Dia 3, Pekin un dia muy intenso

Dia 3, Pekin un dia muy intenso ✏️ Diarios de Viajes de China China

3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China y Dubai por libre (en construcción)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Después de nuestro desayuno y tener la segunda decepción, saber que la Ciudad Prohibida no la íbamos a poder ver cerrada desde el día 22 de agosto al 7 de septiembre, lo ponía en su web en un apartado pequeñito colgado, según nos enteramos el día anterior.

Esto no nos va amilanar ya teníamos reestructurado las visitas, no contábamos con esto pero ante las adversidades hay que reponerse y eso hicimos.

A patear Pekín. Desde el hotel bajamos andando al Templo del Cielo, esta relativamente cerca, aunque sinceramente hubiera sido mejor el metro total eran 2 paradas y como dije anteriormente el precio era muy barato, enfrente esta el Mercado de la Perlas del cual no puedo opinar pues no lo visitamos.

Templo De Cielo 天坛

Pagina web del templo: en.tiantanpark.com/default.aspx
Horario: parque 6h a 22h Templo 8h – 18h

Nada mas entrar en el parque hay chinos sobre todo mayores bailando y jugando siempre entretenidos.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (1) Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (2) Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (3)

El Templo del Cielo tiene una superficie de 273 hectáreas a lo largo de las cuáles se ubican diferentes edificaciones que fueron dedicadas a rendir homenaje al Dios del Cielo. Entre los edificios más importantes destacan los siguientes:

Qinian Dian: El Templo de las Rogativas por las Buenas Cosechas es un llamativo edificio circular de color azul que simboliza el Cielo. Es el templo que viene a la cabeza al pensar en el Templo del Cielo.
Altar circular: Construido con losas de mármol distribuidas en nueve círculos concéntricos, el lugar en el que el emperador realizaba los sacrificios compone la parte más importante del templo.
Bóveda Imperial del Cielo: El pabellón que se utilizaba para guardar los elementos ceremoniales está rodeado por el Muro del Eco, un panel que produce sorprendentes efectos sonoros.
Salón de la Abstinencia: El edificio en el que el emperador pasaba la noche anterior a los rituales es una pequeña reproducción de la Ciudad Prohibida.
Fotos del mismo, pero como en todos los museos, templos, palacios que hemos visitado siempre había muchísima gente, la inmensa mayoría chinos, vimos muy poquitos occidentales.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (4)Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (5)Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (6)

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (7)Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (8) Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (9)

Desde aquí y a la puerta del parque esta la estación de metro Tiantandongmen línea 5 y nos fuimos al Templo de los Lamas estación Yonhegong lama temple

Templo de los Lamas 雍和宮

El Templo de los Lamas o Yonghegong es el templo budista tibetano más importante que existe fuera del Tíbet, además de uno de los centros religiosos más populares de Pekín.
Construido durante el siglo XVII como palacio para el príncipe Yongzhen, en 1744 se convirtió en un importante monasterio para los monjes lamas. En la actualidad el monasterio es el refugio espiritual para un grupo de monjes mongoles dedicados al estudio de la astronomía y la medicina.
La mayor de las edificaciones centrales, el Pabellón Wanfu Ge, aloja la más valiosa de las posesiones del templo, una impresionante estatua de Maitreya, el Buda futuro. La escultura, de 18 metros de altura, fue tallada a partir de una única pieza de madera de sándalo.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (10) Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (11)

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (12) Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (13)

En este templo nos encontramos con unos españoles que nos dijeron que la Muralla estaba también cerrada. Esto es imposible pensamos, entonces a que hemos venido a China, pero falsa alarma, curiosamente a la salida vimos a unos compatriotas que estaban viviendo allí por trabajo y nos dijeron que se enterarían y nos mandarían un wassapp con la respuesta. La muralla estaba abierta.
A la salida del templo nos encontramos con unos leones que están en casi todos los monumentos que visitamos. La diferencia es el macho tiene la pata sobre una bola y la hembra su pata acariciando la panza de un león bebe.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (14) Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (15)

Siguiente parada Palacio de Verano

Volvemos a nuestra estación Yonhegong Lama Temple cogemos Línea 2 hasta Xizhimen y hacemos TRANSBORDO a Línea 4 hasta Xiyuan salida D
Continuas por la izquierda donde tienes una especie de centro comercial con restaurantes y figuras

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (16)Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (17)

Continuas por ahí y al final ya veras que hay mucha gente y te encuentras con la entrada al Palacio de Verano

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (18)

Palacio de Verano 颐和园

Os dejo la página web:www.summerpalace-china.com
Esta abierto de 8:30h a 17h, tienes la entrada general mas luego vas pagando dependiendo de las zonas que quieres visitar nosotros cogimos para ver además la entrada de la calle Suzhou, aquí fue uno de los pocos sitios donde nuestro hijo pudo entrar con el carnet de estudiante internacional.
Vista de la explanada donde esta la entrada al palacio, a la izquierda las taquillas.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (19)

Este conjunto de templos, jardines, lagos y palacios fue el lugar de recreo de la Corte Imperial.
Utilizado como jardín imperial por varias dinastías, el Palacio de Verano se convirtió en un agradable refugio que la dinastía Qing utilizó para escapar de los calurosos veranos de la Ciudad Prohibida
Con una extensión de más de 290 hectáreas, el Palacio de Verano está dominado por el Lago Kunming, que ocupa una tercera parte del terreno. En torno a la calma y la tranquilidad transmitida por el lago se suceden infinidad de templos, palacios y jardines que conforman un completo placer para los sentidos.
El Palacio de verano es muy extenso y sería posible pasar varias horas paseando para descubrir cada uno de sus rincones. Algunos de los puntos más interesantes son los siguientes:

Torre de la fragancia de Buda: Tras una vertiginosa subida a través de las empinadas escaleras, las vistas desde lo alto de la torre hacen que el ascenso haya merecido la pena.
Jardín de la Virtud y de la Armonía: El edificio de tres plantas utilizado como teatro, fue el escenario en el que la compañía de ópera de la corte realizaba sus representaciones para entretener a la emperatriz Cixi.
Calle Suzhou: Esta agradable recreación de una calle comercial que fue construida bajo las órdenes del emperador Quianlong está formada por pequeñas tiendas que ofrecen algunos productos tradicionales y otros más turísticos.
Jardín del gusto armonioso: Las preciosas edificaciones chinas se reflejan en el agua mientras una naturaleza salvaje lo envuelve todo en este rincón tan especial.
Gran Galería: El gran corredor cubierto que recorre 728 metros del Palacio de Verano está formado por vigas de madera decoradas con más de 14.000 pinturas que muestran escenas de la historia y la mitología china. Además a lo largo de la misma hay bancos corridos para poderse sentar y admirar dichas pinturas.

[Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (20) Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (21)

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (22)

Al final del corredor se encuentra el barco de mármol 石舫 , Fue erigido por primera vez en 1755, durante el reinado del emperador Qianlong. El pabellón original estaba formado por una base de grandes bloques de piedra que sostenían una superestructura de madera que seguía un diseño tradicional chino.
El pabellón resultó destruido en 1860 por fuerzas anglofrancesas, durante la Segunda Guerra del Opio. Fue restaurado en 1893, por orden de la Emperatriz Viuda Cixi.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (23)

Y como no el Puente de los 17 arcos que une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu, en el medio del lago. El puente tiene una longitud de 150 metros y una anchura de ocho metros. Está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas. El puente es una réplica del puente Marco Polo situado a unos 15 kilómetros al sudoeste de Pekín.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (24)

Según estábamos viendo la Gran Galería oímos a unos policías chinos dar voces y diciéndonos que nos sentáramos y dejáramos paso dijimos que pasara. Parecía un mandatario extranjero había venido de visita. Seguimos visitando la Gran Galería y empezó a llover. Pero como caía era impresionante, como seria que como no había otra zona para resguardarse estábamos todos metidos aquí y había a esa hora y con la que estaba cayendo la mayor concentración de chinos por cm2
Os dejo una imagen de la que estaba cayendo, al fondo esta la subida a la Torre de la fragancia del Buda, otra estancia que había que pagar aparte.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (25)

Dado que no paraba de llover y que los caminos para subir hasta la calle Suzhou nuestra próxima parada son de tierra y parecía un barrizal optamos por perder la entrada y marcharnos.
Volvimos hacia la estación de metro y en uno de los restaurantes que vimos en el centro comercial que habíamos dejado a la ida decidimos quedarnos a comer. No veas como se reía una niña al vernos coger los palillos para coger los dumping fue todo un espectáculo.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (26) Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (27)

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (28) Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (29)

En cualquier rincón de las calles de Pekín y con motivo del famoso 70 aniversario había motivos florales.

Dia 3, Pekin un dia muy intenso - China  y Dubai por libre (en construcción) (30)
Después de patear un montón desde por la mañana volvimos a coger el metro en Xiyuan Línea 4 hasta Ping´anli donde hicimos TRANSBORDO a la Línea 6 hasta Hujialou salida C, nuestro último plan del día era ver un espectáculo acrobático en el Teatro de acrobacias Chaoyang.
Os dejo la pagina web www.chaoyangacrobaticshow.com/ ...om/tickets

A través de esta pagina sacamos los tickets. Primero tienes que mandarles un mail con las localidades que quieres y el numero de asiento y la sesión, luego ellos te mandan confirmación. Las pagas en las propias taquillas del teatro. Nosotros cogimos los que ponían mid (fila) 1- 4 vip y los asientos centrados y la sesion de las 19:15h precio 220 yuanes por persona. Muy importante ponles los asientos que quieres y cuando vayas llévate el mail que le mandaste con lo que querías, nosotros tuvimos un pequeño problema pues los asientos que solicitamos ya estaban ocupados y nos querían poner separados. Al final nos pusieron en una fila mas atrás pero los 3 juntos, sin problema.

El espectáculo que deciros, nos encanto, maravilloso, espectacular, no hay calificativos, como esta gente puede hacer esas acrobacias. ESTO SOLO PUEDE OCURRIR EN CHINA. Por supuesto no se puede grabar, en youtube hay algun video. Como ejemplo os cuento 8 motos giran dentro de una esfera no muy grande. Dicen que es como el espectáculo del Cirque du Soleil, sinceramente no puedo deciros si es así porque este no lo he visto. Si os digo que a nosotros nos gusto, mereció la pena, consideramos que es una visita imprescindible.

Acabado el espectáculo cogimos el metro y ya que nos pillaba de paso al hotel y al ser domingo pensando que habría menos gente, nos bajamos en la estación Beijing Railway Station para recoger los billetes de tren que nos llevaría el día 25 a Xian, pues no queríamos dejarlo todo para el último día por lo que pudiera pasar.

Buen acierto no había casi gente. La entrada a las estaciones de tren en China para recoger billetes siempre es por la derecha o la izquierda el centro es para los que llevan ya el billete. En todas las estaciones siempre hay una taquilla que habla ingles, normalmente lo indica es cuestión de fijarse. Con nuestro resguardo que nos había mandado Hellen por mail y los pasaportes a recoger los billetes. Claro teníamos 3 pasaportes y habíamos comprado 4 billetes. ¿Dónde esta el cuarto pasaporte? Le explicamos a la taquillera que un pasaporte llevaba 2 billetes, sin problemas nos dio los 4 billetes en los que indicaban, coche en el que íbamos y compartimento que nos tocaba en litera blanda. Cogimos el compartimento entero aunque pagamos un billete más pues preferíamos ir solos. Ya era bastante por hoy, mañana era un día mas complicado todavía que el de hoy íbamos a la Muralla China zona Mutianyu.
sleep sleep sleep

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China y Dubai por libre (en construcción)
Sloth  Sloth  07/11/2015 17:05   📚 Diarios de Sloth
3estrellas animo te esta quedando genial ,ademas bonitas fotos,nose yo si mi pareja y yo podriamos comer la comida de alli ejeje ,de nosotros si que se reirian al coger los palillos porque yo por lo menos imposible comer con ellos.Bueno un saludo y te djeo ya mis 5 estrellitas para que no desistas y lo acabes ,espero la parte de Dubai.Un saludo y enhorabuena por el viaje!
3estrellas  3estrellas  07/11/2015 17:21   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 4, La Gran Muralla Zona Mutianyu
Gracias Sloth, esto de los diarios es complicadisimo sube fotos hazlas mas pequeñas, vamos es TAREA DE CHINOS. je, je, je y quita mucho tiempo a la familia. Y por la comida no te preocupes vienes mas delgado.
Marimerpa  marimerpa  09/11/2015 18:15   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, siempre he sentido curiosidad por China, y respeto a viajar allí por libre. Oye qué guay que os pasaran a Business!! Te adelanto mis estrellas para animarte a continuar, que los diarios suponen mucho trabajo.

P.D. NO dejes etapas o diarios vacíos, que se eliminan si vemos que no se completan. Saludos
3estrellas  3estrellas  10/11/2015 00:58   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian
Gracias Marimerpa por tu comentario y tus estrellas. Nosotros también teníamos respeto para ir por libre, pero nos hemos dado cuenta que se puede hacer perfectamente. Respecto a las etapas vacias lo siento es que subo las fotos para ver como quedan y luego se me olvida borrarla. Es que me resulta muy complicado subir las fotos.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña
Por el Muelle de Hong Kong
Niña tibetana y V  de la Victoria