Preparativos y vuelos

Preparativos y vuelos ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

La verdad es que esta escapada a Oporto surgió un poco por casualidad. Teníamos 4 días libres en Marzo, un presupuesto ajustado y la escapada tenía que ser a un destino relativamente cercano, preferiblemente en la Península. Así que buscando...
Suslazaro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Oporto a pie de calle

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Así que buscando, buscando, encontré unos vuelos muy baratos a Oporto con Ryanair y en un horario sorprendentemente bueno: Madrid - Oporto - Madrid por 98 euros i/v para 2 personas. Vamos, que eso me lo gasto yo en gasolina cuando voy a Santander.... La ida a las 09:20 de la mañana y el regreso a las 20:20.

Pues nada, ni corta ni perezosa, reservé los vuelos y me dispuse a buscar hotel eso sí, sólo para 2 noches que el presupuesto era limitado. Mi opción fue el hotel Vila Galé Oporto, un cuatro estrellas un poco alejado del centro pero muy bien comunicado con el aeropuerto y el casco histórico gracias a la línea de metro E (la violeta). www.vilagale.com/ ...ale-porto/

Conseguí un buen precio gracias a Expedia: 2 noches en habitación doble en régimen de alojamiento y desayuno buffet (el mejor que hemos tomado fuera de España) con WIFI gratis por 136€.

En resumen, vuelo + hotel= 234,14€ Muy feliz

La idea era no movernos de Oporto porque al tratarse de una ciudad pequeña teníamos tiempo para conocerla en 3 días. Los imprescindibles que queríamos incluir en este viaje eran: el crucero de los 6 puentes por el Duero, la catedral, el Palacio de la Bolsa y visitar alguna bodega. Además reservamos un paseo guiado con Porto free tours que nos hizo tomar conciencia de lo que íbamos a ver durante esas 72 horas en la ciudad.

En cuanto al desplazamiento, en esta ocasión decidimos utilizar el coche particular para llegar a Barajas debido al mal funcionamiento del transporte público y al precio abusivo de la tasa del metro a las terminales que hemos padecido en anteriores viajes. Fue un acierto ya que nos decantamos por una reserva anticipada en el parking de bajo coste de la T1 por 23,50€ para los 3 días. Este estacionamiento permanece abierto las 24 horas. Desde allí el shuttle de Barajas te deja en menos de 5 minutos en Salidas T1. Más económico y rápido que la combinación de 2 transportes que utilizamos habitualmente. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto a pie de calle
Marimerpa  marimerpa  15/09/2015 16:09   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito! Me trae muy buenos recuerdos, hace años visité esta ciudad, pero voy a tener que volver porque en aquella ocasión olvidé la cámara de fotos (entonces los móviles no tenían esa función). Mis 5 estrellas.
Suslazaro  suslazaro  15/09/2015 18:17   📚 Diarios de suslazaro
Es una ciudad con mucho encanto, verdad? Fue uno de los mejores destinos europeos el año pasado y no es de extrañar puesto que te atrapa. Gracias por las estrellas!
Titi22  Titi22  18/10/2015 15:56
Felicidades porvtu estupendo diario, muchas gracias por toda lainformacion, me va a servir de mucho.
Suslazaro  suslazaro  19/10/2015 09:47   📚 Diarios de suslazaro
Gracias Titi22. Espero que disfrutes mucho de tu visita a Oporto y si además, te sirve alguno de mis consejos, pues mejor que mejor. Buen viaje.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 403
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267

Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Sab Oct 28, 2023 11:38 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
12-05-2014

Fecha: Jue Feb 01, 2024 08:13 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Fecha: Sab Feb 03, 2024 08:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:

www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Feb 03, 2024 02:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" Escribió:

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Peblinga
Peblinga
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 07:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias

Balanza
Thekat