- DÍA 3: KAYAK EN EL PARAISO. -Diarios de Viajes de España- Tere28

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.

Etapa:  - DÍA 3: KAYAK EN EL PARAISO.  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Se suponía que veníamos a descansar, pero es que no sabemos estar quietos….
08:00 a.m. y ya está chillando la alarma del móvil.

La noche anterior mientras cenamos, decidimos que cogeríamos el kayak con el Centro Náutico Formentera. Pero que 4 horas serian excesivas por lo que cogeríamos 3.

A las 10 :00 horas ya estábamos allí preparados. La chica (muy maja por cierto) nos atendió muy bien y nos dijo para donde sería mejor que fuésemos por el tema viento y tráfico marítimo.
Nos dio un bote estanco, donde meter móviles, camisetas, en fin todo lo que no quieres que se moje. También nos dio un chaleco salvavidas a cada uno, nos subimos en el kayak y a remar se a dicho.

Tengo que decir que tenemos muy pocas fotos. Y os explico porque…. En principio llevábamos la GoPro, pero la noche anterior la dejamos encendida…. Y al querer usarla, pues mira tú, que no hay batería!!!! Trist
Nos dijeron que podíamos ir hasta punta Sa Pedrera, parar un poco y volver, que serian más o menos las 3 horas.
Pero que si íbamos bordeando la costa nos encontraríamos con unos embarcaderos muy pequeños muy muy bonicos y agradables para pasar un rato.

Nos ponemos en marcha y mientras vamos cruzando el Estany des Peix veo que hay muchísimas medusas, pero si digo muchas es muchas, en menos de un metro cuadrado igual habían unas 7 u 8. Qué horror y qué asco!!! Es que no las soporto!!! Confundido
Estaba empezando a plantearme dar la vuelta y dejar el kayak, solo de pensar que pudiéramos volcar y caer en el mar de medusas…..
Pero tenía tantas ganas de hacer kayak con Enric (el no había hecho nunca y me hacía mucha ilusión que lo probara) que me callé un poco, y me limite a disfrutar de algo que me encanta. El mar.

Este es más o menos el recorrido que hicimos.

Como os decía, el primer contacto dentro del Estany des Peix para mí no fue muy bueno por el tema medusas, pero solo salir a mar abierto cada vez se veían menos.

Hacia un día perfecto. Solazo, pero al ser las 10 de la mañana no hacía nada de calor. Se estaba de lujo!

Con el cachondeo de decirle a Enric que tuviera cuidado al remar no fuera que cogiera alguna medusa y me la tirara encima nos reímos muchísimo. En ese momento me di cuenta que ya había merecido la pena este viaje. Desconexión total del trabajo, de la ciudad, disfrutando del mar con mi pareja, y sobre todo recordando mi niñez en la que pasaba tantas horas junto al mar. El olor a mar, a pescadores, a cuando era niña. Sorprendido

Pues remando y disfrutando, llegamos a unos embarcaderos antiguos preciosos en los que se veían algunos claros en el agua donde se distinguía la arena blanca al fondo. Enric se empeñó en parar en uno de ellos y amarrar el kayak y bajar a pasear, bañarnos o tomar el sol. Yo en un primer momento no lo veía nada claro, por lo de tener que subir al kayak desde el mar sin tocar el suelo.

Menos mal que le hice caso!! Guiño

Estábamos totalmente solos! Que silencio y que tranquilidad. Teníamos una piscina de agua salada para nosotros solos.
Todo lo que se ve negro en el mar no son algas. Es posidonia.
Y esto qué es??
Pues yo os lo explico.
Es una planta, no un alga, ya que tiene raíz, tallo y hojas. Esta planta florece, como planta que es, pero eso solo se ve en la isla de Formentera, fuera de estas praderas baleares es difícil ver la floración.
Esta planta es muy necesaria en nuestros mares, ya que crean arrecifes cerca de la costa, que la protegen del oleaje y permite que se depositen las arenas más finas que forman estas paradisiacas playas y dunas. También producen cantidades de oxigeno fundamental para muchas especies, y es un hábitat perfecto para muchos peces.
Esta selva bajo el mar es un bien patrimonio de la humanidad, y repito, no son algas. Por lo que no hay que dañarlas, ni arrancarlas (bueno las algas tampoco…jaja).

Pues después de esta clase teorica sobre nuestros fondos marinos sigo con mi diario. Muy feliz

Habían muchos más amarres donde parar, pero aquí teníamos este pequeño claro sin posidonia, donde podíamos bañarnos tranquilamente. Tengo que decir que esta planta en esta zona es enorme!! Muchos de sus tallos casi salían del agua, y seamos sinceros a mi no me hacia especial ilusión meterme ahí…

Aquí estuvimos un rato nadando, saltando, bombas van bombas vienen, tomando el sol, e incluso nos fuimos a andar al otro lado de la punta.
Cuando nos dimos cuenta ya había pasado más de una hora desde que atracamos. Ahora nos estábamos arrepintiendo de no haber cogido 4 horas…. Así que unas cuantas bombas mas, chalecos salvavidas, remos en mano, y a remar de vuelta.
Es un sitio con muchísimo encanto. Supongo que en verano habrá gente, pero si alguien va para estas fechas que no dude alquilar un kayak y remar hasta aquí. Yo tengo claro que si vuelvo repito.
Todo esto para nosotros. Heart Aplauso

Llegamos al Estany otra vez entre medusas. Que bonicas son, pero que asco.
Dejamos el kayak, cogimos la mochila y los cascos que nos los habían guardado y nos fuimos a tomar una cerveza bien fresquica. La vuelta había sido un poco bastante más calurosa. Jejeje

Nos fuimos a un bar que se llama Art Café (bastante bien de precio para ser Formentera), justo en el puerto de la Savina. Y no nos habíamos sentado cuando yo dije… Ese no es el hermano de Laura????

El día anterior habíamos colgado alguna foto en redes sociales, y una compañera de universidad de Enric, le dijo que su hermano había abierto una empresa en Formentera, que tenían un barquico, y hacían snorkel y paddle surf, y nos dio el nombre de la empresa. Estuvimos mirando la web, con intención de llamarle por la tarde, y había una foto de él. Aunque no hubiera hecho falta, porque es idéntico a su hermana jajajaja.

Fue bastante cómico.
Sergi???? Tu no me conoces, pero yo a ti sí. Jajajajaja

El pobre estaba flipando.
Enric le explicó, y el nos dijo que la mañana siguiente harían una salida solo con 3 personas para hacer paddle surf, que por qué no nos apuntábamos.
Mi cara era un sí rotundo, incluso me brillaban los ojos como al gato de SHREK. Yo quería ir. Si si si paddle surf!!! Pero había un problema.
El día siguiente era el cumpleaños de Enric, y si a él no le hacía especial ilusión, no creo que hubiera sido justo ir a hacer algo que no le gusta en su día. Pero dijo que si!!!!!!
Hoy kayak, mañana paddle surf, playas paradisiacas… Esto hay que repetirlo cada mes!!! Jajajajaja.

Pues nos fuimos a comer a casa, una buena siesta, enorme siesta y a la playa.
En este caso, como ya era bastante tarde y por la noche queríamos ir a algun sitio, decidimos bajar andando a la playa de Migjorn.
Muy raro en mi, pero no hice ninguna foto de la playa. Sorry!

Un bañico, un poco de relax al sol, y una croqueta. Si una croqueta. A Enric se le ocurrió la feliz idea de decirme “ no hay huevos”. Es una frase que a mi no se me puede decir. Porque si que los hay si. Pues allí que fui haciendo croquetas por la playa (menos mal que no había casi nadie).
A ver, hay a quien le da por ponerse barros por el cuerpo, porque no arena y encima haciendo el tonto?
Suerte que Enric no cogió el móvil para inmortalizar mis peripecias…. Menos mal!!!

Cuando ya nos dolía la cara de reírnos nos fuimos a casa a darnos una ducha.
Nos fuimos porque empezaba a bajar el sol y hacia fresquico para estar allí.

Esta noche iríamos a Es Pujols a pasear y cenar.

Para llegar, pues muy fácil. Como cualquier sitio en esta isla.

Primero fuimos al paseo, donde habíamos leído que había muchos puestecicos. Me encantan!! Aplauso

Es muy muy agradable pasear por allí. Cuantas cosas para llevarse. Pulseras, anillos, collares, colgantes, bolsos…. Todo muy muy bonico. Yo me lo quería llevar todo! Pero no puede ser.

Para cenar habíamos buscado en TripAdvisor, y encontramos la Pizzeria PIZZA PAZZA.
Quien haya leído mis diarios, sabrá que soy una loca de la pizza, por lo que en este viaje tampoco podía faltar.
La pizzería está en la calle S´Espalmador, nº 46. Muy cerca del paseo.

Llegamos y todos son italianos, aunque eso no es raro en esta isla…. Menos un camarero que por el acento ya Enric me dijo que era de mi zona (el sur de España) y sí que lo era.

Tengo que decir que las pizzas buenísimas y bastante grandes. Los postres también, aunque yo no lo probé. Enric pidió un tiramisú que los hacen allí mismo, y le encantó. Yo no pude comer nada mas después de la pizza. Llenaba un montón!
No recuerdo exactamente el precio pero no era excesivamente caro.

Con las barrigas bien llenas nos fuimos a dar una vuelta por el paseo otra vez, y enseguida a coger la moto hacia casa que mañana también nos levantábamos tempranico.

Bona nit!!!!

sleep sleep

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 1067

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

cristicuerpo  cristicuerpo  04/10/2015 16:20
Muy buen comienzo...tengo muchas ganas a esta isla...espero proximas etapas..

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
santicastro
santicastro
Oct 06, 2011

Fecha: Lun Ago 14, 2017 11:36 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Muy buenas, estamos pensando en pasar 5 noches en formentera a finales de octubre. Tenemos vistos los vuelos, nuestra duda es a la vuelta que sale el avión de ibiza a las 8.55. Según he visto la compañía más madrugadora es mediterránea pitiusa que sale a las 7.00. Nos daría Tiempo? Que tal la isla en esas Épocas? Alojamientos? Gracias
kovax
kovax
Sep 02, 2008

Fecha: Jue Sep 21, 2017 02:06 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

santicastro Escribio:

Comparto la última pregunta. Yo quiero ir a primeros de noviembre y me da miedo encontrarme una isla desierta Ojos que se mueven
RichBeem
RichBeem
Abr 07, 2016

Fecha: Lun Sep 25, 2017 09:53 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

A final de octubre habrá mucha oferta cerrada pero se compensa con la tranquilidad y buen tiempo de día. El final "oficioso" de la temporada suele coincidir con el fin de semana de las fiestas del Pilar (12 octubre). Este finde he estado allí y había bastante ambiente pero final de octubre ojo...
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Sep 26, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Gracias por tu aportación!!
Queremos ir en junio a la isla, me daba un poco d miedillo por si aun no hacía tiempo de playa...
Por lo que comentas ya hace calor? El agua esta calentita a finales los ultimos 10 dias?
Gracias Aplauso Heart
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Sep 26, 2017 09:54 pm    Título: Re: Excursión de un día a Formentera desde Denia

Hola, estoy para reservar un apartamento. Iré en coche desde A Coruña hasta Denia, ahi tengo la intención de coger el ferry q comentas. Pero llamé a Balearia y no saben decirme
si a finales de junio hay salida a diario Chocado
En la web tampoco me deja mirar aún... ni precios ni nada...
Sabrás tu por casualidad si tienen salidas todos los dias?
Precio a proximadamente?
Es q si alquilo para entrar un domingo y no tengo como ir luego hasta un lunes o martes pierdo un dia o dos q no me rembolsan ... Gracias! Heart