- DIA 2: DESCUBRIENDO A LA PEQUEÑA PITIUSA. -Diarios de Viajes de España- Tere28

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.

Etapa:  - DIA 2: DESCUBRIENDO A LA PEQUEÑA PITIUSA.  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Buenos días paraíso!!!

A las 8 estamos en pie. Un buen desayuno y en marcha.

La idea era levantarnos e ir a Es Calo des Mort, una cala preciosa que se llena bastante de gente por eso queríamos estar allí a primera hora.

Pero como veis en el mapa nuestro alojamiento esta a escasos 200m de la playa.

Así que para “bajar” el desayuno fuimos a verla y tener un primer contacto con las playas de la isla.

Paseando por estos caminos de cabras te encuentras con la típica sargantana (lagartija) de Formentera. Son verdes y preciosas.
No hagáis como yo, que al ser la primera que veía corrí detrás de ella para verla de cerca y hacerle una foto, porque os encontrareis millones. Hay de todos los tamaños y están por todos sitios.

Pues una vez vista la playa cogimos la moto y nos fuimos camino de es Calo des Mort.

Para llegar, se tarda una media hora, y no tiene pérdida. Solo hay que coger la carretera principal dirección Pilar de la Mola y en Es Caló ya ves indicaciones.
Nosotros llegamos al Hotel Riu la Mola y allí aparcamos. Allí ya se ve el agua con distintas tonalidades de azul. Es precioso. Que colores, que calma, que poca gente, que lujazo!

Por la playa que se va paseando hasta llegar a la cala es la Platja de Migjorn.
Esta es un playa enoooorme y dicen que la más tranquila y salvaje de todas las de la isla. Es de arena blanca, rodeada con pinos y unas aguas para no parar de contemplarlas.
Para que os hagáis una idea, la playa que habíamos visto por la mañana al lado de casa era el comienzo de Migjorn y termina justo en Calo des Mort. Peazo de playa oye!

Y viendo playas, sargantanas y arenas blancas, casi sin darte cuenta te encuentras con una imagen de postal. Chocado

No había nadie!! Conseguido!!!! Pena que aun no llegaba el sol y que había muchas algas en la orilla. Pero aun así no me pude resistir a bajar.
Tengo que comentar que en la sombra hacia fresquico, tengamos en cuenta que se acercaba octubre…. Jejejeje.
El agua estaba perfecta pero al salir… necesito sol!!!! Así que nos fuimos a las playas por las que habíamos pasado un rato antes que hacia un solazo de pleno verano y allí nos quedamos casi toda la mañana. Panza pa arriba, panza pa abajo, cual lagarto.

Estando en la playa y al ser temprano aun, pensamos que podríamos ir al Port de la Savina a ver empresas donde alquilaran Kayaks y ver precios para el día siguiente.
Y eso hicimos.

Como veis no tiene perdida. Tengo que decir, que está todo bastante bien indicado.

Estuvimos paseando por el puerto y por el Estany d´es Peix. Es una barrera litoral de 3.4 km de longitud de costa recortada, abierta al mar por una pequeña entrada de 20 metros de ancho por uno de profundidad. Aguas limpias y cristalinas, y pequeños barcos amarrados. Muy muy bonico y con buenas vistas para las famosas puestas de sol pitiusas.

Mientras nos deleitábamos con estos caprichos de la naturaleza, nos encontramos con el Centro Náutico Formentera.

Entramos a preguntar precios de alquiler de Kayak y no estaban mal:
1 hora- 10€
2 horas- 20€
3 horas- 30€
4 horas- 35€
Abren a las 10 de la mañana y cierran a las 20:00 horas.

Así que sabiendo los precios quedamos que si nos interesaba al día siguiente apareceríamos por allí.

Se acercaba el medio día y la hora de comer, por lo que fuimos dirección a casa. Formentera es bastante cara para comer cada día fuera, por eso nosotros comimos cada día en casa para ahorrar unos euros.

De camino paramos en Sant Francesc Xavier (pasas por allí si o si) a comprar pan y si veíamos alguna terracica tomar una cerveza antes de comer.

Es un pueblo con mucho encanto. De camino a la Plaça de la Constitució habían puestecicos con productos artesanos típicos de la zona (me encantan!) Y ya en la Plaça te encuentras con la iglesia –fortaleza de Sant Francesc Xavier. Es tan sencilla que impacta, a la vez que muy muy bonica.

Pues como eran casi las 2 y las terrazas estaban llenas, nos fuimos a casa, comimos un buen plato de pasta, Enric se tumbó media horica y yo mientras leí bajo pinos en una hamaca intentando no dormirme (me costó horrores, pero lo conseguí). Mis siestas son de 2 horas y queríamos ir a la playa por la tarde. Avergonzado

Y donde vamos esta tarde????
Pues decidimos ir a la zona de Es Caló. A Ses Platgetes.
Ésta es una zona de pequeñas calas, de arenas blancas, rocas oscuras y aguas transparentes.

La temperatura es ideal. Hace un poco de viento, lo que hace que de vez en cuando te de hasta un poco de frio. Así que sin darnos cuenta… Oh oh!!! Ojos que se mueven Enric que nos hemos dormido!!! Jajajaja. Si señores nos pegamos una buena siesta. Y me desperté porque ya nos daba la sombra y tenia frio, que sino igual nos pegamos allí hasta las 8 de la tarde.

Queríamos ir a ver la puesta de sol a algún sitio, pero si íbamos a casa a ducharnos y luego en busca de algún bar donde verla no llegaríamos.
Pa que íbamos a perder el tiempo en duchas…jejeje. Llenos de arena y salitre cogimos la moto y pusimos rumbo al Cap de Barbaria.

Llegamos a eso de las 19:30 /45 más o menos.
Nos daría tiempo a ver la puesta de sol!!!! Siii!!! Aplauso

Un dato interesante es que es el punto mas al sur de las baleares y desde donde se ven las mejores puestas de sol del mediterráneo.
No hay chiringuitos ni bares, simplemente un faro, el mar y el sol que poco a poco va bajando y perdiéndose en el horizonte.
Es el sitio perfecto para dejar de pensar y relajarse.

Habia bastante gente, algun pesado que otro dando voces (siempre hay el típico follonero vayas donde vayas), pero por lo general mucha gente que , como nosotros, habían ido a terminar de pasar un día con unas vistas que acompañaban a relajarse y acurrucarse en la pareja (en caso de ir emparejao… jejeje) y terminar de ver caer el gran astro.

Cuando el sol se escondió por completo un alemán que teníamos justo al lado empezó a aplaudir, y evidentemente todos nos sumamos a despedir el día y recibir la noche con un gran aplauso. Los colores y la tranquilidad que había en ese momento bien lo merecían. Otro aplauso por favor!

Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Y que tocaba ahora??? Pues pasar un frio de pelotas…..
Ibamos tal cual habíamos salido por la tarde a la playa, y por la noche refresca bastante en esa época, y en moto…. Ojuuu que frio!!!
Pero no quedaba otra, asi que pa casa.
Un ducha calentica, unas cervezas y pataticas.
El día anterior habíamos comprado una sobrasada de Ibiza, asi que un poco de pan de pages con sobrasada, embutido, una par de cervecicas mas y a descansar. Tengo que decir que la sobrasada, impresionante, deliciosa, riquísima!! Quiero mas!!!

Y con esto y un bizcocho (de postre jejeje), hasta mañana a las 8!

sleep

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1085

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Cristicuerpo  cristicuerpo  04/10/2015 16:20
Muy buen comienzo...tengo muchas ganas a esta isla...espero proximas etapas..

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...

Fecha: Vie Nov 03, 2017 03:19 pm    Título: Recorridos o Paseos por Formentera

FORMENTERA, LA ISLA QUE NUNCA SE ACABA

Cualquier época del año es idónea para conocer a la pequeña de las Pitiusas que ofrece un catálogo muy especial para recorrerla tanto a pie como en bicicleta

Vistas panorámicas, playas, salinas, molinos o torres de piratas. Formentera es una isla que nunca se acaba. Un lugar para dejar atrás el estrés diario, olvidar la velocidad del día a día y sumergirse en un entorno mágico rodeado de paisajes relajantes donde respirar aire puro. Una isla para visitar en cualquier época del año y que además ofrece multitud de opciones para los niños. Conocerla a pie o en bicicleta son algunas de las posibilidades que se proponen para toda la familia.

Visitar Formentera es hacer un viaje a la calma, dejar atrás el ajetreo y la velocidad del día a día. Esa sensación privilegiada se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina. Su clima templado permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar gran parte del año, así como contemplar su magnífica luz y color. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí; pero la pequeña de las Baleares tiene mucho más que ofrecer a las familias.

Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que Formentera es una isla que nunca se acaba. Sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, permite realizar rutas senderistas de todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y bicicleta. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, embarcaderos, explotaciones vinícolas o iglesias. Estos son algunos de los espacios que nos regalan mil y una visiones únicas.

Bosques de sabinas sinuosas, paisajes rurales salpicados de higueras con un escalonado exclusivo, dunas con una flora endémica, salinas y humedales en los que practicar la observación de aves, acantilados con formas caprichosas moldeadas por la acción del viento y del mar... Atractivos naturales, especialmente en primavera y otoño, en los que caminar.

Formentera cuenta con más de 12 recorridos cicloturísticos diferentes y prácticamente todos son rutas de unos 30 minutos por zonas sin desniveles, lo que los hace perfectos para disfrutarlos en familia. Los paseos en bicicleta nos permiten disfrutar de hermosos paisajes en los que se alternan torres de defensa de la época de los piratas y despiertan la curiosidad de los niños. A lo largo del camino hay lugares con gran variedad de aves, vegetación o dunas de arena, lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. La grandeza de los faros, los antiguos molinos de viento siempre impresionan a los más pequeños.

Formentera es conocida por sus playas y sus aguas transparentes, pero si visitamos su interior encontraremos los mejores rincones con encanto. El Faro de Mola está considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, como un faro del fin del mundo. Llegar a él a través de la Ruta Verde 29 es un pasaporte para viajar en el tiempo cien años atrás, por el carácter rústico de su paisaje rural, la presencia de ganado y la sorpresa de encontrar una casa a la izquierda del camino catalogada como patrimonio arquitectónico, por sus rasgos típicos perfectamente conservados.

El Faro del Cap de Barbaria nos traslada a un paisaje casi desértico. Es lugar de reunión para las puestas de sol por las estupendas vistas del mágico islote Es Vedrá. A poca distancia del faro se encuentra una torre de vigilancia del siglo XVIII, Torre des Garroveret, que en su momento protegió la isla de invasores.

Estany Des Peix es una pequeña laguna con una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones para su fondeo. Es un escenario idóneo para la práctica y aprendizaje de deportes acuáticos con embarcaciones de pequeño calado. El Estany Pudent es el gran lago que se encuentra al norte de la isla, entre las poblaciones de la Savina y de Es Pujols, y en él está prohibido el baño. Es un lugar muy recomendable para pasear a pie o en bicicleta, tanto por su valor paisajístico como por su importancia para el avistamiento de las numerosas aves.

El Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera representa un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.

Formentera, una isla que nunca se acaba, un lugar donde reencontrarse con uno mismo, donde respirar calma y donde disfrutar.

Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.
www.formentera.es
mlorca
Mlorca
Nov 27, 2017

Fecha: Lun Nov 27, 2017 01:21 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Yo, que por mi trabajo he viajado muchísimo, nunca pensé que una isla tan pequeñita me fuera a robar el corazón. Viaje a Formentera por casualidad. Realmente mis vacaciones eran en Ibiza. Pero mi marido y yo decidimos a última hora coger un barco a Formentera y pasar allí nuestro último día. Solo os puedo decir que fue el mejor día de todas mis vacaciones. Alquilamos una moto, para movernos mejor. Comimos en una restaurante a pie de playa en cala Saona, impresionante. Con deciros, que ya estamos organizando el viaje del año que viene entero allí. Por eso me he metido en este hilo. ¡QUE...  Leer más ...
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Nov 28, 2017 07:40 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola. Elimino el enlace publicitario que, además, no tenía relación con viajes. Parece que te has metido en el hilo por algo más, aparte de rememorar tus vacaciones... Ojos que se mueven
mlorca
Mlorca
Nov 27, 2017

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:58 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues sinceramente no. Me he metido en este foro para programar mi viaje 2018 en Formentera, y respecto a la firma, es mi firma personal que siempre pongo en los correos electrónicos que envío, en mis comentarios…Pero si no os gusta que aparezca, no tengo problema. Simplemente he querido compartir mi experiencia. Saludos. Guiño
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:00 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues no. Da la casualidad que su "firma personal" es un enlace publicitario en toda regla. Repase las normas y buena suerte con los preparativos de viaje.