BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE

BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

LLegamos algo tarde a la cita con Wesika el guia que nos mando Wayan Adi de todobali.com,porque tardamos en prepararnos y en desayunar. Salimos fuera y estaba esperandonos,se presento y la primera impresion fue bueno a ver que tal.Eso si su acento...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA

Puntos: 4.9 (72 Votos)  Etapas: 28  Localización:Indonesia Indonesia

Salimos fuera y estaba esperandonos,se presento y la primera impresion fue bueno a ver que tal.Eso si su acento me hacia gracia ,como en plan español si lo hablase un frances o a veces como andaluz ... jamas olvidare su palabra mitica excursion que la nombraba como excurzion... Riendo Riendo au asi se manejaba bastante bien.

El problema vino cuando le hablamos de el itinerario.basicamente contratamos ir donde nosotros quisieramos pero en la medida que se pudiera claro.

Bueno eso lo iriamos discutiendo a medida que pasaba el dia.

Antes os dejo dos mapas de Bali para que os hagais una idea de donde esta cada cosa.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (1)

ALDEA TRADICIONAL BALINESA

Primero nos llevo a un pueblo como se vivia antaño en Bali.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (2)

En la entrada pagamos el ticket para entrar.Aqui se paga por todo,aunque sean cantidades en rupias ridiculas al final no te das cuenta y se va yendo el dinero...

Vimos como eran las casas de aquella ,y los templos que tienen dentro de el patio de estas que tienen que ver con los antepasados,en el pueblo vivia gente,pero es una turistada de las gordas.El pueblo es bonito ,pero no recomiendo esta visita.Es mas nosotros no lo teniamos apuntado ,nos llevo porque el quiso.Le vendria de camino en su plan de la excurzion ajjajaja Riendo

BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (3)

Fijaros si era turistada que cuando entrabamos a una de las casas y a verla ,nos decia el guia que decian que si queriamos comprar algo... vamos que tenian dentro tiendas y vendian cosas para el turista.Me parecio todo muy superficial y planeado para sacarle el dinero al turista.No me gusto.

Como tampoco me gustaron las explicaciones del guia Wesika,parecia que lo hacia sin ganas,todo muy pragmatico y robotico... sin gracia ni pasion alguna.

Es mas el tio parecia que andaba hasta sin ganas ,con desidia y apatia.Como diciendo mirar esto suelta el rollo y siguiente... Fue un error contratar con el ,pero el error fue que el tal Wayan Adi nos lo mandara con nosotros.

Y fijaros que nos dimos cuenta ya en la primera visita ... por su actitud y como nos explicaba y todo.

Pero bueno no quedaba otra,habia que aguantar ese dia...

Aqui mas fotos sobre el pueblo.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (4)

La entrada a una de las casas tradicionales.En la puerta de cada una de las casas se puede ver una placa en la que se indica el número de personas que vive allí, además de los miembros de la familia fallecidos. Al igual que ocurre en otros lugares, el aspecto exterior de la puerta revela el nivel de riqueza de la familia.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (5)

En la puerta de cada casa ofrendas a los dioses,eso lo vereis absolutamente en las entradas de todas las casas,tiendas restaurantes y todos sitios... les ponen en el suelo un cuadradito de hoja o de carton o cartulina,con arroz,caramelos ,de todo... lo que les guste a los dioses... por ejemplo si te gusta fumar les dejas el mal vicio tabaco... o si te gusta el sexo un condon ...ajajajaja es broma.

A mi realmente me parecia ridiculo...aunque lo respeto.Pero eso de las ofrendas sinceramente no servian para anda,es mas en las calles veias todas pisadas tiradas por los suelos... al final si que sirven para algo,para llenar las calles y lugares mas llenos de basura.Si ya de por si habia poca...

Nuestra cara lo decia todo de lo entusiasmados que estabamos y lo bien que lo estabamos pasando con el guia jajajajajaaa Riendo Riendo
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (6)

Aqui unos niños que se van al colegio.Es raro en Agosto al colegio...nos lo explicaron como va el tema.Muy diferente a España todo.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (7)

Por cierto ojo con los niños en algunos templos vienen a venderte cosas y te piden dinero.Les utilizan para comerciar y sacar dinero a los turistas.No es algo generalizado claro.

Aqui teneis al fenomeno ,el nuestro Wesika es el de la camisa blanca.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (8)

Salimos del pueblo y en un ratillo llegamos a mas templos.Este Pura Kehen,muy bonito,lo recomiendo.

PURA KEHEN

Este templo esta en la ciudad de Bangali,segun nos dijo el guia suele tener muchas ceremonias.No habia ni dios visitandolo.Bueno si casualidad nosotros y una familia que tambien eran españoles.

Antes de entrar te ponen el pareo ,tambien se puede llevar uno ya puesto.Hay gente que lo lleva ya.

Un video que grabamos una vez dentro del templo

Aqui esta el dios HyangKehen mas conocido como dios del hogar.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (9)

El templo segun subes escaleras vas atravesando diferentes arcos y zonas.En la del centro se encontraba un arbol milenario.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (10)

BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (11)

BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (12)

Que mal la farola que estropea la foto jajajjajaja Riendo Riendo
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (13)

En el ultimo patio segun entras las tipicas merus las pagodas de diferentes alturas.Esta fue siempre la imagen que tuve en mente de Bali las miticas pagodas.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (14)

Video de cuando llegamos al patio del templo de (merus)pagodas

Y una vez fuera el guia nos hizo otra foto a los dos en la entrada.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (15)

Dejamos los pareos en la entrada a los señores .
De camino al coche ,vimos un coche de policia ,y perros tirados en el suelo.La verdad es que en Bali hay muchos perros ,pero estan mal alimentados,delgados y desnutridos.Abandonados buscan en la basura alimento.Vamos que alli los perros son tratados como la morralla.Si pasan de comer pues pasan ,o los dejan fuera de la casa.Tienen un concepto sobre ellos,muy diferente al nuestro.Por eos la mayoria se les ve abandonados por las calles.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (16)

Desde alli llegamos a otro templo el mas grande de todos Pura Besakih.

PURA BESAKIH TEMPLO MADRE

El dia se estaba poniendo feo ,podia llover en cualquier momento.

Pagamos la entrada y avanzamos para subir unas cuantas escaleras.Unas 7.500 rupias indonesias su horario es de 8 de la mañana a 17:00 de la tarde.Hay que ponerse pareo si o si,alquilamos uno y el guia nos deja otro que tiene el en el coche.

Video que grabamos de la entrada del templo

BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (17)

El más grande y más sagrado de los templos de Bali. Ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung, el Templo Madre está compuesto por 22 templos diferentes.

Un devastador terremoto en 1917 casi lo destruyo por completo ,fue despues reconstruido ,pero en 1963 un milagro hizo que saliera ileso de una erupcion volcanica.

Informacion util:

Existen tres templos dedicados a la trinidad Hindú: Shiva (el destructor), Brahma (el creador) y Visnú (el preservador).

Cuatro de los templos del complejo reflejan las cuatro formas de Dios mediante los puntos cardinales: Pura Batu Madeg al norte, Pura Kiduling Kreteg en el sur, Pura Gelap en el este y Pura Ulun Kulkul en el oeste.

Subimos mas escaleras y llegamos a la valla donde delimita la entrada a un patio con un teplo interior.Un guardian del templo nos dice que no podemos pasar.El guia nos dice que lo que quieren es que se les pague algo.Y entonces si que te dejan pasar.Pues no le dimos nada ni pasamos.Otros turistas si que lo hacian.Dentro estaban las diferentes pagodas de diferentes alturas.Esta era la entrada
Un video que grabamos justo a la entrada del templo que esta el guardian y no te deja entrar.

BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (18)

BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (19)

Desde alli teniamos unas vistas espectaculares.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (20)

Por alli me dio un ataque de risa ,por el acento y explicaciones de Wesika ,con su forma de contar las cosas ,un español subia con su pareja y al verme me dijo que me pasaba de tanto que me veia reir jajajaja Riendo Riendo y yo no podia casi ni hablar nada nada ,le decia el guia jajajaa Riendo Riendo el tal Wesika todo un personaje.

Por arriba del templo cerca del santuario ,unas niñas nos querian vender unas postales a precio de oro claro...y nos decian el precio ,como vieron que les sacamos alguna foto ,decian one photo one dollar jajajaa Riendo Riendo
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (21)

Una vez arriba en lo mas alto nos sacamos unas fotos ,las vistas eran increibles.Pero empezo a chispear.

Aqui con el gran Wesika (ironia on)que lleva su indumentaria tradicional balinesa con el pareo y el pañuelo en la cabeza.A mi en la cara me recordaba un poco al Cantinflas en paz este todo un crack por cierto.
BALI,ALDEA TRADICIONAL BALINESA,PURA KEHEN,PURA BESAKIH TEMPLO MADRE - UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA (22)

Acabamos del tal Wesika hasta las narices... Riendo Riendo que brasas,que desganao ,que empanao... puuuf fue tremendo... se nos hizo duro aguantarle todo el dia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA
Lorebil  lorebil  02/02/2016 23:30
Comentario sobre la etapa: LOMBOK,NOVOTEL LOMBOK
Sloth dices que pillaste una muy buena oferta para Novotel en Lombok, ¿podrías decirnos cuanto os costo la noche?
Isjomi  Isjomi  03/03/2016 00:36   📚 Diarios de Isjomi
Comentario sobre la etapa: BALI,HOTEL YULIA VILLAGE INN Y UBUD
Que pedazo de diario y las fotos y videos una pasada. Te dejo 5 estrellas pero si pudiera te dejaria 20. Has trabajado un monton para todos los viajeros y a mi me has hecho disfrutar de tu viaje, esto es de agradecer. Saludos
Dovima  Dovima  11/03/2016 15:37   📚 Diarios de Dovima
Que gracia Sloth. A mi también ya me está sirviendo tu diario de Indonesia, ahora que el viaje ya va en firme. Gracias por compartirlo y por dar tantísima información. Aquí van también mis 5*.
MaríaSc  MaríaSc  10/04/2016 22:23
Comentario sobre la etapa: BORNEO-KALIMANTAN CENTRAL - PARQUE NACIONAL TANJUNG PUTING
Enhorabuena por tu diario, este verano vamos a Indonesia y nos está viniendo genial!!!
En cuanto a lo de Borneo muy bien con Jeanie no? creo que vamos a reservar con el, lo que pasa que me da miedo que luego mande a otro y no se lo mismo... ya nos ha pasado alguna vez...
Te dejo las 5 estrellas!!
PAYI  PAYI  02/03/2017 01:17   📚 Diarios de PAYI
Comentario sobre la etapa: BALI,JIMBARAN
Holaaa, pedazo diario, muy difícil de superar. Os felicito por la cantidad de información que dais, fotos, consejos, no falta de nada. Me ha dado un yuyu al leer la experiencia del hotel de Flores, yo también hubiera salido pitando de allí.

Al final vamos a Indonesia en Mayo, pero al tener tan sólo 9 noches en destino nos vamos a centrar en Bali. 6 noches en Ubud, queremos disfrutar sin prisas del entorno y visitas y 3 en Seminyak o Jimbaran. Casi tengo decidido Jimbaran porque preferimos los sitios tranquilos. En Ubud nos alojamos en el Alam Shanti, mi duda está en Jimbaran. Alguna sugerencia?

Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia
Beadeanbel
Beadeanbel
10-01-2023

Fecha: Vie Ago 18, 2023 07:38 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Desde Ubud? Sería vuestra primera parada? Mi idea es hacer este recorrido desde Ubud: - Tukad Cepung Waterfall - Templo Besakih - Tirta Gangga - Lempuyang - Goa Lawah - Llegada a Padangbai Creo que es potente pero factible en coche… como os digo lo que más me interesa es ver el templo en si, y si acaso hacer unas fotos con las puertas de fondo desde el lateral, pero si no se puede hacer la del espejo no me importa… para ver Goa Lawah tengo que pasarme un pelin de Padangbai para luego volver (5 minutos), así que si no diese tiempo lo quitaría… perdonad la brasa, pero estoy perdida...  Leer más ...
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Si, hacemos base en Ubud unos días.
Es el tercer día del tour y hacemos:
-Lempuyang
- Tirta Gangga
- Tenganan

Yo le pasé como 13 sitios y me los ordenó en 3 días, en Lempuyang madrugando se lo pedí yo.
darsy2001
Darsy2001
27-06-2010

Fecha: Sab Ago 19, 2023 03:31 pm    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Como está el tema grab en ubud? hemos leido que hay problemas y en ubud no se pueden coger.
Necesitamos transporte para ir desde nuestro hotel a los arrozales y luego queriamos parar en un spa, pero no sabemos como está el tema de los transportes para saber si vamos a llegar a tiempo o no.
Alguien sabe?
26-01-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:18 pm    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Holaaa !!VIAJO A BALI (UBUD) EN OCTUBRE DEL DIA 20 AL 24 ESOS DIA QUERÍA COMPARTIR COCHE CON GUIA EN ESPAÑOL...EL COCHE CON EL GUIA SON UNOS 70 EUROS X DIA A DIVIDIR ENTRE LOS Q SEAMOS ...ES UNA GANGA Y Dicen Q ES SUPER MAJO "KIKE BALI" Y HBALA ESPAÑOL PERFECTO,YO QUERIA HACER UNOS 3 DIAS CON EL DE EXCURSIÓNES , ENTONCES SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR PODEIS ESCRIBIRME X AQUI X PRIVADO ,NO PUEDO CAMBIAR LAS FECHAS SERIAN EN ESOS DÍAS Q MENCIONO ,SOBRETODO NADA DE NIÑOS Y GENTE PUES JOVEN Y SOLTERAS O SOLTEROS..YA ME DECIS SOY TANIA DE BARCELONA
26-01-2024

Fecha: Mie Mar 20, 2024 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Ubud: Que Ver y Excursiones - Bali, Indonesia

Holaaa !!VIAJO A BALI (UBUD) EN OCTUBRE DEL DIA 20 AL 24 ESOS DIA QUERÍA COMPARTIR COCHE CON GUIA EN ESPAÑOL...EL COCHE CON EL GUIA SON UNOS 70 EUROS X DIA A DIVIDIR ENTRE LOS Q SEAMOS ...ES UNA GANGA Y Dicen Q ES SUPER MAJO "KIKE BALI" Y HBALA ESPAÑOL PERFECTO,YO QUERIA HACER UNOS 3 DIAS CON EL DE EXCURSIÓNES , ENTONCES SI ALGUIEN SE QUIERE APUNTAR PODEIS ESCRIBIRME X AQUI X PRIVADO ,NO PUEDO CAMBIAR LAS FECHAS SERIAN EN ESOS DÍAS Q MENCIONO ,SOBRETODO NADA DE NIÑOS Y GENTE PUES JOVEN Y SOLTERAS O SOLTEROS..YA ME DECIS SOY TANIA DE...  Leer más ...

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih