- DÍA 6: IBICEANDO

- DÍA 6: IBICEANDO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Amanecía otro día más en el paraíso. Un día muy muy despejado y con temperaturas propias del verano. Y nosotros ya nos íbamos. Yo quería quedarme!!!! Enric también quería, pero no podía ser. A las 10 de la mañana venia Xavier a recogernos para...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Yo quería quedarme!!!! Enric también quería, pero no podía ser. Trist

A las 10 de la mañana venia Xavier a recogernos para llevarnos al Puerto de la Savina. Enric iría en la moto para dejarla en la empresa donde la alquilamos y a mí me dejaría donde se coge el ferry con la maleta.
Pensábamos que no llegaríamos a el barco de las 10:30, pero cuando nos acercábamos vimos que estaban quitando las boyas, así que nos pusimos a correr como locos y a hacernos ver para que nos esperaran. Y si!!! Nos esperaron. Así no tendríamos que estar por allí una hora esperando al siguiente.

Media horica de barco. Esta vez algo mas movido, y yo encantada. Jajajaja
Repito que los billetes ya los llevábamos comprados, como explique en la primera etapa. Guiño

Enseguida llegamos a Ibiza y queríamos buscar donde dejar la maleta. Xavier nos había dicho que habían unas consignas. Y nada más bajar a tierra firme nos dijo uno de los trabajadores de TRASMAPI que un chico que había allí estaba esperando a una pareja que venía en otro barco para llevarlos a la oficina donde dejar las maletas.
Ni me acuerdo del sitio y prefiero no hacerlo.
El chico no me dio buena pinta. Era un italiano que tenia mas pinta de ir de after que de estar trabajando. Pero si nos lo decían seria porque era de confianza. A veces las apariencias engañan… Ojos que se mueven

La otra pareja cuando bajo del barco y lo vio pensaron lo mismo que nosotros. Nos miraban con cara de resignación. Que digo que también parecemos tontos. Porque podríamos haber dicho que no, que íbamos a otro sitio. Pero mira, somos así….

Llegamos a un local donde solo había 2 estantes una mesa con otro italiano, que ni si quiera chapurreaba el castellano. Sentado en una silla con los pies en la mesa, fumando tabaco de la risa. Y yo alucinando.

No recuerdo exactamente donde estaban, estaba tan desconcertada que ni me fije. Pero más o menos por esta zona:

Dejamos nuestra maleta al porreta y no nos dio ni un papelico ni nada!!! Yo estaba flipando. Y más aun ahora de ver que somos un blanco muy muy fácil para timadores. Enric tenemos que espabilar!!!
Enric si que se fue confiado de que no pasaría nada, pero yo no. En fin. Serian solo 4 horas... (las suficientes para llevárselas y cerrar el chiringuito!!) Que sea lo que dios quiera….

Nos fuimos a buscar donde tomar un café. Y no me acuerdo ni del nombre ni de la zona jajaja. Estaba tan rayada con lo de la maleta que ni me fije de por dónde iba….

Y ahora sí que sí. Nos íbamos a ver la parte vieja de Ibiza, Dalt Vila.
Es un conjunto de calles adoquinadas muy pequeñas y con muchas cuestas. Con muchísimo encanto.

Ese día el calor apretaba bastante, no se a que temperatura estaríamos pero hacia un calor de verano y más aun subiendo cuestas jajaja.

Estuvimos paseando por sus calles, muy bonicas la verdad, llenas de tiendecicas y casas con mucho encanto. Y llegamos arriba. Donde las vistas eran muy buenas.

Pasamos por la Iglesia de Santo Domingo, donde había un chico tocando la guitarra. Y como tocaba!!! Aplauso Me gustó muchísimo. Un futuro Paco de Lucia!!! Bueno, igual he exagerao un poco, porque Paco de Lucia es inimitable e inigualable (para mi parecer), pero no lo hacía nada mal.

Paseando y paseando se nos hizo la hora de comer. Y buscando encontramos una terracica muy mona en el Port de Ibiza donde había gente joven comiéndose unas hamburguesas y unos bocadillos que se te caía la baba solo de verlos.

Es el bar Peixet. Y se encuentra aquí:

Primero pedimos unas cervezas bien fresquicas mientras mirábamos la carta.
Le hice una foto a la carta que tenían en la puerta para que más o menos os podáis hacer una idea de los precios. Aunque no están todos los que realmente hay en la carta.

Como veis, para ser Ibiza y en el mismo puerto no es caro. Y os aseguro que la hamburguesa y bocadillos estaban de miedo. Riquísimos ¡!!! Enric incluso repitió, aunque casi me lo como yo entero con la tontería de “dame un bocaico” jajajaj.

Estábamos ahí tan ricamente, y vemos que los puestos de la plaza empiezan a ponerles paredes de plástico a las terrazas y kioscos y nosotros pensando que los cerraban. Y de repente que aire!! Que nubarrones negros venían por detrás!!!

En la península habían estado y seguían estando en alerta amarilla, y en algunos sitios naranja, por lluvias y viento, y nosotros tan tranquilos en la playa con un solazo de agosto. Ni miramos que igual se acercaba a las baleares….

Error!!! Porque venía hacia nosotros!!!
Nuestro avión no salía hasta las 20 horas de la tarde así que, que hacíamos?

No teníamos donde ir, por lo que decidimos coger la maleta e ir al aeropuerto a ver si se podía adelantar el vuelo.
De camino yo iba rezando porque no se hubieran ido con nuestras pertenencias… jajaja

Llegamos al sitio y allí estaba, y se veían nuestras maletas. Pero el tío nos dio las de la otra pareja. Así de fácil hubiera sido coger nuestra maleta y alguna de los otros. Ningún control. NADA!! Nunca mas ya os lo digo. Pero bueno teníamos nuestras cosas y no habían tocado nada. Menos mal!

Llegamos a la parada del bus, que está en el mismo puerto, donde te bajas del barco, y no acabábamos de pisar la acera que ya estaba llegando.
Qué suerte estábamos teniendo en este aspecto. No teníamos que esperar en ningún sitio! Pero nuestras 4 horas de encierro en el aeropuerto compensaría esta suerte. Jajajajaja.

Enseguida estábamos en el aeropuerto.
En Paris volamos también con vueling, y nuestro vuelo de vuelta era a las tantas de la noche y llevábamos 4 días sin parar de llover y ese por ser el ultimo no teníamos donde quedarnos. Como veis en todos nuestros viajes llueve Confundido
Pues fuimos al aeropuerto y nos acercamos al stand de Vueling y les comentamos si podíamos salir en el vuelo de creo recordar que era de las 19:00 horas. Miraron en su pc y vieron que habían asientos libres, así que sin coste alguno nos adelantaron el vuelo.

Pues bien. Pretendíamos hacer lo mismo en este caso. Pero resulta que ahora tienes que pagar la tarifa Optima para tener opción a este cambio, o lo que es lo mismo, pagar el doble por tus billetes, mas 50€ por recorrido.
Pos va a ser que no!!

El cielo negro como la boca de un lobo y 4 horas por delante para embarcar en nuestro vuelo.
Allí sentados en el aeropuerto, aburridos, leyendo, mirando el móvil, hablando, mirando la gente pasar…. Hasta que llegara la hora de coger nuestro avión con destino Barcelona.

Y llegó. Llegó la hora de despedir esta escapada con recuerdos muy buenos.

Sé que volveremos. Lo tengo clarísimo. Hasta ahora solo había visto Mallorca y Menorca, y esta última me tenía enamorada. Pero después de visitar Formentera, me quedo con la pequeña de las Pitiusas.
Sé que son muy diferentes. Pero Formentera es especial, es salvaje, es un pequeño paraíso casi virgen al que volvería cada año.

Eso sí, siempre iré fuera de temporada, no quiero estropear mi visión de isla perfecta, llenándola de turistas achicharraos y calles por las que casi no puedes andar, o playas donde no poder ni quedarte de pie.

A todo el que a leído este diario, le animo a ir varios días. Es una isla con muchas posibilidades, tanto para el relax absoluto, como para poder combinar relax con deporte. La mayoría de personas van un solo día como excursión de sus vacaciones por Ibiza. Yo le dedicaría un par mas, estoy segurísima de que nadie se arrepentirá. Guiño

Muchísimas gracias a todos por sacar un ratico de vuestras vidas para leer mi diario, y…
HASTA PRONTO FORMENTERA! Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FORMENTERA EN 4 DÍAS . LA PEQUEÑA DE LAS PITIUSAS
Default https Avatar  matsuda  09/08/2020 06:56
Comentario sobre la etapa: - DÍA 6: IBICEANDO
Buen diario!! lastima que ya no estén las fotos.
Gracias por compartir

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1451
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1089
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 827
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 668
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576

Region_Isla Tema: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información General
18-03-2009

Fecha: Vie Ago 11, 2023 12:34 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola a todos! vamos en barco y llegamos a ibiza el próximo viernes a las 5:30 de la mañana. El caso es que tenemos el hotel a partir de las 12 del día siguiente, hemos intentado modificar la reserva para ir un día antes aunque sea llegando a esas horas pero el hotel está completo. Cómo lo véis para dormir por ahí en el coche hasta que se haga de día y abran alguna cafetería? Se me había ocurrido ir a dormir a la playa de salines, y meternos en el parking. Y así luego ir a la playa. Creéis que habría problema en dormir en el coche 3 horitas ahí, en ese parking? se puede entrar...  Leer más ...
subc3r0
Subc3r0
10-04-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Llegáis en avión o en barco? (Con vuestro coche o con uno de alquiler en el aeropuerto vaya...).
En función de eso os podríamos recomendar uno u otro sitio para pararos a descansar.
No habéis pensado en ir al parking del hotel dónde vais y descansar allí hasta las 12? (Os digo que con el calor que hace, dudo mucho que descanséis algo si paráis el motor.

Da un poco más de info y a ver si arreglamos algo.
3VIAJEROSALTREN
3VIAJEROSALTREN
15-01-2016

Fecha: Vie Ago 11, 2023 11:00 pm    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

El parking de las Salinas está vallado, y para desayunar es carísimo. Puedes ir al parking de Cala Conta y desayunar en el chiringuito de cala escondida, puede ser una opción, estuve el otro día y me encantó
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:39 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

Hola!! Yaaaa, esa es otra opción! Vamos con nuestro propio coche con balearia. Llegamos a las 5:30.

Ahora se me estaba ocurriendo el ir muy pronto a formentera, ese mismo día que llegamos, aprovechando que estaremos por la zona, en el mismo puerto, y que hay barcos a las 7:00 (y como se supone que con el coche tienes que estar hora y media antes...) pues ...quedarnos en el mismo parking hasta embarcar en el siguiente barco...no se.... Jajaja, estoy dándole vueltas!

Muchas gracias!
18-03-2009

Fecha: Lun Ago 14, 2023 07:40 am    Título: Re: Viajar a Ibiza-Eivissa Qué visitar, Información

"3VIAJEROSALTREN" Escribió:

Hola! pues qué buena idea!!
Además es que nos encanta playa escondida! y al ir tan pronto seguro que pillaremos sitio, porque esas playas se ponen a tope"
Mil gracias por la idea, ya sabía yo que tenía que escribir por aquí y pedir consejo ;))

Saludos!

Vista Arribes Duero desde Miranda do Douro
Yonhey
Castillo de Cebolleros.
Castillo de Cebolleros.
BOLSO100
Pedrosa de Tobalina desde la parte inferior.