Lunes – Día 19 de Agosto – Agrigento

Lunes – Día 19 de Agosto – Agrigento ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Reich87 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SICILIA sorprendente

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

A tener en cuenta: Para aparcar en la zona azul de Agrigento hay que comprar un boleto de una hora en los quioscos, rascar la hora en la que se ha dejado el coche y poner el boleto a la vista en el coche, ya que no hay máquinas donde pagar la zona azul.

MAÑANA: SCALA DEL TURCHI
Llegar a la Scala dei Turchi. Los aparcamientos a rebosar, así que dejamos el coche a lo largo de la carretera en una zona de chalets que nunca deberían haber construido en un sitio como éste. Un pequeño paseíto y una escalera de cientos de peldaños nos separan de este lugar tan especial. Estratégicamente, al pie de la escalera hay un par de chiringuitos. Baños refrescantes.

Dejas el coche en la parte de abajo tocando a la playa y después de caminar unos 10 minutos te encuentras el acantilado de piedra blanca, nosotros lo cruzamos y fuimos a la otra parte, sólo accesible caminando y por tanto tuvimos toda la playa para nosotros solos.

TARDE: Valle de los Templos.
Dejamos el coche en el aparcamiento cercano a la Puerta V (1,5 euros), que está a dos pasos de las taquillas y de la entrada a través de las antiguas murallas, aunque el recorrido se hace en ascenso. La entrada cuesta 10 euros si sólo se quiere visitar la zona arqueológica; 8 euros para el museo arqueológico y una combinada por 13,50 euros. No creemos que nos dé tiempo a visitar el museo, así que optamos sólo por la zona arqueológica. Visitar:
- En la parte baja el Templo de Cástor y Pólux (Dioscuros).
- El Santuario de las divinidades cetonias
- A dos pasos se encuentra el Tempo de Zeus olímpico
- El Templo de Hércules
- El Templo de la Concordia, el mejor conservado.
- Por fin, en la parte más elevada, donde se alza el Templo de Juno,
Es recomendable quedarse hasta la puesta del sol para poder sacar fotos con los templos iluminados.
Valle dei Templi. Entrada: 11€, audioguía: 5€. Horario de 8.30 a 19 h.

Castillos de Agrigento:
En la región de Agrigento encontramos tres castillos con un denominador común, la familia Chiaramonte, que participó en su construcción: Il Castello de Racalmuto, de Naro y de Favara. El de Racalmuto es de origen normando si bien serán los Chiaramonte quienes lleven a cabo la ampliación actual. En Naro encontramos el también conocido como “Castello Chiaramontano”, sobre la colina del monte Agragante, del siglo XIV, y cuya torre cuadrada es obra de Federico II de Aragón. El de Favaro es del siglo XIII y muestra la evolución de castillo a palacio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SICILIA sorprendente
Marimerpa  marimerpa  20/10/2015 18:48   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, práctico y con muchos datos útiles. ¿No te animas a ponerle unas fotos? De momento te dejo unas estrellitas.
Diderot  Diderot  22/10/2015 18:08   📚 Diarios de Diderot
Veo que has hecho una ruta muy parecida a la que contaba en mi diario. Espero que hayas disfrutado tanto como yo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 807
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 771
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 344
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
982035 Lecturas
coroccotaSantander
CoroccotaSantander
10-05-2023

Fecha: Jue May 11, 2023 08:14 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

"Salodari" Escribió:
Uno tu mensaje a este hilo Amistad

Ok, muchas gracias!
pirul
Pirul
15-03-2009

Fecha: Mar Jul 04, 2023 08:23 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Hola tengo 2 preguntas sobre Sicilia
Me interesa poco la arqueología ,soy más de paisajes , pueblos pesqueros bonitos.Conociendo esto es imprescindible ir a agrigenro.
La otra pregunta es si consideran mejor tirarme a Tropea por un día o ir a alguna isla tipo fravignana Gracias

Fecha: Sab Jul 08, 2023 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@pirul traigo tu mensaje a este hilo Amistad
elernest
Elernest
29-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:30 pm    Título: Re: Sicilia - Consejos

Hola a todos, en un par de semana voy de erasmus a Catania, Sicilia y me gustaría saber que zonas y actividades puedo realizar estando en Sicilia y algún consejo para que se mas rentable la experiencia

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

@elernest, te traigo al hilo adecuado. Puedes empezar a estudiar por aquí y además:

Catania -Sicilia: Que visitar, alojamiento, comer - Italia

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos