- DÍA 1: FORMENTERA, ALLÁ VAMOS!

- DÍA 1: FORMENTERA, ALLÁ VAMOS! ✏️ Diarios de Viajes de España España

Ya llega!!. Por fin!!! Como pensaba el pasado mes de junio el viaje a Islandia seria maravilloso a la vez que agotador (pero sin duda lo repetiría el próximo verano). Coger un avión de vuelta la madrugada del sábado al domingo y aterrizar en...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Ya llega!!. Por fin!!! Aplauso

Coger un avión de vuelta la madrugada del sábado al domingo y aterrizar en Barcelona a las 8:30 de la mañana después de más de 24 horas muy muy intensas. Llegar a casa y coger el coche para ir a buscar a nuestro pequeño peludo a el hotel canino (ya se que es una irresponsabilidad conducir agotados, pero no podía estar ni un minuto más sin abrazar a mi peque). Volver a casa casi al medio día ya que el hotel canino esta a casi una hora de donde vivimos, comer algo, deshacer alguna maleta y acostarme para a la mañana siguiente levantarme a las 6 para ir a trabajar…. Jajajaja Y trabajar un intenso mes con mi compañera de baja, la vuelta de las vacaciones….
Si. Nos merecíamos esta escapada. Jajaja Muy feliz

A las 15:00 horas ya estábamos en el aeropuerto de El Prat. Fuimos a la cinta de nuestro vuelo, y porque no probar? Enric le preguntó si había algun sitio vacio en primera fila. Y voilá!! Asientos 1B y 1C.

Enric podría estirar las piernas. Yo no tengo problema, pero Enric con su altura lo pasa realmente mal en los aviones. De momento todo estaba saliendo redondo.

Mientras esperábamos el embarque nos comimos unos bocadillos que nos había preparado la madre de Enric (osease mi suegra Muy feliz ). Gracias suegra!!! Estaban riquísimos!!!! Y a esas horas aun más. Guiño

Que comodidad!!! Cuanto espacio para las piernas. Y con reposacabezas blandico!! Jajajaja
El vuelo salió con 10 minutos de retraso pero el piloto informó que solo duraría 35 min, por lo que llegaríamos a la hora prevista.

Y después de un aterrizaje un poco brusco llegamos al aeropuerto de Ibiza (casi hago un agujero en el suelo de pisar el freno yo también). Confundido

Una vez en tierra fuimos a por nuestra maleta y a la calle a buscar el bus que nos llevaría al puerto para coger el ferry dirección a nuestro destino.

Para quien no lo sepa, en Formentera no hay aeropuerto, solo se puede llegar en barco.

Los billetes de ferry los compramos con la empresa TRASMAPI. Cogimos ida y vuelta con horario abierto, por miedo a que se retrasara el vuelo y perder el barco.
Nos costaba exactamente lo mismo que si los sacábamos con hora cerrada, y para estas fechas no hay tanto turismo como para que se llene un barco y tener que esperar al siguiente.
Supongo que en julio y agosto hacer esto es arriesgarse demasiado, ya que tienes acceso a cualquier barco siempre que tengan plazas libres en ese momento.

Los billetes costaron unos 85€ ida y vuelta los 2 y en principio incluía el bus aeropuerto-ferry-aeropuerto. Pero mi poco tiempo este verano para mirar bien las cosas y las prisas no fueron buenas consejeras. Al reservar el barco hay un apartado de SERVICIO ADICIONALES, y aquí es donde hay que marcar el trasbordo del aeropuerto al barco, ya que en esta época de año es gratuito, pero siempre que lo marques.
Yo di por hecho que al comprar el billete en estas fechas ya estaría marcado por defecto. Y error!!!!
Pues de esto nos enteramos al subir al bus, y nos toco pagar 3,50 € por persona y trayecto.
Menos mal que no es un importe alto sino vaya cabreo me hubiera pillado conmigo misma.

Para hacer este trayecto hay que coger el bus L10 y en unos 30-35 min te deja a escasos 20 metros de la rampa del ferry.

En 5 minutos zarpaba el barco. Y llegamos a tiempo! Ahora sí que si, estábamos a un paso de nuestras merecidas segundas vacaciones.

En este trayecto fuimos en un barco que arriba tenía una terraza enorme. Nos sentamos en un lateral y a disfrutar del paseo y de las vistas.

Como veis ya desde el barco comienza lo bueno. Unas vistas preciosas del puerto y de Dalt Vila (parte alta del núcleo histórico de Ibiza).
En Barcelona dejábamos un día triste con nubes, y las pitiusas nos recibían con un sol y una temperatura que ya me gustaría a mí para todo el año.

No podía pedir más. Paseo en barco (como hija y nieta de pescadores que soy me apasiona el mar), vistas preciosas, la mejor compañía y desconexión total. Heart

Tengo que decir que para quien se marea en barco mejor tomar algo antes de subir. No se movió mucho pero de vez en cuando saltaba un poco (y yo encantada ¡!!jajaja)

En media hora ya estábamos en el puerto de la Savina.

Os dejo mapa de la isla para que más o menos os hagáis una idea de donde esta cada punto a los que hago referencia. Aunque ya os digo que es una isla muy pequeña y muy fácil de conocer. Y os lo dice una persona que se desorienta en una recta….

Nada mas bajar del barco nos fuimos a Moto Rent Pujols, que como veis en el mapa, esta a escasos 3 minutos andando desde donde te deja el ferry.

Habíamos alquilado una moto de 125 c.c. desde el miércoles 23 a las 19:00 h hasta el lunes 28 a las 12:00 horas. El precio de la moto fue de unos 85 € todos los días, con 2 cascos y seguro.

Tengo que decir ahora que ya he vuelto, la moto es comodísima. Aparcas en cualquier sitio, no consume casi nada, llegas en un momento donde quieras…. Sin duda para mi es la mejor opción.
Aunque si vuelvo intentare hacer un poco de hucha y alquilar un MEHARI, solo porque me hizo gracia jejeje.

Mientras cogíamos la moto, ya nos estaban esperando.
Xavier el dueño de la casica donde nos alojaríamos estos días, se ofreció a ir a buscarnos al puerto, para que no tuviéramos que ir en la moto con la maleta ni tener que coger un taxi. Gracias Xavier!!!! Eres un anfitrión de primera!!! Amistad Guiño

Yo fui con él en su coche y Enric nos seguía detrás con la moto.

En el corto trayecto del puerto a casa, le acribille a preguntas sobre la isla, y él me iba explicando cosas y donde ir.

Como veis los trayectos son muy cortos. Aunque en plena temporada alta, Xavier me explicaba que había días que se tardaba una barbaridad en hacer este corto trayecto de la cantidad de gente que hay.

Llegamos a casa a las 19:30 horas más o menos. Xavier nos explicó donde estaba todo en la casa y con un mapa nos indicó sitios donde ir a comer, a tomar una copa, a ver mercadillos...

Decidimos que siendo ya la hora que era no podríamos ir a ningún sitio, por lo que lo mejor era ir a Sant Francesc Xavier a buscar el Eroski que nos había comentado Xavier.

Sant Francesc Xavier es por así decirlo, la capital de Formentera. Es un pueblico que tiene de todo y está en el centro de la isla.

Hicimos compra para los próximos días, cenamos algo rapidico y a dormir, que desde las 6 de la mañana en pie ya estaba bien.

Buenas noches!!!
sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS
Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño
Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54   📚 Diarios de Tere28
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño
Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.
Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño
Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1434
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1083
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 664
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 571

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera

Fecha: Jue Oct 05, 2023 08:22 am    Título: Formentera: Puente de Todos los Santos 2023

¿HALLOWEEN EN FORMENTERA?
SABRÁS LO QUE ES PASARLO ‘DE MIEDO’

Formentera: Puente de Todos los Santos 2023 (1)

Una escapada con motivo del Día de Todos los Santos, o Halloween, para los anglosajones, puede ser la excusa perfecta para seguir disfrutando del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno otoño. Y además, de una manera muy singular. Porque en la noche más terrorífica del año, en la menor de las Pitiusas no hay muchos vampiros, momias ni hombres lobo, pero a lo mejor sí espíritus de otras épocas que fluyen por nuestro pensamiento cuando visitamos las milenarias piedras de un patrimonio arqueológico eclipsado en verano por playas y calas de aguas cristalinas. Ca na Costa, Cap de Barbaria I, II y III o Can Blai nos transportan a un sobrecogedor viaje en el tiempo hasta reencontrarnos con aquellos primeros moradores de Formentera, en la Edad de Bronce, y con aquellos ‘otros’ del Imperio Romano.

Enlace a la publicación de la nota de prensa en el hilo de la Oficina de Turismo de Formentera: Puente de Todos los Santos en Formentera

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta

Re: Viajar a Formentera (1)

Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
Jesusmaro
Jesusmaro
18-02-2024

Fecha: Dom Feb 18, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:21 pm    Título: Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024

¡FORMENTERA EN MARZO ES UN DESTINO QUE MOLA!

Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024 (1)

Con planes para toda la familia, la pequeña de las Pitiusas es la opción número 1 para escaparse este mes y dar la bienvenida a la primavera.

Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de una isla que cambia en cada estación, ofreciendo siempre experiencias únicas y regalando al viajero momentos que se llevan consigo. Desde festivales folklóricos, pasando por regatas de vela y carreras, en Formentera la actividad no cesa nunca. ¡Ven a vivir un mes de marzo espectacular!.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo:
Oficina de Turismo de Formentera: Planes para Marzo 2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:35 pm    Título: Semana Santa en Formentera 2024

EMOCIÓNATE VIVIENDO UNA SEMANA SANTA AZUL FORMENTERA

Semana Santa en Formentera 2024 (1)

La pequeña de las Pitiusas es una opción inmejorable para una escapada durante los días más emocionales y de mayor fervor del año. En pareja, en familia o con amigos, Formentera es apetecible para vivir un viaje en el que los sentimientos llegarán a estar a flor de piel por todo lo que hay que vivir en este rincón mágico del Mediterráneo…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Formentera:
Semana Santa en Formentera 2024

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75