- DÍA 5: BYE FORMENTERA -Diarios de Viajes de España- Tere28

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS  -  Localización:  España  España
Descripción: Escapada de relax al paraiso, a solo 40 minutos de vuelo y otros 30 de barco.

Etapa:  - DÍA 5: BYE FORMENTERA  -  Localización:  España España
Tere28  Autor:    Fecha creación:
Este día nos permitiríamos dormir un poco más. Al fin y al cabo estábamos de relax….
Pero bueno, no os penséis que se hizo muy muy tarde. A las 09 y poco ya estábamos listos jajaja.

La mañana la quería dedicar a ver Ses Illetes. Su nombre se debe a los pequeños islotes que la rodean entre ellos Espalmador. Es una playa paradisiaca de arenas blancas y aguas de diferentes azules.
Estaba deseando ir a verla. Y mira tú por donde que ese día se levantó muy tapado y con pinta de caer muy gorda.
Igualmente nos pusimos bañadores, cogimos las toallas y fuimos a probar suerte. No nos podíamos quejar, estábamos casi en octubre y habíamos tenido 4 días de autentico verano. Pena que era nuestro ultimo día en la isla bonita.

Para llegar pues muy sencillo:

Para entrar con vehículo al parque natural hay que pagar. Creo recordar que 2 € por la moto, 4€ por un coche, y 8 € por un quad (todo el día). No lo recuerdo muy bien. Si alguien sabe los precios exactos y los míos están equivocados por favor que me avise y los cambiaré Guiño

Pagamos los 2€ y seguimos el camino hasta el ultimo parquing al que se podía llegar con vehículo. Dejamos la moto y empezamos a andar.

La arena ya va dejándose ver por los lados de la tarima. Es una zona virgen y estábamos solos!!! No me lo podía creer. Estábamos en una de las playas más bonicas del mundo y si que el día no acompañaba, pero aun así es una playa impresionante. Y era toda para nosotros!!! Aplauso Aplauso

Yo no sé de donde me saque que había una lengua de arena blanca que unía Ses Illetes con Espalmador, tipo Thailandia. Sinceramente no lo sé. Pero estaba segurísima y yo quería verla.

Así que ya nos veis a los 2 andando y andando por todo el parque natural hasta llegar al punto más al norte de la isla de Formentera y, OMG!!!! Pos no había na de na. Agua, agua, agua, más agua y medusas. Jajajaja Confundido

Pues ya que estábamos nos sentaríamos un poco allí viendo como unos niños de una escuela de vela pasaban por donde se suponía que estaba la lengua de arena. Y de repente…. Un trueno bestial!!! Miramos para atrás y estaba negro, muy negro.

Cogimos la mochila y vuelta a la moto paseando por arenas perfectas y aguas cristalinas.

De camino a la moto (una buena caminata) veíamos como una nube de agua iba desde el mar hacia La Mola.
Hacia fresquico, pero estábamos tan bien... Y solos!! Metimos los pies en el agua, paseamos tranquilamente, mientras se escuchaban los truenos y veíamos la que estaba cayendo al fondo.
Sinceramente, no hacia un día de playa, pero estábamos en la gloria.

Y ahora qué hacemos??

Pues aun nos faltaba una zona por ver. Y era justo donde estaba el nubarrón que se ve en las fotos. La Mola.
Antes de llegar al faro de la Mola, pararíamos en el Molí Vell de la Mola o lo que es lo mismo el Molino Viejo de la Mola. Había caído la del pulpo, pero por suerte nosotros nos estábamos librando.

Sinceramente a mi no me sorprendió mucho. En mi pueblo hay un par, en sitios preciosos, y claro está que me quedo con los de mi pueblo (la tierra tira jajaja).
Pero esto no quiere decir que no merezca la pena verlos. Claaaro que hay que ir!! Es muy bonico, y pilla de camino al Faro de la Mola. Una visita obligada en esta pequeña pero preciosa isla.

Y justo aquí hice foto de lo único que no me gustó en la isla. Algo de lo que estoy totalmente en contra.

Allí tienen a las cabras sueltas en las fincas, con pequeños muros de unos 50 cm que separan sus zonas de pastoreo de las carreteras y caminos. Evidentemente las cabras podrían saltar ese muro. Y para que esto no pase les atan las patas de alante a las de detrás. La cuerda limita su paso natural y no creo que sea nada bueno para ellas. Yo creo que sería preferible subir esos muros un poco mas con la misma piedra para no perder el encanto de una isla salvaje, y así poder soltar las paticas a las pobres cabras.
Es lo único que no me gustó nada en la isla. Trist

Bueno, vayamos al diario. Que me sale la vena animalista y podría escribir durante horas…. Jejejeje
Una vez visto el molino, seguimos el camino hasta el faro.

Esta en un acantilado a 120m sobre el nivel del mar. Con un paisaje de piedra espectacular. Había llovido mucho (lo veíamos desde Illetes) y habían bajado mucho las temperaturas. Enric y yo íbamos en manga corta y chanclas, y en moto y empezaban a caer unas goticas.
No lo pensamos mucho. Nos fuimos a casa a darnos una ducha calentica y a comer tranquilamente. El día no acompañaba para estar en la playa y mucho menos para ir en la moto mojándonos.

Que siesta nos pegamos. Fue memorable. Tapadicos con el sonido de la lluvia, de las olas y de los truenos de fondo. La palabra que mejor define esta siesta es RELAX. Así, sin más. No se podía estar más agustico.

Era nuestra última tarde en la isla. La verdad es que me daba pena no poder aprovechar mas el día, el ultimo día, pero habíamos tenido 4 días perfectos y ese día habíamos descansado, que era para lo que habíamos venido.

El dueño de la casa donde nos alojamos, me comento que desde casa cogías un caminico en la misma playa de Migjorn hacia la derecha (dirección el cap de Barbaria) y que tenias unas vistas muy buenas y era muy agradable para pasear un rato. O como él diría: Un camino muy simpático. Jejeje Mil gracias por todo Xavier! Un anfitrión de primera y con unas mascotas que siempre recordaremos. Amistad Heart

Como ya no llovía, nos fuimos a pasear por ese camino. Va bordeando la costa con unas vistas preciosas.

Y este es el recorrido que hicimos.

Llegamos a unos embarcaderos escondidos preciosos, como todos los de la isla.

Allí había un chico con un cachorro de border collie, y yo no me puedo resistir a tocar cualquier animal que pase a menos de un km a la redonda desde donde yo me sitúo. Allí estuve jugando un poco con el perrico y nos dimos la vuelta dirección a casa.

Cuando llegamos a Migjorn Enric me dijo que quería darse un baño. Sería el último del año seguramente y que mejor que hacerlo en Formentera. Jejejeje

Yo no me atreví. El sol ya estaba bajando, hacia algo de fresquico y había medusas. Ya he dicho que no las soporto??? Ojos que se mueven Riendo

La verdad es que el agua estaba buenísima, pero no llevábamos toallas ni nada (suerte que estábamos al lado de casa….).

Yo metí los pies solamente. El agua estaba tan limpia que parecía que no la hubiera.

Enric si que se metió. Otra vez mas solos en una playa preciosa con el sol cayendo.

Cuando salió del agua estuvimos haciendo unas fotos. El cielo estaba precioso. Nos hubiéramos quedado mas rato pero Enric se estaba quedando pajarito.
Nuestro ultimo día en la playa del año, nuestra última puesta de sol maravillosa en las islas pitiusas, nuestro último día en el mini paraíso.

Una ducha y no sabíamos que cenar Ojos que se mueven . Queríamos ir a algún sitio pero ni idea de dónde. Por lo que fuimos a lo seguro a Es Pujols a Pizza Pazza.

Allí estuvimos hablando con el camarero. Un sevillano majísimo que nos explicaba la vida allí, en una isla tan pequeña.
Una rica pizza con una botellica de vino, y al irnos escuchamos que alguien nos llama. Era el simpático camarero que venía a regalarnos unos llaveros de la pizzería. Un detallazo por su parte. Gracias!!!

Caminamos un poco por el paseo que prácticamente estaba desértico. No había puestecicos ni casi gente. Era domingo por la noche y el día siguiente no era festivo y ya a finales de septiembre. Por lo que era normal que estuviéramos solos por allí.
Y a pasar un poco de frio en la moto y pa casa a organizar la maleta. Al día siguiente venia Xavier a recogernos a las 10 para llevarnos al puerto. Otro detallazo más por su parte. Amistad

Hasta mañana!!!

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 45 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 938

Últimos comentarios al diario:  FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

cristicuerpo  cristicuerpo  04/10/2015 16:20
Muy buen comienzo...tengo muchas ganas a esta isla...espero proximas etapas..

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:53
Muchas gracias marimerpa !! La verdad es que nos sentaron de maravilla Guiño

Tere28  Tere28  05/10/2015 08:54
Gracias cristicuerpo !!! Es una isla con muchisimo encanto. Si vas seguro que querras repetir jejeje. Espero terminar pronto las etapas, tengo 2 frentes abiertos (Islandia y Formentera) y mucha mucha informacion y fotos que poner. Guiño

marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:38
Ahora que veo el diario terminado te puedo decir que me gusta mucho, qué paisajes, qué fotos!! Una preciosa escapada, y un magnífico regalo. Por cierto, que tu pareja cumple los años un día después que yo, jeje. Te dejo 5 estrellitas,

Si me permites un consejo, en el título de las etapas, en lugar del día y la fecha pondría algo descriptivo sobre la etapa, así la gente sabe de qué va, y se puede encontrar en buscadores.

Tere28  Tere28  23/10/2015 07:47
Muchas gracias marimerpa !! El año que viene me acordare para felicitarte jejeje Guiño

Acepto todos los consejos que me deis. Todos son bienvenidos, asi que en cuanto tenga un rato medio libre en el trabajo cambio los nombres a las etapas. Lo tendre tambien en cuenta para cuando pueda ponerme con el de Islandia, que lo tengo muy abandonado.... Guiño

Region_Isla Tema: Viajar a FORMENTERA
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes a las islas Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Fomentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna...
santicastro
santicastro
Oct 06, 2011

Fecha: Lun Ago 14, 2017 11:36 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Muy buenas, estamos pensando en pasar 5 noches en formentera a finales de octubre. Tenemos vistos los vuelos, nuestra duda es a la vuelta que sale el avión de ibiza a las 8.55. Según he visto la compañía más madrugadora es mediterránea pitiusa que sale a las 7.00. Nos daría Tiempo? Que tal la isla en esas Épocas? Alojamientos? Gracias
kovax
kovax
Sep 02, 2008

Fecha: Jue Sep 21, 2017 02:06 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

santicastro Escribio:

Comparto la última pregunta. Yo quiero ir a primeros de noviembre y me da miedo encontrarme una isla desierta Ojos que se mueven
RichBeem
RichBeem
Abr 07, 2016

Fecha: Lun Sep 25, 2017 09:53 am    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

A final de octubre habrá mucha oferta cerrada pero se compensa con la tranquilidad y buen tiempo de día. El final "oficioso" de la temporada suele coincidir con el fin de semana de las fiestas del Pilar (12 octubre). Este finde he estado allí y había bastante ambiente pero final de octubre ojo...
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Sep 26, 2017 09:45 pm    Título: Re: Viajar a FORMENTERA

Gracias por tu aportación!!
Queremos ir en junio a la isla, me daba un poco d miedillo por si aun no hacía tiempo de playa...
Por lo que comentas ya hace calor? El agua esta calentita a finales los ultimos 10 dias?
Gracias Aplauso Heart
Jul 26, 2011

Fecha: Mar Sep 26, 2017 09:54 pm    Título: Re: Excursión de un día a Formentera desde Denia

Hola, estoy para reservar un apartamento. Iré en coche desde A Coruña hasta Denia, ahi tengo la intención de coger el ferry q comentas. Pero llamé a Balearia y no saben decirme
si a finales de junio hay salida a diario Chocado
En la web tampoco me deja mirar aún... ni precios ni nada...
Sabrás tu por casualidad si tienen salidas todos los dias?
Precio a proximadamente?
Es q si alquilo para entrar un domingo y no tengo como ir luego hasta un lunes o martes pierdo un dia o dos q no me rembolsan ... Gracias! Heart