agotados del calor, así que como nos venía de paso, decidimos ir al lago Trasimeno y estar un rato en el cesped viendo las barcas y un curso de vela que estaba practicando.
Además en esa zona se había nublado y corría un vientecito muy agradable. Yuca se estuvo bañando un rato para refrescarse y después de estar todos ya más fresquitos subimos hasta Castiglione del Lago, a tomar un helado. Como era el último día y de despedida de Italia, le compramos a Yuca una tarrina de helado de yogur ¡¡cómo se lo zampó la tía!!
Hicimos las compras pertinentes y nos volvimos a la casa a recoger, ya que salíamos a la mañana siguiente. ¡¡Qué pena!! Confundido

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 días por la Toscana con un perro - Junio 2015
Marimerpa  marimerpa  07/06/2015 09:08   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, sobre todo su protagonista. Yuca es preciosa! Y un diario muy útil para los que viajan con algún miembro de la familia perruno. Te dejo 5 estrellas.
Yolioseja  yolioseja  13/06/2015 17:32   📚 Diarios de yolioseja
Muchísimas gracias!!! Ya hemos vuelto del viaje, la última semana no tuve cobertura para poder seguir el diario, pero en estos días terminaré de completarlo.
Andina  Andina  17/06/2015 20:14
Comentario sobre la etapa: DIA 5: SAN GIMIGNANO, VOLTERRA, CERTALDO
Como te he dicho en el Foro de Italia, estoy leyendo muy atentamente tu Diario puesto que estoy planificando un viaje por la Toscana con mi perrita.
¿Podíais entrar en los monumentos con la vuestra o como lo hacíais?
Yolioseja  yolioseja  24/06/2015 21:48   📚 Diarios de yolioseja
Gracias Andina. La perra no podía entrar en los monumentos así que hacíamos turnos. Hay restaurantes donde le daban agua. La verdad es que se lo paso muy bien.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 810
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar