- DÍA 5: BYE FORMENTERA

- DÍA 5: BYE FORMENTERA ✏️ Diarios de Viajes de España España

Este día nos permitiríamos dormir un poco más. Al fin y al cabo estábamos de relax…. Pero bueno, no os penséis que se hizo muy muy tarde. A las 09 y poco ya estábamos listos jajaja. La mañana la quería dedicar a ver Ses Illetes. Su nombre se debe...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

La mañana la quería dedicar a ver Ses Illetes. Su nombre se debe a los pequeños islotes que la rodean entre ellos Espalmador. Es una playa paradisiaca de arenas blancas y aguas de diferentes azules.
Estaba deseando ir a verla. Y mira tú por donde que ese día se levantó muy tapado y con pinta de caer muy gorda.
Igualmente nos pusimos bañadores, cogimos las toallas y fuimos a probar suerte. No nos podíamos quejar, estábamos casi en octubre y habíamos tenido 4 días de autentico verano. Pena que era nuestro ultimo día en la isla bonita.

Para llegar pues muy sencillo:

Para entrar con vehículo al parque natural hay que pagar. Creo recordar que 2 € por la moto, 4€ por un coche, y 8 € por un quad (todo el día). No lo recuerdo muy bien. Si alguien sabe los precios exactos y los míos están equivocados por favor que me avise y los cambiaré Guiño

Pagamos los 2€ y seguimos el camino hasta el ultimo parquing al que se podía llegar con vehículo. Dejamos la moto y empezamos a andar.

La arena ya va dejándose ver por los lados de la tarima. Es una zona virgen y estábamos solos!!! No me lo podía creer. Estábamos en una de las playas más bonicas del mundo y si que el día no acompañaba, pero aun así es una playa impresionante. Y era toda para nosotros!!! Aplauso Aplauso

Yo no sé de donde me saque que había una lengua de arena blanca que unía Ses Illetes con Espalmador, tipo Thailandia. Sinceramente no lo sé. Pero estaba segurísima y yo quería verla.

Así que ya nos veis a los 2 andando y andando por todo el parque natural hasta llegar al punto más al norte de la isla de Formentera y, OMG!!!! Pos no había na de na. Agua, agua, agua, más agua y medusas. Jajajaja Confundido

Pues ya que estábamos nos sentaríamos un poco allí viendo como unos niños de una escuela de vela pasaban por donde se suponía que estaba la lengua de arena. Y de repente…. Un trueno bestial!!! Miramos para atrás y estaba negro, muy negro.

Cogimos la mochila y vuelta a la moto paseando por arenas perfectas y aguas cristalinas.

De camino a la moto (una buena caminata) veíamos como una nube de agua iba desde el mar hacia La Mola.
Hacia fresquico, pero estábamos tan bien... Y solos!! Metimos los pies en el agua, paseamos tranquilamente, mientras se escuchaban los truenos y veíamos la que estaba cayendo al fondo.
Sinceramente, no hacia un día de playa, pero estábamos en la gloria.

Y ahora qué hacemos??

Pues aun nos faltaba una zona por ver. Y era justo donde estaba el nubarrón que se ve en las fotos. La Mola.
Antes de llegar al faro de la Mola, pararíamos en el Molí Vell de la Mola o lo que es lo mismo el Molino Viejo de la Mola. Había caído la del pulpo, pero por suerte nosotros nos estábamos librando.

Sinceramente a mi no me sorprendió mucho. En mi pueblo hay un par, en sitios preciosos, y claro está que me quedo con los de mi pueblo (la tierra tira jajaja).
Pero esto no quiere decir que no merezca la pena verlos. Claaaro que hay que ir!! Es muy bonico, y pilla de camino al Faro de la Mola. Una visita obligada en esta pequeña pero preciosa isla.

Y justo aquí hice foto de lo único que no me gustó en la isla. Algo de lo que estoy totalmente en contra.

Allí tienen a las cabras sueltas en las fincas, con pequeños muros de unos 50 cm que separan sus zonas de pastoreo de las carreteras y caminos. Evidentemente las cabras podrían saltar ese muro. Y para que esto no pase les atan las patas de alante a las de detrás. La cuerda limita su paso natural y no creo que sea nada bueno para ellas. Yo creo que sería preferible subir esos muros un poco mas con la misma piedra para no perder el encanto de una isla salvaje, y así poder soltar las paticas a las pobres cabras.
Es lo único que no me gustó nada en la isla. Trist

Bueno, vayamos al diario. Que me sale la vena animalista y podría escribir durante horas…. Jejejeje
Una vez visto el molino, seguimos el camino hasta el faro.

Esta en un acantilado a 120m sobre el nivel del mar. Con un paisaje de piedra espectacular. Había llovido mucho (lo veíamos desde Illetes) y habían bajado mucho las temperaturas. Enric y yo íbamos en manga corta y chanclas, y en moto y empezaban a caer unas goticas.
No lo pensamos mucho. Nos fuimos a casa a darnos una ducha calentica y a comer tranquilamente. El día no acompañaba para estar en la playa y mucho menos para ir en la moto mojándonos.

Que siesta nos pegamos. Fue memorable. Tapadicos con el sonido de la lluvia, de las olas y de los truenos de fondo. La palabra que mejor define esta siesta es RELAX. Así, sin más. No se podía estar más agustico.

Era nuestra última tarde en la isla. La verdad es que me daba pena no poder aprovechar mas el día, el ultimo día, pero habíamos tenido 4 días perfectos y ese día habíamos descansado, que era para lo que habíamos venido.

El dueño de la casa donde nos alojamos, me comento que desde casa cogías un caminico en la misma playa de Migjorn hacia la derecha (dirección el cap de Barbaria) y que tenias unas vistas muy buenas y era muy agradable para pasear un rato. O como él diría: Un camino muy simpático. Jejeje Mil gracias por todo Xavier! Un anfitrión de primera y con unas mascotas que siempre recordaremos. Amistad Heart

Como ya no llovía, nos fuimos a pasear por ese camino. Va bordeando la costa con unas vistas preciosas.

Y este es el recorrido que hicimos.

Llegamos a unos embarcaderos escondidos preciosos, como todos los de la isla.

Allí había un chico con un cachorro de border collie, y yo no me puedo resistir a tocar cualquier animal que pase a menos de un km a la redonda desde donde yo me sitúo. Allí estuve jugando un poco con el perrico y nos dimos la vuelta dirección a casa.

Cuando llegamos a Migjorn Enric me dijo que quería darse un baño. Sería el último del año seguramente y que mejor que hacerlo en Formentera. Jejejeje

Yo no me atreví. El sol ya estaba bajando, hacia algo de fresquico y había medusas. Ya he dicho que no las soporto??? Ojos que se mueven Riendo

La verdad es que el agua estaba buenísima, pero no llevábamos toallas ni nada (suerte que estábamos al lado de casa….).

Yo metí los pies solamente. El agua estaba tan limpia que parecía que no la hubiera.

Enric si que se metió. Otra vez mas solos en una playa preciosa con el sol cayendo.

Cuando salió del agua estuvimos haciendo unas fotos. El cielo estaba precioso. Nos hubiéramos quedado mas rato pero Enric se estaba quedando pajarito.
Nuestro ultimo día en la playa del año, nuestra última puesta de sol maravillosa en las islas pitiusas, nuestro último día en el mini paraíso.

Una ducha y no sabíamos que cenar Ojos que se mueven . Queríamos ir a algún sitio pero ni idea de dónde. Por lo que fuimos a lo seguro a Es Pujols a Pizza Pazza.

Allí estuvimos hablando con el camarero. Un sevillano majísimo que nos explicaba la vida allí, en una isla tan pequeña.
Una rica pizza con una botellica de vino, y al irnos escuchamos que alguien nos llama. Era el simpático camarero que venía a regalarnos unos llaveros de la pizzería. Un detallazo por su parte. Gracias!!!

Caminamos un poco por el paseo que prácticamente estaba desértico. No había puestecicos ni casi gente. Era domingo por la noche y el día siguiente no era festivo y ya a finales de septiembre. Por lo que era normal que estuviéramos solos por allí.
Y a pasar un poco de frio en la moto y pa casa a organizar la maleta. Al día siguiente venia Xavier a recogernos a las 10 para llevarnos al puerto. Otro detallazo más por su parte. Amistad

Hasta mañana!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS
Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño
Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54   📚 Diarios de Tere28
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño
Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38   📚 Diarios de marimerpa
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.
Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño
Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1414
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1078
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 809
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568

Region_Isla Tema: Viajar a Formentera

Fecha: Jue Oct 05, 2023 08:22 am    Título: Formentera: Puente de Todos los Santos 2023

¿HALLOWEEN EN FORMENTERA?
SABRÁS LO QUE ES PASARLO ‘DE MIEDO’

Formentera: Puente de Todos los Santos 2023 (1)

Una escapada con motivo del Día de Todos los Santos, o Halloween, para los anglosajones, puede ser la excusa perfecta para seguir disfrutando del ‘último paraíso del Mediterráneo’ en pleno otoño. Y además, de una manera muy singular. Porque en la noche más terrorífica del año, en la menor de las Pitiusas no hay muchos vampiros, momias ni hombres lobo, pero a lo mejor sí espíritus de otras épocas que fluyen por nuestro pensamiento cuando visitamos las milenarias piedras de un patrimonio arqueológico eclipsado en verano por playas y calas de aguas cristalinas. Ca na Costa, Cap de Barbaria I, II y III o Can Blai nos transportan a un sobrecogedor viaje en el tiempo hasta reencontrarnos con aquellos primeros moradores de Formentera, en la Edad de Bronce, y con aquellos ‘otros’ del Imperio Romano.

Enlace a la publicación de la nota de prensa en el hilo de la Oficina de Turismo de Formentera: Puente de Todos los Santos en Formentera

Fecha: Mie Feb 14, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

Rutas por el Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera a pie o en bicicleta

Re: Viajar a Formentera (1)

Enmarcadas dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera, conforman unas 3.000 hectáreas terrestres y 14.000 marinas entre las dos islas. Son, probablemente, una de las postales más icónicas de Formentera, ya que cada momento del día sorprende a quienes se lanzan a disfrutar de las playas del norte de la isla, entre ellas la mítica Ses Illetes. Un rincón en el que la luz del sol embauca al viajero y le muestra una paleta de colores apasionante. Es la parte más fotogénica de un Parque Natural que, en la menor de las Pitiusas, engloba también sus dos lagunas –Estany Pudent y Estany des Peix– además de tres torres defensivas y un sepulcro megalítico, Ca na Costa.

Enlace al Tip: www.losviajeros.com/ ...-bicicleta
Jesusmaro
Jesusmaro
18-02-2024

Fecha: Dom Feb 18, 2024 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Formentera

El mejor mes para ir a Formentera sin duda es Junio, menos gente y puedes disfrutar plenamente de sus playas y calas. Recomiendo el alquiler de moto si se puede, es una maravilla.

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:21 pm    Título: Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024

¡FORMENTERA EN MARZO ES UN DESTINO QUE MOLA!

Viajar a Formentera: planes para el mes de marzo 2024 (1)

Con planes para toda la familia, la pequeña de las Pitiusas es la opción número 1 para escaparse este mes y dar la bienvenida a la primavera.

Deporte, folklore y gastronomía. Tres alicientes de peso para disfrutar de una isla que cambia en cada estación, ofreciendo siempre experiencias únicas y regalando al viajero momentos que se llevan consigo. Desde festivales folklóricos, pasando por regatas de vela y carreras, en Formentera la actividad no cesa nunca. ¡Ven a vivir un mes de marzo espectacular!.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo:
Oficina de Turismo de Formentera: Planes para Marzo 2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 12:35 pm    Título: Semana Santa en Formentera 2024

EMOCIÓNATE VIVIENDO UNA SEMANA SANTA AZUL FORMENTERA

Semana Santa en Formentera 2024 (1)

La pequeña de las Pitiusas es una opción inmejorable para una escapada durante los días más emocionales y de mayor fervor del año. En pareja, en familia o con amigos, Formentera es apetecible para vivir un viaje en el que los sentimientos llegarán a estar a flor de piel por todo lo que hay que vivir en este rincón mágico del Mediterráneo…

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Formentera:
Semana Santa en Formentera 2024

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75