1.- PREPARATIVOS

1.- PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Saona1975 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CERDEÑA EN COCHE Y CON NIÑOS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Este año nuestro destino sería Cerdeña. Tras mucho leer en el foro, hacia el mes de Enero empezamos a planificar las vacaciones. Lo primero que decidimos fue que queríamos llevar nuestro coche, para poder movernos cómodamente. Ir dos adultos + 2 niños 15 días a la isla, implicaría llevarse mucho equipaje…. Confundido

Nuestras fechas fueron desde el 30/06 hasta el 14/07

1.- VIAJE

En el mes de febrero sacamos los billetes para el ferry.

BARCELONA 22:15 PORTO TORRES 10:30
PORTO TORRES 06:30 BARCELONA 18:15

Reservamos un camarote interior, tanto a la ida como a la vuelta.
Coche + camarote (2 adultos + 2 niños) + desayuno en el viaje de ida  480€

Habíamos leído ciertas críticas a cerca del barco. Sabíamos que era un ferry, y no un crucero, así que fuimos con las expectativas algo bajas. El caso es que nos sorprendió muy gratamente…
El barco cumple sus funciones y estuvimos bastante cómodos.

*Vista del barco desde el puerto de Barcelona*

Llegar al puerto es muy fácil, está bastante bien indicado. Según llegas tienes que hacer el cheking para que os den las tarjetas de embarque. Una por cada miembro y otra más por si lleváis coche. Las tarjetas llevan un código de barras que sirven para entrar en el camarote.

Para el coche además os dan otra tarjeta para dejar en el parabrisas. Las de Porto –Torres eran azules, y verdes las que iban a Civitavecchia.

* Tarjeta Embarque y llave para el camarote*

* Tarjeta para dejar en el parabrisas del coche*

Tras recoger las tarjetas, te mandan aparcar el coche en filas, a la espera de la hora del embarque. Nosotros estuvimos casi dos horas esperando. Si el barco zarpaba a las 22:15, el coche embarcó hacia las 09:30. Una vez que empieza el embarque de los coches, la cosa va muy rápida.

* Esperando para embarcar*

A nosotros no nos dejaron embarcar a todos en el coche. Los niños y yo tuvimos que ir por las pasarelas de los pasajeros. Pero mi marido vio coches en los que iban todos juntos. De todos modos no es ninguna molestia separarse para embarcar. En ambos casos es rápido….

El coche te mandan dejarlo también en filas, pegados unos a otros. Se puede abrir fácilmente la puerta así que no os preocupéis.
Recomendado llevar una bolsa para pasar la noche, puesto que como dicen en el foro, una vez el barco zarpa, no se puede volver al coche.

* Coches aparcados en fila*

EL CAMAROTE, estaba muy bien. Dos literas, un armario y un pequeño baño con gel, champú y toallas. Nosotros teníamos sólo dos toallas. Fuimos a pedir otras dos a recepción y al momento nos las entregaron.

*Camarote*

Subimos a cubierta enseguida para ver zarpar el barco. Salimos puntuales, a las 22:15
Más tarde aprovechamos para cenar. Es verdad que mucha gente lleva su propia comida y se sientan en las mesas que hay en cubierta. SIN NINGUN PROBLEMA. Nadie te dice nada. Nosotros nos llevamos comida para hacer como los demás. De todos modos tienes un bar que tienen bocadillos, pizzas, sándwich… lo que queráis. En cuanto al precio, pues un poco más caro que en cualquier otro sitio, pero sin ser exagerado. Calidad-precio algo carillo, pero para un apuro…

La verdad es que tuvimos un muy buen viaje de ida. Nos dormimos enseguida y apenas notamos moverse el barco.

Por la mañana teníamos el desayuno reservado en el restaurante. Un Self-Service que sólo te incluye una bebida caliente + un bollo o croissant. A parte, venden más cosas (zumos, bocadillos…..)
Llegamos a Porto Torres a la hora prevista. 10:30 de la mañana!!!! Qué ganas ya!!!!
Una media hora antes avisan por megafonía que se tiene que dejar el camarote y que se puede acceder a los coches.

Bajar con el coche a puerto es rapidísimo. Una vez que atraca en el muelle y las puertas se abren, en 5-10 minutos estás fuera.

* Portón de embarque y desembarque*

Y así a las 10:45 de la mañana, estábamos ya en Cerdeña!!!!!!!!!!! Aplauso
En cuanto al viaje de vuelta….

La llegada al puerto está muy bien indicada. Llegando a Porto-Torres hay que ir dirección al puerto y enseguida ves los carteles de Grimaldi.
Llegamos al puerto sobre la 01:00. Nuestra intención fue echar una cabezadita hasta las 05:00 que era la hora que abrían las oficinas para el cheking. Se nos hicieron eternas esas hora porque ya no estamos acostumbrados a dormir en el coche!!!!!

Enseguida llegaron mas y mas coches. Todos aparcados fuera hasta la hora en la que abren la barrera y puedes acceder al puerto. También tienes que aparcar en fila como en Barcelona.
A las 5 abren las oficinas y el bar que hay en el puerto. El viaje de regreso fue más incómodo. El mar estaba más picado y el barco se movía bastante. Para alguien que se marea, no estaría de más unas biodraminas….. Confundido

2.- ALOJAMIENTOS

Después de mucho leer en el foro, anotando las cosas que queríamos visitar, organizamos nuestra estancia de la siguiente manera.

4 noches Arzachena (para visitar Costa Esmeralda) 264 €
3 noches Cala Gonone 213€
3 noches Oristano (para visitar la Costa Verde) 124€
3 noches Olmedo (para visitar la zona de Alguero) 161€

*Total de la estancia para las 13 noches 762€ para los 4.

Los alojamientos los reservamos a través de la página AIRBNB. Buscábamos casitas o apartamentos para poder cocinar o preparar bocadillos para las excursiones.

Como habíamos reservado con antelación tanto el barco como los alojamientos, sacamos un seguro opcional de asistencia y cancelación. Al menos si pasaba algo antes de viajar, recuperaríamos el dinero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CERDEÑA EN COCHE Y CON NIÑOS
Marimerpa  marimerpa  09/10/2015 15:52   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy bueno, me gusta. Por cierto vaya faena la multa. Te dejo 5 estrellas.
Saona1975  saona1975  09/10/2015 16:56   📚 Diarios de saona1975
Comentario sobre la etapa: ORISTANO Y COSTA VERDE
Muchas gracias marimerpa. La multa fue mala suerte.... 30€ ni mas ni menos Trist
Morena85000  morena85000  26/05/2016 20:21   📚 Diarios de morena85000
vaya pasada de sitio, te dejo mis votos!
me encantan las playas son preciosas

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 609
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 460
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
13-08-2006

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
12-05-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
13-08-2006

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias

Torino