Playa del Carmen - Cozumel

Playa del Carmen - Cozumel ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Didiuve21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: VIVA MEXICO !- RIVIERA MAYA

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

A las 5:30 ya estábamos en pie, así que nos preparamos y salimos pronto a ver un poco el hotel, que la verdad era impresionante!! Muy grande y eso que solo estábamos en el tulum, ya que de Bahia príncipe hay 3 mas, el Akumal, Coba y Sian kan. Estaban conectados entre ellos con continuos trenecitos, solo tenais que decirle al conductor a que hotel o lobby o parte ibas y te llevaba. Luego habían otros trenecitos, que te llevaban por todo tu hotel ( Tulum ).

Desayunamos en el buffet, cogimos un poco de wifi, que por cierto, todo el encanto que tienen estos hoteles, los pierden con el wifi, solo te djan 1 h diaria de wifi ( seguida ) y el en lobby.

A las 9:00, reunión con Soultour donde te explican cosas del hotel y te enseñan sus excursiones. Nosotros cogimos la del tiburón Ballena, y la de Xcaret.

A Xcaret queríamos ir por nuestra cuenta, pero la entrada básica ya solo cuesta 99$, y aquí por coger 2 excursiones estaba a 120$ con transporte y comida.

También aprovechamos para reservar en los 3 restaurantes que podíamos elegir a la carta, recomiendo reservar el mismo día de llegada, porque suelen estar muy llenos. Tambine cambiamos algo de dinero, poco 30 e, ya que el cambio nos pareció malo a 16,50.

Sobre las 10:30, salimos a la carretera principal, fuera del hotel, y vereda que esta lleno de taxis que te preguntan donde vas y que te hacen precio. No cojáis ninguno de ahí! Los precios son desorbitados! A los 2 minutos de estar ahí fuera, paso un Van, que es una furgoneta que va haciendo paradas, lo suele coger la gente local, le dices voi a tal sitio y si le conviene y le pilla de paso te lleva. Suelen irr hacia playa del Carmen, así que en cuanto paro ( no tiene n parada fija, cuando ven a alguien que quiere cogerlo se paran e igual al bajarte le dices y para ) nos subimos.

Y en menos de 45 min ya estabamos en playa del Carmen, por 70 pesos los dos, unos 4e
El taxi nos pedia 25e jaja

En playa del Carmen aprovechamos para cambiar algo mas de dinero, ya que el cambio aquí esta mejor que en el hotel a 18'50.

En playa del Carmen podéis aprovechar para coger alguna excursión, ya que están mejor de precio que en el hotel. Cogimos la de Chichen Itza por 100 e los dos, y en el hotel la pedían a 115 e cada uno!! la cogimos con Easytours.

La playa estaba con algas, una lastima, pero ya veníamos conciencias de eso en esta época.
Como era pronto aun, cogimos para hacer snorkel en Cozumel, por 20$ por persona, y compramos en las taquillas los tickets para el ferry que nos lleva hasta la isla. El ticket del ferry era un poco caro, 163 pesos por persona solo la ida! Pero si coges ida y vuelta te hacían un descuento, en total 410 pesos ida y vuelta los dos, pero sigue siendo caro.

Al llegar a Cozumel, seguimos las explicaciones que nos dieron los del tour del snorkel, para encontrar nuestra lancha, y cuando llegamos todos ( unos 12 personas ) salimos. También al llegar tuvimos que pagar un impuesto de 20 pesos por persona por ser biosfera marina ( o eso nos dijeron Confundido )

Paramos en 3 puntos, de diferentes profundidades y corales. Estuvimos unas 2h, estuvo bastante bien para ser la primera vez ahí. Lo mejor la gente que venia con nosotros, hicimos grupo y nos no pasamos genial Aplauso

Cogimos de vuelta el ferry de las 17:00, después de ve un poco la isla, y en 20 min llegamos a playa del Carmen de nuevo.

Ahora si, estuvimos por toda la 5ta Av, que esta calle principal, viendo tiendas, puestos de comida.. No compramos casi nada ahí, pues los precios estaban por las nubes. Mejor reservar algún detallito o souvenir para Chichen Itza, son los mejores precios.

Sobre las 20:00, volvimos a la zona de los colectivos ( no hay perdida ) donde nos habían dejado, y vuelta al hotel 70 pesos por los 2.

Nos arreglamos un poco, y fuimos a cenar a un restaurante a la carta que habíamos reservado esta mañana, el mediterráneo, excelente decisión. Riendo

Paseito nocturno por el hotel y a descansar Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIVA MEXICO !- RIVIERA MAYA
Marimerpa  marimerpa  20/09/2015 09:10   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, y la experiencia del tiburón ballena me ha parecido impresionante, tiene que ser una pasada! Ánimo con la continuación, te dejo 5 estrellas.
Didiuve21  didiuve21  20/09/2015 19:47   📚 Diarios de didiuve21
Gracias Marimerpa, la verdad que esa experiencia ha sido única, gracias por los ánimos!
Vvb75  vvb75  29/09/2015 03:12   📚 Diarios de vvb75
Me encanta el diario!!, lo de las manta rayas me encanto, tiburón ballena impresionante!!, si tienes mas fotos del hotel que es uno de los que estoy cotizando
Layova  layova  02/04/2016 11:41
Espectacular diario, seguiré algunas pautas de tu diario, ya que visitare Cancún, me animare e iré a Isla Mujeres. Con lo del hotel tb me quedo tranquila ya que algunos comentarios te desaniman y mas cuando ya lo has pagado. Muchas gracias.
Morena85000  morena85000  13/04/2016 11:49   📚 Diarios de morena85000
que recuerdos por dios!Nosotros hemos estado hace un mes, tambien hemos ido a Isla Mujeres a playa Norte, a que es una pasada verdad??
Nosotros estamos deseando repetir!!
te dejo mis votos.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Hotel Tema: Hotel Bahía Príncipe Grand Tulum - Riviera Maya
bako37
Bako37
16-07-2015

Fecha: Jue Jun 01, 2023 07:43 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

"Oscar-Palop" Escribió:
Hombre eso es con vuelos, sin ellos 1400€, la semana entera los 3, los vuelos encarecen el viaje, ya eso de ir por 800€ parece que terminó

Ahhhhh, vale. Que susto. Si, los vuelos hace ya años que no son los precios que pudimos disfrutar.

Yo si vuelvo a la zona de Rivera será por hacer rutas mayas.
19-05-2014

Fecha: Vie Jun 02, 2023 10:20 am    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

Yo quería ir con la niña pero me estoy planteando Canarias y el Fantasy de bahía Príncipe
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:40 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

Hola aquí dejo información interesante para saber según que hotel estemos hospedados a cual podemos acceder del resto del complejo.

Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya (1)
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:42 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

"Oscar-Palop" Escribió:

Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya (1)

Genial, yo había leído que los buffets se tienen que respetar los de cada hotel pero no sé si en instalaciones comunes entran los buffets también. Esa información queda un poco ambigua.
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:45 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

AQUI TE DEJO EXPLICACIÓN DADA POR EL HOTEL. Le informamos que los huéspedes de Coba pueden usar los servicios e instalaciones solo en su hotel reservado (Coba). De igual manera pueden tener acceso solo a los restaurantes a la carta del hotel Bahia Principe Grand Tulum (con reserva previa). www.bahia-principe.com/ ...-incluido/ Tendrán un área especial en la playa en donde habrán camastros, sombrillas y un bar sólo para bebidas. En México la playa es pública, y los residentes locales y los huéspedes del hotel pueden hacer uso de ella...  Leer más ...

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa