Día 1. Llegada a Ho Chi Minh.

Día 1. Llegada a Ho Chi Minh. ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

El vuelo. Tras un reconfortante vuelo con Fly Emirates agasajados con los mejores manjares a 3000 pies y una escala de dos horas en Dubai, muy apropiada para cambiar de avión sin matarse a correr, transcurridas 16 horas desde nuestra salida...
Absolut_fer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:Vietnam Vietnam

El vuelo

Tras un reconfortante vuelo con Fly Emirates agasajados con los mejores manjares a 3000 pies y una escala de dos horas en Dubai, muy apropiada para cambiar de avión sin matarse a correr, transcurridas 16 horas desde nuestra salida, llegamos a Ho Chi Minh, la antigua Saigón a las 19.30 del día 16/09.

Para ser sinceros tenía curiosidad por saber qué tal iba la visa on arrival solicitada a través de visadovietnam5usd.com que fue lo más barato que pude encontrar. Tener todos los papeleos preparados, las fotos y el dinero hizo que sólo fuese entregarlo en la ventanilla de Visa on arrival y esperar a que nos llamaran. Tardó unos 20 minutos. Sin problemas. Triunfo lo de sacar la visa por esa web. La visa solicitada es de múltiple entrada para poder visitar los templos de Angkor Wat en Camboya.

Ding-Dong: Primer cambio a moneda local.

Dongs es la moneda la local (VND: VietNamese Dong). Hecho el trámite más delicado, procedemos al cambio pecuniario. Inicialmente serán 100€ porque el aeropuerto tampoco es que sea el que mejor cambio ofrece. Con 100€ y sabiendo lo barato del país tendremos suficiente para el inicio. El cambio fue 1€/24990 VND. Bastante decente.

Taxi!

Con los macutos al lomo salimos a la búsqueda de taxi. Siempre se lee mucho sobre los típicos timos de taxis que después de una milonga te llevan donde no es y acabas en el hotel de su primo, o taxis que te cobran 3 veces lo normal. En nuestro caso todo fue totalmente normal. Conseguimos esquivar la maraña de taxistas que intentan llevarte a su taxi según sales por la puerta de Arrivals.

Cogimos un taxi según se sale a mano izquierda, como a 100 metros de la puerta. Se supone que es la parada de los taxis "normales". El taxi al hotel fueron 150000 Dongs (140000 + 10000 por el peaje a la salida del aeropuerto). 20 minutos y en el hotel. Por el camino ya pudimos disfrutar de la ciudad, del nuevo país y del continente asiático. Emoción por lo que está por venir. Ains.

El hotel

Estaba reservado por booking desde España. En el resto de viaje no reservaremos y nos la jugaremos yendo directamente a los hoteles...unas veces saldrá mejor que otras pero ya os lo iré narrando. Cada cosa a su tiempo. Impacientes!

HONG VINA HOTEL. 24€. La ventana daba a la escalera interior...pero para una noche nos valía.

A cenar

La emoción nos invadía. Por fin nuestro primer contacto con la gastronomía vietnamita!

Salimos del hotel a la caza de algún sitio. Doblamos la esquina hacia una calle oscura. Avanzamos 10 metros cuando de repente...vemos una sombra negra que se aproxima con celeridad cruzando la calle. Ha llovido anteriormente y los brillos de la luz de las farolas en el asfalto mojado no nos dejan distinguir bien la silueta. Se dirige hacia nosotros. Cruza por delante de nosotros! Nos requiebra para ganarnos la espalda y continúa su camino imparable alejándose... Frena en seco y notamos como intenta corregir la falta de adherencia al suelo. Saca las uñas, gira 90º y se esfuma por debajo de la valla de una tienda. Primera rata del viaje. ¿Miedo?, ¿asco? Para nada. Sorpresa o susto! Habrá que ir acostumbrándose Sonriente

Seguimos el camino hacia cualquier sitio y tras cruzar varias calles encontramos una serie de restaurantes seguidos.

Muy importante: De ahora en adelante, cuando se mencione la palabra restaurante no se tendrá la imagen de restaurante al uso que tenemos en España. Valga la foto para hacerse una idea.

Finalmente y tras no mucho buscar, encontramos una marisquería! Acabaremos cenando un pulpo a la brasa muy rico y unas almejas con genjibre y lemongrass... Qué forma de picar todo. Notaba el infierno en mis fauces. Yo que pensaba que la comida vietnamita era suave...Creo que nos hicieron la novatada de los guiris pero...aún así acabamos todo y relamimos la salsa. Eso y tres cervezas Tiger Bia bien frías (para apagar el fuego digestivo) salió por 200.000 Dongs. (100 pulpo, 50 almejas, 64 las 3 cerves).

A la vuelta compramos dos botellas de agua por 18000 D las dos. 9000D por 1,5 litros de líquido elemento será lo más barato que encontraremos.

ZzzzzZZZZzzz

A dormir. Son las 00.15 los biorritmos están alterados así que...a poner normalidad.

El colchón es una pasada: después del viaje y avión se agradece mucho.

Mañana será otro día!

Ya sabéis que toda esta información está también en mi blog Vivivendo mis euros, donde podréis encontrar toda esta y más información sobre este viaje, y mejor presentada y con más detalles. Entrad, ved, suscribiros y recomendad si os gusta! Muchas gracias!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam. 19 dias. Consejos, detalles y etapas
Absolut_fer  absolut_fer  16/10/2015 11:29   📚 Diarios de absolut_fer
Aquí os hago entrega de una nueva etapa. Espero que os guste! Dejad vuestras estrellas!
Un saludo a todos. Seguiré escribiendo. Lo mejore está por venir!
Vanessavacaciones  vanessavacaciones  18/10/2015 12:26   📚 Diarios de vanessavacaciones
hOLA. Pones en un sitio que el bus desde el aeropuerto a Hanói es el numero 17 y en otro sitio pones que el 27, cual es realmente??
Gracias.
Absolut_fer  absolut_fer  18/10/2015 13:31   📚 Diarios de absolut_fer
Comentario sobre la etapa: Consejos Prácticos para moverse en Vietnam
Correcto. Se trata del bus 7 o 17. Hay dos. No tiene pérdida y tiene bastante frecuencia. Sólo tenéis que estar en la parada, que es la explanada como a 200m a la derecha de la puerta de salida del aeropuerto.
Tesis  Tesis  09/11/2015 10:58   📚 Diarios de Tesis
Muy buen diario, con buenos toques de humor, me encanta Sonriente deseando de seguir leyendo, espero que no tardes mucho, te dejo el maximo de estrellas. Saludos
Rosaan  rosaan  10/11/2015 00:31
Comentario sobre la etapa: Decidido: Vacaciones en Vietnam (y algo de Camboya)
Muy entretenido tu diario...sigo esperando más Muy feliz

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 635
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.

Que susto...
Masaje