ATINS -Diarios de Viajes de Brasil- MANUELRAQUEL

Diario: BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Después de varios viajes a diferentes selvas este año decidimos visitar la madre de todas...el AMAZONAS. sobre el mapa no teníamos muy claro si acceder a la selva por Perú , Venezuela, Colombia o brasil...finalmente nos decantamos por la ultima , pero no , por ningún motivo de demasiado peso..iremos ampliando...solo llevamos aquí un día.

Índice del Diario: BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA

Etapa:  ATINS  -  Localización:  Brasil Brasil
MANUELRAQUEL  Autor:    Fecha creación:
Al llegar a Barrerinhas la barca de línea para Atins ya había salido y el 4x4 también, la barca salía a las 9 y llegamos a las 12. Pese a todo en Sao Luis nos dijeron que llegaríamos..ojo con esto por que mienten..

Visto lo visto no nos quedo otra que negociar una barca privada , ya que de lo contrario perderíamos el importe de la noche en Atins más lo que gastásemos en Barrerinhas... Finalmente la conseguimos por 200 reales , lo que luego nos confirmaron era un precio estupendo.. nosotros recomendaríamos hacer el camino en lancha , ya que es muuucho más bonito.. al menos a la ida, que todo te sorprende un poco más... la sensación de pasar de la selva a las dunas a orillas del río es un contraste impresionante.

Atins , es un asentamiento de pescadores en el cual hay electricidad hace tan solo dos meses... se trata de un lugar en el que no hay calles ni infraestructuras de ningún tipo.. lo cual lo hace si cabe , aun más encantador. La gente es estupenda y muy amable. actualmente viven casi exclusivamente de los turistas que van a visitar los Lençois Maranhenses.
En el pueblo es imposible comprar nada de comida y casi no se puede pagar con tarjeta .. con lo que es recomendable sacar una cantidad suficiente de efectivo en el banco de brasil que tiene Barrerinhas, ya que si tienes pensado ir para dos días .. te vas a quedar cuatro...es un lugar que engancha... arena fina , playas interminables..pescado fresco..y muchos cocos!
Nosotros nos quedamos en la Pousada Filhos do Vento..hicimos la excursión con ellos mismos a los Lençois , donde pese a estar muy bajo el nivel del agua pudimos incluso bañarnos. toda una experiencia..(totalmente recomendable,buenas habitaciones y mejor desayuno, es más barato acordar precio con la Pousada que por Booking,personal muy atento y los dueños encantadores)
En el mismo pueblo aprovechamos para hacer curso de Kite , con Mauricio y Nina..ambos brasileños que se instalaron allí hace poco y con los que acabamos llegando a Jericoacoara..pero eso es otra historia.:p Se les puede localizar en la barraca de la playa donde pone "NATIVE KITE SCHOOL".
Si alguien tiene pensado hacer el curso es importante completarlo en Atins puesto que en Jeri , que es el siguiente destino obligado para quien tome esta ruta ,el viento tiene mucha fuerza y no se aprovecha.
Nosotros empezamos el curso en Atins(3h los dos+3horas privadas) y lo terminamos en Jeri(3h privadas), como fuimos hasta Jeri es otra historia,jeje Normalmente el transfer de Atins a Jericoacoara cuesta entre 1000-1500reales(también puedes ir cogiendo varios autobuses y haciendo noche en el camino, al final te ahorras algunos reales pero te expones más a robos y pierdes un día),nosotros tuvimos la suerte que Mauricio y Nina iban a ir hasta allí por lo que hicimos el viaje juntos y solo nos costó 600reales.

Ver más diarios de MANUELRAQUEL Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 775

Últimos comentarios al diario:  BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA

marimerpa  marimerpa  14/09/2015 06:44
No sabía que eras paisano, jeje. A mi alguna vez me ha pasado lo mismo, me salia bastante más barato ir primero a Lisboa, con escala en Madrid. Ánimo con el diario, a Brasil el tengo ganas, que solo he estado unas horas, cuando fuimos a Iguaçú.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Dori66
Dori66
Oct 21, 2012

Fecha: Dom Ago 06, 2017 03:13 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No conviene cambiar en el aeropuerto. Vimos pocos cambios pero es posible cambiar en restaurantes y hoteles.
GorkaMone
GorkaMone
Ago 05, 2017

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:15 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

gracias por la información. respecto a la seguridad a día de hoy en zonas turisticas nos podeis decir que tal se encuentra?? alguien ha hecho algun tour por Rio??? os suena la empresa strawberrytours??

Fecha: Mar Ago 08, 2017 10:37 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Solo andar con cuidado, y por las Avenidas.

Sobre-todo de noche.

Es muy facil, cruzarse a la *rua* equivocada.

Por ejemplo para ir de Ipanema a Leblon, pasando por el Sheraton Grand Rio, se pasa muy cerca de bien conocida la "Favela Rocinha"

Hay millones de *tour-operators* en Rio.

Lo mejor es buscar recomendaciones en el hotel donde se alojan.

Ademas hay muchas Agencias de Viajes, donde se puede entrar, preguntar y comparar precios y recorridos.

Enjoy!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Jue Ago 10, 2017 05:31 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Buenas Viajer@s, Ya tengo reservado el viaje a Brasil y será del 3 al 19 de Noviembre. Tengo 15 días completos de turismo y tenía pensado el siguiente reparto pero me gustaría saber la opinión de ustedes si son tan amables. Rio de Janeiro - 3 días Iguazú - 2 días Pantanal - 5 días (¿Conocen agencias que ofrezcan estos tours por Porto Jofré y que realicen la Transpantaneira?) Buzios - 1 día Como ven, tengo 11 días ocupados, por lo que me faltarían 4 más. ¿Dónde me aconsejan ir? Me encantaría realizar un viaje en coche pero me da mucho respeto este país. Muchas gracias por su...  Leer más ...
Sheilly
Sheilly
Feb 01, 2016

Fecha: Jue Ago 10, 2017 06:08 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola! Pienso viajar en diciembre a Brasil y pasar año nuevo por allá! Estoy planeando 16 días pero aún no tengo bien estructurado mi viaje; pero obvio quiero conocer Rio, São Paulo, Florianapolis me dijeron de Granada talvez ?
Donde me recomiendan pasar año nuevo y navidad ya que estaré fuera de mi Pau y que lugares me recomiendan armas para mí viaje.

Es seguro viajar sola? Y que hostel me recomendarías?