Ponta de SAÕ LORENÇO, Caniçal, Machico y Camacha -Diarios de Viajes de Portugal- A_n_n_a

Diario: Madeira un pequeño y gran destino  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Estancia de una semana en la isla de Madeira.

Etapa:  Ponta de SAÕ LORENÇO, Caniçal, Machico y Camacha  -  Localización:  Portugal Portugal
A_n_n_a  Autor:    Fecha creación:
Hoy vamos a realizar la levada de la Ponta de Sao Lorenço. Por el camino pasamos por debajo del aeopuerto.

Llegamos temprano y sobre las 9 ya empezamos a andar. Esta es una levada muy distinta a las que hemos visto hasta ahora, no hay vegetación, y puedes contemplar la belleza del mar. Hacía bastante viento, pero la verdad es que nos gustó mucho.
Además, a esa hora aún no había mucha gente. Eso sí, recordad protegeros del sol.

Llegamos hasta cerca de la casa do Sardinha, y pasamos de largo, para primero de todo subir el pico. Con tanto viento la subida fue un poquito más dura, pero mereció la pena. Como dicen, una imagen vale más que mil palabras.

Luego nos acercamos a la casa, dónde había un área de picnic, y retomamos el camino de vuelta. Pero, en un momento dado, tomamos una bifurcación para bajar a una playa de piedras y observamos el mar desde otra perspectiva. Sobre las 12 estábamos de nuevo en el parking.

Nos dirigimos a Caniçal. En este pueblo hay un museo de la Ballenas, cuya entrada cuesta 10 euros, aunque nosotros no lo visitamos. Allí, fuimos a comer al restaurante Muralha, ya que me sonaba de Los Viajeros y resultó una elección acertada.

La próxima parada, sería Machico. Vimos la iglesia y dimos una vueltecita hasta el paseo marítimo. Estaba todo muy vacio. Incluso nos acercamos al Hotel Dom Pedro Bahía, ya que al lado hay el cementerio y habíamos leído que era un punto de interés, quizá hace años fuera más bonito.

Aún era pronto, así que aprovechamos para ir también a Camacha. Esta localidad es famosa por el Mimbre. Aparcamos sin problemas y dimos una vuelta por la plaza, y no encontrábamos lo del mimbre. Al final la tienda-fábrica estaba dentro del restaurante, delante del cual habíamos aparcado. Es una tienda muy grande, hay cosas muy bonitas, eso sí, barato no nos pareció.

Volvimos al hotel, nos dimos un baño en la piscina y luego nos fuimos a cenar a Funchal.

Ver más diarios de A_n_n_a Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 327

Últimos comentarios al diario:  Madeira un pequeño y gran destino

marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:49
¡Qué bien el dairio! Voy a leerlo, que seguro que me trae muy buenos recuerdos, me encantó la isla!

marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz
La carretera de la Encumeada a Rabaçal lleva cortada más de año y medio. No sé por qué no lo indican... La cascada que pones la foto no es el Velo de la Novia, que está en un mirador, con tiendas de souvenirs, más adelante. Por cierto, esa de la foto, cuando nosotros estuvimos caía muchísima agua, casi no nos podíamos acercar. HAbía llovido esos días y estaba la costa norte que caía agua de todos sitios.

marimerpa  marimerpa  12/10/2015 15:02
Te ha quedado muy bien el diario, te dejo 5 estrellas. Ay lo que me gustó esta isla. Para el año que viene, si puedo, a Açores. Tuvísteis bastante buen tiempo, auqneu nosotros tampoco nos podemos quejar, para haber ido en octubre.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Motherofdragons
Motherofdragons
Sep 25, 2016

Fecha: Dom Jul 30, 2017 09:29 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

chamiceru Escribio:

Para Porto Santo mira en este hilo Guiño : Isla de Porto Santo: Alojamiento, playas - Madeira

Genial, muchas gracias!!!
Jun 02, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Madeira. Consejos, Que ver...Portugal.

Llevo unos cuantos años viajando cinco o seis veces al año, Europa y Asia fundamentalmente, y buscando con paciencia y algunas cosas con tiempo y en fechas determinadas, te salen los viajes por la mitad de precio y a veces mas. Lo fundamental es fechas del viaje y comprar algunas cosas con tiempo. Pero hay que mirar con paciencia
gilgarsu
gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor