Visita Obligada. -Diarios de Viajes de Portugal- Troyanazaret

Diario: Only Sintra  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: La escapada del año.

Índice del Diario: Only Sintra

Etapa:  Visita Obligada.  -  Localización:  Portugal Portugal
Troyanazaret  Autor:    Fecha creación:
Después del día anterior, tan cargado de cosas y de caminatas no podíamos darle a los niños otra paliza (tampoco ellos se hubieran dejado, claro), así que fuimos a los lugares que ya conocíamos de otras veces por si acaso el día se presentaba complicado.

Por la mañana, directos al Palacio da Pena.
Subimos hasta el último de los aparcamientos habilitados y, como el día anterior, encontramos sitio sin problema (llegamos un poco antes de las diez), eso nos ahorró la tremenda cola que había luego para coger el autobús a Sintra; tened en cuenta que era el sábado de un puente, allí estaba casi toda Portugal y media España.
Este palacio tiene dos entradas, la de más abajo, en el parque, o la de arriba, que llega más directa al propio palacio. Se puede optar por entrar y salir por un sitio o por otro indistintamente (siempre que paguéis la entrada conjunta palacio-parque o, como en nuestro caso, el ticket de “los cuatro parques”). Yo creo que lo mejor es visitar primero el palacio, ya que luego se hace más agradable el paseo del parque cuesta abajo. Un apunte más: para subir el pequeño tramo que separa la entrada del palacio (que está justo encima de una peña, de ahí su nombre), hay un autobús travestido de tranvía, que vale 2 € por persona; tal como yo lo ví, a no ser que tengáis algún problema que os impida subir una cuesta, no vale la pena. Así que, aguantando la llantina del pequeño porque se quería subir (realmente era un autobús atractivo) subimos una cuesta empinada pero en un entorno muy agradable y llegamos a la puerta del palacio a la vez que el autobús, a pesar de ir tranquilos y con niños.
Es un poco difícil contar algo del Palacio para alguien que no lo haya visto. Es una excentricidad de los últimos reyes de Portugal, así que imaginaos un exint-castillos en technicolor hecho por un niño fantasioso: puentes levadizos, torreones, castilletes, almenas, cúpulas bulbosas, terminaciones flamígeas color amarillo, color terracota, color rosa; figuras monstruosas, figuras clásicas…. ¿un horror? Pues no, tiene algo armónico o fantástico o divertido ¡qué se yo!

Conserva todo el mobiliario, así que es muy interesante curiosear por las habitaciones de caprichosos reyes que lo tenían todo y que transformaron maderas y metales nobles en muebles y objetos increíbles. El Palacio da Pena hay que verlo con ojos de niño, y para eso nada mejor que dejarse acompañar por los niños.
Y las vistas desde las terrazas son preciosas, en un día claro como el que nos tocó a nosotros se ve toda la sierra y el mar. Claro que para las fotos hay que ir por turnos, hay muchísima gente siempre visitándolo porque es parada obligada de tour operadores.
Después hicimos un recorrido de bajada por el parque muy agradable. Aunque tiene pequeñas zonas ajardinadas y enormes estanques con cisnes y patos, el parque está formado por un bosque de altísimos árboles exóticos de todos los lugares del mundo, merece la pena irse fijando en los carteles explicativos y mirar cada uno de ellos.
Nos hubiera gustado hacer un recorrido mayor por el parque, e incluso subir a la Cruz Alta, todo está muy bien indicado en los planitos que dan, pero bueno cuando los niños sean grandes.

Segunda parada: el Castelo dos Mouros. Hay un pequeño caminito que va desde la salida del parque al Castelo y que permite ir por plena naturaleza en vez de por una carretera, a estas horas, llena de coches.
El castelo son unas ruinas románticas de lo que fue una fortaleza medieval. Lo único que mantuvieron son sus murallas, pero como todo en Sintra, merece una visita.
Comimos por allí, a la sombra de unos grandes árboles (aunque no había nada habilitado, tampoco despegábamos) y luego recorrimos una buena parte de la muralla que tiene unas vistas espectaculares y te llena de vuelo, claro que agarrábamos a los niños que yo creo que se les quedó la señal para varios días.

Esta visita es corta y, después de pensar un poco qué hacer con el resto de la tarde, nos decidimos por algo relajado. Cogimos el coche camino a Cascais (queda cerca), para ver cerca de allí la Boca do Inferno, una abertura rocosa en la playa bajo la que el mar bate … No encontramos ningún cartel indicativo y, la verdad, como los niños se habían dormido un rato, tampoco buscamos mucho. Nos limitamos a hacer un recorrido en coche por el litoral, desde la alegre Cascais, las amplias playas de Guincho y otras hasta que la carretera se aleja del mar pasando, sin transición, a zonas de huerto, para un poco más tarde volver a retomar la costa cerca de Azoia. El tráfico era muy intenso cerca de Cascais, así que suponemos que en verano será insufible. Nos dio pena perdernos también en Praia Maior unas pisadas fósiles de dinosaurio que, a los niños les habría hecho ilusión, pero bueno… siempre hay que dejar cosas para otra vez.
Llegamos a nuestra Praia das Maças, y esta vez sí que íbamos preparados con bañadores y toalles, así que al río manzanas a disfrutar y a terminar un hermoso viaje cerca del mar, relajados en la arena..

La vuelta fue tranquila, habíamos pensado ver el Oceanarium de Lisboa, pero al pasar no está indicado, y cuando nos dimos cuenta estábamos cruzando el Puente 25 de Abril, cosas de no llevar GPS. Tampoco nos apenamos demasiado, era domingo y al día siguiente había cole y demás, así que seguimos camino, hicimos una parada para comer un estupendo bacalao en Vilaviçosa (precioso pueblo del Alentejo, comarca que, por cierto, también merece otra ruta de escapada) y a casa.

No soy capaz de hacer una conclusión del viaje, sólo sé que me dio fuerzas para continuar otro poco más de vida diaria y real (¿o la real es esta?), aunque si tuviera la puerta mágica de Doraimon, y pudiera escaparme cada vez que quisiera, volvería a Sintra en este instante.

.......the end

Ver más diarios de Troyanazaret Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 1395

Últimos comentarios al diario:  Only Sintra

universo18  universo18  21/06/2009 23:12
Me ha gustado mucho, a mi Sintra tambien me encanto y mi hijo de 11 años tiene muy buen recuerdo del año pasado, es como una ciudad magica con tantos castillos. Te doy mis estrellas. Un saludo

agg76  agg76  12/08/2009 10:16
Gracias troyanazaret, al leer tu diario me acabo de dar cuenta que necesitaría más de un día para visitar Sintra y alrededores. Me ha encantado la forma de narrar la visita, tomo buena nota de los lugares aunque a todos no podría ir si decido ir a Sintra. Te dejo unas merecidas estrellas. Un Saludo.

ROSAANA  ROSAANA  18/09/2009 17:54
Hola, me ha encantado tu relato, nosotros iremos a Sintra el 31 de diciembre, no es buen dia pero... es lo que hay como tu.. aprovechamos la vacaiones de los niños. me gustaría ver el palacio de Pena , el de los mouros y la quinta regaleria, es mucho para un dia?Queria ir a hasta Cascais sobre las 15.35 en tren, así que sólo dispongo de 5 horas, o sea... imposible. Tengo que dejarme algo verdad'???

susanaquin  susanaquin  09/12/2009 16:15
Un relato precioso. Sosegado. Acabo de llegar de Lisboa y he visitado Sintra demasiado deprisa para mi gusto. Tu relato me hace tener mas ganas, si cabe, de volver.

troyanazaret  troyanazaret  10/12/2009 23:27
Gracias por los comentarios. Sí, realmente Sintra merece tiempo y tranquilidad, y devuelve el sosiego que se le ofrezca duplicado, os lo aseguro.

Ciudad Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Fecha: Lun Oct 02, 2017 04:21 pm    Título: Re: Quinta (Palacio) da Regaleira en Sintra (Portugal

Paso aquí un par de mensajes que estaban en el hilo de la Quinta da Regaleira Guiño
Edenia
Edenia
Sep 15, 2013

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:13 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Yo para Sintra y quinta da regaleira cogi una excursión con " guías nómadas " y así ves todo sin preocuparte del transporte ya que te llevan en coches desde tu hotel hasta allí y la visita a quinta es guiada. Claro que yo solo tenía un día para ver Sintra y La Quinta, para mí creo que en un día no es suficiente si quieres entretenerte en los detalles del lugar, pero para visitar todo en un par de horas cada lugar o un poco más la excursión está bien.
Abr 17, 2010

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:09 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Hola! La semana que viene voy a Lisboa y, uno de los días, seguramente el viernes, nos acercaremos a Sintra. La idea es ir en coche, llegando sobre las 9:30 h., hora de Portugal, para poder aparcar cerca del Castelo dos Mouros ó del Palacio Nacional da Pena ( en el foro del Palacio da Pena, he preguntado si me aconsejan seguir comprando la entrada al Palacio, porque hay muchas zonas de su interior con acceso limitado ), visitarlos con Parque incluído. Posteriormente, bajar a Sintra, visitarla y comer, para posteriormente, andando acercarnos a Quinta da Regaleira, y posteriormente, ya de...  Leer más ...
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Yo lo veo un poco apretado aunque dependera de lo que te entretengas viendo el resto de cosas ya que el Palacio da Pena y el parque te pueden llevar varias horas, asi como tambien la Quinta en la que tambien puedes tirar otro par de horas si lo visitas todo.

Abr 17, 2010

Fecha: Sab Oct 07, 2017 10:35 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

gasolines Escribio:

Gracias gasolines, pues nos dejaremos llevar y hasta donde lleguemos. Aplauso