CORDOBA, ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANO, MEZQUITA DE CORDOBA

CORDOBA, ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANO, MEZQUITA DE CORDOBA ✏️ Diarios de Viajes de España España

nos levantamos 6:00. desayunamos. nos tomamos el bus 32 subir en luis morales(estacion pizjuan) direccion plaza duque. bajar santa justa o c2 subir morales (estacion pizjuan)y bajar en santa justa o 15 minutos andando. en la estacion santa justa...
Vero6782 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sevilla-Cordoba en 4 dias

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

nos levantamos 6:00. desayunamos
en la estacion santa justa llegamos sobre las 8:00 , salida 8:38, billete ida 13,55..compramos ida y vuelta para dos 43,40€ ,,,asi nos aseguramos la vuelta . regreso a las 20:10 llegada 21:30 tarda 1:20
salimos 8:38 llegada 10:00 (1h22m)
fuimos en el de media distancia el mas barato, luego esta el ave o el avant que tardan unos 45 minutos pero son muchisimo mas caro
en este enlace puedes ver los horarios del tren sevilla cordoba
www.renfe.com/viajeros/index.html

una vez bajamos del tren nos fuimos a la parada autobus 03: 1,20 € -Puntos de venta A bordo .
En este enlace veras las lineas del servicio de autobus de cordoba.
www.aucorsa.es/ ...as-urbanas

bus 03 direccion albaida-fuensanta (20 minutos en bus )
-estacion autobuses

llegamos 10:30 ALCAZAR DE LOS REYES CRISTIANO
entramos 11 A 13(2 hora)
4,50 sin espectaculo de luces
sabado 08:30 – 15:00
he decir que no es nada espectacular digamos que es un relleno para aprovechar el dia en cordoba. Lo mas bonito la fuente central y las flores...cosas que se pueden ver en cualquier parque...
una vez salimos de alli nos fuimos a LA CALLEJA DE LAS FLORES hicimos la correspondiente foto y bajamos a comer sobre 13:00 en:
101 TAPAS opcion A(c Velazquez Bosco 12), he de decir mas de lo mismo no es algo que me apasione especialmente asi que picamos algunas tapas para reponer fuerzas y seguir
tapa olivas
½ racion patas bravas (para dos)
tapa croquetitas de cabrales
tapa patatas rellenas con salsa de roquefort
tapa Postre pastel cordobes, muy rico
una copa de vino y una fanta todo por 14,50€

una vez terminado nos fuimos para la MEZQUITA DE CORDOBA entramos 14:00/16:00 ( 2 horas)

De Marzo a Octubre 10:00 h. - 19:00 h. Lunes a sábado.8 € por persona.Entrar por el Patio de los Naranjos.
Tenia ganas de ir a esta mezquita hace mucho tiempo el lugar es grandisimo ..en medio los catolicos plantaron un iglesia y se quedaron tan frescos arruinaron un patrimonio tan importante, pero asi son las civilizaciones, da igual el credo, el color o el olor, se impone el criterio del poder que impera en ese momento.

Ahora nos vamos a merendar a un oasis en medio de la cuidad...te transporta a oriente,,,un lugar hermoso de ensueños,,, con sus pasteles tipicos arabes , zumos naturales, te, mesas bajas y coloridos almohadones....se llama el SALON DE TE .calle buen pastor n13
horario de 11 a 23
te 3,5€( tetera pequeña)+2 dulces 1,80€unidad+zumo natural de mango 2,70= total 9,60€

casa andalusi llegamos sobre las 17:00 hasta 18:00
10 a 19:30 calle judios 12. entrada 2,5€
la casa es muy bonita con un jardin central y algunas artesanias para vender al publico...la entrada deberia ser mas barata para lo que te ofrecen...no cobraria mas de 1€

nos tomamos EL BUS 03 a las 18:30 que pasas cada 20 minutos en la parada :
cruz roja
paseo victoria ( gallegos)
cervantes
av america
tres culturas
renfe estacion autobuses oeste BAJAMOS AQUI

LLEGAMOS 19:30 estacion tren .volvemos en tren media distancia salida 20:10 (tarda 1:20) llegada 21:30
bus al hotel 32 o c1 o caminar 15 minutos
cenamos en telepizza en la Av. San Francisco Javier, 14. bufet libre todos los dias por 7,90€ con refresco incluido..... y al hotel a dormir

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sevilla-Cordoba en 4 dias
Marimerpa  marimerpa  16/10/2015 16:18   📚 Diarios de marimerpa
Interesante escapada, son dos ciudades que me encantan, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

Un consejo, en el título de las etapas es mejor que pongas un título descriptivo, para que se pueda encontrar en buscadores.
Vero6782  vero6782  16/10/2015 17:09   📚 Diarios de vero6782
Comentario sobre la etapa: PLAZA ESPAÑA Y BARRIO SANTA CRUZ
Gracias...ya he remplazado los títulos...fotos no he colgado porque no se como se hace...voy a mirar en el foro a ver si me aclaro
Marimerpa  marimerpa  17/10/2015 09:41   📚 Diarios de marimerpa
Mucho mejor así. Sobre las fotos, tienes que tenerlas subidas a una web de fotos, como Picasa, Flickr, Photobucket,... y de ahí copiar la url. Mira la primera página del hilo de dudas de diarios, ahí se explica y hay varios tutoriales: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470

Por cierto, te dejo unas estrellitas en el diario Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1606
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1192
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 867
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 697
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:36 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
4 días da para eso: dos ciudades.
¿Granada y Malaga? ¿Cordoba y Sevilla?
Lo que mas ilusion te haga.

Incluso una provincia como Granada, llena de contrates, te da para una semana.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75