ETAPA 7: EISRIESENWELT Y EL NIDO DE LAS AGUILAS

ETAPA 7: EISRIESENWELT Y EL NIDO DE LAS AGUILAS ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

NIMUEE Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Austria Austria

Hoy es nuestro aniversario de bodas!!!!!!! Pues sí, también me gusta hacer algo diferente en nuestro aniversario y lo había preparado todo para mi maridín. El se queja de que siempre es todo cemento, cemento y más cemento, así que como había leído que estaban las cuevas de hielo mas grandes del mundo (42km) y una parte se podían visitar pues lo organicé todo. Esta vez fuimos nosotros solos porque el peque seguía con fiebre y no se querían arriesgar a que se pusiera peor y más con el día tan feo que hacia de lluvia y esta vez con ganas, con muchas ganas!!!!.
Salimos temprano de casa porque queríamos entrar de los primeros, en el grupo de las 9h y evitar las colas que dicen que se montan después, aunque con este día pensábamos que no habría nadie (error!!). Las cuevas se encuentran en Eishohlenstraße 30,Pfarrwerfen (werfen) a 52km de Salzburgo, unos 40min. www.eisriesenwelt.at/ . En el GPS señalizamos Pfarrwerfen y una vez que llegas allí ya te encuentras todo el camino fantásticamente señalizado. La subida es una cuesta de aupa y ojo con los de bus de las cuevas que van por medio de la carretera y si no te apartas tú ellos arrasan. Por cierto de camino hacía la entrada vas subiendo y bordeando una montaña y hay unas vistas increíbles del precioso castillo de “Burg Werfen”. Con el día tan horrible que hacia, estaba rodeado de la niebla que caía de la montaña y con los colores del amanecer era más idílico todavía, no pudimos evitar parar a echar unas fotos.
ETAPA 7: EISRIESENWELT Y EL NIDO DE LAS AGUILAS - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (1)
Dejamos el coche al lado de la puerta de acceso de los tikets y ahí comienzó la marcha, había unos cuantos coches, pero nada exagerado. El precio son 22€ (entrada a las grutas más teleférico) y ya íbamos preparados con ropa de abrigo (plumón) y guantes ya que dentro están a 0ºC.
La primera parte una vez que compras el tiket son unos 20 min andando, hay una parte que la puedes atajar caminando por dentro de unos túneles que habían construido por dentro de la montaña. Nosotros íbamos a buen ritmo e íbamos con un grupo de unos 15 chinos con carritos de bebes (alucino) y ellas con su ropita de verano, por lo que pude comprobar después, cada vez tengo más claro que la gente se lanza a la aventura sin saber a donde van por que sino no me lo explico. Cuando llegas al final del camino tienes que coger el teleférico que cruza de montaña a montaña, son unos 5 min y pasas entre las nubes y… Dios vimos la luz del sol!!!! Creo que en ese momento se me saltaron las lágrimas de emoción de que en el mundo todavía existiera el sol. Y desde ahí otros 20 min andando y esta parte sí que no hay atajo posible, aquí yo ya iba un poco con la lengua fuera.
ETAPA 7: EISRIESENWELT Y EL NIDO DE LAS AGUILAS - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (2)
Nos adelantaron una familia de alemanes que madre mía que fondo tenían, cuando llegamos arriba ellos acababan de entrar y a nosotros nos tocó esperar junto con los chinos de los niños que llegaron poco después. Las visitas guiadas son en alemán o inglés y nosotros nos metimos en el grupo del inglés. Como entran en grupos nos tocó esperar hasta que el grupo que ha entrado antes comiencen a bajar. Nos sentamos en las rocas de la entrada (que menudo frio salía cada vez que la puerta se abría) y a esperar, de mientras cada vez iba llegando más gente. Aluciné cuando de pronto llegaron un grupo de hindús con los sarys y sus chanclas, ¿Cómo habían llegado hasta aquí?, ¿se lo habría recomendado alguien?, ¿lo habrían leído? Y de ser así ¿no leyeron lo de la ropa de abrigo?... de nuevo aluciné!!. Cuando ya nos tocó entrar como había mucha gente, decidieron que en nuestro grupo además de inglés entraran alemanes y hacer la explicación en 2 veces y sólo puedo decir, ¡¡¡¡¡Gracias Señor!!!!! Por que ese sería el tiempo que tendría para que mis piernas volviesen a la normalidad. Nos pusimos de los primeros y nos tocó un candil que es lo que te dan para iluminar el camino, había unos niños delante que nos miraron con ojitos de :-“Oh, que chulo yo quiero”- Pues no, niños! Me toca a mi que voy de turista y soy muy friky MU-HA-HA-HA (risa del Dr. Maligno ;-). Los Austriacos más expertos llevaban unos frontales que eran una pasada y que si tenéis os recomiendo que los llevéis, porque el candil ese no ilumina nada y el guía cuando da la explicación enciende una mecha que dura 2 segundos, sin embargo cuando encendían los frontales…madre mía que belleza!!!!!
Cuando se abrieron las puertas y comenzamos la ascensión, todos los candiles se apagaron así que pasan de nuevo para volver a encenderlos.
El momento escaleras es muy duro para los que como yo, ven los deportes en las noticias. Son 700 escalones de subida super pequeños y algunos tramos realmente empinados. A mi la vida me dio que cada vez que el guía paraba a dar la explicación tardaba más, porque la tenía que dar en los dos idiomas y así podía descansar algo más. Mientras iba subiendo iba mirando para atrás para ver como lo llevaban los chinos y los hindús y al rato ellos se fueron. Yo estuve tentada muchas veces de hacerlo, sólo resistía pensando, no tiene que quedar mucho para que comiencen las escaleras de bajada. No me preguntéis que tal las cuevas, porque ni veía nada, sólo iba agarrándome a la barandilla, tirando de mi cuerpo y acordándome del momento que decidí hacer esta excursión. Mi maridín ni se inmutó, dice que soy una exagerada aunque claro él es técnico en ascensores y su trabajo es subir y bajar escaleras, así que su opinión no cuenta. Después viene un tramo plano y a partir de ahí ya lo comencé a disfrutar, sobretodo cuando vas bajando y te cruzas con los que empiezan a subir y ya van resoplando, sin duda algunos de ellos “morirán entre terribles sufrimientos”. Imaginaros que hay un tramos donde se unen las 2 escaleras, la de subida y la de bajada y ahí nos encontramos con 2 abuelitas octogenarias que estaban con su candil esperando a que su grupo bajase para poder irse, no se que mente perversa las metió en este embolado!!.
Cuando acabamos devolvimos los candiles e hicimos la bajada zumbando para no tener que hacer cola en el funicular, por cierto que cuando fuimos a cogerlo allí nos encontramos a la familia hindú sentada tomando algo en el bar.
ETAPA 7: EISRIESENWELT Y EL NIDO DE LAS AGUILAS - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (3)
Lo que aluciné fue cuando nos bajamos del funicular y vimos la PEDAZO cola de los que estaban esperando para subir, mínimo 2h los últimos, así que ni se os ocurra llegar a las 12h o prepararos para perder el día. Ah y quién quiera llevarse a su perrete está permitido, nosotros vimos a un señor dentro de la cueva con el suyo y a la salida de donde se comprar los tikets les tienen su cuenco de agua…son lo más en respeto animal!!!!.
Bueno y de aquí, carretera al Nido de Aguilas, aunque no paraba de llover y la niebla era densa, densa. Se encuentra a 47km de Eisriesenwelt y en el lado alemán, así que nos pasamos todo el viaje rezando que no le pasara nada al coche porque el seguro no nos cubría estar allí, sólo en Austria. Nosotros fuimos porque mi maridín siempre quiso ir, aunque si está como este día yo no os lo recomiendo por que apenas vais a ver nada de las increíbles vistas que tiene. Dejas el coche en el parking (3€) y sólo puedes subir en un bus, cuesta 16€ por subir los 6km de curvas, cuestas y monte hasta la entrada del tunel de más de 100m que conduce al ascensor que te lleva a la cima.
ETAPA 7: EISRIESENWELT Y EL NIDO DE LAS AGUILAS - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (4)
Una ves que estás en ese increíble ascensor no puedes dejar de pensar en la película de “La Busqueda” y desear parar entre plantas para recorrer sus laberintos secretos, sí soy muy peliculera y ya se que no existen. Cuando llegamos arriba el tiempo era horrible, lluvia, viento y una niebla que te costaba ver más lejos de 2m. Estuvimos paseando por fuera un rato pero imposible estar con ese tiempo y ese frio.
ETAPA 7: EISRIESENWELT Y EL NIDO DE LAS AGUILAS - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (5)
Dentro estuvimos viendo la retrospectiva de fotos que hay en uno de los pasillos del restaurante y la chimenea regalo de Mussolini a Hitler, espectacular, aunque es una pena que quede tan poco de la historia. No puedo dejar de recordar las películas de Eva Brown y ver allí a todos reunidos en ese mismo salón.
Imaginar si hacía frio que se cuando entramos dentro del cambio de temperatura se me empañó la cámara de fotos y nos costó un montón volverla a entonar.
ETAPA 7: EISRIESENWELT Y EL NIDO DE LAS AGUILAS - MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO (6)
Así que de mientras decidimos comer allí, y la verdad que no es nada caro para ser el sitio que es, lo más caro las bebidas que salen a 3€.
La verdad que ya era tarde y el último bus de bajada salía el último a las 17h y me empecé a poner nerviosa porque no nos traían la comida y ya me veía allí tirada sin manera de bajar (montándome mi película vamos), menos mal que en eso que vino el camarero y no se que nos dijo de que no había comida (eso le entendí yo) y dije: “Pues perfecto terminamos de tomarnos tranquilamente las bebidas y ya comeremos algo cuando bajemos”, al cabo de un rato pedimos la cuenta y alucinamos con el precio, y eso que miro bien y nos habían cobrado 12.90€ de un plato y justo cuando íbamos a reclamar veo aparecer al camarero con un plato gigante de escalopa de cerdo empanada con patatas…¡Ups mi inglés! No es que no hubiera comida, es que no había uno de los platos. Así que ya nos ves en el salón vacio, los camareros recogiendo, las 5h de la tarde y nosotros tragando como si no hubiera un mañana. Salimos disparados hacia el ascensor y llegamos justos al bus de bajada como siempre apurando el tiempo al máximo.
Como seguía haciendo ese frio y lluvia decidimos dejar (con todo el dolor de mi corazón) la excursión al lago Lago König, o del Rey (Königsee) (el lago mas alejado de origen glacial) para otra vez que Salzburgo nos reciba con mejor cara.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MUNICH, SALZBURGO Y VIENA: UN VIAJE MUY ESPERADO
NIMUEE  NIMUEE  26/10/2015 20:01   📚 Diarios de NIMUEE
Gracias spainsun!!! La verdad que lo estoy haciendo con muchas ilusión. Desde luego tú comentario es un lujo para una novata de los diarios como yo. Esta semana ya lo acabo seguro que estoy de vacas. Un abrazo y GRACIAS!!
Auri81BCN  Auri81BCN  02/10/2016 13:18   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: ETAPA 9: CENTRO DE VIENA Y HOFBURG
Gracias por toda la información de Viena, me es muy útil para planificar mi viaje!
NIMUEE  NIMUEE  02/10/2016 23:17   📚 Diarios de NIMUEE
Auri81BCN Me alegro que te esté siendo útil. Que disfrutes mucho de esa maravillosa ciudad.
VIPE  VIPE  17/05/2017 08:57
MUY INTERESANTE EL VIAJE.
ChicadeDorne  ChicadeDorne  08/06/2019 07:48
Me ha encantado el diario, muy ameno y divertido! En 15 días nos vamos a Munich y me es muy útil leer tus experiencias. Lo de celebrar cumple y aniversario de viaje también es un vicio que yo tengo!! jejeje. Un abrazo Sonriente

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 256
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen, Hallstatt

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:00 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si si, mi idea era dormir la noche 6 en Insbruck.

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:04 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

si, voy a Menningem pq los vuelos son casi "regalados", no tengo vuelo directo a Munich.

A Innsbruck no pensaba ir de excursión, más bien pernoctar allí porque volviendo de Salzburgo-Hallstat me quedaba de camino por el sur para parar alli, al estar obligada a volver al oeste a coger el vuelo.

El castillo del rey loco no queda algo alejado de Munich? me da la impresión por el mapa, no sé...
el otro casillo me da un poco igual, la verdad.
El problema es que con la agenda que me das, sacrificas Hallstatt, que casi es lo que más ilusión me hace ver jeje

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:26 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera yo le dedicaría a Munich dos días, dos a Salzburgo, uno (o la vida entera) a Hallstatt, medio a Innsbruck, desde ahí a la zona de Fussen con los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau (aunque no entres, el entorno es bonito en esta zona, con los lagos) y 1 Memmingen.

Ojo si vas con coche de alquiler desde Alemania, necesitas viñeta para conducir por las autopistas y autovías austriacas.

Lo dosfrutarás, es una zona maravillosa.

25-02-2014

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:46 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

es más o menos lo que tenía pensado, me ha hecho gracia lo de uno (o la vida entera) xDDD

no sé qué es la viñeta, pero voy a mirar en google. Gracias

Fecha: Mar Oct 11, 2022 08:52 am    Título: Re: Ruta Baviera - Austria: Salzburgo, Munich, Fussen

@gallegaviajera

Viñeta para circular por las autopistas austriacas

Cuanto cuesta circular por Suiza en coche - Viñeta -Vignette

Hornos crematorios