Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz -Diarios de Viajes de Portugal- A_n_n_a

Diario: Madeira un pequeño y gran destino  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Estancia de una semana en la isla de Madeira.

Etapa:  Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz  -  Localización:  Portugal Portugal
A_n_n_a  Autor:    Fecha creación:
El objetivo de hoy era hacer la levada de las 25 fontes, por eso nos dirigimos con hacia Encumeada, con la ayuda del GPS, ya que la excursión empieza en Rabaçal.

Primer problema, al llegar a Encumeada nos dijeron que la carretera hacia Rabaçal estaba cortada (pasa MUY frecuentemente).

Así que preguntamos y nos dijeron que teníamos que dar un buen rodeo, hacia Porto Monitz (para ser sinceros, nos indicaron muchas direcciones, nos metimos en varios pueblos y tuvimos algunas dificultades, pero no os lieis, la dirección buena es Porto Monitz). Por el camino pasamos por Seixal, donde hay el “famoso” velo de la novia, un saliente de agua, no sabemos si es éste, pero es el único que vimos, os adjuntamos una foto:

Una vez en Porto Monitz seguimos subiendo hasta alcanzar un cruce, donde giramos dirección PAUL DE SERRA. La carretera era jodida y con varias vacas, pero por fin vimos indicado RABAÇAL. Llegamos sobre las 11:00 h al aparcamiento, allí cogimos un minibús que por el precio de 5 €/persona ida y vuelta nos bajo y luego subió hasta donde empieza la levada, consideramos que vale mucho la pena cogerlo para adelantar tiempo, aunque no es imprescindible, pero no os esperéis nada increíble, es una simple carretera.
Primero cogimos el camino de las 25 fontes y a la vuelta el de Risco. Esta levada es de las más conocidas, esas que hace todo el mundo, la empezamos tarde por todo el rodeo que tuvimos que dar y encontramos bastante gente. No es una levada difícil, pero por Dios no llevéis el carrito del peque como vimos que hacían unos, que hay escaleras y el terreno es de montaña.

Llevad lo típico, bolsa con agua, algo de comer, gorra, gafas, crema de sol y calzado de montaña. Cuando llegas a las 25 fontes hay muchísima gente, y la verdad es que a nosotros no nos termino de gustar, no es tan espectacular, aún así la recomendamos hacer.

De vuelta hicimos la de Risco, muchísimo más corta y llevadera, al final te encuentras con una “cascada” que baja de muy arriba, muy bonita.

En total pasamos unas 3 horas para hacerlas, siempre y cuando se vaya sin prisa pero tampoco sin pararse todo el rato.

Regresamos por el mismo sitio y esta vez paramos en Porto Monitz, vimos las típicas piscinas naturales, que por cierto son muy bonitas y baratas, por solo 1’50 €. Nosotros no nos bañamos que el día no acompañaba.

Comimos por allí, probamos la espetada y el pez espada, buenos pero no lo mejor que comimos, para espetada la de Santana.
Volvimos al hotel, y como íbamos con ganas visitamos el Cristo do Rei en Garajau. Es un cristo grande, más pequeño que el de Rio, con unas muy buenas vistas al océano. Se pueden bajar unas escaleras para aun tener más buenas vistas.

De vuelta al hotel y dimos por terminado el día.

Ver más diarios de A_n_n_a Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 297

Últimos comentarios al diario:  Madeira un pequeño y gran destino

marimerpa  marimerpa  12/10/2015 12:53
Comentario sobre la etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz
La carretera de la Encumeada a Rabaçal lleva cortada más de año y medio. No sé por qué no lo indican... La cascada que pones la foto no es el Velo de la Novia, que está en un mirador, con tiendas de souvenirs, más adelante. Por cierto, esa de la foto, cuando nosotros estuvimos caía muchísima agua, casi no nos podíamos acercar. HAbía llovido esos días y estaba la costa norte que caía agua de todos sitios.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Motherofdragons
Motherofdragons
Sep 25, 2016

Fecha: Dom Jul 30, 2017 07:29 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

chamiceru Escribio:

Para Porto Santo mira en este hilo Guiño : Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Genial, muchas gracias!!!
Jun 02, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.

Llevo unos cuantos años viajando cinco o seis veces al año, Europa y Asia fundamentalmente, y buscando con paciencia y algunas cosas con tiempo y en fechas determinadas, te salen los viajes por la mitad de precio y a veces mas. Lo fundamental es fechas del viaje y comprar algunas cosas con tiempo. Pero hay que mirar con paciencia
gilgarsu
gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 08:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 11:12 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 09:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor