- DÍA 5: BYE FORMENTERA -Diarios de Viajes de España- Tere28

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.

Etapa:  - DÍA 5: BYE FORMENTERA  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Este día nos permitiríamos dormir un poco más. Al fin y al cabo estábamos de relax….
Pero bueno, no os penséis que se hizo muy muy tarde. A las 09 y poco ya estábamos listos jajaja.

La mañana la quería dedicar a ver Ses Illetes. Su nombre se debe a los pequeños islotes que la rodean entre ellos Espalmador. Es una playa paradisiaca de arenas blancas y aguas de diferentes azules.
Estaba deseando ir a verla. Y mira tú por donde que ese día se levantó muy tapado y con pinta de caer muy gorda.
Igualmente nos pusimos bañadores, cogimos las toallas y fuimos a probar suerte. No nos podíamos quejar, estábamos casi en octubre y habíamos tenido 4 días de autentico verano. Pena que era nuestro ultimo día en la isla bonita.

Para llegar pues muy sencillo:

Para entrar con vehículo al parque natural hay que pagar. Creo recordar que 2 € por la moto, 4€ por un coche, y 8 € por un quad (todo el día). No lo recuerdo muy bien. Si alguien sabe los precios exactos y los míos están equivocados por favor que me avise y los cambiaré Guiño

Pagamos los 2€ y seguimos el camino hasta el ultimo parquing al que se podía llegar con vehículo. Dejamos la moto y empezamos a andar.

La arena ya va dejándose ver por los lados de la tarima. Es una zona virgen y estábamos solos!!! No me lo podía creer. Estábamos en una de las playas más bonicas del mundo y si que el día no acompañaba, pero aun así es una playa impresionante. Y era toda para nosotros!!! Aplauso Aplauso

Yo no sé de donde me saque que había una lengua de arena blanca que unía Ses Illetes con Espalmador, tipo Thailandia. Sinceramente no lo sé. Pero estaba segurísima y yo quería verla.

Así que ya nos veis a los 2 andando y andando por todo el parque natural hasta llegar al punto más al norte de la isla de Formentera y, OMG!!!! Pos no había na de na. Agua, agua, agua, más agua y medusas. Jajajaja Confundido

Pues ya que estábamos nos sentaríamos un poco allí viendo como unos niños de una escuela de vela pasaban por donde se suponía que estaba la lengua de arena. Y de repente…. Un trueno bestial!!! Miramos para atrás y estaba negro, muy negro.

Cogimos la mochila y vuelta a la moto paseando por arenas perfectas y aguas cristalinas.

De camino a la moto (una buena caminata) veíamos como una nube de agua iba desde el mar hacia La Mola.
Hacia fresquico, pero estábamos tan bien... Y solos!! Metimos los pies en el agua, paseamos tranquilamente, mientras se escuchaban los truenos y veíamos la que estaba cayendo al fondo.
Sinceramente, no hacia un día de playa, pero estábamos en la gloria.

Y ahora qué hacemos??

Pues aun nos faltaba una zona por ver. Y era justo donde estaba el nubarrón que se ve en las fotos. La Mola.
Antes de llegar al faro de la Mola, pararíamos en el Molí Vell de la Mola o lo que es lo mismo el Molino Viejo de la Mola. Había caído la del pulpo, pero por suerte nosotros nos estábamos librando.

Sinceramente a mi no me sorprendió mucho. En mi pueblo hay un par, en sitios preciosos, y claro está que me quedo con los de mi pueblo (la tierra tira jajaja).
Pero esto no quiere decir que no merezca la pena verlos. Claaaro que hay que ir!! Es muy bonico, y pilla de camino al Faro de la Mola. Una visita obligada en esta pequeña pero preciosa isla.

Y justo aquí hice foto de lo único que no me gustó en la isla. Algo de lo que estoy totalmente en contra.

Allí tienen a las cabras sueltas en las fincas, con pequeños muros de unos 50 cm que separan sus zonas de pastoreo de las carreteras y caminos. Evidentemente las cabras podrían saltar ese muro. Y para que esto no pase les atan las patas de alante a las de detrás. La cuerda limita su paso natural y no creo que sea nada bueno para ellas. Yo creo que sería preferible subir esos muros un poco mas con la misma piedra para no perder el encanto de una isla salvaje, y así poder soltar las paticas a las pobres cabras.
Es lo único que no me gustó nada en la isla. Trist

Bueno, vayamos al diario. Que me sale la vena animalista y podría escribir durante horas…. Jejejeje
Una vez visto el molino, seguimos el camino hasta el faro.

Esta en un acantilado a 120m sobre el nivel del mar. Con un paisaje de piedra espectacular. Había llovido mucho (lo veíamos desde Illetes) y habían bajado mucho las temperaturas. Enric y yo íbamos en manga corta y chanclas, y en moto y empezaban a caer unas goticas.
No lo pensamos mucho. Nos fuimos a casa a darnos una ducha calentica y a comer tranquilamente. El día no acompañaba para estar en la playa y mucho menos para ir en la moto mojándonos.

Que siesta nos pegamos. Fue memorable. Tapadicos con el sonido de la lluvia, de las olas y de los truenos de fondo. La palabra que mejor define esta siesta es RELAX. Así, sin más. No se podía estar más agustico.

Era nuestra última tarde en la isla. La verdad es que me daba pena no poder aprovechar mas el día, el ultimo día, pero habíamos tenido 4 días perfectos y ese día habíamos descansado, que era para lo que habíamos venido.

El dueño de la casa donde nos alojamos, me comento que desde casa cogías un caminico en la misma playa de Migjorn hacia la derecha (dirección el cap de Barbaria) y que tenias unas vistas muy buenas y era muy agradable para pasear un rato. O como él diría: Un camino muy simpático. Jejeje Mil gracias por todo Xavier! Un anfitrión de primera y con unas mascotas que siempre recordaremos. Amistad Heart

Como ya no llovía, nos fuimos a pasear por ese camino. Va bordeando la costa con unas vistas preciosas.

Y este es el recorrido que hicimos.

Llegamos a unos embarcaderos escondidos preciosos, como todos los de la isla.

Allí había un chico con un cachorro de border collie, y yo no me puedo resistir a tocar cualquier animal que pase a menos de un km a la redonda desde donde yo me sitúo. Allí estuve jugando un poco con el perrico y nos dimos la vuelta dirección a casa.

Cuando llegamos a Migjorn Enric me dijo que quería darse un baño. Sería el último del año seguramente y que mejor que hacerlo en Formentera. Jejejeje

Yo no me atreví. El sol ya estaba bajando, hacia algo de fresquico y había medusas. Ya he dicho que no las soporto??? Ojos que se mueven Riendo

La verdad es que el agua estaba buenísima, pero no llevábamos toallas ni nada (suerte que estábamos al lado de casa….).

Yo metí los pies solamente. El agua estaba tan limpia que parecía que no la hubiera.

Enric si que se metió. Otra vez mas solos en una playa preciosa con el sol cayendo.

Cuando salió del agua estuvimos haciendo unas fotos. El cielo estaba precioso. Nos hubiéramos quedado mas rato pero Enric se estaba quedando pajarito.
Nuestro ultimo día en la playa del año, nuestra última puesta de sol maravillosa en las islas pitiusas, nuestro último día en el mini paraíso.

Una ducha y no sabíamos que cenar Ojos que se mueven . Queríamos ir a algún sitio pero ni idea de dónde. Por lo que fuimos a lo seguro a Es Pujols a Pizza Pazza.

Allí estuvimos hablando con el camarero. Un sevillano majísimo que nos explicaba la vida allí, en una isla tan pequeña.
Una rica pizza con una botellica de vino, y al irnos escuchamos que alguien nos llama. Era el simpático camarero que venía a regalarnos unos llaveros de la pizzería. Un detallazo por su parte. Gracias!!!

Caminamos un poco por el paseo que prácticamente estaba desértico. No había puestecicos ni casi gente. Era domingo por la noche y el día siguiente no era festivo y ya a finales de septiembre. Por lo que era normal que estuviéramos solos por allí.
Y a pasar un poco de frio en la moto y pa casa a organizar la maleta. Al día siguiente venia Xavier a recogernos a las 10 para llevarnos al puerto. Otro detallazo más por su parte. Amistad

Hasta mañana!!!

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 49 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 1045

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Cristicuerpo  cristicuerpo  04/10/2015 16:20
Muy buen comienzo...tengo muchas ganas a esta isla...espero proximas etapas..

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...

Fecha: Vie Nov 03, 2017 03:19 pm    Título: Recorridos o Paseos por Formentera

FORMENTERA, LA ISLA QUE NUNCA SE ACABA

Cualquier época del año es idónea para conocer a la pequeña de las Pitiusas que ofrece un catálogo muy especial para recorrerla tanto a pie como en bicicleta

Vistas panorámicas, playas, salinas, molinos o torres de piratas. Formentera es una isla que nunca se acaba. Un lugar para dejar atrás el estrés diario, olvidar la velocidad del día a día y sumergirse en un entorno mágico rodeado de paisajes relajantes donde respirar aire puro. Una isla para visitar en cualquier época del año y que además ofrece multitud de opciones para los niños. Conocerla a pie o en bicicleta son algunas de las posibilidades que se proponen para toda la familia.

Visitar Formentera es hacer un viaje a la calma, dejar atrás el ajetreo y la velocidad del día a día. Esa sensación privilegiada se multiplica si apostamos por conocer la isla a pie o en bicicleta. Hacerlo nos permite acceder a lugares imperceptibles, apreciar la isla desde otro ángulo y conocer la Formentera más natural y genuina. Su clima templado permite disfrutar de cada rincón y bañarse en el mar gran parte del año, así como contemplar su magnífica luz y color. Admirar una puesta de sol o dejarse llevar por la contemplación de los azules del cielo y el mar se convierten en una experiencia en sí; pero la pequeña de las Baleares tiene mucho más que ofrecer a las familias.

Quien ha paseado por sus senderos, se ha dejado perder por sus caminos y ha visto el paisaje pasar a ritmo de pedaleo, sabe que Formentera es una isla que nunca se acaba. Sus 32 rutas verdes, caminos entrelazados que suman más de 100 kilómetros, permite realizar rutas senderistas de todos los niveles y dificultades, así como paseos a caballo y bicicleta. Vistas panorámicas, playas, lugares de interés arqueológico, salinas, molinos, embarcaderos, explotaciones vinícolas o iglesias. Estos son algunos de los espacios que nos regalan mil y una visiones únicas.

Bosques de sabinas sinuosas, paisajes rurales salpicados de higueras con un escalonado exclusivo, dunas con una flora endémica, salinas y humedales en los que practicar la observación de aves, acantilados con formas caprichosas moldeadas por la acción del viento y del mar... Atractivos naturales, especialmente en primavera y otoño, en los que caminar.

Formentera cuenta con más de 12 recorridos cicloturísticos diferentes y prácticamente todos son rutas de unos 30 minutos por zonas sin desniveles, lo que los hace perfectos para disfrutarlos en familia. Los paseos en bicicleta nos permiten disfrutar de hermosos paisajes en los que se alternan torres de defensa de la época de los piratas y despiertan la curiosidad de los niños. A lo largo del camino hay lugares con gran variedad de aves, vegetación o dunas de arena, lo que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro. La grandeza de los faros, los antiguos molinos de viento siempre impresionan a los más pequeños.

Formentera es conocida por sus playas y sus aguas transparentes, pero si visitamos su interior encontraremos los mejores rincones con encanto. El Faro de Mola está considerado por muchos visitantes como un lugar mágico, como un faro del fin del mundo. Llegar a él a través de la Ruta Verde 29 es un pasaporte para viajar en el tiempo cien años atrás, por el carácter rústico de su paisaje rural, la presencia de ganado y la sorpresa de encontrar una casa a la izquierda del camino catalogada como patrimonio arquitectónico, por sus rasgos típicos perfectamente conservados.

El Faro del Cap de Barbaria nos traslada a un paisaje casi desértico. Es lugar de reunión para las puestas de sol por las estupendas vistas del mágico islote Es Vedrá. A poca distancia del faro se encuentra una torre de vigilancia del siglo XVIII, Torre des Garroveret, que en su momento protegió la isla de invasores.

Estany Des Peix es una pequeña laguna con una estrecha apertura al mar que permite la entrada de pequeñas embarcaciones para su fondeo. Es un escenario idóneo para la práctica y aprendizaje de deportes acuáticos con embarcaciones de pequeño calado. El Estany Pudent es el gran lago que se encuentra al norte de la isla, entre las poblaciones de la Savina y de Es Pujols, y en él está prohibido el baño. Es un lugar muy recomendable para pasear a pie o en bicicleta, tanto por su valor paisajístico como por su importancia para el avistamiento de las numerosas aves.

El Parc Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera representa un ejemplo de la riqueza de la biodiversidad mediterránea. Como espacio natural de especial interés engloba un conjunto de hábitats terrestres y marinos, con valores ecológicos, paisajísticos, históricos y culturales de primer orden a escala internacional.

Formentera, una isla que nunca se acaba, un lugar donde reencontrarse con uno mismo, donde respirar calma y donde disfrutar.

Sobre Formentera
La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.
www.formentera.es
mlorca
Mlorca
Nov 27, 2017

Fecha: Lun Nov 27, 2017 01:21 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Yo, que por mi trabajo he viajado muchísimo, nunca pensé que una isla tan pequeñita me fuera a robar el corazón. Viaje a Formentera por casualidad. Realmente mis vacaciones eran en Ibiza. Pero mi marido y yo decidimos a última hora coger un barco a Formentera y pasar allí nuestro último día. Solo os puedo decir que fue el mejor día de todas mis vacaciones. Alquilamos una moto, para movernos mejor. Comimos en una restaurante a pie de playa en cala Saona, impresionante. Con deciros, que ya estamos organizando el viaje del año que viene entero allí. Por eso me he metido en este hilo. ¡QUE...  Leer más ...
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Nov 28, 2017 07:40 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Hola. Elimino el enlace publicitario que, además, no tenía relación con viajes. Parece que te has metido en el hilo por algo más, aparte de rememorar tus vacaciones... Ojos que se mueven
mlorca
Mlorca
Nov 27, 2017

Fecha: Mar Nov 28, 2017 12:58 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues sinceramente no. Me he metido en este foro para programar mi viaje 2018 en Formentera, y respecto a la firma, es mi firma personal que siempre pongo en los correos electrónicos que envío, en mis comentarios…Pero si no os gusta que aparezca, no tengo problema. Simplemente he querido compartir mi experiencia. Saludos. Guiño
Feb 01, 2009

Fecha: Mar Nov 28, 2017 02:00 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Pues no. Da la casualidad que su "firma personal" es un enlace publicitario en toda regla. Repase las normas y buena suerte con los preparativos de viaje.