Roma-Trastevere-Fontana

Roma-Trastevere-Fontana ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Italia en coche

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 25  Localización:Italia Italia

Tras el ritual de todas la mañanas romanas, es decir parking y metro llegamos hasta el Circo máximo, realmente hoy apenas queda nada y solo se puede ver el espacio de lo fue un día una de la construcciones más grandes de Roma, con un poco de imaginación "puedes ver" la carrera entre Mesala y Ben Hur, Guiño

Siguiendo todo el Circo se llega a la iglesia de Santa Maria in Cosmedin, dicho así a muchos no os dirá nada, pero después de Ben Hur, llegamos a Vacaciones en Roma y la Boca de verdad nos esperaba. La boca está fuera de la iglesia, en el atrio, había cola para hacerse la típica foto, pero si no la quieres hacer, como nosotros, desde fuera se ve sin problemas. La iglesia creo que merece una visita bastante más que el mito cinematográfico, es una de la iglesias mas antiguas de la ciudad, bastante pequeña pero con un par de curiosidades en su cripta hay un antiguo altar y en la pequeña tienda de recuerdos uno de los mosaicos más antiguos de Roma

Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (1) Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (2)Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (3)

Justo enfrente de la iglesia están el templo de Hercules y el de Portuno, ambos muy bien conservados.

Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (4)

Seguimos nuestro camino y tras cruzar el rio llegamos al trastevere, y el barrio se estaba despertando, los restaurantes estaban colocando las mesas y aún no estaba invadido por lo que se podía apreciar mucho más el carácter de barrio que aún conserva.

Una parada golosa en la Panetería romana, muy cerca del Carlo Menta, para continuar el camino con energías, el sitio es sencillo, sin grandes pretensiones, pero los dulces, buenísimos.

Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (5)Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (6)

Continuamos hasta La Iglesia de Santa Maria del Trastevere que creo que es una de la imprescindible de la ciudad. Los mosaicos son maravillosos y si queréis verlos aún mejor en la parte izquierda del altar, hay una maquinita en la que por 0.50€ puedes iluminarlos y verlos con mayor detalle. La entraba a la iglesia es gratis.

Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (7)[img]Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (8)

Continuamos paseando por el barrio viendo sus preciosos rincones.

Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (9)Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (10)Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (11)

Volvemos a cruzar el rio y caminamos hasta llegar a Campo de Fiori, para mi el mercado de la plaza a perdido todo su carácter ha dejado del ser el mercado de barrio para convertirse en un mercado para turistas, no está mal pero ya no es lo que era ni muchísimo menos.

Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (12)Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (13)

Caminando caminando llegamos al Panteón, creo que todos los visitantes de Roma estaba allí, había demasiada gente, comimos una pizza al taglio y continuamos hasta la Fontana. Creíamos que no la podíamos ver por las obras de restauración, pero ya han quitado una buena parte de los andamios y toda la lona y aunque sigue la valla se puede ver bastante bien dentro de las limitaciones.

Roma-Trastevere-Fontana - Italia en coche (14)

Continuamos hasta Plaza de España, metro y al hotel

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia en coche
Marimerpa  marimerpa  05/09/2015 08:56   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario e interesante viaje. Viajar en coche supone consideraciones diferentes a hacerlo en avión, y a más de un viajero le será muy útil. Ánimo con la continuación del diario!

Respecto a las fotos, tienes que subirlas a una web de imágenes. Yo uso Picasa y va bien, pero otra gente sube fotos con Flickr, Photobucket u otras. Una vez allí tienes que copiar la url, y la pones en el diario, pinchando en el símbolo de la montañita. Mira el hilo de dudas de diarios, que en la primer página hay varios tutoriales. Y cualquier duda que te surja, te ayudamos Guiño

www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Mdg18  mdg18  15/10/2015 17:33   📚 Diarios de mdg18
Gracias por los consejos para subir las fotos.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 646
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Coche-Transporte_Privado Tema: Ruta por Italia en coche / autocaravana
Últimos 5 Mensajes de 1907
Caramelodelimon
Caramelodelimon
06-06-2023

Fecha: Mar Jun 06, 2023 05:50 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Hola chicos, tengo pensado este verano ir a Italia y estoy en duda de si coger transporte publico o coger un coche para visitar ciudades.
¿que me recomendais?
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:08 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Las 5 terre estan perfectamente comunicadas entre si. Hay tren, barco quizas autocar y hasta caminando.
Lo mejor es hacer un viaje de punta a punta, de Monterosso a la spezia en barco para ver la fachada desde el mar. Es lo mas interesante ya que, salvo Monterosso, los pueblos dejan bastante que desear entre el mogollon, la suciedad y lo poco arreglado que esta aquello.
dodo1952
Dodo1952
09-02-2010

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:12 pm    Título: Re: Ruta por Italia en coche / autocaravana

Depe de de lo que quieras hacer.en general alquilamos coche.pero el ultimo viaje hicimos un mix.llegMos desde viena(nuestra etapa anterior )a napolrs,desde allí fuimos en autobus a bari,alquilamos auto para visitar la puglia y matera,devolucion del auto en bari y tren a Roma.como ves hay un poco de todo.el autobus fue porque no habia tren directo a bari desde napoles,siempre uso el tren fecciarossa o fecciabianca,saco los boletos con anticipación creo qie 60 días ,y se consiguen tarifas muy convenientes.
apuchae77
Apuchae77
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 11:28 pm    Título: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Buenas noches a todos y gracias por la información.

En verano tenemos días libres desde el 28 de julio al 19 e agosto y se nos ha ocurrido hacer ruta en coche desde al lado de Vitoria hasta Nápoles y costa Amalfitana parando 2/3 días en puntos de interés.

Alguien ha hecho algo parecido?

Ah.... Somos dos adultos y un niño de 3 años.

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Feb 08, 2024 12:23 am    Título: Re: Ruta en coche desde País Vasco hasta Costa Amalfitana

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en este hilo sobre viajes en coche por Italia, y te dejo este enlace donde también puedes encontrar información sobre rutas en coche por Europa.

Viajar por Europa en coche

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE