Decidido: Vacaciones en Vietnam (y algo de Camboya) -Diarios de Viajes de Vietnam- Absolut_fer

Diario: Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Todo lo que puedo decirte de mi estancia de 19 días en Vietnam. Información detalla de muchos aspectos y relatos de la aventura.

Etapa:  Decidido: Vacaciones en Vietnam (y algo de Camboya)  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Absolut_fer  Autor:    Fecha creación:
Ha sido largo y tedioso pero la espera ha dado sus frutos... En breve me pondré a hacer la maleta con destino al trópico, concretamente Vietnam.

Vietnam: un país que hacía tiempo que le tenía ganas. Realmente cualquier país de Asia me parece un firme candidato para las vacaciones pero... este año toca Vietnam.

Viajar a Asia es siempre un reto. Desde que aterrizas el idioma escrito de cualquier país de esta zona del mundo nos parece ilegible a los individuos de ojos no rasgados. De hecho es hasta gracioso verlo.

El viajar a Asia lo considero una forma de desconexión radical con el mundo que vivimos día a dia por dos motivos:

1- Cambio radical de uso horario. El añadir, por ejemplo, 6 horas al reloj hace que la vida que llevas en tu estancia asiática vaya muy desfasada respecto a la gente que se tiene que quedar trabajando porque ya ha estado de vacaciones. Incluso resulta divertido pensar "¿Qué estará haciendo fulanito ahora"?, echar la cuenta, y ver que estará roncando a moco tendido.

2- Cambio radical de cuadrante geográfico. Adiós a los coches europeos, a los tipos de vivienda, a los autobuses, a la comida...incluso a las normas de tráfico y circulación vial!

3- Idioma. Como ya he comentado... es llegar y no entender ni papa. Siempre nos quedará el inglés...¿Siempre?

4- Gastronomía: Quién no haya pensado alguna vez "Esto debe ser una sopa de lagartijas" o "Delicioso wan tong de perro" es que no ha estado en Asia. Comida que nada tiene que ver con nuestro día a día y platos que...aunque habitualmente los puedan adaptar a los turistas, poco tienen que ver con nuestras lentejas.

Realmente y para ser sinceros el destino que tenía para este año (debe ser que va todo el mundo y da envidia) era Tailandia. Después del atentado de Bangkok perpetrado hace un par de semanas en una localización bastante turística de esta capital, tal vez no era la mejor idea ir a ese país...

Pero no por el riesgo o temor a nuevos atentados. Qué va. Por no aguantar la presión mediática del: "Mira que ir a Tailandia, que están poniendo bombas y matando turistas cada dos por tres..." (nada más lejos de la realidad). Así que echando la mirada a la zona (y a las compañías de vuelos) apareció Vietnam para llevarse el gato al agua (y el perro a la cazuela :D). Pocas horas después el vuelo ya estaba comprado. Poco más de 600€ abrían las puertas de Ciudad Ho Chi Minh, nuestro acceso a Vietnam. Sus paisajes, etnias, tradición y su historia (más de 4000 años enturbiados por una cruel e injustificada guerra) han hecho inclinarse la balanza a su favor.

A lo que iba...que me voy de vacaciones en nada y no tengo ni el visado, ni las vacunas puestas, por no hablar de itininerarios ni tipo de ropa que debería llevarme.

¿Me convertiré en un típico españolito más de esos que salen al extranjero y parecen patrocinados al 100% por la marca Quechua?

Así que os dejo y ya os seguiré informando de mis avances...

Un abrazo![/align]

Ver más diarios de Absolut_fer Ver más diarios de Vietnam Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 763

Últimos comentarios al diario:  Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas

rosaan  rosaan  10/11/2015 00:31
Comentario sobre la etapa: Decidido: Vacaciones en Vietnam (y algo de Camboya)
Muy entretenido tu diario...sigo esperando más Muy feliz

Tema: VIAJE A VIETNAM
Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores Foro Viajes Organizados, Agencias y Buscadores: Un foro para comentar experiencias de viaje y hacer consultas sobre paquetes turísticos y viajes organizados de Mayoristas, , Touroperadores o Agencias. Tambien sobre buscadores de vuelos, hoteles, etc o paginas web comerciales, pero siempre desde el punto de vista del viajero. No de promocion del sitio.
isabel1966
isabel1966
Ago 03, 2011

Fecha: Lun Dic 23, 2013 03:03 pm    Título: VIAJE A VIETNAM

Hola, queremos hacer un viaje organziado a Vietnam. ¿Podéis informarme de alguna compañia que los realize?
traveling
traveling
Abr 21, 2008

Fecha: Lun Dic 23, 2013 05:08 pm    Título: Re: VIAJE A VIETNAM

isabel1966 Escribio:

Hola y bienvenida al foro
Te dejo este enlace que seguro te contestaran con mas exito
Saludos y Feliz Navidad

www.losviajeros.com/foros.php?f=11