Isla Contoy e isla Mujeres

Isla Contoy e isla Mujeres ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Hoy era nuestro quinto día Riviera Maya y hacíamos una de las excursiones que más ilusión me hacían por que por fin, iba a poder ver el Caribe en estado puro. No recuerdo si lo he comentado antes (creo que si) pero nosotros hemos viajado al Caribe...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015)

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Mexico Mexico

No recuerdo si lo he comentado antes (creo que si) pero nosotros hemos viajado al Caribe en una mala época, pues las playas están llenas de un alga llamada sargazo que hace que el agua no sea tan cristalina como es de normal y que en playas públicas como la de Tulum, desaparezca el turquesa de la foto, aunque de todas formas yo seguiría recomendando viajar a esta zona, pues tiene muchas más cosas que ofrecer.

Yo estaba ansiosa por llegar a Isla Contoy que es de las únicas zonas de la Riviera Maya que se libra del sargazo.

Hoy nos recogían a las 07:40, era uno de los pocos días que no teníamos que hacer un madrugón considerable porque al ir a Puerto Juarez que está cerca de Cancún, nuestro hotel era de los últimos en recoger.

En la excursión de hoy volvíamos a tener a Leandro como taxista, así que una vez ya nos habían recogido a nosotros que éramos los últimos, nos pusimos rumbo a Cancún.

Llegamos a Puerto Juarez sobre las 9:00 y estuvimos esperando un rato mientras íbamos al baño, nos embadurnamos de cremas, repelente y demás potingues hasta que de repente vino una mujer y nos dijo: Ya podeis subir a la lancha.

La verdad es que nuestra lancha era la mejor de todas. Era en plan "miniyate" y nuestros patrones del barco nos hicieron la excursión muy animada.

Nada más subir nos empezaron a repartir el equipo de snorkel para ir ya preparados y arrancaron motores dirección barrera de coral.

El Sistema Arrecifal Mesoamericano, también conocido como el arrecife mesoamericano, y a menudo abreviado SAM, es un arrecife de coral que se extiende sobre aproximadamente 1000 km, a lo largo de la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.

El Sistema Arrecifal Mesoamericano es el mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental y el segundo arrecife más grande del mundo después de la Gran barrera de coral enAustralia.

Cuando llevábamos unos 45 minutos de trayecto y en el mismo momento en qué o parábamos o echaba el "arroz con habichuelas de la gozadera" por la boca, llegamos al arrecife. Nos pusimos las aletas y nos lanzamos al agua. Menos mal!!! Fue lanzarme al agua e ir remitiendo el mareo poco a poco.

Nuestro guía de snorkel nos fue guiando por el coral y estuvimos haciendo snorkel en mitad del caribe durante una hora más o menos. Yo estaba disfrutando como una niña, aunque mi marido no tanto porque el mareo no se le iba.

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (1)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (2)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (3)

Hicimos todas las fotos que pudimos y de nuevo al barco. La sensación de ir haciendo snorkel en medio de mar Caribe, con ese agua tan limpia y el barco que nos iba siguiendo e iba poniendo musiquita de perreo para animarnos mientras estábamos en el agua molaba que flipas!!

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (4)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (5)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (6)

Subimos de nuevo al barco y en unos 20 minutos, siempre aproximadamente porque ni rastro de reloj y ni mirarlo en todo el rato, llegabamos por fín a Isla Contoy y ahí fue cuando empecé a flipar de verdad. La playa a la que accedes con el barco de Isla Contoy, que es la misma donde luego te bañas y pasas el rato es el agus más limpia que he visto en mi vida. Está llena de palmeras y se veían todos los peces, hasta los que eran transparentes!!! Eso si que es caribe y lo demás son tonterías!!

Bajamos del barco, cogimos los bártulos y los dejamos debajo de una palapa y nos fuimos a darnos un chapuzón. tengo que decir que las fotos no le hacen justicia porque en persona es mucho más bonita todavía.

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (7)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (8)

Después de estar un buen rato bañándonos en el agua, nos fuimos a ver los manglares, la torre de vigilancia y el lago que hay en la reserva de pájaros y ahí fue cuando servimos de comida a los mosquitos porque nos llenaron de picotazos.

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (9)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (10)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (11)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (12)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (13)

Isla Contoy, es una pequeña isla mexicana que se encuentra en el estado de Quintana Roo, aproximadamente a 30 km al norte de Isla Mujeres. La isla tiene 8.75 km de largo, y de 200 a 700 m, 500 m en promedio de ancho, cuenta con una área de 230 ha. de superficie terrestre.

Desde 1961 la isla esta protegida por el gobierno mexicano, y fue declarada parque nacional en 1998, también se le ha conocido como "La isla de los pájaros". Al sur de la isla se encuentra el arrecife Ixlaché que forma parte de la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo.

La palabra Contoy tiene dos posibles orígenes: de los vocablos mayas Kom (bajo o rehollado) y To´oy (abrigo) términos relacionados con las aguas bajas aledañas a la Isla que brindaban refugio a los marinos; o del vocablo Pontó que en Maya significa Pelícano.

En el lado oriente de la isla predominan dunas arenosas cubiertas de arbustos y árboles, el lado occidente se encuentra interceptado por lagunas de agua salada y poca profundidad, en las que prolifera una gran cantidad de fauna marina.Se ubica en la proximidad de la unión de las aguas del mar Caribe y de las aguas del Golfo de México, en donde existe una mezcla de corrientes que arrastran una gran cantidad de nutrientes, ideales para la alimentación de las especies marinas.

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (14)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (15)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (16)

Cuando era las 13:00 horas el capitán del barco nos avisó para que pasáramos a comer en una de las palapas que nos había enseñado antes de bajar. La comida era pescado, pollo, guacamole, tortitas de maíz, pico de gallo y verduras tipo ensalada. No hice fotos de la comida pero estaba muy, muy buena. De postre te dan fruta y de bebida tienen agua, refrescos y cervezas. Ah!! En el barco durante todo el día tienes refrescos, agua y cervezas para beber todo lo que quieras.

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (17)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (18)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (19)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (20)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (21)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (22)

Comimos de maravilla y al agua de nuevo, ahí en el playa estuvimos hasta las 14:50 que fue cuando nos tuvimos que subir de nuevo al barco. En isla Contoy no te dejan estar pasadas las 15:00 horas, así que a las 15:00 ahí ya no quedaba ni el tato.

Después de isla Contoy, tocaba Isla Mujeres. El trayecto dura unos 20 minutos más o menos y los barcos atracan en la playa norte. Nos dejaban una hora para estar en isla mujeres, y como estábamos un poquito cansados de sol durante todo el día, decidimos pasear por las calles, ver las tiendas, el ayuntamiento y todo lo que nos dio tiempo en esa hora.

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (23)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (24)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (25)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (26)

Isla Contoy e isla Mujeres - Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015) (27)

A las 16:30 ya estábamos de nuevo en el barco rumbo a puerto Juarez. Cuando llegamos, le dimos una propina entre todo el grupo al patrón del barco que nos había hecho pasar un día estupendo y nos bajamos a buscar a Leandro para que nos llevara de nuevo a nuestros hoteles.

Al llegar a nuestro hotel, nos despedimos del grupo porque al día siguiente hacíamos nuestra última excursión y sabíamos que con ellos ya no coincidiríamos, ya que aunque ellos iban a Akumal al día siguiente por su cuenta y nosotros lo hacíamos con excursión era más díficil encontrarse.

Llegamos al hotel, nos volvimos a dar un chapuzón en la piscina para refescarnos, nos duchamos y nos fuimos a cenar al bufet Adelita que al día siguiente nos recogían de nuevo a las 7:00 de la mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viva México, cabrones!!! (Riviera Maya 2015)
Marimerpa  marimerpa  22/09/2015 15:19   📚 Diarios de marimerpa
Creo que ya había tenido oportunidad de felicitarte por tu boda. Y ahora te felicito por este viaje y diario, que te está quedando muy bien. Yo tampoco soy de resorts todo incluído, pero Riviera Maya me atrae por todo lo que tiene que ver. Te dejo 5 estrellas y te animo con todos esos diarios pendientes (y la terminación de este, claro está).
Spainsun  spainsun  23/09/2015 16:21   📚 Diarios de spainsun
Venga, animo y a seguir, que te esta quedando muy bien. Enhorabuena.
Isjomi  Isjomi  04/10/2015 16:16   📚 Diarios de Isjomi
Cuanto me alegra leer que te ha gustado Riviera Maya, ya había visto tus fotos en Facebook pero me gustan mucho las que has puesto aquí. Un acierto hacer las excursiones con el equipo de Juan Carlos Hedding, Leandro es super simpático y Julio el guía de Chichen Itza es fabuloso. Me ha gustado tu diario y te dejo mis 5 estrellas. Un abrazo
Vvb75  vvb75  22/10/2015 17:18   📚 Diarios de vvb75
Jairenita¡¿, que no sabía que te habías casado¡¿, felicidades¡¡, y tremendo viaje¡ ya quiero yo repetirlo pronto. Gracias por tus experiencias.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Hotel Tema: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya
fran_numar
Fran_numar
13-04-2015

Fecha: Sab Abr 30, 2022 09:27 am    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

El hotel me dice lo siguiente:
Buenos dias Fran,

gracias por contactarnos y pedirnos explicaciones al respecto.

No es posible. Los clientes del Riu Lupita no pueden acceder a los otros Riu siendo que contamos con nuestro propio club de playa.

Entonces la información que le están brindando desde la agencia es incorrecta
fran_numar
Fran_numar
13-04-2015

Fecha: Sab Abr 30, 2022 09:45 am    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

El hotel me dice lo siguiente:
Buenos dias Fran,

gracias por contactarnos y pedirnos explicaciones al respecto.

Entonces la información que le están brindando desde la agencia es incorrecta
anmovasa
Anmovasa
08-06-2012

Fecha: Sab Abr 30, 2022 09:58 am    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

@Fran_numar

Vaya....bueno por lo menos ya sabes lo que hay de primera mano. Aplauso Gracias por compartir Amistad
Una cosa...por asegurase ...miraste diferencia con el otro ? A ver si es irrelevante ? Ojos que se mueven ... por preguntar...no pierdes nada,la agencia te dirá diferencia de precio de uno a otro.
algarcp
Algarcp
21-04-2009

Fecha: Sab Abr 30, 2022 12:08 pm    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

Si la diferencia es poca optaría por el riu tequila o playacar. Del hotel lupita al beach club hay más de 3 km, si sigue igual hay un autobús que hace el trayecto (* A la hora de la comida no lo recorre y termina sobre las 18.00 a parte no tiene nada que ver el beach club del lupita con las instalaciones del playacar).

Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya (1)

drive.google.com/ ...sp=sharing
anmovasa
Anmovasa
08-06-2012

Fecha: Sab Abr 30, 2022 02:39 pm    Título: Re: Hotel Riu Lupita - Riviera Maya

Pues sí que hay un ratito si... Ojos que se mueven se ve claro.

Tortuga en Riviera Maya
Marimerpa