Levada de Caldeiro Verde -Diarios de Viajes de Portugal- A_n_n_a

Diario: Madeira un pequeño y gran destino  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Estancia de una semana en la isla de Madeira.

Etapa:  Levada de Caldeiro Verde  -  Localización:  Portugal Portugal
A_n_n_a  Autor:    Fecha creación:
En principio no teníamos planificado realizar esta levada, pero debido a los imprevistos reestructuramos un poco las excursiones y “nos sobraba” un día respecto a lo que teníamos previsto.
Me sonaba que era una levada distinta a las que habíamos realizado y quizá un poco más dura por la distancia (6,5 Km). No obstante, también es bastante típica, así que nos decidimos a realizarla. Un día que fuimos a Funchal nos equipamos con un par de linternas, ya que hay túneles y es necesario utilizarlas y al no tenerlo planificado no habíamos traído de casa.
Es la levada más larga que hicimos. A las 9 de la mañana estábamos en Queimadas, listos para empezar. A esa hora apenas había coches y ese día el cielo estaba un poco nublado. Nos pusimos el impermeable ya que hacía fresquito y había mucha humedad. Esta levada es muy bonita, y como el nombre indica muy verde.

Después de bastante rato de andar nos encontramos con sus túneles. Yo recomiendo que nos os olvidéis la linterna, ya que os podéis dar algún golpe en la cabeza y está lleno de charcos, así que mejor prevenir e ir más sobre seguro. Una vez pasados todos los túneles ya quedaba menos para llegar a nuestro destino, pero entonces se nos puso a llover.

Llegamos a Caldeiro Verde, y la verdad es que es impresionante, pero con la lluvia no lo pudimos contemplar tan bien como nos hubiera gustado.

Emprendimos el camino de vuelta, y menos mal que íbamos con impermeable, porque llovió durante todo el rato, que lástima, pero de todas formas mereció la pena. Sobre las 13.15 llegamos de nuevo al aparcamiento. Después de la caminata necesitábamos reponer fuerzas así que nos fuimos a Santana y tuvimos el placer de degustar una exquisita Espetada y un bolo de caco con mantequilla de ajo.

Ahora ya tocaba ir al hotel y darse un chapuzón en la piscina, y así acabó el día.

Ver más diarios de A_n_n_a Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 342

Últimos comentarios al diario:  Madeira un pequeño y gran destino

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:49
¡Qué bien el dairio! Voy a leerlo, que seguro que me trae muy buenos recuerdos, me encantó la isla!

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:53
Comentario sobre la etapa: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz
La carretera de la Encumeada a Rabaçal lleva cortada más de año y medio. No sé por qué no lo indican... La cascada que pones la foto no es el Velo de la Novia, que está en un mirador, con tiendas de souvenirs, más adelante. Por cierto, esa de la foto, cuando nosotros estuvimos caía muchísima agua, casi no nos podíamos acercar. HAbía llovido esos días y estaba la costa norte que caía agua de todos sitios.

Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 15:02
Te ha quedado muy bien el diario, te dejo 5 estrellas. Ay lo que me gustó esta isla. Para el año que viene, si puedo, a Açores. Tuvísteis bastante buen tiempo, auqneu nosotros tampoco nos podemos quejar, para haber ido en octubre.

Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
gilgarsu
Gilgarsu
Dic 22, 2009

Fecha: Sab Ago 26, 2017 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Hola. Alguien conoce un guia de montaña que hable español en Madeira? podeis pasarme el contacto a gilgarsu @ gmail.com. Gracias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Lun Ago 28, 2017 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

gilgarsu Escribio:

Aquí tienes una indicación

INTRODUCCION
alpegomez
Alpegomez
Jun 02, 2007

Fecha: Sab Sep 09, 2017 11:52 am    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Estoy en Madeira y me apetece ver mercadillos. Alguien me puede indicar alguno algo interesante. Rápido, por favor
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:50 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:08 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Lisboa en 3 días se ve bien, aunque vendrían bien un par de días más para ver Sintra y alrededores. Para Madeira 4 días me parecen pocos. Nosotros estuvimos una semana y no nos sobró tiempo, haciendo varias rutas de senderismo. Sobre la climatología, abril es aún mes de lluvias (fina de temporada), pero no suele ser exagerado. Luego ya depende de la suerte.