DÍA 4- FINANCIAL DISTRICT, STATEN ISLAND y BROOKLYN

DÍA 4- FINANCIAL DISTRICT, STATEN ISLAND y BROOKLYN ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Esa mañana fue más difícil que de costumbre pillar el cuarto de la ducha. “La tribu de los Braidy” (unos franceses muy happy’s de unos 30 y muchos con 3 churrumbeles) se apoderaron del lavabo desde primera hora!!!! Aprovechamos para almorzar...
Iguanasiempre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: I LOVE NEW YORK

Puntos: 4.8 (43 Votos)  Etapas: 7  Localización:USA USA

Aprovechamos para almorzar tranquilamente unos cereales de 5$ la caja (que caros!!!) y conectarnos para poner al día a la family.
Aún y así salimos bastante temprano, cogimos el bus dirección down town y nos bajamos en el City Hall Park, un plaza con un jardincito donde se encuentra el edificio blanco del ayuntamiento. Decidimos realizar una de las rutas que recomienda nuestra moderadora Manhattan sobre el Down Town, así que descendimos por Broadway hasta encontrarnos Trinity Church a nuestra derecha y Wall Street a la izquierda donde giramos y visitamos la Estatua de George Washington, Federal Hall y la fachada de la Bolsa de Nueva York.

Hoy también hacia bastante buen día, pero ni os imagináis el frío polar que soplaba!! Sinceramente, me imaginaba que esta zona era mucho más grande. Volvimos a Broadway y continuemos hasta Bowling Green donde se encuentra el famoso toro!!

Con el frío que hacía necesitabamos entrar en calor así que nos metimos en uno de los 1000 Starbucks que hay en New York para entrar en calor y fíjate que nos encontramos con el Century 21, ainnns que pena… jejeje, pa’ dentro!! Picamos y por una vez no fui yo la gastona! Únicamente encontré un colgante muy fashion diseñado por la J-LO que marcaba la etiqueta 60 o 70$ por 9$!!!!, la ropa de mujer no me pareció gran cosa, en cuánto a hombres desde mi punto de vista si que merece la pena la ropa interior y alguna que otra cosa, básicamente accesorios…
Con la tontería estuvimos bastante rato allí perdiéndonos intentando salir del ascensor de la sección de zapateria, cuándo al final lo conseguimos, volvimos a descender por Broadway dirección al Ferry a Staten Island. Antes pero, mi estomago estaba ya en los pies y entramos a hacer el tentenpié del mediodía (que gordos) a un BURGER KING y por 1$ + tax cada uno nos zampamos una hamburguesa Whoper!! Eso si que es un menú anti-crisis!!!

Apenas tuvimos que esperar 10 o 15 minutos en el muelle, el viaje fue bastante rápido, aprovechamos para sacar fotos de cerca de Miss Liberty ya que en el circuito de ayer noche apenas pudimos apreciarla… por cierto, bastante más pequeña de lo que me imaginaba o de lo que parece en la imagines que había visto. La excursión en Staten Island no duró más de 10 minutos puesto que fue salir del ferry, dar la vuelta y ponernos a la cola para regresar en el próximo… la excursión más corta de mi vida!!!!

Una vez en South Ferry, estuvimos paseando por Battery Park buscando la orilla del hudson River. Increíble la concentración de judíos que había en la zona, debían de estar de vacaciones por eso de la Semana Santa y iban con toda la extensa family, ellos vestidos con sus trajes, los gorros típicos y con el pelo rapao y los dos rulos al viento!! Que curioso!

Y aquí mi chico se hizo una “amiguita” si, si, el muy traidor… me giro y me lo veo tonteando con una ARDILLA! Jejejeje! Mirad que fotos le sacó! QUE MONA!!!

Sin darnos cuenta llegamos hasta el World Financial Center y entramos en el Winter Garden con sus enormes cristaleras.

Realizado el paseíto oportuno, salimos por atrás y fuímos a parar a las pasarelas que hay por el lateral de la inmensa explanada del World Trade Center y visitamos la St. Paul Chapel o la iglesia del milagro. Si la explanada del WTC no me había dicho nada, no fue así el interior de la iglesia de St. Paul. Se me quedó el corazón encogido como un pajaríto y es que el recuerdo de lo ocurrido en el 11-S todavía estava muy latente es este sitio. Desde nuestro punto de vista, no era un sitio para la visita sinó un sitio para el recuerdo y la oración así que salimos bastante deprisa de allí.

Eran ya las 3 de la tarde y la hamburguesa de 4 horas antes ya estaba en los pies. Como por la zona no vimos nada interesante, decidimos atravesar Wall Street dirección a los concurridos muelles del South Street Seaport, donde comimos y pasamos la tarde haciendo compras y mirando tiendas. Por cierto, encontramos las famosas hamacas ubicadas en la terraza desde la cual había una maravillosa vista con el Puente de Brooklyn como telón de fondo. Sobre las 5 o 6 de la tarde empezamos a tirar de nuevo hacia el City Hall Park y como hay un cachito, para reponer fuerzas, me comí el mejor helado que me parece que me he comido en mi vida, eso si, 7$ de helado, pero valía la pena! Crujiente cono de chocolate con almendras con 1 bola de café y otra de crema de Bayli’s!!!!!! TREMENDO!

Una vez allí, buscamos la pasarela peatonal del Puente de Brooklyn para cruzar al otro extremo. Recuerdo este momento muy especialmente y es que era una de las cosas de las que más ganas tenía. Además del maravilloso paisaje del que se disfruta desde su posición, la estructura es de una elegancia admirable presidida por los dos característicos arcos góticos.

Una vez en el otro extremo dimos un poco de vueltas antes de encontrar el Empire-Fulton Ferry State Park donde encontramos la playita con los bancos y las gradas para sentarse y ver atardecer.

Las vistas eran espectaculares, aún y así no pudimos esperar a que se hiciera del todo de noche, corria un frio exagerao!!! Tomamos muchas, muchas fotos, una sucesión de imagenes que espero mantener en mi retina mucho tiempo. INCREIBLE e INOLVIDABLE.

Desde allí la estación de York St no se encuentra lejos. Volvimos para el hotel flotando en una nube.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: I LOVE NEW YORK
Xuancar  Xuancar  27/07/2009 00:02
Muchiiiiisimas gracias, nos ha encantado el diario y las fotos son simplemente espectaculares, en Septiembre vamos para allá y nos apoyaremos firmemente en vuestro diario para las rutas. Un abrazo
Iguanasiempre  iguanasiempre  28/07/2009 11:29   📚 Diarios de iguanasiempre
Muchas gracias a todos!! Me alegro que el diario pueda ayudar a todos los que estais a punto de ir para allá: Xuancar, mcausa15, inmina, maurius79, carlosibi... Un abrazo y gracias!!
Maluvaru  maluvaru  03/08/2009 02:41   📚 Diarios de maluvaru
Enhorabuena por el diario... espero pronto poder hacer un viaje a NY!!
Alebena  alebena  04/10/2009 17:50
ayyy que lindo, nos vamos a fin de año, gracias por compartir.
RUMBOAMEXICO  RUMBOAMEXICO  21/02/2010 20:08
muy bueno tu diario!! he tomado un monton de apuntes..... me será muy útil en mi proximo viaje a NYC... solo me queda un mes!!! muchisimas gracias por tu información!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 615
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt