- DÍA 1: FORMENTERA, ALLÁ VAMOS! -Diarios de Viajes de España- Tere28

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.

Etapa:  - DÍA 1: FORMENTERA, ALLÁ VAMOS!  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Ya llega!!. Por fin!!! Aplauso

Como pensaba el pasado mes de junio el viaje a Islandia seria maravilloso a la vez que agotador (pero sin duda lo repetiría el próximo verano).
Coger un avión de vuelta la madrugada del sábado al domingo y aterrizar en Barcelona a las 8:30 de la mañana después de más de 24 horas muy muy intensas. Llegar a casa y coger el coche para ir a buscar a nuestro pequeño peludo a el hotel canino (ya se que es una irresponsabilidad conducir agotados, pero no podía estar ni un minuto más sin abrazar a mi peque). Volver a casa casi al medio día ya que el hotel canino esta a casi una hora de donde vivimos, comer algo, deshacer alguna maleta y acostarme para a la mañana siguiente levantarme a las 6 para ir a trabajar…. Jajajaja Y trabajar un intenso mes con mi compañera de baja, la vuelta de las vacaciones….
Si. Nos merecíamos esta escapada. Jajaja Muy feliz

A las 15:00 horas ya estábamos en el aeropuerto de El Prat. Fuimos a la cinta de nuestro vuelo, y porque no probar? Enric le preguntó si había algun sitio vacio en primera fila. Y voilá!! Asientos 1B y 1C.

Enric podría estirar las piernas. Yo no tengo problema, pero Enric con su altura lo pasa realmente mal en los aviones. De momento todo estaba saliendo redondo.

Mientras esperábamos el embarque nos comimos unos bocadillos que nos había preparado la madre de Enric (osease mi suegra Muy feliz ). Gracias suegra!!! Estaban riquísimos!!!! Y a esas horas aun más. Guiño

Que comodidad!!! Cuanto espacio para las piernas. Y con reposacabezas blandico!! Jajajaja
El vuelo salió con 10 minutos de retraso pero el piloto informó que solo duraría 35 min, por lo que llegaríamos a la hora prevista.

Y después de un aterrizaje un poco brusco llegamos al aeropuerto de Ibiza (casi hago un agujero en el suelo de pisar el freno yo también). Confundido

Una vez en tierra fuimos a por nuestra maleta y a la calle a buscar el bus que nos llevaría al puerto para coger el ferry dirección a nuestro destino.

Para quien no lo sepa, en Formentera no hay aeropuerto, solo se puede llegar en barco.

Los billetes de ferry los compramos con la empresa TRASMAPI. Cogimos ida y vuelta con horario abierto, por miedo a que se retrasara el vuelo y perder el barco.
Nos costaba exactamente lo mismo que si los sacábamos con hora cerrada, y para estas fechas no hay tanto turismo como para que se llene un barco y tener que esperar al siguiente.
Supongo que en julio y agosto hacer esto es arriesgarse demasiado, ya que tienes acceso a cualquier barco siempre que tengan plazas libres en ese momento.

Los billetes costaron unos 85€ ida y vuelta los 2 y en principio incluía el bus aeropuerto-ferry-aeropuerto. Pero mi poco tiempo este verano para mirar bien las cosas y las prisas no fueron buenas consejeras. Al reservar el barco hay un apartado de SERVICIO ADICIONALES, y aquí es donde hay que marcar el trasbordo del aeropuerto al barco, ya que en esta época de año es gratuito, pero siempre que lo marques.
Yo di por hecho que al comprar el billete en estas fechas ya estaría marcado por defecto. Y error!!!!
Pues de esto nos enteramos al subir al bus, y nos toco pagar 3,50 € por persona y trayecto.
Menos mal que no es un importe alto sino vaya cabreo me hubiera pillado conmigo misma.

Para hacer este trayecto hay que coger el bus L10 y en unos 30-35 min te deja a escasos 20 metros de la rampa del ferry.

En 5 minutos zarpaba el barco. Y llegamos a tiempo! Ahora sí que si, estábamos a un paso de nuestras merecidas segundas vacaciones.

En este trayecto fuimos en un barco que arriba tenía una terraza enorme. Nos sentamos en un lateral y a disfrutar del paseo y de las vistas.

Como veis ya desde el barco comienza lo bueno. Unas vistas preciosas del puerto y de Dalt Vila (parte alta del núcleo histórico de Ibiza).
En Barcelona dejábamos un día triste con nubes, y las pitiusas nos recibían con un sol y una temperatura que ya me gustaría a mí para todo el año.

No podía pedir más. Paseo en barco (como hija y nieta de pescadores que soy me apasiona el mar), vistas preciosas, la mejor compañía y desconexión total. Heart

Tengo que decir que para quien se marea en barco mejor tomar algo antes de subir. No se movió mucho pero de vez en cuando saltaba un poco (y yo encantada ¡!!jajaja)

En media hora ya estábamos en el puerto de la Savina.

Os dejo mapa de la isla para que más o menos os hagáis una idea de donde esta cada punto a los que hago referencia. Aunque ya os digo que es una isla muy pequeña y muy fácil de conocer. Y os lo dice una persona que se desorienta en una recta….

Nada mas bajar del barco nos fuimos a Moto Rent Pujols, que como veis en el mapa, esta a escasos 3 minutos andando desde donde te deja el ferry.

Habíamos alquilado una moto de 125 c.c. desde el miércoles 23 a las 19:00 h hasta el lunes 28 a las 12:00 horas. El precio de la moto fue de unos 85 € todos los días, con 2 cascos y seguro.

Tengo que decir ahora que ya he vuelto, la moto es comodísima. Aparcas en cualquier sitio, no consume casi nada, llegas en un momento donde quieras…. Sin duda para mi es la mejor opción.
Aunque si vuelvo intentare hacer un poco de hucha y alquilar un MEHARI, solo porque me hizo gracia jejeje.

Mientras cogíamos la moto, ya nos estaban esperando.
Xavier el dueño de la casica donde nos alojaríamos estos días, se ofreció a ir a buscarnos al puerto, para que no tuviéramos que ir en la moto con la maleta ni tener que coger un taxi. Gracias Xavier!!!! Eres un anfitrión de primera!!! Amistad Guiño

Yo fui con él en su coche y Enric nos seguía detrás con la moto.

En el corto trayecto del puerto a casa, le acribille a preguntas sobre la isla, y él me iba explicando cosas y donde ir.

Como veis los trayectos son muy cortos. Aunque en plena temporada alta, Xavier me explicaba que había días que se tardaba una barbaridad en hacer este corto trayecto de la cantidad de gente que hay.

Llegamos a casa a las 19:30 horas más o menos. Xavier nos explicó donde estaba todo en la casa y con un mapa nos indicó sitios donde ir a comer, a tomar una copa, a ver mercadillos...

Decidimos que siendo ya la hora que era no podríamos ir a ningún sitio, por lo que lo mejor era ir a Sant Francesc Xavier a buscar el Eroski que nos había comentado Xavier.

Sant Francesc Xavier es por así decirlo, la capital de Formentera. Es un pueblico que tiene de todo y está en el centro de la isla.

Hicimos compra para los próximos días, cenamos algo rapidico y a dormir, que desde las 6 de la mañana en pie ya estaba bien.

Buenas noches!!!
sleep sleep

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 1213

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

cristicuerpo  cristicuerpo  04/10/2015 16:20
Muy buen comienzo...tengo muchas ganas a esta isla...espero proximas etapas..

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
santicastro
santicastro
Oct 06, 2011

Fecha: Lun Ago 14, 2017 11:36 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Muy buenas, estamos pensando en pasar 5 noches en formentera a finales de octubre. Tenemos vistos los vuelos, nuestra duda es a la vuelta que sale el avión de ibiza a las 8.55. Según he visto la compañía más madrugadora es mediterránea pitiusa que sale a las 7.00. Nos daría Tiempo? Que tal la isla en esas Épocas? Alojamientos? Gracias
kovax
kovax
Sep 02, 2008

Fecha: Jue Sep 21, 2017 02:06 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

santicastro Escribio:

Comparto la última pregunta. Yo quiero ir a primeros de noviembre y me da miedo encontrarme una isla desierta Ojos que se mueven
RichBeem
RichBeem
Abr 07, 2016

Fecha: Lun Sep 25, 2017 09:53 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

A final de octubre habrá mucha oferta cerrada pero se compensa con la tranquilidad y buen tiempo de día. El final "oficioso" de la temporada suele coincidir con el fin de semana de las fiestas del Pilar (12 octubre). Este finde he estado allí y había bastante ambiente pero final de octubre ojo...
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Sep 26, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Gracias por tu aportación!!
Queremos ir en junio a la isla, me daba un poco d miedillo por si aun no hacía tiempo de playa...
Por lo que comentas ya hace calor? El agua esta calentita a finales los ultimos 10 dias?
Gracias Aplauso Heart
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Sep 26, 2017 09:54 pm    Título: Re: Excursión de un día a Formentera desde Denia

Hola, estoy para reservar un apartamento. Iré en coche desde A Coruña hasta Denia, ahi tengo la intención de coger el ferry q comentas. Pero llamé a Balearia y no saben decirme
si a finales de junio hay salida a diario Chocado
En la web tampoco me deja mirar aún... ni precios ni nada...
Sabrás tu por casualidad si tienen salidas todos los dias?
Precio a proximadamente?
Es q si alquilo para entrar un domingo y no tengo como ir luego hasta un lunes o martes pierdo un dia o dos q no me rembolsan ... Gracias! Heart