TERCER DIA: PARQUE DE LAS NACIONES -Diarios de Viajes de Portugal- Guaranini

Diario: 9 DIAS LISBOA, CASCAIS, ESTORIL, SINTRA...  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Descripción de estancia de 9 dias en zona de Cascais y alrededores

Etapa:  TERCER DIA: PARQUE DE LAS NACIONES  -  Localización:  Portugal Portugal
Guaranini  Autor:    Fecha creación:
En el tercer día y tras desayunar en casita en Cascais, cogimos coche para Parque de las Naciones. Queríamos ir por llevar al niño al Oceanográfico y echar un día tranquilo por esa zona. Para ir en coche con GPS y sin problemas y por la carretera de la costa que se ven todas las playas de Cascais a Lisboa. Aunque era domingo, como fuimos tempranito no había casi tráfico y es un paseo en coche de 25 minutos muy bonito.
Al llegar al parque de las Naciones y dar unas cuantas vueltas para aparcar (casi todo era para residentes) metí el coche en parking que tampoco fue caro pues unas 7 horas que estuvimos fueron 7 u 8 euros. No recuerdo el nombre del parking pero lo busque en la página de PARKOPEDIA y cogí uno junto a la entrada de la Expo que era muy barato.
De aquí, al Oceanográfico donde sacamos las entradas solo para la parte permanente y no la temporal. A mi me encantó y al niño ni os cuento, sobre todo la parte del tanque central y de las nutrias. Total, unas 3 horas muy entretenidas que merecen la pena. La parte temporal no la vimos pues era de plantas y no nos llamaba la atención.
De aquí, salimos y era la hora de comer. Por la zona hay bastantes restaurantes muy bien situados junto al río con terraza y buen precio. Nosotros fuimos a ver la estación de metro y tren de Calatrava y como enfrente hay un centro comercial bastante grande aprovechamos y comimos allí.
En la parte de arriba hay un montón de restaurantes que están bien de precio. Nosotros comimos en uno que era de pasta en vivo y bueno, como los de centros comerciales, no una maravilla pero bien para reponer fuerzas y bien de precio. Lo mejor el café de después (los cafés en Lisboa) son una maravilla y donde te lo tomes está mucho mas bueno que en España (no me digáis porqué).Y el precio 0,60 cts..que decir.
Bueno, de aquí bajamos dando un paseo por toda la Expo y nos montamos en el telesférico en el sentido de ida. No era especialmente barato (4 euros persona creo) pero bueno, valía la pena darse el gusto y las vistas son muy bonitas.
De aquí y como íbamos sin prisa estuvimos un buen rato en un parque que hay con juegos de agua para niños donde estuvimos todos metiendo la mano y jugando con ello. Después paseito por el río, merienda y para casa.
Después de todo el día danzando no nos quedaron fuerzas para más excursiones sobre todo porque había que guardar fuerzas para Sintra asi que cenita en casa y a esperar al día siguiente.

Ver más diarios de Guaranini Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 320

Últimos comentarios al diario:  9 DIAS LISBOA, CASCAIS, ESTORIL, SINTRA...

marimerpa  marimerpa  01/09/2015 12:49
Buen comienzo de diario. Yo voy mucho a Elvas, es muy bonito y se come muy bien. Y para ir a Lisboa hago lo que tú comentas, te ahorras un pico. Ánimo con la continuación del diario.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Ago 17, 2009

Fecha: Mar Sep 12, 2017 09:50 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Duda de última hora :
Sabéis si hay algún problema en llevar pantalones cortos a la hora de entrar en algún monumento o iglesia en Portugal?
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:31 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Buenos días, creo recordar que varios de los monumentos de Belem cierran los lunes, para que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tus visitas.
Ago 17, 2009

Fecha: Mie Sep 13, 2017 08:57 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Gracias por el apunte. Saludos.
auptan
Feb 06, 2017

Fecha: Sab Sep 16, 2017 08:45 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Yo he vuelto esta semana y ningún problema con ir en pantalones cortos.

Si vas a ir al mirador se Santa Justa, te aconsejo que no hagas la cola para subir. Ves por la parte superior y accedes al mirador inferior. A no ser que quieras subir por el ascensor, pero vamos que no te pierdes nada, porque no se ve nada. Desde allí si que puedes subir al mirador superior por 1,50€

cigarrero Escribio:
Duda de última hora :
Ago 17, 2009

Fecha: Sab Sep 16, 2017 10:25 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Lo tendré en cuenta. Gracias por el aporte. Saludos.