ETAPA 4: SALZBURGO

ETAPA 4: SALZBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Este creo que fue el momento que peor lo pasamos de todo el viaje, que angustia!!!!. Los billetes del tren los había comprado por internet, y nos habían salido a 10.00€pax con camarote para los 5, realmente muy buen precio y así podíamos ir...
NIMUEE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Austria Austria

Este creo que fue el momento que peor lo pasamos de todo el viaje, que angustia!!!!. Los billetes del tren los había comprado por internet, y nos habían salido a 10.00€/pax con camarote para los 5, realmente muy buen precio y así podíamos ir tranquilos sin tener que comprar el billete en la estación, y menos mal porque menuda nos esperaba!! Nos levantamos temprano y salimos de casa sobre las 7h porque nos salía el tren a las 8.18h, lo teníamos todo organizado, coger el U-BAHN U3“Fornsterdieren Allen” hasta “Sedlinger Tor” y transbordo a U2 hasta “Hauptbahnhof Central station” unos 24 min lo que nos daba tiempo de sobra para llegar al tren. El metro llegó perfecto nos fuimos ha hacer el transbordo y comenzó el caos. Esperando al metro que no llegaba y el andén cada vez con más gente y por megafonía dando mensajes en Alemán que no teníamos ni idea que decían mientras veíamos que había gente que se marchaban, menos mal que había una chica españolita que nos oyó y nos tradujo que había averías y venía con retraso. Pasamos de esperar y nos fuimos con nuestras maletas a coger otro metro hasta la estación central. Una vez allí ya la desesperación total, la conexión entre la U-Bahn y la estación estaba en obras y aquello estaban fatal señalizado, venga a ir por los túneles donde señalaban los carteles y nada y vuelta para atrás y subíamos por unas escaleras mecánicas y nos llevaban a la calle y vuelta para abajo. Preguntando a la gente y la mitad nos mandaban de vuelta para atrás y los otros nos miraban como locos que queríamos atacarlos o algo y nosotros viendo que eran ya las 8.10h y que perdíamos el tren. Al final después de andar por esos laberintos durante más de 20min vimos a unos revisores y allá que nos lanzamos casi con lagrimas en los ojos de alegría y desesperación, nos cogieron los billetes y cuando vieron la hora alucinaron, nos indicaron para subir por unas escaleras mecánicas que juraría que eran las que ya habíamos subido pero que por algún efecto mágico tipo como la peli de Harry Potter, te llevaban al anden en vez de a la calle. Comenzamos a correr como locos (nuestro tren estaba en la última via e iba a salir YA), volando con las maletas, apartando a la gente y casi saltamos dentro del tren justo para que se cerraran las puertas. En ese momento ya no sabíamos si llorar, reir o qué. Nos fuimos recorriendo el tren hasta llegar a nuestro camarote, soltamos las maletas nos sentamos de golpe y creo que perdimos el conocimiento todos del stres. Menos mal que tuvimos tiempo de sobra para relajarnos y llegar a Salzburgo en “Modo vacaciones” a las 10.00h de la mañana.
Cuando llegamos nos fuimos a buscar el apartamento para descargar la maletas, pensando que estaba lejísimos, nos pusimos a esperar un bus que nunca llegaba, así que miramos en internet y decidimos ir andando porque realmente estaba a 2 calles de allí (ya os dije que soy Rioga y calculo faltal las distancias). El apartamento lo cogimos porque estaba céntrico y con parking gratis y eso es un lujo, aunque no lo recomiendo, era un poco horrible. Creo que era de las “primeras casas” que se construyeron en Salzburgo y no lo habían arreglado nunca, algo tenía que tener el ser tan céntrico, con parking y tan barato… al menos no nos hizo falta nunca durante nuestra estancia coger el bus para volver al apartamento.
Una vez dejamos todo nos fuimos a ver los Jardines de Mirabell (Mirabellplatz 4) que hacía un sol de veranito mágico y como fan que soy de “Sonrisas y lagrimas” este sitio era de visita obligada y más siendo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
ETAPA 4: SALZBURGO - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (1)
Aquí los niños de la familia Trapp liderados por la institutriz María entonan el famoso “Do-Re-Mi” y había guías con aparatos de música poniendo la cancioncilla y bailando alrededor de la famosa fuente, eso y una boda japonesa con los novios haciéndose fotos y todos nosotros haciéndole fotos a sus invitadas que iban preciosas con los Kimonos tradicionales, la novia iba a lo Sisi, cosa que me pareció un espanto, aunque supongo que si yo fuera a su país me casaría con sus kimonos así que…para gustos, los colores!. El Palacio es de 1606 y se erigió por encargo del Arzobispo Wolf Dietrich von Raitenau para su amante Salome Alt. Hoy en día alberga las oficinas del alcalde de Salzburgo, así como los despachos del ayuntamiento, y tiene unas increíbles vistas de la Fortaleza de Hohensaalzburg desde sus jardines. Nosotros no entramos dentro y preferimos pasear por los jardines que son preciosos, hay un jardín lleno de enanos que da mucho juego para las fotos y te ries un rato. Después de mil fotos en las que casi era imposible no salir con 7000 personas al lado decidimos ir hacia el centro de Salzburgo, antes de cruzar el rio es impresionante la imagen de la fortaleza de Hohensalzburgo sobre la ciudad.
ETAPA 4: SALZBURGO - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (2)
Las calles del centro son preciosas, empedradas y con los carteles de las tiendas sobresaliendo de las fachadas en forja y sobretodo pasear por su famosa calle Grano que es sin duda la mas comercial de todas. Pasamos por delante de la casa natal de Motzar aunque lo dejamos para otro día, de lo llena de gente que estaba y nos fuimos paseando a la zona de catedral a ver la famosa plaza de Kapitelplatz con su bola enorme su hombre subido en ella y el ajedrez gigante, donde por supuesto estaban echando una partida, todo ello rodeado de puestos callejeros y al pie de la maravillosa fortaleza.
ETAPA 4: SALZBURGO - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (3)
Y ya era hora de empezar a usar nuestra Salzburgo car que había comprado por internet y empezar a amortizarla subiendo a la fortaleza. Desde luego esta tarjeta es un lujo, es como si te dieran las llaves de todo Salzburgo y te dijeran: “sírvase usted mismo”, a parte de que te la envían por correo a tu casa con un montón de guías y planos de la ciudad.
Para llegar a la fortaleza lo mejor es subir en el funicular que está al pie de la montaña (C/Festungsgasse,4) sale bastante seguido y te va dejando ver unas vistas de la ciudad increíbles. Y una vez arriba, a callejar!!
Hohensalzburgo está considerada como la mayor fortaleza de Centroeuropa conservada en su totalidad, además de tener el honor de que nunca ningún enemigo la tomó en su totalidad. En una de sus salas puedes ver un video de cómo se fue construyendo por partes y es increíble. Como íbamos con el peque fuimos a ver el museo de las marionetas, aunque no entramos a ver el espectáculo que la opera no nos va mucho. Pero tienen una exposición de marionetas que se pueden visitar free y son muy chulas. Seguimos callejeando y desde luego la fortaleza puede abastecerse sola, no me extraña que no la conquistara nadie aquello es inmenso, casi mas grande que un pueblo, y sus torres de defensa con los cañones desde los cuales tienes unas vistas increíbles de todo Salzburgo. También visitamos el museo de la fortaleza pero como a nosotros no nos gustan este tipo de museo (armas, uniformes y demás) lo pasamos bastante rápido, además de que empezaba a nublarse el día y auguraba lo que iba a ser el resto de nuestro viaje por Salzburgo…
ETAPA 4: SALZBURGO - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (4)
Después de mil fotos con la ciudad a nuestros pies y recorrer un poco más sus patios, decidimos bajar para comer algo que no se nos fuera tan de presupuesto como el restaurante de la fortaleza. Como después íbamos a hacer la ruta en barco por el rio Salzach (gratis con nuestra Salzburgo car) nos fuimos a comer a un Macdonalds, sí lo se, somos lo peor, y a parte que la broma nos salió casi más cara que comer en un restaurante normal. Y aquí comenzó nuestra lucha por no pagar al entrar en los baños públicos. Me parece un robo que si has consumido tengas que pagar 1€ por ir al baño, así que como buena catalana y gracias a que los austriacos creen en la buena fe de las personas y no cierran la barrera del todo pues...
Las rutas en barco www.salzburgschifffahrt.at comienzan en el puente viejo Makartsteg, ya veréis la caseta para sacar los tikets y las colas, y te llevan a los largo del rio hablándote de las casas de algún famoso director (Karajam) o compositor que viven por allí y llegan hasta el puente peatonal de Überfuhr, duran unos 50min y salen casi cada hora (12h, 13h, 15h, 16h y 17h) nosotros cogimos el de las 17h. Además como estaba lloviendo y el barco es cubierto pues no importa tanto, lo mejor es el final de la excursión cuando el capitán (un tío muy majo nuestro capitán) puso un Valls a toda pastilla por la megafonía del barco y empezó a hacer bailar literalmente al barco en mitad del rio, venga a dar vueltas mientras el hacía como de director de orquesta y reía como un loco sin parar. Vamos que la excursión está bien para hacerla si tienes la Salzburgo Car y te entra gratis, nuestro lema era “Hay que amortizar”, sino es una turistada en la que no me dejaría el dinero. Como ya era tarde nos fuimos paseando hasta casa a descansar del maravilloso día y cruzando los dedos para que dejase de llover mañana.
ETAPA 4: SALZBURGO - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO
NIMUEE  NIMUEE  26/10/2015 20:01   📚 Diarios de NIMUEE
Gracias spainsun!!! La verdad que lo estoy haciendo con muchas ilusión. Desde luego tú comentario es un lujo para una novata de los diarios como yo. Esta semana ya lo acabo seguro que estoy de vacas. Un abrazo y GRACIAS!!
Auri81BCN  Auri81BCN  02/10/2016 13:18   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9: CENTRO DE VIENA Y HOFBURG
Gracias por toda la información de Viena, me es muy útil para planificar mi viaje!
NIMUEE  NIMUEE  02/10/2016 23:17   📚 Diarios de NIMUEE
Auri81BCN Me alegro que te esté siendo útil. Que disfrutes mucho de esa maravillosa ciudad.
VIPE  VIPE  17/05/2017 08:57
MUY INTERESANTE EL VIAJE.
ChicadeDorne  ChicadeDorne  08/06/2019 07:48
Me ha encantado el diario, muy ameno y divertido! En 15 días nos vamos a Munich y me es muy útil leer tus experiencias. Lo de celebrar cumple y aniversario de viaje también es un vicio que yo tengo!! jejeje. Un abrazo Sonriente

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

25-02-2014

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Sonrisas y lágrimas