Salida de casa, aeropuerto, llegada a Madeira y Funchal -Diarios de Viajes de Portugal- A_n_n_a

Diario: Madeira un pequeño y gran destino  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Estancia de una semana en la isla de Madeira.

Etapa:  Salida de casa, aeropuerto, llegada a Madeira y Funchal  -  Localización:  Portugal Portugal
A_n_n_a  Autor:    Fecha creación:
Salimos de Barcelona con TAP, nuestro vuelo salía a les 10:20 h aunque hubo un retraso de 30 minutos. Durante el vuelo nos dieron de comer, un pequeño sándwich y bebida. Durante el aterrizaje, en uno de los más peligrosos aeropuertos, como anécdota la gente gritaba como si de una montaña rusa se tratase (lamentable). Aterrizamos sin problema alguno.
Recogimos las maletas y nos llevaron hacia el hotel DOM PEDRO GARAJAU ***, llegamos antes de las 14:00 h, pero no nos dieron la habitación hasta las 15:00 h, por lo visto no estaba hecha aún…
Una vez tuvimos la habitación, fuimos a darnos un baño a una de las piscinas exteriores (más adelante comentaremos con detalle el hotel, no os queremos aburrir ahora: Muy feliz ). A las 17:00 h puntual (en Portugal hay 1 hora menos que en España), nos trajeron el coche. Cogimos y partimos hacia Funchal. Llegamos en un momento, gracias a las vías rápidas o “espresso” (autovías, no hay ninguna de pago). Aparcamos en el parking ALMIRANTE REIS, muy bien situado, lo usamos también para el resto de días, el precio era 0’60 €/h domingos y festivos y 1’10 €/h resto de días con un máximo de 5’80 €/día.
Dimos una vuelta por el centro de Funchal, al ser domingo estaba todo cerrado, y hicimos varias fotos que os adjuntamos:

Finalmente cenamos en un bar típico 100 % recomendable, BAR O “AVÕ”. Fuimos hacia el hotel y acabamos el día.

Ver más diarios de A_n_n_a Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 308

Últimos comentarios al diario:  Madeira un pequeño y gran destino

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:49
¡Qué bien el dairio! Voy a leerlo, que seguro que me trae muy buenos recuerdos, me encantó la isla!

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz
La carretera de la Encumeada a Rabaçal lleva cortada más de año y medio. No sé por qué no lo indican... La cascada que pones la foto no es el Velo de la Novia, que está en un mirador, con tiendas de souvenirs, más adelante. Por cierto, esa de la foto, cuando nosotros estuvimos caía muchísima agua, casi no nos podíamos acercar. HAbía llovido esos días y estaba la costa norte que caía agua de todos sitios.

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 15:02
Te ha quedado muy bien el diario, te dejo 5 estrellas. Ay lo que me gustó esta isla. Para el año que viene, si puedo, a Açores. Tuvísteis bastante buen tiempo, auqneu nosotros tampoco nos podemos quejar, para haber ido en octubre.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
gilgarsu
Gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
alpegomez
Alpegomez
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Lisboa en 3 días se ve bien, aunque vendrían bien un par de días más para ver Sintra y alrededores. Para Madeira 4 días me parecen pocos. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo, haciendo varias rutas de senderismo. Sobre la climatología, abril es aún mes de lluvias (fina de temporada), pero no suele ser exagerado. Luego ya depende de la suerte.