Roma-Coliseo-Foros

Roma-Coliseo-Foros ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Italia en coche

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 25  Localización:Italia Italia

Después de dejar el coche en nuestro parking favorito, cuatro paradas de metro y estábamos en el Colieo, sacamos las entradas en la taquilla del Foro con dos o tres personas delante solamente, en la del Coliseo había como para tres horas y no exagero nada.

El Foro puede decepcionar, ya que no quedan muchos restos comparado con otros sitios arqueológicos, pero merece un paseo tranquilo y hacerse a la idea de que fue la ciudad hace 2000 años.

Roma-Coliseo-Foros - Italia en coche (1)Roma-Coliseo-Foros - Italia en coche (2)Roma-Coliseo-Foros - Italia en coche (3)

Después del foro nos fuimos al Coliseo, como ya teníamos las entradas nos quedamos en la cola de reservas y en unos 15 minutos estábamos dentro. Creo que todo en mundo ha visto en alguna ocasión imágenes pero cuando entras impresiona, es una autentica maravilla, y pensar en ese inmenso espacio lleno de gente con batallas navales en la arena, los juegos, etc, pone los pelos de punta.

Roma-Coliseo-Foros - Italia en coche (4)Roma-Coliseo-Foros - Italia en coche (5)

Tras El Coliseo nos fuimos a San Pietro In vincoli a visitar al Sr. Moises, pero nos dieron con la puerta en las narices y lo digo de forma literal, ya que cierran a las 12,30 y llegamos a las 12,35, la señora de la puerta, especialmente desagradable, nos indicó que abrían a las 15h, a si que nos fuimos a comer.

Encontramos una pequeña pizzeria, paninoteca en Via Cavour, saliendo de las escaleras que llevan a San Pietro a la izquierda, L´Angolo del Panino , el matrimonio que los lleva es muy agradable, el señor habla español y nos estuvo contando que había vivido en Madrid, tiene unas cuantas mesas en el interior y tres en el exterior, comimos una pizzas alargada muy ricas y una especie de croqueta de arroz y carne que también estaba muy buena, éramos 4 y fueron 24€ con las bebidas, es un buen sitio para descansar los pies y matar el hambre de forma barata.

Roma-Coliseo-Foros - Italia en coche (6)

Como ya eran las tres volvimos a San Pietro, ya no estaba la "simpática" señora de la mañana, sino un señor que superó a su compañera, desde luego la simpatía no era su fuerte. Ahora no te puedes acercar mucho al Moises, cosa que antes si se podía hacer, hay un cordón que como se te ocurra rozarlo serán severamente amonestado por el señor simpático, a un pobre niño de unos 7 u 8 años que se le ocurrió tocarlo con su manita, casi lo manda fuera de la iglesia, todo un figura el caballero.

Roma-Coliseo-Foros - Italia en coche (7)

Aún así la escultura es como pasarte horas mirando su fuerza, sus detalles, su majestuosidad, se nota que es mi obra favorita de Miguel Angel verdad?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia en coche
Marimerpa  marimerpa  05/09/2015 08:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario e interesante viaje. Viajar en coche supone consideraciones diferentes a hacerlo en avión, y a más de un viajero le será muy útil. Ánimo con la continuación del diario!

Respecto a las fotos, tienes que subirlas a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien, pero otra gente sube fotos con Flickr, Photobucket u otras. Una vez allí tienes que copiar la url, y la pones en el diario, pinchando en el símbolo de la montañita. Mira el hilo de dudas de diarios, que en la primer página hay varios tutoriales. Y cualquier duda que te surja, te ayudamos Guiño

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Mdg18  mdg18  15/10/2015 17:33   📚 Diarios de mdg18
Gracias por los consejos para subir las fotos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 434
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Coche-Transporte_Privado Tema: Ruta por Italia en coche / autocaravana
Últimos 5 Mensajes de 1907
Caramelodelimon
Caramelodelimon
06-06-2023

Fecha: Mar Jun 06, 2023 05:50 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Hola chicos, tengo pensado este verano ir a Italia y estoy en duda de si coger transporte publico o coger un coche para visitar ciudades.
¿que me recomendais?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:08 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Las 5 terre estan perfectamente comunicadas entre si. Hay tren, barco quizas autocar y hasta caminando.
Lo mejor es hacer un viaje de punta a punta, de Monterosso a la spezia en barco para ver la fachada desde el mar. Es lo mas interesante ya que, salvo Monterosso, los pueblos dejan bastante que desear entre el mogollon, la suciedad y lo poco arreglado que esta aquello.
dodo1952
Dodo1952
09-02-2010

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:12 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Depe de de lo que quieras hacer.en general alquilamos coche.pero el ultimo viaje hicimos un mix.llegMos desde viena(nuestra etapa anterior )a napolrs,desde allí fuimos en autobus a bari,alquilamos auto para visitar la puglia y matera,devolucion del auto en bari y tren a Roma.como ves hay un poco de todo.el autobus fue porque no habia tren directo a bari desde napoles,siempre uso el tren fecciarossa o fecciabianca,saco los boletos con anticipación creo qie 60 días ,y se consiguen tarifas muy convenientes.
apuchae77
Apuchae77
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:28 pm    Título: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:23 am    Título: Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos