DÍA 8 (06/09): SANKT GILGEN - SANKT WOLFGANG - HALLSTATT

DÍA 8 (06/09): SANKT GILGEN - SANKT WOLFGANG - HALLSTATT ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

Pues de día soleado y bonito, nada de nada . Nos despertamos y lo primero que hicimos fue asomarnos a la ventana y tal fue nuestra decepción al ver como la niebla cubría absolutamente todo el paisaje. Hasta ahora de cuatro días nos había llovido...
Rembrandt1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Baviera y Austria: tras los pasos del rey loco y los campos de concentración

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

Pues de día soleado y bonito, nada de nada Trist Trist . Nos despertamos y lo primero que hicimos fue asomarnos a la ventana y tal fue nuestra decepción al ver como la niebla cubría absolutamente todo el paisaje. Hasta ahora de cuatro días nos había llovido tres y habíamos rezado para que sobretodo hoy hiciera buen tiempo, pero nada mas lejos de la realidad. Hoy era el día que habíamos guardado para disfrutar de los bellos paisajes de Austria, de la zona de los lagos de Salzkammergut.

Hicimos de tripas corazón con la esperanza de que todo se arreglara al abrirse el día y nos dirigimos al pueblecito donde había nacido la madre de Mozart, Sankt Gilgen. El recorrido total de hoy os lo mostramos a continuación:

En menos de una hora y a través de las sinuosas curvas de los senderos (teniendo mucho cuidado con los adelantamientos que efectuaban las gentes del lugar), llegamos a Sankt Gilgen, a pie del maravilloso lago Wolfgangsee. Por lo que pudimos comprobar sólo podíamos dejar el coche en alguno de loa aparcamientos de pago del pueblo. Después de dar infinidad de vueltas esperando a que el clima mejorara, finalmente decidimos aparcar y sacar los paraguas para recorrer el pintoresco lugar. Además hacía un frio de mil demonios así que nos resguardamos en la mismisima casa de donde era originaria la madre del genial compositor austriaco. En cuanto a la visita propiamente dicha, nos pasó como en la casa natal de Mozart en Salzburgo, carente de todo interés.

Eso sí, justo detrás de la casa se encontraba la maravillosa vista del lago Wolfgangsee, que a pesar de la espesa niebla no cometimos la herejía de despreciar. El paseo que bordea el lago bien merece la pena incluso con el tiempo en contra.

Desde allí fuimos a ver el centro y tenemos que decir que St. Gilgen es un pueblo encantador y precioso que lamentablemente no pudimos disfrutar como se merecía.

Antes de seguir nuestro recorrido y reacios a aceptar que el tiempo no tenía intención de mejorar en breve, nos metimos en una cafetería donde elaboraban sus propios dulces, justo al lado del ayuntamiento. Allí entramos en calor y recobramos definitivamente toda la energía necesaria para retomar nuestra ruta. Regresamos al aparcamiento y hacia el siguiente pueblo, al que llegamos en unos veinte minutos. En el trayecto entre St.Gilgen y St. Wolfgang, nos detuvimos en una especie de mirador a orillas del lago y aprovechamos para sacar unas fotos.

Teníamos especial interés en pasar por Sankt Wolfgang ya que desde allí sale el famoso tren cremallera de Schafberg, el cual asciende a una altitud de 1783 metros en un viaje de 45 minutos desde 1893. Se dice que una vez en la cima y en un día soleado uno puede disfrutar de unas vistas espectaculares de todos los lagos de la zona. Claro, eso en un día soleado. El nuestro no era precisamente soleado, de hecho esta fue la gran decepción de nuestro viaje ya que debido al mal tiempo se cancelaron las subidas. Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Lo cierto es que el disgusto nos duró el resto del día pero tenemos que decir que resulta comprensible que un viaje de estas características se cancele si uno no va a poder disfrutar de la experiencia, algo sin duda de agradecer.

Cabizbajos y resignados, nos dedicamos a conocer el pueblo y después comimos tranquilamente en un italiano bastante recomendable, de cuyo nombre no nos acordamos. Avergonzado

Esperábamos que el último pueblo que íbamos a ver nos quitara el disgusto, porque además parecía que comenzaban a asomar algunos claros en el cielo. A Inma le hacía especial ilusión conocer el famosísimo pueblo de Hallstatt, uno de esos sitios a los que la fama les precede sobradamente, en este caso habíamos leído que se trataba del pueblo más bonito a orillas de un lago. Había un total consenso en absolutamente todas las opiniones que habíamos curioseado.

En aproximadamente una hora llegamos a uno de los aparcamientos que hay en el pueblo (por cierto, el más caro con diferencia de todos en los que habíamos estado...). Lo primero que hicimos fue dirigirnos al funicular que te sube al mirador más popular (segunda clavada de la tarde, tuvimos que pagar 26€ sólo por subir al mirador...), desde donde pudimos apreciar un paisaje espectacular.

Bajamos de nuevo con el funicular y nos adentramos en el pueblo. Mucho turista, eso ya nos lo esperábamos. A medida que nos íbamos adentrando poco a poco, nos íbamos dando cuenta de que aquello que esperábamos ver no terminaba de llegar.

Las casitas, sí, son bonitas pero no deslumbrantes; la vista del lago, pues sí, es bonita pero no nos resultó incomparable. Estamos escribiendo esto y nos sentimos mal por decirlo pero lo cierto es que Hallstatt no llenó nuestras expectativas. Confundido No sabemos si tuvo algo que ver que la luz no fuera la adecuada, que arrastrábamos una importante decepción desde St. Wolfgang, que los cientos de turistas que llenaban las calles no dejaban espacio a la contemplación, que la madera de las casitas estaba tintada de negro. En definitiva nos pareció un pueblo consumido por la humedad.

Y lo curioso del caso es que ahora, al volver a visualizar las fotos, nos da la sensación de que nada de eso era real, de que este pueblo es realmente precioso. Y es que a veces las fotos no representan fielmente la realidad...

Para ser justos debemos apuntar que hay algunos rincones que tienen muchísimo encanto, especialmente la plaza principal, que es una cucada.

Con una sensación agridulce volvimos al coche y pusimos rumbo a nuestra casita en St. Koloman, y resultó que el viaje de vuelta nos deparó la mejor sorpresa del día, precisamente quizás porque no la esperábamos. Pudimos disfrutar, esta vez sí, de los extraordinarios paisajes de la región. El sol al fín hizo su aparición e hizo que olvidáramos por unos instantes las decepciones del día.

Después de un dia con sensaciones encontradas tocaba descansar. Mañana es el último día de nuestro viaje y lo vamos aprovechar al máximo. ¡¡Buenas noches!! :#l(

Rembrandt1981  Rembrandt1981  11/09/2015 15:25   📚 Diarios de Rembrandt1981
Listo marimerpa! Se me había pasado la primera jejej gracias otra vez
MIUME  MIUME  13/09/2015 17:37   📚 Diarios de MIUME
¡Qué recuerdos! Aunque nos quedamos con las ganas de conocer mejor Salzburgo y, sobre todo, la zona de los lagos, que queda para otro viaje. Así que seguiré tu diario para tomar nota.
Marimerpa  marimerpa  14/09/2015 07:09   📚 Diarios de marimerpa
Te dejo las primeras 5 estrellas en el diario, me está gustando mucho. Las fotos son maravillosas y la forma de contarlo muy entretenida. Un gran viaje, gracias por compartirlo.

La etapa del día 8 te ha salido triplicada. Veo que la más avanzada es la última, pero no me atrevo a borrar las otras, no sé si son exactamente iguales.
Rembrandt1981  Rembrandt1981  14/09/2015 19:36   📚 Diarios de Rembrandt1981
Muchas gracias marimerpa!! Ya hemos solucionado lo de las repeticiones, a veces pasa...
Esperamos terminar el diario hoy mismo... Ya nos diréis qué tal Sonriente :)
Rembrandt1981  Rembrandt1981  14/09/2015 19:36   📚 Diarios de Rembrandt1981
Gracias MIUME!! Un placer poder compartir nuestras experiencias con todos vosotros... Un abrazo!

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Region_Isla Tema: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 07:10 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Aprovecho el hilo para recomendar Memmingen. Nosotros nos quedamos por el el vuelo y las huelgas de trenes (no ha habido ninguna desde días antes a nuestro paso) y especialmente las obras en las vías. Como los trenes alemanes se suelen retrasar, y la posibilidad de estar parados un rato, al final era mejor quedarse en Memmingen, por el vuelo a las 15:00. La ciudad es pequeña y tiene un casco histórico muy compacto. Hay unas rutas marcadas para ver la ciudad, el centro por un lado y una que combina el centro y los parques alrededor. Haciendo la ruta larga no echas más de una mañana. Por...  Leer más ...
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:48 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Muchas gracias por tu respuesta. Solo comentarte que Nuremberg sería una tarde y una mañana. Y Bamberg por la tarde. No obstante si sigue siendo poco tiempor para Nuremberg y se puede prescindir de Bamber, pues así haremos. En cuanto a Weltenburg, lo de llegar en barco, a¿a qué te refieres? A llegar en barco desde Mucnich o desde el aparcamiento? NO me queda muy claro

29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:51 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Gracias por tu respuesta. De hecho vamos a estar dos noches en Nurembreg, aunque llegaremos después comer del primer día y pasamos el segundo día completo. POr eso decía de, si es que da tiempo, meter Bamberg por la tarde, aunque tal como dices igual es mejor ese día y medio en Nuremberg
29-04-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:53 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Puede ser buena idea para el último día ya que nuestro vuelo de vuelta es a las 18:00, y podríamos comer allí para estar cerca del aeropuerto. Gracias de nuevo
viajandodeincognito
Viajandodeincognito
18-10-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:28 pm    Título: Re: Baviera: Rutas, visitas, alojamiento, comer - Alemania

Hola,

Nuremberg da para dos días, pero también puedes ver casi todo en uno, en mi opinión, claro.

Y lo de Weltenburg, pues que puedes llegar en barco desde Kelheim. Es un paseo muy bonito y la llegada es más espectacular que llegando en coche.