ATINS -Diarios de Viajes de Brasil- MANUELRAQUEL
Diarios más Votados
Diarios más Votados

Localización: Brasil Brasil [America]
MANUELRAQUEL  Autor(es):    Fecha creación:  Link:
Descripción: Después de varios viajes a diferentes selvas este año decidimos visitar la madre de todas...el AMAZONAS. sobre el mapa no teníamos muy claro si acceder a la selva por Perú , Venezuela, Colombia o brasil...finalmente nos decantamos por la ultima , pero no , por ningún motivo de demasiado peso..iremos ampliando...solo llevamos aquí un día.

Índice de Etapas del Diario: BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA

05: Sao Luis

06: ATINS

Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios Etapa anterior Etapa anterior | Etapa siguiente Etapa siguiente

Localización: Brasil Brasil [America]
    Etapa:  ATINS
MANUELRAQUEL  Autor(es):    Fecha creación:    Link:
Al llegar a Barrerinhas la barca de línea para Atins ya había salido y el 4x4 también, la barca salía a las 9 y llegamos a las 12. Pese a todo en Sao Luis nos dijeron que llegaríamos..ojo con esto por que mienten..

Visto lo visto no nos quedo otra que negociar una barca privada , ya que de lo contrario perderíamos el importe de la noche en Atins más lo que gastásemos en Barrerinhas... Finalmente la conseguimos por 200 reales , lo que luego nos confirmaron era un precio estupendo.. nosotros recomendaríamos hacer el camino en lancha , ya que es muuucho más bonito.. al menos a la ida, que todo te sorprende un poco más... la sensación de pasar de la selva a las dunas a orillas del río es un contraste impresionante.

Atins , es un asentamiento de pescadores en el cual hay electricidad hace tan solo dos meses... se trata de un lugar en el que no hay calles ni infraestructuras de ningún tipo.. lo cual lo hace si cabe , aun más encantador. La gente es estupenda y muy amable. actualmente viven casi exclusivamente de los turistas que van a visitar los Lençois Maranhenses.
En el pueblo es imposible comprar nada de comida y casi no se puede pagar con tarjeta .. con lo que es recomendable sacar una cantidad suficiente de efectivo en el banco de brasil que tiene Barrerinhas, ya que si tienes pensado ir para dos días .. te vas a quedar cuatro...es un lugar que engancha... arena fina , playas interminables..pescado fresco..y muchos cocos!
Nosotros nos quedamos en la Pousada Filhos do Vento..hicimos la excursión con ellos mismos a los Lençois , donde pese a estar muy bajo el nivel del agua pudimos incluso bañarnos. toda una experiencia..(totalmente recomendable,buenas habitaciones y mejor desayuno, es más barato acordar precio con la Pousada que por Booking,personal muy atento y los dueños encantadores)
En el mismo pueblo aprovechamos para hacer curso de Kite , con Mauricio y Nina..ambos brasileños que se instalaron allí hace poco y con los que acabamos llegando a Jericoacoara..pero eso es otra historia.:p Se les puede localizar en la barraca de la playa donde pone "NATIVE KITE SCHOOL".
Si alguien tiene pensado hacer el curso es importante completarlo en Atins puesto que en Jeri , que es el siguiente destino obligado para quien tome esta ruta ,el viento tiene mucha fuerza y no se aprovecha.
Nosotros empezamos el curso en Atins(3h los dos+3horas privadas) y lo terminamos en Jeri(3h privadas), como fuimos hasta Jeri es otra historia,jeje Normalmente el transfer de Atins a Jericoacoara cuesta entre 1000-1500reales(también puedes ir cogiendo varios autobuses y haciendo noche en el camino, al final te ahorras algunos reales pero te expones más a robos y pierdes un día),nosotros tuvimos la suerte que Mauricio y Nina iban a ir hasta allí por lo que hicimos el viaje juntos y solo nos costó 600reales.
Ver más diarios de MANUELRAQUEL Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Puntos Votos Media
Mes actual 0 0
Mes anterior 0 0

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes: 47 Total visitas: 644

Últimos comentarios al diario:  BRASIL, DE MANAUS A FORTALEZA

marimerpa  marimerpa  14/09/2015 06:44
No sabía que eras paisano, jeje. A mi alguna vez me ha pasado lo mismo, me salia bastante más barato ir primero a Lisboa, con escala en Madrid. Ánimo con el diario, a Brasil el tengo ganas, que solo he estado unas horas, cuando fuimos a Iguaçú.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Feb 17, 2011

Fecha: Mar Dic 06, 2016 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Ilha grande es precioso! Creo que la incluire, asi de primeras que te pareceria:
Sao paulo 2 noches
Rio de Janeiro 5 noches
Ilha grande 3 noches
Natal 5 noches

Que excursiones me recomendarias? Visitas obligadas?
Que opciones me recomiendas para ir de rio a ilha grande? Los demas me moveria por vuelos internos
extraperlo
extraperlo
Jun 19, 2016

Fecha: Mie Dic 07, 2016 12:55 am    Título: Re: Viajar a Brasil

No se como te gusta viajar ni que es lo que mas te gusta conocer asi que te hablo un poco en general. Para mi ese plan es bastante equilibrado...sobre todo teniendo en cuenta que en agosto es temporada de lluvia en el nordeste (fundamentalmente en el litoral entre bahia y Paraiba). Ilha Grande es genial (y aun mas si te gusta la naturaleza y un poco de aventura)...Ademas de Abraao valora la posibilidad de quedarte alguna noche en Aventureiro. Si te gusta caminar hay unas rutas fantasticas. Tambien hay excursiones en barco para visitar distintos lugares de la isla. Para llegar desde Rio...  Leer más ...
Feb 17, 2011

Fecha: Mie Dic 07, 2016 05:35 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Gracias!!! Con esto y la información que ya tenia, ire moldeando el tema!!
ManuAround
ManuAround
May 03, 2014

Fecha: Dom Jul 02, 2017 03:40 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Hola Viajeros,

Estoy pensando ir a Brasil en los últimos meses del año (final de octubre o noviembre) pero agradecería su experiencia en algunos puntos.

1- Tengo 14 días para estar allí y me gustaría ver Rio de Janeiro, cataratas de Iguazú y alguna experiencia bonita en el amazonas. ¿Es tiempo suficiente?.
2- ¿Estos meses son de mucha lluvia o mal tiempo?.
3- Estoy dudan entre si ir directo a Rio de Janeiro o a Manaus porque en este segundo el precio del vuelo es 200 euros más económico. ¿Qué me aconsejan?.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos,

Fecha: Dom Jul 02, 2017 04:09 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Mejor volar directo a MAO, ya que luego son 4+ horas hacia GIG y los vuelos internos en BR son caros.

>>> BR es el Quinto pais mas grande do Mundo! <<<

Tambien se puede optar por hacer:

* Foco en el NordEste, hermosas playas!:

Natal
Fortaleza
Salvador da Bahia
Maceio
Belen
+ Amazonas

* Foco en el Sur: Rio de Janeiro/Buzios Sao Paulo/Guaruja Iguazu Santa Catarina Rio Grande do Sul. Y para la experiencia *selvatica* [b]el...  Leer más ...