Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


GUIMARAES, AQUÍ NACIÓ PORTUGAL!!! Paseando entre su apasionante Historia -Diarios de Viajes de Portugal- Emerald
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: OPORTO Y GUIMARAES, LA INCREÍBLE BELLEZA DE LA DECADENCIA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino, tiene mucho más que ofrecer al amable viajero que sus famosos caldos, combinando una arquitectura moderna con el antiguo e impresionante Casco Histórico el cual es Patrimonio Mundial de la Unesco y, al igual que con mis otros dos diarios, os tiendo la mano para daros a conocer una gran belleza, la belleza de un aire decadente que rodea la misma.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  GUIMARAES, AQUÍ NACIÓ PORTUGAL!!! Paseando entre su apasionante Historia  -  Localización:  Portugal Portugal
Emerald  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:


Antes de proseguir con nuestra "Ruta Callejera" por Guimarães, me acordé ayer de que no os había insertado una información Avergonzado que, en realidad, tenía que haber puesto en la PRIMERA PARTE pero... ay, mi memoria, cada día está peor Ojos que se mueven jajajaj pero... como nunca es tarde Guiño pues allá va y, además, creo que puede seros muy útil para vuestra visita Amistad por esta bellísima ciudad y ésta, no trata de seguir leyendo más jijijiji, si no... de lo siguiente:


Vista aérea de la Ciudad de Guimarães que aparece como portada de la "Guía gratuita" que cogimos en la Oficina de Turismo que hay en Oporto, frente a La Sé


Plano turístico incluido en dicha "Guía" tanto del Centro Histórico como de los alrededores de Guimaraes


Teléfonos de interés y de utilidad de la Ciudad Medieval de Guimaraes


Y como compruebo ahora viendo las imágenes que, en esta última portada, no se terminan de leer correctamente Confundido los datos de la Oficina de Turismo de Guimarães porque sería interesante, que os pusierais en contacto con ella vía mail y gratuitamente, puede que os envíen dicha guía ya que, en el caso de Oporto, así fue Aplauso . BRAVO POR ESTA MARAVILLOSA GENTE!!!! Muy profesionales sí señor!! Amistad

CONTACTOS:
Guimarães Turismo
Praça de S. Tiago
4810 - 300 Guimarães

Tel: (+351) 253 421 221 / 41
Fax: (+351) 253 515 134
e-mail: info @ guimaraesturismo.com
www.guimaraesturismo.com


Y ahora sí, A CONTINUAR CON ESTA PRECIOSA VISITA A LA CIUDAD DE GUIMARAES!!! VIVAAAAA JAJAJAJA!! Aplauso Aplauso

Después y a pesar de que tenía unas ganas locas de traspasar el Largo Do Oliveira para pasar por debajo de los impresionantes Arcos del Antiguo Ayuntamiento Heart , más tarde os hablaré de este precioso edificio, tuve que dejarlo Confundido para continuar con nuestro itinerario jejeje e intentamos entrar en la “Igreja” de Nuestra Señora de Oliveira pero… al igual que con las otras, era hora de Misa Trist y sólo vislumbramos un poquito las maravillas que guarda dentro de sus gruesas paredes Amistad por lo que decidimos que, más tarde, como teníamos que regresar para visitar toda esta magnífica zona incluyendo el Largo Do Oliveira, con su Padrao y los Antiguos Pazos del Municipio donde tras estos bellísimos arcos, se accede a la Plaza de Santiago.

Y debido a esto, retrocedimos un poquito hasta el peculiar triángulito o… casi mejor dicho “mini placita triangular” con sus comercios de recuerdos típicos a su alrededor y terrazas de cafés Heart para seguir por la Rúa Dr. Avelino Germano y a través de ésta, llegar al Largo Condesa Do Juncal.


Espectaculares rinconcitos en la Ciudad Medieval de Guimarães


Rúa D. Avelino Germano


Una vez en el centro de este Largo, no sabéis la paz y tranquilidad que se respira en ella Muy feliz puesto que aunque está dentro del recorrido típico por la Ciudad, aquí no se ven tantos turistas Guiño y, por ello, se puede disfrutar todavía más si aún cabe, de las preciosas edificaciones que rodean la misma, muchas de ellas con el color azul característico que, por lo menos para mí, si me tienen que preguntar qué es lo que primero que me viene a la cabeza tanto de Oporto como de Guimaraes Ojos que se mueven , es un color Chocado . Sí, de verdad jajajaja, siempre relacionaré a estas dos ciudades con un azul cielo Aplauso que… jejeje, precisamente, es mi color preferido. No sé porqué, pero así es!!!


Largo Condesa Do Juncal


Y todo, todo tan bonito y tan bien cuidado que parece que no hayan pasado los años ni los Siglos por Guimaraes, casas con sus azulejos en las fachadas, con techumbres de madera, balcones de hierro forjado,… pero… de entre todas ellas, una en particular, nos llamó la atención, más que nada por su estética antigua y estoy hablando de la Casa Do Juncal.



Casa Do Juncal


Como os estoy relatando desde el principio de nuestra visita, La Casa Do Juncal, situada en el centro histórico de Guimarães, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001, la Casa do Juncal se sitúa en el largo Condessa do Juncal, en el interior de la pared, a sólo 50 metros de los lugares más emblemáticos Amistad de la ciudad como las plazas de Toural, Oliveira y Santiago. Aplausos

Resultado de la recuperación cuidadosa y detallada, hacer el seguimiento de sus propias mansiones típicas del siglo XVIII, este espacio ha sido diseñado para satisfacer las necesidades de hoy en día, lo que garantiza una perfecta simbiosis entre lo secular y actual y tal y como pone en su web: VER Y VIVIR 900 AÑOS DE EXISTENCIA! Preciosa frase ¿verdad compis? Heart

¿Y cómo satisfacen esas necesidades? Ojos que se mueven Pues ofreciendo en esta antiquísima casa, un hotelito con 6 suites para descansar Riendo , relajarse combinando todo esto con exposiciones de arte en su interior y como he dicho, a tan sólo 50 metros de distancia de todo el cogollo principal de Guimaraes.

Si es de vuestro interés, os facilito la web de La Casa Do Juncal:

www.casajuncal.com/es/index.php

Después de recrearnos con dicho Largo, proseguimos hacia otro punto vital de Guimaraes y, por supuesto, lo más bonito de todo, callejear entre sus estrechas callejuelas adoquinadas y contemplar sus antiguas casitas y palacetes Muy feliz para internarnos aún más en ellas y aparecer en la Rúa de Egas Moniz y presentarnos en el número 115 para ir directamente a la famosa “Casa de la Calle Nova”. Fiesta


"Casa de la Calle Nova"


Conocida desde hace mucho tiempo en la Ciudad de Guimaraes por su estilo característico, la pequeña casa se encontraba en total abandono Confundido y, por ello, el Ayuntamiento decidió comprar el edificio y proceder a su rehabilitación y restauración Aplauso , hecho que se encargó al arquitecto Fernando Távora, recibiendo el Premio Europa Nostra en 1985. La obra tuvo un carácter ejemplar, constituyéndose en un acto pedagógico y en un incentivo para sucesivas recuperaciones a lo largo de varios años en el centro histórico de la ciudad, lo que le valió, en 2001, la clasificación de la UNESCO de Patrimonio Cultural de la Humanidad.


"Casa de la Calle Nova"


Ya comprobaréis por vosotros mismos la pocholadica de casa que es Guiño . La misma, de origen medieval, consta de tres pisos y un pequeño jardín siendo el criterio utilizado el de consolidar su estructura contando con mano de obra local y materiales en combinación con técnicas tradicionales Amistad , a fin de obtener unidad en la construcción, forma y ambiente.

Sigo repitiendo que, de verdad, yo ya me veía que en cualquier momento, iba a aparecer un Caballero Andante Riendo jajajaj y con este pensamiento ensoñador, proseguimos y girando por una callecita muy pero que muy estrechita a nuestra derecha, lo siento, no puedo deciros el nombre pero… no hay perdida, no hay otra jajaja Guiño , salimos a la majestuosa Alameda de Sao Damaso.

Esta gran Alameda bordea todo el casco histórico pero no sólo dentro del mismo os vais a encontrar con edificios chulísimos Ojos que se mueven si no que sus exteriores son sorprendentes también Chocado y aquí viene, yo creo que lo que más me gustó de todo Guimaraes junto con el Pazo, y os estoy hablando de La Iglesia y Convento de Sao Francisco que, para mí, ha sido la “Igreja” más bonita y espectacular Heart de todas las que vimos entre Oporto y Guimaraes!


Iglesia y Convento de Sao Francisco


Por fuera, lo que más llama la atención son los característicos azulejos blancos y azules pero… lo verdaderamente impresionante, se encuentra dentro Amistad pero antes de ir con la visita interior que la misma y que originalmente formaba parte del Convento de S. Francisco, tuvo su nacimiento al lado de la muralla medieval. D. Dinis ordenó su destrucción en el año 1325, siendo necesarios75 años para que el Rey D. Juan I autorizara su reedificación en el actual lugar donde se encuentra hoy.


Iglesia y Convento de Sao Francisco


Ah, que no se me olvide compis!!! Dicha Iglesia tiene un horario y ahora mismico, antes de que se me pase, os lo pongo ¿ok? Muy feliz Porque… es cierto, y no me acordaba que fuimos directamente porque sabíamos que a las 12 h, después de Misa, cierra sus puertas a las 12 h y hasta las 15 h Confundido no las vuelve a abrir, de ahí que fuéramos pitando para verla.

Horario:

De martes a sábado: De 9:30 h a 12 h y de 15 a 17 h.

Domingo: De 9:30 h a 13 h cerrando el segundo domingo del mes y… acordaros, del DOMINGO SANTO.

Y como os vengo poniendo, por si acaso, el número de teléfono:

+351 253 439 850

Y bueno… ahí vamos con su interior, guauuu Muy feliz !! Tuvimos que esperar unos minutillos para que saliera la gente de la misa y fue acceder y… OSTRAS!!! Chocado Entre que no había nadie, vamos que ni un alma jajaja, nunca mejor dicho Mr. Green jajajaj y… de nuevo, con la boca abierta que nos quedamos ambos. Sorprendido


Majestuoso interior de la Iglesia de Sao Francisco


Y ¿por qué? Ojos que se mueven Su interior revela un estilo proveniente de las grandes reformas del S. XVIII, con la presencia de una rica decoración en talla y azulejería que dio paso a una transformación muy recargada pero que a mí me encantó Muy feliz jejejej, muy del estilo barroco y casi rococó Riendo . Con la disolución de las órdenes religiosas en 1834, la Iglesia fue cedida a la Ordem Terceira de San Francisco.

Y ya en frente de su magnífico retablo Aplauso , apreciareis innumerables obras de arte donde sobresale el arte sacro de, por ejemplo, Soares dos Reis Amistad .


Chulíiiiisimo!!!!


Y ahora aquí, realmente, no sé qué pasó Chocado pero ya os he dicho que nos quedamos solos y que de repente y supongo que debido a nuestra cara de gratificante sorpresa, un señor se nos acercó y nos empezó a explicar y a relatar todo lo que os he escrito y… más sorpresa todavía Chocado , llamó al Abad Mayor o al Sacerdote principal, no sé cómo se les denomina la verdad Ojos que se mueven jajaja, se nota que no soy muy religiosa Riendo ¿verdad? Jajaj y nos invitaron a acceder a las entrañas de la Iglesia y, claro, nosotros por supuesto dijimos que sí Aplauso jajaja, a ver quién tiene la oportunidad de ver todos los impresionantes tesoros que guardan dentro como por ejemplo, en una de las capillas interiores se hallan los restos mortales de S. Gualter, uno de los primeros Franciscanos y evangelizadores de la religión y que suerte que tuvimos que pudimos verla jejejej.


Bualaaaa!!! No me digáis que no es impresionante!


Nos llevaron también hasta la sacristía en donde pudimos apreciar una mesa de mármol con incrustados coloridos Amistad , al estilo del Renacimiento Italiano en donde observamos ropajes preciosos y varias reliquias que… imagino de un valor incalculable y, bueno, el Claustro es espectacular también con un bello jardín cuidadísimo. Aplausos


Interior de la Sacristía y su Claustro


Y toda la visita fue aderezada por una extensa explicación que nos dejó sorprendidísimos jajaja Mr. Green y lo mejor vino luego. Claro, nosotros, al finalizar la visita por todo su interior, quisimos dejar una donación por ello Ojos que se mueven , qué menos ¿no? Y… el Señor Abad o Cura o Capellán o lo que fuera, nos dijo que no Chocado , que él lo había hecho con muchísimo gusto y que con sólo ver nuestras caras y la atención que prestábamos, era suficiente regalo Amistad para él. Angel

Ya os podéis imaginar cómo nos quedamos ¿no? De piedra ante tanta amabilidad. De verdad, es que así da gusto salir de viaje jajajaja! Mr. Green

En un principio, nos dijeron que no podíamos hacer fotos de su interior Trist pero… al final, jijiji, sí que nos permitieron unas poquicas Guiño y a mí como me gustan tanto los vídeos, pude hacer varios que os prometo, los colgaré para que podáis admirar tanta belleza al igual que nosotros lo hicimos Heart . Ya veréis ya como mientras iba haciendo el vídeo de la Sacristía, el Señor le iba dando todas las explicaciones a Muy feliz Miguelico!!! QUE SUERTE TUVIMOS!! Fiesta


Iglesia de Sao Francisco


Vaya, con lo mal que habíamos comenzado el viaje con el dichoso mega retraso del vuelo Malvado o muy loco , no me podía imaginar que, al final, todo estuviera saliendo tan bien tanto con la cantidad de cosas y lugares preciosos Amistad que estábamos viendo como con la maravillosa gente Heart que nos íbamos cruzando en nuestro camino.

Después de esta súper visitaza Aplauso y… ¿dónde íbamos ahora? Pues nada más dejar la Iglesia, continuamos hacia nuestra derecha paseando por el centro de la Alameda de Sao Damaso en donde apreciamos lo que era la periferia del antiguo amurallamiento convertida en una sucesión de fachadas nobles separadas por jardines y parterres Heart . La alameda hace la curva natural envolvente que en el pasado hacían las murallas y llega hasta el Largo do Toural y de nuevo admirando las magníficas edificaciones, hasta que justo llegamos al cruce con el Largo República Do Brasil.

Vaya, vaya, vaya Chocado !!! Que Largo más bonito también Amistad , más parecido a una típica Avenida pero con unos cuidadísimos jardines que, en plena primavera, rebosaban en todo su esplendor y en donde al final de éste nos encontramos con otra espectacular Igreja Guiño , La Igreja de Sao Gualter.


Largo República Do Brasil y en su final, la Iglesia de Sao Gualter


Y comenzamos a dirigirnos hacia ella pero como no Ojos que se mueven , parándonos para hacer unas fotos Riendo ya no sólo de todo lo que nos rodeaba si no del sensacional día tan guayy que había salido en este domingo 12 de abril de 2015. Fiesta

Jolín, y tanto que hacía calor Confundido que no llegarían a las 12 h del mediodía y menos mal que con nuestra web del tiempo que ya os he facilitado en más de una ocasión el enlace a la misma Muy feliz , habíamos sido previsores e íbamos de manga corta porque el calor empezaba a apretar y de lo lindo jajajaja.

Ah, aquí, en medio de este chulísimo Largo, nos encontramos con una pareja de mujeres Brasileñas ya… entradicas en años Mr. Green que nos pidieron que les hiciéramos unas fotos con el Largo y la Iglesia de Sao Gualter al fondo y ya de paso jejejeje, nos contaron que habían estado programando durante muchísimo tiempo este viaje a Portugal porque querían conocer sus raíces y estaban encantadas no, encantadísimas con su recorrido por el País Amistad . Bueno, y ya de paso aprovechamos y nosotros hicimos lo mismo porque con eso de que siempre viajamos los dos solos Ojos que se mueven , es rarísimo que coincidamos en una foto los dos juntos Trist jajajaj, pero… madre mía… nosotros no somos expertos en fotografía pero, por lo menos, sacar una toma sin que salga cortada… yo creo que a eso sí que llegamos Riendo jajajaj. Total, que las dos fotos que nos hicieron han quedado fatal Malvado o muy loco jajaja y, nada, a seguir con las individuales, en otro momento será jajajaja. De todas formas, ya estamos acostumbrados jejeje. Pelea

Hala, y ya os he soltado el rollo de la anécdota Riendo , ahora vamos con un pelín de historia ¿ok? Guiño

Ya os he comentado que si estamos situados al final o al principio de La Alameda, depende de dónde hayamos comenzado nuestro recorrido… joerrrr, que lío Mr. Green ¿no? Jajajaja, ésta se cruza con dicho Largo ¿vale? Pues en sus ambos lados, en uno de ellos, está ubicada la ya mencionada Iglesia Sao Gualter y, al otro, el Afamado Museo de Alberto Sampaio, pero… vamos por partes jijijiji, primero fuimos a Sao Gualter y aquí comienzo su relato Muy feliz :


Distintas panorámicas desde el Largo República Do Brasil


Efectivamente, al fondo tras unos coloridos jardines con estatuas aparece la escenográfica Iglesia de San Gualter o… se me había olvidado comentaros que también es conocida como Nuestra Señora de la Consolación y los Santos Passos. Es de estilo neobarroco y se construyó entre los siglos XVIII y XIX. Como telón de fondo está el Monte da Penha. En la cumbre hay un santuario al que puede llegarse con el teleférico, más adelante, quiero añadir una nueva etapa con todas las visitas que se pueden seguir haciendo por el extrarradio de Guimaraes que, por supuesto, no sólo es su Casco Histórico Ojos que se mueven si no que es una Población que tiene mucho, pero que mucho para ofrecer al visitante Aplauso . A mitad de camino queda el Monasterio de Santa Marinha da Costa transformado en posada. Ufff, a éste ya no entramos Confundido ¿eh? porque si no me daba ya un parraque de Iglesia Riendo jajajaja. Unas poquicas sí y las más bonitas pero todas, todas… no jajajaja. 8)

Hala, hala, sigamos, sigamos Muy feliz . Domingo, os recalco que es domingo y que la ciudad es muy devota por lo que vislumbramos y al llegar a la puerta, vimos que aún no había terminado el sermón Confundido y que sólo quedaba muy poquito por lo que… foto por aquí, foto para allá y la gente empezó a salir jejejeje.

Realmente, lo que tiene de bonito este Santuario Religioso es su fachada que es muy pero que muy curiosa y bonita Heart y, sobre todo, el entorno del precioso ajardinado Largo República Do Brasil porque… ya en su interior… pues cómo que no Ojos que se mueven y tanto, porque acabábamos de visitar Sao Francisco y después de ésta… uf, lo demás, queda ya en un aparte pero hablando siempre en cuanto a Igrejas ¿eh??? porque aún tenéis que ver el Pazo, el Castillo y más Largos que seguirán dejándoos boquiabiertos Chocado jijijiji.

Su fachada barroca del siglo XVIII, obra de André Soares, es preciosa y curiosa como os he dicho porque, una vez situados en su escalinata que da acceso a la entrada principal y debajo de ella, parece que esté como abombada Chocado y da una sensación de que… pueda estar en movimiento y que se acerque a vosotros Muy feliz jajaja. Me río porque ya os digo que ya no sé si es que era el calor o qué pero… mi chola se me empezaba a ir Mr. Green jajaja, pero… de todas, formas, mirar esta foto y especular vosotros mismos a ver qué os parece jejeje. Pregunta


Fachada de Sao Gualter vista desde su escalinata


Las airosas torres laterales son del siglo XIX encajan perfectamente con el conjunto, al igual que la bella escalinata de acceso y su balaustrada.

Dentro del templo, un retablo de inspiración clásica y coloristas vidrieras representan la Pasión de Cristo.

Otra curiosidad es su doble nombre y aquí entró en acción mi churri con su, cada vez más delgado Trist , cuadernillo de notas, contándome que es conocida también como De Gualter , ya que en ella se celebraban las Fiestas Gualterianas. Durante el S. XIX, se construye la Casa Do Despacho y La Capela Do Senhor dos Passos, unida a la Iglesia Amistad . En diciembre de 1594, en virtud del culto a Nossa Senhora da Consolaçao se determina la erección canónica de la Hermandad para posteriormente en 1878 es honrada por el propio Rey D. Luis I con el Título de Real Hermandad y prerrogativas de Capilla Real.

Y… ¿lo de los Passos? Chocado Jejejej, esto también es muy curioso ya que se debe a que en la misma y aunque no seáis muy religiosos o devotos como nosotros, sabéis y, sobre todo, por nuestra arraigada y popular Semana Santa en España, estos Passos o Estaciones de la Vía Sacra son demostraciones populares de religiosidad y devoción Heart a la Pasión de Cristo.

En Guimaraes los Passos eran 7 siendo construidos en 1727 por la mencionada Hermandad pero desgraciadamente a lo largo del tiempo Confundido y de acuerdo con el crecimiento de la Ciudad se transfirieron o desmontaron, lo que hizo que su identificación fuese difícil, ya que las esculturas se dispersaron o… mejor dicho, se perdieron Trist y hoy en día quedan 5 de esas 7. Llorando o muy triste

¿Por qué os cuento esto? Porque durante vuestro paseo y visita por la Ciudad de Guimaraes Muy feliz os iréis encontrando en diferentes sitios y lugares de la misma los susodichos cinco Passos Guiño y, por ello, quería que conocierais esta historia y el por qué, que de repente, veáis estas mini capillitas con los Passos en su interior. Aplauso

Las ubicaciones de los mismos están situados en la Plaza Do Carmo, Paso de la Calle de Santa María, Paso de la Plaza de la Calle de Santa María, Paso de la Plaza Joao Franco, Paso de la Señora de Guía y Paso del Campo de Feira.

Y ya para finalizar, su horario y algún dato más ¿ok? Guiño

Horario:

De lunes a Sábado: de 7:30 h a 12 h y de 15 h a 17 h.

Domingos de 7:30 h a 12 h.

Teléfono por si acaso para reconfirmar estos horarios y posibles cierres por festividades:

+ 351 253 416 310.

Jejejeje, y después de otro mega rollazo Mr. Green que espero sea de vuestra ayuda y utilidad, hala, hala, a por otra visita de nuestra ruta y… poquito a poquito nos íbamos acercando al “cogollo de Guimaraes” Aplauso volviendo sobre nuestros pasos por el Largo República Do Brasil para ir ahora sí, al Renombrado Museo de Alberto Sampaio!! Amistad

Ah, mientras íbamos hacia allí, justo antes de llegar al Museo y al principio de la Rúa de Alfredo Guimaraes, se encuentra una mini capillita, pared con pared con la antigua muralla, junto a uno de los que, en principio, nos pareció uno de los “5 Passos” pero… esto no os lo puedo asegurar del todo Ojos que se mueven pero sí que os digo que le da un toque precioso al conjunto de calles, jardines y alrededores. Aplausos


Inicio de la Rúa Alfredo Guimarães con la Capillita y justo detrás, el Museo Alberto Sampaio


Desde prácticamente la entrada del Museo Alberto Sampaio, vista que se obtiene del Largo República Do Brasil y su Preciosa "Igreja" San Gualter


A ver, antes de seguir con la visita al Museo que, por supuesto, entramos quiero daros unos datos que creo que son muy importantes Guiño y lo voy a recalcar con negrita ¿ok? Ojos que se mueven


Museo Alberto Sampaio y su entorno con bellos edificios en la Rúa Alfredo Guimaraes


Como estaréis comprobando durante la lectura, prácticamente, todo es gratuito Aplauso pero… todo no podía ser tan bonito Confundido jaajaj. No, ahora en serio, pienso que una entrada con un precio justo me parece bien siempre y cuando este sea utilizado para la conservación o bien del propio Museo o de todo Guimaraes.


Precioso interior del Claustro del Museo Alberto Sampaio


La misma cuesta 3 € PERO… y vuelvo a mis “peros” Riendo jijijiji, LOS PRIMEROS DOMINGOS DE MES ES GRATUITO EL ACCESO EXCEPTO, RECORDAR, APARTE DEL DOMINGO SANTO, HAY OTRAS TRES FESTIVIDADES MÁS QUE TENDRÉIS QUE TENER EN CUENTA PUESTO QUE TODO ESTARÁ CERRADO Malvado o muy loco , NO SÓLO EL MUSEO ¿OK?

Estas son:

- El día 1 de Enero.
- El día 1 de Mayo.
- El día 25 de Diciembre.
- Y… el mencionado Domingo Santo.

Y vuelvo a daros mi opinión al respecto. Entiendo perfectamente que la gente tenga sus Fiestas y días libres Muy feliz pero justo estos, a excepción del 25 de Diciembre, el resto de fechas pienso que son en las que más turistas viajamos a diversos Países aprovechando que, normalmente, coinciden con Puentes y con tres, cuatro o cinco días, podemos hacer una escapada bien maja Aplauso pero… claro, si no tienes a mano esta información… pues es que te das de bruces contra la pared Malvado o muy loco y nunca mejor dicho jajaja, ¿verdad?

Bien, y ya que he empezado por daros información de este tipo y no histórica Guiño , voy a seguir con ella y, luego ya, nos metemos en materia ¿vale? Riendo Jajajaja.

Por cierto, INFORMACIÓN IMPORTANTE TAMBIÉN. Como os he dicho, la entrada cuesta 3 € pero hay un ticket conjunto que por 6 € en total podréis acceder también al PAÇO DOS DUQUES Y LA TORRE DE MENAGEM que, de verdad, os recomiendo totalmente ambas visitas Heart , sobre todo, la del Paço y sólo os puedo decir una palabra sobre él: IMPRESIONANTE!!! Fiesta

Ah, e igualmente, la entrada es gratuita si coincide vuestra visita al Paço durante el primer domingo de mes pero, esto, ya os lo contaré cuando lleguemos a esta parte jijijij, ahora, sigamos con el Museo de Alberto Sampaio.

Dirección: Rúa Alfredo Guimaraes.

Horario:

De martes a Domingo: de 10 h a 18 h.

LUNES CERRADO.

Durante los meses de julio y agosto, amplía su horario siendo nocturno: de 10 h a 24 h.

Entrada: 3 €. Primer domingo de mes gratuito.

Entada conjunta con el Paço y la Torre: 6 €.

Hasta los 15 años la entrada es gratuita también.

Ticket Familiar: Jóvenes de entre los 15 a los 18 años si van acompañados de sus parientes, 50 % dto.

Propietarios Carnet Joven: 60 % dto.

Y muuuucha más información al respecto aquí:

Web: masampaio.culturanorte... fault.aspx

E-mail: masampaio @ culturanorte.pt

Telefono: 351 253 423 910

Fax: 351 253 423 919

Y como no, en el Face también: www.facebook.com/museu.sampaio

El Museo de Alberto Sampaio fue creado en 1928 para albergar el patrimonio artístico de la extinta Colegiata de Nuestra Señora de la Oliveira y de otras iglesias y conventos de Guimarães Aplauso . Se sitúa en pleno centro histórico de la ciudad, que es patrimonio de la humanidad, en el lugar en el que la condesa Mumadona ordenó la construcción de un monasterio en el s. X.

El museo ocupa tres espacios que pertenecieron a la Colegiata de Nuestra Señora de la Oliveira: la Casa Capitular, el Claustro y la Casa del Priorato. El Claustro es un caso único en la arquitectura portuguesa, tanto por su distribución, en torno a la cabecera de la Iglesia, como por su forma irregular.


Claustro del Museo Alberto Sampaio


Adjunto mapa y folleto del Museo para mayor información Guiño estimados lectores:

Posee colecciones de gran interés entre las que destacamos, en escultura, las estatuas en calcáreo y madera del s. XIII al XVIII Amistad . En el núcleo de talla sobresale el retablo del s. XVII que pertenecía a la Hermandad de S. Pedro y los arbotantes barrocos de la iglesia del Convento de Santa Clara. La pintura está representada por relevantes frescos y pintura sobre tabla. La colección de cerámica está compuesta por ejemplares de azulejería y de loza Heart . El conjunto textil lo forman la indumentaria litúrgica y un núcleo significativo de muestras de tejidos.

Destacamos como pieza emblemática de las colecciones del museo, la cota de malla que el rey João I utilizó durante la Batalla de Aljubarrota Muy feliz . Por último, en la colección de orfebrería, sobresale el tesoro de Nuestra Señora de la Oliveira: conjunto de utensilios litúrgicos (cálices, patenas, custodias, crucifijos y relicarios) Aplauso que datan del s. XII al XIX.

www.patrimoniocultural... o-sampaio/

Visitas guiadas mediante cita previa (inglés y francés).

Visitas para públicos con deficiencia.

Jo, y ahora sí, con nuestro tikect conjunto en la mano Guiño , entramos al Edificio y directamente a su Claustro.

Alrededor y a través de su Claustro, se tiene acceso a las diferentes Salas las cuales son éstas:

- Capela de Sao Brás.
- Sala de Santa Clara.


Sala de Santa Clara

masampaio.culturanorte... tList.aspx

- Sala da Talha.

museudealbertosampaio-... talha.html
masampaio.culturanorte... tList.aspx


Sala Da Talha

- Sala Dos Penselos.
- Sala Do Capítulo.

industrias-culturais.b... mpaio.html


Sala Do Capitulo

- Sala De Ourivesaria.[/align]

masampaio.culturanorte... tList.aspx


Sala De Ourivesaria

Y en el primer piso encontraréis lo siguiente Guiño :

- La Sala de Aljubarrota.

masampaio.culturanorte... tList.aspx

- La Sala Dos Frescos.

masampaio.culturanorte... tList.aspx

- Sala De Pintura y de Escultura.

masampaio.culturanorte... tList.aspx

Y para que seguir escribiendo más Mr. Green , prefiero poneros estás imágenes para que veáis con vuestros ojos, las maravillas Amistad que encierra dicho Museo. Allá vamos:



A qué son magníficas ¿verdad? Aplausos

Ayyy, pero no podíamos demorarnos mucho Trist en cada visita puesto que la mañana pasaba y aún nos quedaban muuuuchas más cosas y lugares súper interesantes que ver Riendo y, por fin, salíamos del Museo para estar en frente mismo del Padrao, la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira, ambos ubicados en un entorno sensacional Heart , en el Largo Da Oliveira con sus señoriales edificios conjugando perfectamente con unas terracitas de los numerosos Restaurantes y barecitos que se encuentran aquí y no nos olvidemos de la impactante Arcada que forma parte de los Antiguos Pazos del Concejo.

Jopeta, y ahora viene lo difíci Ojos que se mueven l, ¿por dónde empezar a contaros con tanta historia por delante? Mr. Green Y… ¿cómo un espacio tan reducido puede albergar tanto monumento alucinante junto Chocado ? Es que este Largo nos enamoró, de verdad de la “güeña”!! Sí señor, amor a primera vista Riendo jajaja!!

Pues hala, como lo primero que tuvimos a la vista nada más salir del Museo fue el Padrao, por aquí comenzaré pero si recordáis, unos cuantos y cuantos párrafos más atrás jejejee, ya os hablé de él y no me voy a volver a repetir Mr. Green así que… sigamos con el Largo Da Oliveira ¿ok? Kiss


Largo Da Oliveira con su Padrao Do Salao al frente


Ahh, que bonita Plaza Heart y con ese día tan soleado y con ese cielo súper azul, el entorno era espectacular Amistad . Además, a esa hora ya, sobre las 12 y pico… había mucho ambiente en las terrazas de las cafeterías, restaurantes, niños jugando, mayores riendo, que súper chulo todo y no me extraña ¿eh? Estábamos en el Largo Da Oliveira!!


Distintas perspectivas desde el Largo Da Oliveira: Sus nobles edificios, Nuestra Señora de Oliveira, Los Pazos del Concejo,...


Y… ¿Por qué este nombre? Ojos que se mueven Cuenta una leyenda que Wamba el Visigodo, que derrotó a los suevos, clavó su lanza en el suelo negándose a reinar a menos que brotara de ella un árbol, el cual brotó poco después Aplauso y, por supuesto y como no, se trató de un olivo.

También se dice que justo en este lugar fue donde se erigió el Padrao Do Salao, templete de estilo gótico con cruz, punto exacto donde Wamba clavó su lanza.

Pero la realidad es que el olivo se secó Trist y tiempo después, en 1342 el árbol vuelve a mostrar su follaje y dar fruto Amistad , cuando Pero Esteves, un comerciante vimaranense radicado en Lisboa, ordena colocar en este espacio una cruz normanda. La noticia se difundió como un milagro debido a la Santa Maria. Desde ese momento, la plaza pasa a llamarse Largo da Oliveira Ojos que se mueven . De esta forma, la virgen pasa a llamarse Nossa Senhora da Oliveira Chocado y la iglesia, Igreja da Oliveira Riendo jajajaja, menudo lío ¿eh?? Mr. Green jajajaj.

La olivera permaneció en la plaza hasta 1870, año en el que fue removida contra la voluntad del pueblo vimaranense Malvado o muy loco . Solo es en 1985, año de la última intervención en la plaza, que se coloca nuevamente una olivera en el sitio donde se supone que estaba inicialmente Guiño . En la base de piedra donde se encuentra plantada, están inscritos los tres años más importantes de su historia: 1342, 1870 y 1985.


El famoso olivo en su actual ubicación dentro del Largo Da Oliveira

Este Largo como os he comentado, encierra muuuucha historia preciosa Aplauso y siguiendo con ella y justo detrás del Templete, se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira (Virgen del Olivo), que fue fundada por la condesa Mumadona durante el siglo XII Heart y reconstruida cuatro siglos después, añadiros también que esta iglesia está clasificada como Monumento Nacional desde el año 1910, y de la Colegiata, que es el primer monumento gótico erigido en la región de Minho, bajo los auspicios de D. João I como cumplimiento de un voto hecho por la victoria en la batalla de Aljubarrota (1385) contra las tropas de Castilla. El campanario, que sobresale del cuerpo de la iglesia, es de trazo manuelino, es decir de construcción más tardía.
A la Colegiata de la Virgen del Olivo pertenecieron hombres notables como Pedro Hispano, médico y filósofo Aplauso que fue elegido papa bajo el nombre de Juan XXI.


Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira con su precioso campanario

Unos datos más ¿ok? Estos más interesantes ¿eh? jijijijij Guiño :

Entrada: Gratuita.

Horario:

De lunes a sábado: De 8:30 a 12:00 y de 15:30 a 19:30.
Domingos: De 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00.

Y bueno, recordaros de nuevo que en el interior del precioso claustro fue instalado el Museo Alberto Sampaio, con una notable colección de obras de platería medievales y de la época del Renacimiento, de la que destaca un suntuoso retablo de plata del siglo XIV, único en Portugal Muy feliz , y una pelliza de combate que D. João I utilizó en el campo de batalla de Aljubarrota, artículos preciosos Heart que, por favor, no dejéis pasar la oportunidad de visitar dicho Museo porque merece la pena de verdad y como muestra de ello, tenéis las fotos que os colgado unos párrafos antes.

Ufff, y por dónde seguir??? Confundido Porque yo ya parecía una peonza Mr. Green jajajaja. Todo era dar vueltas a mí alrededor para ver todo lo que mis ojos intentaban captar y justo, tras admirar el Padrao y la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira, estos se pararon en una arcada particular Chocado , un edificio precioso con unos arcos que me encantaron y allí fue hacia dónde nos encaminamos jejejej y mientras yo iba un metro por delante, Miguelico por detrás, seguía relatándome la historia de esta peculiar edificación. Kiss

Veis??? Muy feliz Ya os he dicho que en un pequeñico tramo, hay mucho por ver, visitar y conocer. QUE MARAVILLA DE CIUDAD!! Heart Y lo que nos quedaba aún Guiño jajajaja!

Se trata de Los Antiguos Pazos del Concejo. Declarado Monumento Nacional. Se ubica sobre unos soportales o arcos y en éste tomaban asiento los hombres que gobernaban la ciudad. Su construcción se habría iniciado en el siglo XIV, prolongándose hasta mediados del siglo XV, época en la que reinaba D. Afonso V. Entre los siglos XVI y XVIII, el edificio es objeto de varias reconstrucciones y reformas. Más tarde, en 1877, se coloca en su fachada la escultura de un guerrero Ojos que se mueven , proveniente del antiguo edificio de la Alfândega (aduana). Según la tradición, este guerrero simboliza la doble contribución de los vimaranenses en las conquistas en África. Pelea


Largo Da Oliveira y, detrás, Los Pazos del Concejo


En su interior, me iba leyendo mi churri Guiño , también se encuentra un techo de madera pintado, hecho que no pudimos constatar Ojos que se mueven ya que creo que no se puede acceder a él, bueno, tampoco lo intentamos Mr. Green jjajaj pero… por lo que estaba escuchando a mi marido, en la actualidad alberga la Delegación de Turismo, Cultura y Patrimonio de Porto y del Norte de Portugal por lo que dedujimos que, primero, estaría cerrado por ser domingo y, segundo, aunque hubiera sido día laboral… no creo que nos hubieran dejado al ser ahora mismo un edificio perteneciente a una Entidad Local como diríamos aquí en España.

Le da un toque increíble a dicho Largo Aplauso , ya lo comprobaréis vosotros mismos Guiño jejeje.

Muy importante también que sepáis que dichos arcos comunican el Largo Da Oliveira con la Praça de São Tiago o Plaza de Santiago y… Y jolín, no me pude resistir y tuve que pasar por debajo de los preciosos arcos del Antiguo Ayuntamiento para cotillear Riendo que había detrás de éstos y… VAYA TELA de nuevo Chocado jejejeje, otra Plaza adoquinada increíble y como os he comentado, es La Plaza de Santiago.


Praça de Sao Tiago


Según la tradición, una imagen de la Virgen María fue llevada a Guimaraes por el Apóstol Santiago que fue colocado en un Templo pagano ubicado en este emplazamiento por lo que por ello, pasó a llamarse Plaza de Santiago.

Leyendas aparte, la Praça de Santiago es un espacio abierto que conserva su idiosincrasia medieval, a lo largo de la historia de la ciudad aparece mencionada en diversos documentos, ya que es la zona en la que se instalaron los Francos que acompañaron a Portugal al Conde Dom Henrique de Borgonha, padre de Afonso Henriques primer rey de Portugal. En el siglo XVII, el templo es demolido y substituido por otro Trist , del cual ya no sobran vestigios. Más tarde, para recordar estas historias antiguas, fue grabada en el pavimento una vieira –recordando a S. Tiago– y las primeras palabras latinas de la Carta de Foral, fueron concedido por el Conde D. Henrique a los hombres de Guimarães Aplauso : “A vosotros hombres que vinisteis a poblar Guimarães y a aquellos que aquí quieran habitar...”. [“Ad vos homines qui venistis populare in Vimarenes et ad illos qui ibi habitare voluerint...”]. Amistad

`
Plaza de Santiago


Bueno, bueno, bueno que preciosidad Heart , cada vez estaba más encantada con esta escapada a Oporto y Guimaraes Amistad y, además, prometo que no será la última que haga a Portugal, ya estoy pensando en Lisboa, Sintra,… Mr. Green jajajajaj!

Pero mi churri tenía ya cara de pocos amigos Confundido , había que continuar Guiño jijijiji.

Bueno, bueno, y yo le preguntaba… ¿pero todavía hay más cosas chulas por ver????? Chocado Porque habíamos leído tantos blogs, diarios y mensajes relacionados de que con una mañana escasa se veía todo en un periquete que… Ojos que se mueven yo ya veía que o nosotros, para variar, amortizamos un huevín los viajes Guiño jajajaja, vamos que o se ve todo o nada Riendo , aquí se aprovecha todo jajajaja o… que el resto lo visita todo muy rápido o se puede dejar lugares y va a lo más típico pero… hasta, el momento, estábamos en to'l cogollico jjejejej. Bueno, también tengo que decir que nosotros vemos una mosca y nos quedamos maravillaos Muy feliz ¿eh? jajajajaj así que creo que un poco de todo.

Ah, y eso que no íbamos a ahondar en las afueras porque si llegamos a tardar más en comprar los billetes de avión, os digo que cojo una noche más y la paso en Guimaraes Muy feliz para visitar el extrarradio que también me pareció muy interesante todo lo que me encontré Amistad mientras preparábamos la escapadica.

Uyyy, en estos momentos, volvíamos a callejear de nuevo Aplauso , andando por esas estrechas “Rúas”, con sus balcones enrejados Heart y forjados, pero QUE BONITO POR FAVOR!!! Y… ¿de qué estoy hablando? De la Rúa de Santa María!!

Para llegar a ella, bien podéis hacerlo desde el Largo da Oliveira o desde la Plaza de Santiago y como estábamos en ella precisamente, pues tiramos desde aquí.


Acceso a la Praça Sao Tiago desde la Rúa de Santa María


Si es que es todo tan, tan fácil es esta bella Ciudad Aplauso , tiene tantos recovecos, tantos Largos, tantos edificios que… vayas por donde vayas, andes por donde andes, da lo mismo, todo os va a gustar lo mejor que aunque parece pequeñica, es MUY GRANDE EN SU GRANDEZA!!! Por ello, enseguida, te metas por dónde te metas, acabarás saliendo a la Rúa que estés buscando y así fue, estábamos en la Rúa de Santa María y leches! Chocado Como se nota que era mediodía, que la población había salido de Misa, que los turistas tardanos que no habíamos visto a primera hora ya se encontraban callejeando también Confundido que, al llegar, buala, gente paseando cogida del brazo tan tranquilamente, que bonito jajajaja! Pero a nosotros nos fastidiaba la foto porque nos tapaba la perspectiva Doblemente malvado jajajaja. Oye, no todo iba a ser bonito ¿no? Alguna puyita había que tirar Riendo jajajaja.

Opción, hacer fotos de una parte, de otra y en el momento que hubiera pasado la peña, ahí va que íbamos nosotros jajajajaj, a por la tan ansiada toma Guiño jajajajaj!!

No, jajaja, vamos, ahora en serio jajajaja Doblemente malvado , lo guay de entrar por la Plaza de Santiago en lugar de por el Largo es que cuando te asomas por esta primera, obtienes dos visiones, la de tu derecha y la de la izquierda y son tan, tan distintas que parece en un principio que no sea la misma calle Chocado . En cambio, si entráis desde el Largo da Oliveira, aquí es su inicio así que ya sabéis, podéis coger uno de los dos caminos ¿ok?

Mi primera visión a mi derecha, una auténtica calle medieval Heart , con sus estrechas aceras, edificios con muros de piedra y sus balcones casi, casi tocándose. Jopeta, que guay para las vecinas ¿no? Muy feliz Bueno claro, si te llevas bien con la vecina de enfrente jajajaja, porque como no sea así… se puede liar bien parda Confundido y con esta imagen lo entenderéis jajajaja.


Rúa de Santa María vista desde nuestra derecha


Joerrrr, y ahora me está viniendo a mi mente otra imagen Ojos que se mueven jajajaja, y sólo de pensarlo me estoy desternillando Chocado jajajaja, ¿os imagináis que de repente: AGUA VAAAA??? Malvado o muy loco JJAJAJA, pues así me la imagino, con las vecinas cotilleando de balcón en balcón, con otras tirando a la calle sus bacinillas… ejem, ya sabéis lo que iba en ellas ¿no? Arggg, mejor no pensarlo Guiño y menos que te lo pudieran tirar por encima jajajaj. Pelea

¿Y a mi izquierda? Buala, unos edificios totalmente distintos, encalados en color blanco y enrejillados en negro sus balcones y terracitas Amistad y… ¿qué era lo que veían mis ojos??? Un arco uniendo dos edificios Chocado y… esto, ¿esto que sería? Ojos que se mueven Hala, pues para eso llevaba a mi churri, para que me fuera explicando todo con sumo detalle jajajajaja. Ayyy, menos mal que, al final, sirven para alguna cosica más ¿verdad? Mr. Green Jajajaja.



Rúa de Santa María vista desde nuestra izquierda y con la Casa del Arco

Hala, voy a ponerme seria que parece que ahora tengo la hora tonta y por eso, no hago más que decir tonterías Avergonzado jajajaj.

La voz atronadora de Miguelico comenzó a timbrar: “La Rúa de Santa María fue una de las primeras calles abiertas en Guimaraes, ya que se destinaba a ser un eje de unión entre el Convento fundado por Mumadona, situado en la parte baja del pueblo y el Castillo situado en lo alto. Ya aparece con este nombre en documentos del S. XII aunque su parte superior consta con el nombre de Calle de la Infesta. A lo largo de la misma encontramos varios testimonios arquitectónicos de su pasado: El Convento de Santa Clara, La Casa del Arco, La Casa de los Peixotos y La Casa Gótica de los Valadares, y tantos otros que le dan una identidad propia y característica en la ciudad de Guimaraes, hecho dado porque fue habitada por clérigos, nobles y personas de prestigio como, por ejemplo, los Canónicos de la Colegiata de Nossa Senhora Da Oliveira".

Y, efectivamente, esa maravillosa imagen de nuestra izquierda de la calle, ese arco que os he mencionado anteriormente, se denomina y valga la redundancia como La Casa del Arco, ahora mismo es un pequeño hotelillo por lo que, en un principio, pensábamos que se trataba de algo particular y que podríamos visitarla pues… la verdad, al enterarnos que era esto Trist , ni lo intentamos, aparte de que íbamos con el tiempo súper justo pues a las 15:48 h partía el tren Confundido y continuamos con nuestro “callejeo”. Fiesta


Casa del Arco en la Rúa de Santa María


Dicha “Casa Do Arco” fue construida a finales del S. XIII, sufriendo varias remodelaciones y rehabilitaciones a lo largo de su historia que la han dejado en el estado en el que se encuentra actualmente. Se dice que por ella pasaron personajes tan ilustres como el Rey D. Manuel I o el Príncipe D. Miguel, Hijo de D. Joao VI o el Pintor Roquemont eran invitados por el Dueño de la misma, el Vizconde de Azenha.

Os facilito su web por si se pudieran pedir visitas para verla por su interior porque, la verdad, pinta muy bien ya que tiene un patio… chulo, chulo Amistad ¿eh?:

www.casadoarcoguimaraes.com/

O su Facebook:

www.facebook.com/casad... oguimaraes

Pasamos por debajo del Arco y continuamos un poquito más hasta que la calle se ensancha y da paso al Largo Cónego José María Gómes, de nuevo, a nuestra derecha, otro bello Amistad edificio: El Convento de Santa Clara!


Convento de Santa Clara, actual Ayuntamiento de Guimarães


Madre míaaaaa, si es que esto es un sin parar Chocado jajajaja!! Ufff, aquí tengo que seros sincera Mr. Green ¿eh??? Casi me alegré y todo de… bueno qué narices, claro que me alegré Guiño jajajaj, de que se puede visitar de lunes a viernes sólo Doblemente malvado y como hoy era domingo… pues no la saltamos porque creo que más paradas de éstas y mi cabeza iba a estallar de un momento a otro con tanto dato histórico Confundido y cultural jajajaja.

Es que… aún nos quedaba bastante Chocado ¿eh?? Y ya veréis ya… todo lo que os voy a mostrar Riendo jajaja. Vamos, que para contaros este medio día en Guimaraes voy a necesitar más etapas que yo qué sé Mr. Green jajaja. Os voy a aburrir pero de lo lindo jijiji. Bueno, lo tenéis sencillo, pasáis de tanto rollo, vais directamente a las fotos y a lo remarcado en negrita y Santas Pascuas Guiño jejejej pero estimados lectores, a mi edad y con mi profesión, Secretaria de Gerencia, ya no puedo cambiar, tanto informe, tanta carta, todo quiero que esté perfecto Trist que… me gusta que todo lo que hago quede chulo y, lo más importante, que sea útil porque si después de tanto rollo y palabrería… no sirve para nada… me dais a dar pero a base de bien jajajaja! Pelea

Así que, una pequeña reseña histórica y continuamos Guiño ¿ok?

Ya os he comentado que únicamente abre sus puertas de lunes a viernes de 9 h a 17:30 h y la entrada es gratuita. Aplauso

El Convento de Santa Clara, actual ayuntamiento de Guimaraes, fue fundado en el siglo XV por el canónigo del colegio de Oliveira Baltasar de Andrade. Posee una fachada barroca Amistad en cuyo centro se encuentra la estatua de Santa Clara. El Claustro de dos pisos es de tipo clásico. Su rica capilla fue utilizada desde el siglo XIX como sección del Museo Alberto Sampaio.

Jalal, jalal, que dirían los musulmanes o… en Castellano, vamos, vamos Riendo jejejej, a continuar con nuestra híper mega visita a la preciosa Ciudad Medieval de Guimaraes y… ostrassss, los pies ya me empezaban a hablar Trist como en el día anterior callejeando por Oporto jajaja y, encima, para llegar a nuestro siguiente destino, caminando por la Rúa de Santa María, va ascendiendo ligeramente Confundido y al girar a nuestra derecha por la Rúa de Nun Álvares igualmente, muy poquito pero… las piernas iban empezando a notar el cansancio Malvado o muy loco y vaya tela, cuando salimos a la Praça de Mumadona y la cuesta que se vislumbraba para llegar hasta el Paço Dos Duques… que se nos olvidó totalmente al observar el espectáculo que teníamos delante Chocado : PEAZO DE CASTILLO O PAÇO O COMO LO QUERAMOS DENOMINAR!!! Aplauso Y aquí sí que me dije yo…: “Ahora, ahora, es cuando salen cabalgando los caballeros con sus relucientes armaduras en cualquier momento””” jajajaj. Pelea


Vistas del Paço Dos Duques desde la Praça de Mumadona


Preciosas vistas desde aquí al Paço Dos Duques y yo creo que como se nos iba cayendo la babilla Mr. Green , no nos dimos cuenta de que tomamos mal el camino Malvado o muy loco para llegar hasta su entrada principal y… ¿qué hicimos? Os lo cuento para que no hagáis la misma tontería que nosotros Avergonzado porque… ya nos valió ¿eh?? Parecimos novatos en ese momento jajajaj! Sacando la lengua

Pues… ¿qué pasó? Ojos que se mueven Que en lugar de seguir rectos directamente por la Rúa Santa María y llegar hasta el Largo Martins Sarmento y dejar a nuestra izquierda el bello Largo de Do Carmo que… no os preocupéis que a nuestra salida de la visita del Paço, ya os contaré sobre éstos Riendo y continuar un poquito más adelante y ya llegar hasta el lateral izquierdo del mismo que es donde se encuentra el acceso principal… pues… tontos de nosotros, continuamos subiendo por la Rúa Constança de Noronha y jopetaaaaa, vaya cuesta tú Trist !!! Yo ya no podía con los h… jejeje Mr. Green , eso, eso, vamos, que ya no podía ni con mi alma Guiño jajaja y… menos mal que preguntamos por dónde se llegaba a un amable señor que nos cruzamos porque si no, aún hubiéramos tirado más para arriba y nos hubiéramos pasado de largo sin ver unas escaleras un poquito escondidas que a nuestra derecha subían directamente hasta el lateral derecho del Palacio.


Desde la Praça de Mumadona, preciosas vistas al Paço Dos Duques y, en sentido contrario, parte de sus antiguas murallas que aún quedan en pie y que rodean el Centro Histórico


Joerrr, me parece que al explicarlo, os hecho un lío de mil pares de narices Avergonzado ¿no? Jajaja. Es muy fácil de verdad, si cogéis el plano que está colgado en esta etapa, veréis toda la ruta que os estoy mostrando ¿ok? Es decir, que si queréis hacer más fácil el llegar, tenéis que ir rectos totalmente desde Rúa de Santa María hasta llegar al Largo antes mencionado y un poquito más adelante… a vuestra izquierda, tendréis la puerta. Aplausos

Hombre, también tengo que deciros que nosotros, aunque dimos una vuelta al ruedo que te cagas… Mr. Green con esto, tuvimos la oportunidad de rodear todo su perímetro y tener unas perspectivas distintas Aplauso , sobre todo, porque vas caminando por entre su arboleda y menos mal, porque el sol le pegaba que no veáis, QUE CALORRRRR!!!!! y a su sombra, giramos a la izquierda y de nuevo a la izquierda hasta conseguir dar con la puerta jajajaja!! Angel


Lateral derecho del Paço Dos Duques, donde NO está la puerta principal ¿ok? jajaj

Vaya vueltica que nos dimos de regalo Aplauso jajajajaj!! Hala, si ya empezábamos a estar cansados, esto ya nos terminó de rematar Confundido jajaja.

Otra forma de hacerlo y ahora lo haría así, sería llegar por el camino fácil y verdadero y salir, una vez terminada la visita, y bajar de nuevo hasta el Centro Histórico por esta arboleda que, recordar, si tomáis esta decisión, entonces tendréis que tomar el lado izquierdo para descender y pasar por este bello parque pero nosotros como buenos maños y cabezotas Mr. Green , lo hicimos al revés jajaja. Nooo, que la razón real fue porque nos equivocamos Avergonzado jajajaj.

Pues hala, después de peazo de vuelta que nos dimos a lo largo de ¾ partes del perímetro del Paço Malvado o muy loco , por fin, llegamos a la puerta del mega gigante Castillo Riendo o Palacio de los Duques.


Por fin, la puerta de entrada al Paço Dos Duques


Y henos aquí, en la misma entrada de acceso Aplauso que… mira por dónde, otro detalle que se me había olvidado comentaros Ojos que se mueven y que también encontraréis por todo los lugares especiales de Guimaraes y son estas placas explicativas con la historia del Monumento Amistad a visitar.


Placas explicativas de la historia del Monumento


Si recordáis, en Oporto Ojos que se mueven , también existían las mismas pero con una forma que a mí me encantó Heart , eran escudos de piedra y dentro de ellos, se encontraba labrada la historia de la Iglesia, de la Estación, de la Rúa, etc.

En cambio en Guimaraes, son… más modernos Muy feliz , sí señor, esa es la palabra para definirlos, modernos Guiño jajaja. Y aquí tenéis lo que os quiero intentar describir jajaja.

Uyyyyyy, que emoción me hacía entrar en este Palacio Aplauso porque… aunque tengo que confesar que somos unos enamorados del Sudeste Asiático con sus Templos maravillosos de Budas Heart , la gente, su cultura, etc., de vez en cuando y sobre todo en estas escapadas cortas que solemos hacer todos los años, estoy como loca por visitar castillos, palacios, edificios nobles Amistad ,… y cambiando totalmente de tema si me lo permitís jejejeje Guiño , un destino que me apetece mogollón es ir a la zona de “La Selva Negra” para poder visitar esos pueblitos de cuento de Hadas, sus castillos, bosques impresionantes pero hijos, hijas, desde Valencia, últimamente, es una M… Malvado o muy loco y no lo escribo entero por respeto pero jolín, es que cada vez tenemos menos vuelos low cost y menos destinos baratos Confundido a los que desplazarnos y jopeta, para cuatro o cinco días, tener que ir a Madrid a Barcelona o a Alicante… menudo rollo tú Trist , así que para 2016, nos vamos a “conformar” con Ámsterdam Mr. Green jijijijijiji. Aleeeee, que bien, que nos vamos a ir a Ámsterdam y no, no me conformo, me encantaaaaaaaa Aplauso !!! Pero… y ¿a quién de nosotros no le gusta viajar???? Vamos, si con irme a Moncofar ya estoy más feliz que una perdiz jajajaja. Fiesta

Bueno, y después de otro peazo de rollo de reflexión de las mías Riendo jajajaja, seguimos, seguimos jijiiji. 8)


PERO... JEJEJEJE, SEGUIREMOS, EN UNA SIGUIENTE ETAPA QUERIDOS LECTORES!!!!

ALLÍ NOS VEMOS COMPIS

Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 143 Visitas mes actual: 105 Total visitas: 5777

  Últimos comentarios al diario:  OPORTO Y GUIMARAES, LA INCREÍBLE BELLEZA DE LA DECADENCIA
Total comentarios 52  Visualizar todos los comentarios

Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/07/2016 20:19   
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - I PARTE
Seguimos isfrutando del diario.
Varias cuestiones:
Tengo para ver Oporto Sabado tarde, domingo y lunes. Creoque he hecho mal. Los domingos no me gustan las ciudades, me gusta ver el ambiente normal...de diario. Pero lo acondicionaré-
Crreo que el sábado por la tarde ire al centro, callejeare un poco par centrarme, cena y al hotel.
El dmingo creo que lo mejor es ir a la Ribera, supòngo que habrá ambiente, Pasaré el puente. Así como tendré que visitar un par de centros de interés, la Torre os Clerigos, la Sé...ya veremos.
El lunes intentaré ver todo lo posible. Especialmente callejear, aunbque mi esposa se cansa enseguida.
De acuerdo en que los mercados son mis preferidos, pero no cuando estan adulterados, me pasó en Estambul, el Gran Bazar, entre y sali rápido, todo me parecia un gran bazar chino...pero hay que verlo.
Me gustan las iglesias bonitas...aun siendo casi ateo. Me irrita tanta parafernalia y obrqas mastodónticas hechas en tiempos que la gente se moria dehambre...perohay que verlas.
Siempre me pasa igual...me comentan....eso se ve en dos dias....y luego me quedo muy corto- Me paso en Estambul...me decian que en cuatro dias se ve......pues no. Si voy 15 dias acierto. Igual que Praga.
Guimaraes....pues supongo que no tendre tiempo, pero lo anoto para una proxima vez...creo que por lo visto es espectacular, indispensable ver. No me gusta ir a los sitios unas horas...me gusta ir mas tranquilo.
Bueno...gracias a tu gran diario vamos a saborear estas dos ciudades.
Mi mas sincero agradecimiento.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/07/2016 21:20   
Comentario sobre la etapa: VÍDEOS DE NUESTRA ESCAPADA A OPORTO Y GUIMARAES!!
Remate espectacular con los videos. Por cierto, la música idónea.
Eskerrik asko.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/07/2016 21:46   
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE
No me exraña que tardes seis meses, se lo que cuesta y hay que disponer de mucho tiempo. Pero yo tambien disfruto contandolo, aunque no soy muy difusor en el foro. Ahora si me puedo enmendar, (jubileta) y tendre ese tiempo.
A mi tambien me gusta dejar algo pendiente, razones para volver. De Estambul me deje varias cosas, pienso volver, pero ahora esta complicado. Bueno...situacion parecida hemos pasado años en Bilbao, por desgracia, y lo veiamos normal....es mucha casualidad que te toque ver algo así. Pero la señora ni por esas, no va a lugares peligrosos. Yo estuve 40 dias en Centro America y no pase ninguna situacion de riesgo. Y eso que me decian...Guatemala...Honduras....no vuelves....pues aquí estoy.
Las gaviotas, pues siempre me han llamado la atención...En el Bosforo y el lago Nicaragua eran muy habiles...tirabas comida y no dejaban que tocase el agua, al vuelo.

danijor  danijor  14/04/2017 22:44   
Allí van mis 5 estrellitas porque no te puedo dar 5000, Emerald!!! Qué subidón de guapo que tenéis, si es que esto de viajar... Qué recuerdos más bonitos, a nosotros Oporto nos fascinó! Como me añoro de las hipocalóricas francesinhas!!! Un abrazo muy fuerte, y muchas gracias por compartir este diario maravilloso (como todos y cada uno de los que haces)! Mil gracias, guapísima!!!

Yennefer  Yennefer  24/05/2017 07:38   
Como dice el refrán "mas vale tarde que nunca". Otro precioso diario tuyo que me he leído, muy en tu estilo. No lo abandones nunca, emerald, ¡me encanta tu amena redacción y tus muñequitos! Ahí quedan *****

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Guimarães: Vistas, hotel, transporte -Norte Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ultimos 5 Mensajes de 150
83735 Lecturas
AutorMensaje
malik
malik
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 15, 2009
Mensajes: 3370

Fecha: Mie May 10, 2017 10:08 pm    Título: Re: Región de Oporto y alrededores. Ciudades, rutas....

Liriank Escribio:
¿En una seis horas se puede ver bien Guimaraes? Me pilla de paso desde Oporto y la idea es llegar pronto, comer en guimaraes y después a eso de las 17 como muy tarde seguir camino de vuelta a casa.

si que te da tiempo.
rizo
rizo
Indiana Jones
Indiana Jones
May 01, 2007
Mensajes: 1229

Fecha: Jue May 11, 2017 08:56 am    Título: Re: Guimarães. Portugal. Que ver, Hotel, Transporte

Te da tiempo, sin problemas
Lecrín
Lecrín
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 02, 2009
Mensajes: 15114

Fecha: Jue May 11, 2017 10:22 am    Título: Re: Guimarães. Portugal. Que ver, Hotel, Transporte

Opino igual que los compañeros, por ahí atrás dejé
Aparcar en Guimaraes y visita breve a la ciudad
Liriank
Liriank
Super Expert
Super Expert
Ago 02, 2009
Mensajes: 537

Fecha: Jue May 11, 2017 04:49 pm    Título: Re: Guimarães. Portugal. Que ver, Hotel, Transporte

Genial!! Gracias a todos me pondre a organizar
Osiris79
Osiris79
Travel Adict
Travel Adict
Jun 21, 2016
Mensajes: 49

Fecha: Jue Jul 06, 2017 06:41 pm    Título: Re: Guimarães: Vistas, hotel, transporte, restaurantes...

Castillo de Guimaraes.... 2 euros

Ahora hay que pagar para entrar al Castillo (antes solo se pagaba para entrar al Torreón pero el paseo por la muralla era gratuito... ahora no, dos euros por acceder al recinto amurallado + Torreón).

Aunque la visita al Torreón es muy descafeinada... en cada uno de los pisos hay una exposición pero está prohibida la subida al último piso por motivos de seguridad (donde tiene que haber unas grandes vistas del Castillo y de la ciudad). Un Torreón sin vistas, una verdadera pena Trist

Una visita obligada si estás en Guimaraes...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad